Home Menu

Menu



Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí


 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/09/23, 09:25:20
Avatar de Noticias
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
Mensajes: 70,429
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 70,429
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
noticia Las pruebas de Geekbench revelan el potencial del iPhone 15 Pro

Las pruebas de Geekbench revelan el potencial del iPhone 15 Pro


El iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max han sido lanzados con el nuevo chip A17 Pro, construido mediante el proceso de 3 nanómetros. Aunque Apple ya había anunciado que el A17 Pro es hasta un 20% más rápido que el A16 Bionic, las pruebas de Geekbench ahora confirman este rendimiento superior. Según estas pruebas, el A17 Pro tiene una GPU un 20% más veloz que el A16 Bionic y una CPU solo un 10% más rápida. Los resultados en Geekbench del A17 Pro son de 2914 puntos en núcleo único y 7199 en múltiples núcleos, aproximadamente un 13% más que el A16 Bionic en multi-núcleo. Es un 40% más rápido que el A15 Bionic del iPhone 13. Además, el iPhone 15 Pro viene con 8GB de RAM, a diferencia de los 6GB del modelo anterior. El chip A17 Pro, más allá de su velocidad, ofrece mejoras como una mayor eficiencia energética gracias a su arquitectura de 3 nanómetros y soporte para ray-tracing en gráficos 3D. El lanzamiento oficial del iPhone 15 Pro será el 22 de septiembre.

fuente
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 14/09/23, 09:39:13
Avatar de apriliars3
apriliars3 apriliars3 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
Mensajes: 6,894
Compra y venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 6,894
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
Mencionado: 42 comentarios
Tagged: 0 hilos
A mi me parece muy decepcionante para ser de 3 nm, pero ya sabemos que es mucho marketing los nanómetros, que meten muchos transistores, el doble o más que en generaciones pasadas pero no aumenta el doble el rendimiento.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/09/23, 12:11:32
Avatar de Lorne Malvo
Lorne Malvo Lorne Malvo no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 12,361
Compra y venta: (12)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Alicante
Mensajes: 12,361
Modelo de smartphone: iPhone 17 Pro Max VS S25 Ultra
Versión de ROM: iOS 17.1
Tu operador: Movistar
Mencionado: 12 comentarios
Tagged: 0 hilos


Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/09/23, 12:23:20
Avatar de vmm2
vmm2 vmm2 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 4,161
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 4,161
Mencionado: 17 comentarios
Tagged: 2 hilos
La potencia del procesador ya está siendo tan elevada y descompensada con el resto de los componentes que yo me fijaría en otra cosa... Eficiencia energética, IA, RAM, gráficos

Vamos a ser sinceros, si probáis un Snapdragon 855 (tope de gama de hace 4 años), un Snapdragon 8 gen2, un A14 y un A16, en rendimiento no lo vamos a notar... en la multitarea vamos a notar la RAM, en los juegos, la GPU esta a años luz de dejarnos exprimir la CPU... En el rendimiento normal, por mucho que nos vendan que todos los procesadores son cada año un 20% mas rápido, al final te pones un Android de hace 4 años de gama alta, un iPhone de hace 4 años, y los 2 van excelente (lo digo siendo el primero que me actualizo de móvil y tengo un k60 pro con el SD 8gen2).

Lo que deberían dedicarse un par de generaciones es a compensar las cosas en las que van rezagadas. Yo preferiría que me durase 1 hora mas de batería y una grafica mejor para jugar, que me den mas potencia en la CPU que al final no la notas porque es de lo único que TODOS los procesadores van más que sobrados
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/09/23, 13:57:01
Avatar de apriliars3
apriliars3 apriliars3 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
Mensajes: 6,894
Compra y venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 6,894
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
Mencionado: 42 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por vmm2 Ver Mensaje
La potencia del procesador ya está siendo tan elevada y descompensada con el resto de los componentes que yo me fijaría en otra cosa... Eficiencia energética, IA, RAM, gráficos

Vamos a ser sinceros, si probáis un Snapdragon 855 (tope de gama de hace 4 años), un Snapdragon 8 gen2, un A14 y un A16, en rendimiento no lo vamos a notar... en la multitarea vamos a notar la RAM, en los juegos, la GPU esta a años luz de dejarnos exprimir la CPU... En el rendimiento normal, por mucho que nos vendan que todos los procesadores son cada año un 20% mas rápido, al final te pones un Android de hace 4 años de gama alta, un iPhone de hace 4 años, y los 2 van excelente (lo digo siendo el primero que me actualizo de móvil y tengo un k60 pro con el SD 8gen2).

Lo que deberían dedicarse un par de generaciones es a compensar las cosas en las que van rezagadas. Yo preferiría que me durase 1 hora mas de batería y una grafica mejor para jugar, que me den mas potencia en la CPU que al final no la notas porque es de lo único que TODOS los procesadores van más que sobrados
Lo bueno que ese procesador de hace 4 años ya lo llevan todos, incluso los más baratos.

Con Apple pasará igualmente, al final te fijarás en ciertas cosas que las limitan como la ram y la capacidad, ya que las opciones que les quedan es mejorar gpu con gráficos Radeon o similares, que tengan soporte para DLSS y FSR, mejores pantallas más grandes, etc.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/09/23, 15:35:20
Avatar de spiral5
spiral5 spiral5 no está en línea
Cocinero veterano
Mensajes: 10,160
Compra y venta: (45)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Nauru
Mensajes: 10,160
Modelo de smartphone: Motorola StarTAC 130
Versión de ROM: KRoM Pure Jelly Bean
Versión de Radio: DIARIO POP/DISCO GRANDE
Tu operador: -
Mencionado: 73 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por vmm2 Ver Mensaje
La potencia del procesador ya está siendo tan elevada y descompensada con el resto de los componentes que yo me fijaría en otra cosa... Eficiencia energética, IA, RAM, gráficos

Vamos a ser sinceros, si probáis un Snapdragon 855 (tope de gama de hace 4 años), un Snapdragon 8 gen2, un A14 y un A16, en rendimiento no lo vamos a notar... en la multitarea vamos a notar la RAM, en los juegos, la GPU esta a años luz de dejarnos exprimir la CPU... En el rendimiento normal, por mucho que nos vendan que todos los procesadores son cada año un 20% mas rápido, al final te pones un Android de hace 4 años de gama alta, un iPhone de hace 4 años, y los 2 van excelente (lo digo siendo el primero que me actualizo de móvil y tengo un k60 pro con el SD 8gen2).

Lo que deberían dedicarse un par de generaciones es a compensar las cosas en las que van rezagadas. Yo preferiría que me durase 1 hora mas de batería y una grafica mejor para jugar, que me den mas potencia en la CPU que al final no la notas porque es de lo único que TODOS los procesadores van más que sobrados
Totalmente de acuerdo contigo.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/09/23, 21:47:16
Avatar de Toretto
Toretto Toretto no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,299
Compra y venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 1,299
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max/Watch S10/Mac mini M4/PS5/Switch
Tu operador: -
Mencionado: 18 comentarios
Tagged: 0 hilos
A mi me da igual lo que reflejen los “test teóricos”, para mi la potencia real es en la “práctica” y ahí con esos juegos triple A de consola es donde se demuestra lo potentes que son:

IMG_3289.jpg
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/09/23, 07:28:55
Avatar de apriliars3
apriliars3 apriliars3 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
Mensajes: 6,894
Compra y venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 6,894
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
Mencionado: 42 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
A mi me da igual lo que reflejen los “test teóricos”, para mi la potencia real es en la “práctica” y ahí con esos juegos triple A de consola es donde se demuestra lo potentes que son:

Archivo Adjunto 1485494

A mi me gustaría verlo en un Mac mini porque en un iPhone está limitado por falta de disipación.

Lo que si es verdad que si hasta la Switch 2 va a traer consigo Ray Tracing que lo implanten en los móviles, pero teniendo juegos en la nube, no entiendo mucho el sentido de darlo en móviles, aunque es el futuro en consolas y pcs pero limitando la cantidad de rayos y efectos porque son millones de cálculos que usan hardware dedicado para ello. Incluso, AMD no lleva hardware dedicado y se nota un peor rendimiento que en Nvidia, que en las RTX 40 doblaron el número de Tensor Core y CUDAS para tener más músculo con esto y el DLSS 3 con reflex y frame generation.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/09/23, 08:33:22
Avatar de Toretto
Toretto Toretto no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,299
Compra y venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 1,299
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max/Watch S10/Mac mini M4/PS5/Switch
Tu operador: -
Mencionado: 18 comentarios
Tagged: 0 hilos
Las pruebas de Geekbench revelan el potencial del iPhone 15 Pro

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
A mi me gustaría verlo en un Mac mini porque en un iPhone está limitado por falta de disipación.

Lo que si es verdad que si hasta la Switch 2 va a traer consigo Ray Tracing que lo implanten en los móviles, pero teniendo juegos en la nube, no entiendo mucho el sentido de darlo en móviles, aunque es el futuro en consolas y pcs pero limitando la cantidad de rayos y efectos porque son millones de cálculos que usan hardware dedicado para ello. Incluso, AMD no lleva hardware dedicado y se nota un peor rendimiento que en Nvidia, que en las RTX 40 doblaron el número de Tensor Core y CUDAS para tener más músculo con esto y el DLSS 3 con reflex y frame generation.

Los Yutubers Gamers ya hablan de ello:



IMG_3300.jpg

Lo que ahora deberían sacar es una Funda/GamePad para poder llenar siempre encima y jugar en cualquier momento, algo tal que así:

IMG_3302.jpg

IMG_3303.jpg

Ojalá algún fabricante de terceros hiciese algo así en lugar de sacar simplemente un mando conectado por USB-C donde tienes que estar poniendo y quitando cada vez que quieres jugar y por tanto no siempre lo vas llevar encima puesto en el iPhone como ese “GamePad Case” con slider oculto del Joystick de las fotos. A los jugones no nos importaría llevar el grosor de la Nintendo Switch en el bolsillo en un tamaño más compacto…

Última edición por Toretto Día 15/09/23 a las 08:44:47
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 15/09/23, 09:48:04
Avatar de apriliars3
apriliars3 apriliars3 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
Mensajes: 6,894
Compra y venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 6,894
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
Mencionado: 42 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
Los Yutubers Gamers ya hablan de ello:



Archivo Adjunto 1485511

Lo que ahora deberían sacar es una Funda/GamePad para poder llenar siempre encima y jugar en cualquier momento, algo tal que así:

Archivo Adjunto 1485513

Archivo Adjunto 1485514

Ojalá algún fabricante de terceros hiciese algo así en lugar de sacar simplemente un mando conectado por USB-C donde tienes que estar poniendo y quitando cada vez que quieres jugar y por tanto no siempre lo vas llevar encima puesto en el iPhone como ese “GamePad Case” con slider oculto del Joystick de las fotos. A los jugones no nos importaría llevar el grosor de la Nintendo Switch en el bolsillo en un tamaño más compacto…
No se como irá la verdad, pero las consolas más potentes como la ROG Ally llevan una APU con RDNA 3 y algunos juegos se chupan más de 12GB ellos solos en 1080 para la gpu, así que es necesario al menos un iPhone con 16GB con reserva de 2GB para el sistema, otros 2GB para el juego y 12GB de vram.

También, la autonomía estamos hablando de 2 horas de pantalla en juego de media. Y tienen modo de limitar potencia del TDP por si el juego no es muy exigente.

Pues nada, consola conectado a un enchufe para jugar con Ray Tracing a un Cyberpunk en el iPhone 15 Pro Max, debe de ser divertido pero creo que es más sencillo con cualquier móvil de 200€ jugar mediante Geforce Now, XCloud o el que sea que saque algo decente, pero que no vendan un móvil como consola con Ray Tracing porque hasta las PS 5 y XBox van cutremente en los últimos AAA con escalados desde 720 renderizando a 4K con RT mediante FSR y a 30 fps.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 15/09/23, 14:05:58
Avatar de Toretto
Toretto Toretto no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,299
Compra y venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 1,299
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max/Watch S10/Mac mini M4/PS5/Switch
Tu operador: -
Mencionado: 18 comentarios
Tagged: 0 hilos
Las pruebas de Geekbench revelan el potencial del iPhone 15 Pro

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
No se como irá la verdad, pero las consolas más potentes como la ROG Ally llevan una APU con RDNA 3 y algunos juegos se chupan más de 12GB ellos solos en 1080 para la gpu, así que es necesario al menos un iPhone con 16GB con reserva de 2GB para el sistema, otros 2GB para el juego y 12GB de vram.

También, la autonomía estamos hablando de 2 horas de pantalla en juego de media. Y tienen modo de limitar potencia del TDP por si el juego no es muy exigente.

Pues nada, consola conectado a un enchufe para jugar con Ray Tracing a un Cyberpunk en el iPhone 15 Pro Max, debe de ser divertido pero creo que es más sencillo con cualquier móvil de 200€ jugar mediante Geforce Now, XCloud o el que sea que saque algo decente, pero que no vendan un móvil como consola con Ray Tracing porque hasta las PS 5 y XBox van cutremente en los últimos AAA con escalados desde 720 renderizando a 4K con RT mediante FSR y a 30 fps.

Al final lo que andaba soñando desde hace años ha llegado: juegos de consola/pc también en el Smartphone y de manera nativa/local. Para darle más impulso a esto, Apple debería de sacar un “Apple TV Dock” para poder conectar el iPhone/iPad a la TV/Monitor al estilo Nintendo Switch, ya que esos juegos ya no serán unas monedas o billete pequeño como los del App Store, esos juegos costarán igual o similar a sus homólogos en consolas.

Y claro, para gastarse 50-80€ en un juego, seguramente prefieras comprarlo en la consola para tener una experiencia de juego más satisfactoria en una pantalla grande como la TV/Monitor (y además con la opción y ventaja de comprarlo en formato físico).

Por eso yo veo ahora más necesario que nunca sacar un Dock para poder llevar esa experiencia de juego (y también multimedia y ofimatica) a la gran pantalla, para que te compense comprar algunos de esos juegos en el iPhone sabiendo que los puedes disfrutar fuera de casa en modo portátil desde el iPhone y dentro de casa en la TV como la exitosa Nintendo Switch…

Sale más a cuenta un “Apple TV Dock” por debajo de los 99€ que no un Apple TV por 199€. Además del ahorro de precio, es que siempre el iPhone va a tener mejor hardware y por tanto se aprovechará mejor al tener más almacenamiento, más ram, mejor CPU/GPU, etc… que no el hardware tacaño y del congelador de un Apple TV que siempre va varios años por detrás respecto al último grito de iPhone

Última edición por Toretto Día 15/09/23 a las 14:09:04
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 15/09/23, 15:12:23
Avatar de apriliars3
apriliars3 apriliars3 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
Mensajes: 6,894
Compra y venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 6,894
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
Mencionado: 42 comentarios
Tagged: 0 hilos
Yo lo que se, que los últimos AAA van mal optimizados en consolas, y mucho peor en pc ya que no escalan bien con la potencia que tienen las gráficas.

Si ya encima metemos en la ecuación un arm con la adaptación de los desarrolladores, el cóctel va a ser cojonudo ya que las consolas son directamente un pc camuflado, y ya va mal, imagina en cuanto haya que currarse una optimización para Apple que no tiene mucha cuota de mercado y no hay negocio en juegos de pc.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 15/09/23, 15:36:17
Avatar de Toretto
Toretto Toretto no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 1,299
Compra y venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 1,299
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max/Watch S10/Mac mini M4/PS5/Switch
Tu operador: -
Mencionado: 18 comentarios
Tagged: 0 hilos
Las pruebas de Geekbench revelan el potencial del iPhone 15 Pro

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Yo lo que se, que los últimos AAA van mal optimizados en consolas, y mucho peor en pc ya que no escalan bien con la potencia que tienen las gráficas.

Si ya encima metemos en la ecuación un arm con la adaptación de los desarrolladores, el cóctel va a ser cojonudo ya que las consolas son directamente un pc camuflado, y ya va mal, imagina en cuanto haya que currarse una optimización para Apple que no tiene mucha cuota de mercado y no hay negocio en juegos de pc.

Que va mal en consolas? macho alucino con algunos comentarios, si donde menos sentido tiene jugar es en el PC, primero por precio absurdo del hardware (sobretodo gráficas a precio de iPhone) y segundo por la mala optimización de los juegos (menudas risas con juegos como el The Last Of US, Ponte Videos de salida como el de iLLoJuan y verás) donde en PC ni con la gráfica más cara y mejor funciona en condiciones y sin embargo en la PS4 y PS5 obra maestra desde el día 1. Y tercero que en PC no hay opción a formato físico como en consolas y eso provoca que en pc sean más caros los juegos al sólo poderlos comprar en su Store digital cuando el físico tienes infinidad de ofertas en tiendas o particulares y sale más barato.

Creo que está más que demostrado que no se necesita un motor de pura potencia Americano 5.0 V8 para sacar 400cv (Ford Mustang) cuando un motor Alemán/Europeo con un 2.0 o 2.5 sacas esa misma potencia con un reparto más equilibrado en potencia/consumo (entre otras cosas) y encima con mejor chasis, diseño, acabados que un feo, minimalista, pobre y soso Tesla que ni buenas soldaduras tiene…

O te pongo el ejemplo de Apple o de las consolas, donde al ser hardware propio ya cerrado todo funciona siempre mucho mejor al estar mejor optimizado que no el “hardware al libre albedrío” de PC/Android donde hay mucha más fragmentación y por ende mala optimización con cada uno haciendo su guerra interna en el SO con su personalización/capa/tecnología ray tracing u otra, monitor que solo “refresca” con AMD o con Nvidia…

Última edición por Toretto Día 15/09/23 a las 15:57:55
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 15/09/23, 16:51:16
Avatar de apriliars3
apriliars3 apriliars3 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
Mensajes: 6,894
Compra y venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 6,894
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
Mencionado: 42 comentarios
Tagged: 0 hilos
Las pruebas de Geekbench revelan el potencial del iPhone 15 Pro

Cita:
Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
Que va mal en consolas? macho alucino con algunos comentarios, si donde menos sentido tiene jugar es en el PC, primero por precio absurdo del hardware (sobretodo gráficas a precio de iPhone) y segundo por la mala optimización de los juegos (menudas risas con juegos como el The Last Of US, Ponte Videos de salida como el de iLLoJuan y verás) donde en PC ni con la gráfica más cara y mejor funciona en condiciones y sin embargo en la PS4 y PS5 obra maestra desde el día 1. Y tercero que en PC no hay opción a formato físico como en consolas y eso provoca que en pc sean más caros los juegos al sólo poderlos comprar en su Store digital cuando el físico tienes infinidad de ofertas en tiendas o particulares y sale más barato.

Creo que está más que demostrado que no se necesita un motor de pura potencia Americano 5.0 V8 para sacar 400cv (Ford Mustang) cuando un motor Alemán/Europeo con un 2.0 o 2.5 sacas esa misma potencia con un reparto más equilibrado en potencia/consumo (entre otras cosas) y encima con mejor chasis, diseño, acabados que un feo, minimalista, pobre y soso Tesla que ni buenas soldaduras tiene…

O te pongo el ejemplo de Apple o de las consolas, donde al ser hardware propio ya cerrado todo funciona siempre mucho mejor al estar mejor optimizado que no el “hardware al libre albedrío” de PC/Android donde hay mucha más fragmentación y por ende mala optimización con cada uno haciendo su guerra interna en el SO con su personalización/capa/tecnología ray tracing u otra, monitor que solo “refresca” con AMD o con Nvidia…

Sorprende lo limitado de las consolas

https://www.xataka.com/videojuegos/e...consolas-claro



Y si va mal en consolas, en pc no es que haya mucha más suerte



Todo esto con hardware muy superior al que puede tener un chip ARM de 3 nm con Ray Tracing. Nvidia lleva ya tres generaciones, la primera no servia para nada, la segunda ya algo mejor, y la tercera doblaron la potencia solo para esto, ahora para la cuarta ya vamos por PT (path tracing) con las RTX 50 que tendrán un salto importante con el nuevo nodo.

A mi me gustan las consolas y los pcs, no es el debate que las consolas son más baratas, al menos al mismo hardware ya que la PS 5 no deja de tener una potencia similar que una RX 6700 XT o RTX 3060 Ti. Quizás más bien que los juegos no son mejores por tener Ray Tracing, ni por llegar el mismo tragaperras de EA Sports FC a móviles con la calidad de las consolas, sino por divertirte, y eso muchas veces hasta con los graficos de MacPixel lo haces en un iPhone.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 15/09/23, 21:57:00
Avatar de apriliars3
apriliars3 apriliars3 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
Mensajes: 6,894
Compra y venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 6,894
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
Mencionado: 42 comentarios
Tagged: 0 hilos
Parece que se confirma, aunque no me fio mucho de que sea fiable por parte del chapuzas, que Apple la ha cagado con TSMC y su iPhone A17 Pro en 3 nm.

https://elchapuzasinformatico.com/20...phone-16-plus

Y solo tener en los Pro puede ser por volumen, no esperan vender tanto o no quieren fabricar tantos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple


Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 15:21:02 (GMT +1)

Cookies
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007