Home Menu

Menu



Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí


 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/07/23, 21:00:59
Avatar de Noticias
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania
Mensajes: 59,980
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 59,980
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
noticia China contraataca a EE.UU. con restricciones en exportación de materiales para chips

China contraataca a EE.UU. con restricciones en exportación de materiales para chips


Tras el incidente de mayo donde EE.UU. derribó un presunto globo espía chino, la tensión entre ambos países se ha agravado. China negó que el globo fuese espía, afirmando que era un globo meteorológico civil desviado de su ruta, pero EE.UU. insistió que contenía equipos de espionaje. Como represalia, China ha pedido a sus empresas estatales cesar la compra de chips de la compañía americana Micron, y en respuesta, la administración Biden ha prohibido la venta de servicios de IA en la nube a China. El último acto en este conflicto es que China ha anunciado restricciones a la exportación de galio y germanio, elementos clave en la fabricación de chips, a partir del 1 de agosto. No obstante, la empresa taiwanesa TSMC, principal fabricante de chips, asegura que su producción no se verá afectada. Analistas advierten que, de no resolverse el conflicto, la situación podría empeorar, temiendo que China también restrinja la exportación de tierras raras, vitales en la producción de baterías de dispositivos electrónicos. China controla aproximadamente el 60% de estos materiales a nivel mundial.

fuente
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 06/07/23, 21:00:59
Avatar de Noticias
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania
Mensajes: 59,980
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 59,980
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
https://www.teknofilo.com/china-devu...-en-los-chips
Ir al link original: https://www.teknofilo.com/china-devuelve-el-golpe-a-ee-uu-y-anuncia-restricciones-en-la-exportacion-de-materiales-usados-en-los-chips



Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/07/23, 07:16:15
Avatar de Shinji Mikami
Shinji Mikami Shinji Mikami no está en línea
Vendedor verificado
Mensajes: 3,964
Compra y venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Google Plex
Mensajes: 3,964
Modelo de smartphone: Pixel 8 - ChromeOS
Versión de ROM: Android 14 Pixel OS
Versión de Radio: Youtube Music
Tu operador: O2
Mencionado: 31 comentarios
Tagged: 0 hilos
China tiene un poder que Occidente no debería obviar. Como siempre, todo esto, si va a más, se traducirá en lo de siempre, subidas de precio para el usuario final y tiempos de espera mucho mayores en los productos de consumo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/07/23, 08:18:06
Avatar de Metzen83
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo
Mensajes: 9,700
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Plutón
Mensajes: 9,700
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
Mencionado: 112 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Shinji Mikami Ver Mensaje
China tiene un poder que Occidente no debería obviar. Como siempre, todo esto, si va a más, se traducirá en lo de siempre, subidas de precio para el usuario final y tiempos de espera mucho mayores en los productos de consumo.
China lleva años comprando la deuda pública de países a cambio de recursos minerales y de acciones de empresas. Actualmente es la que tiene la sartén por el mango. Tiene tantos recursos que es capaz de fabricar en cualquier material por caro que sea a un coste casi de chiste.

EEUU se empeña en seguir usando a china como su fábrica (bueno y europa tb), y no nos damos cuenta que China es actualmente la 1 potencia mundial nos guste o no nos guste. Occidente quiere poner trabas a oriente, y es oriente la que como se enfade realmente puede cambiar el rumbo del mundo... Alguien me dijo una vez que la tercera guerra mundial no sería la típica guerra, sino que sería una guerra comercial entre occidente y oriente, y la verdad que tiene todo el sentido del mundo...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general


Reglas de Mensajes
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Saltar a Foro



Hora actual: 05:01:18 (GMT +2)

Cookies
Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
 
HTCMania: líderes desde el 2007