Home Menu

Menu

Samsung Galaxy S21 FE 5G Samsung Galaxy S21 FE 5G

Herramientas
Viejo 13/06/23, 16:25:07
Eimeric Eimeric no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: Pocophone F6
Versión de ROM: Xiaomi HyperOS 2.0 (Android 15)
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 10 comentarios
Tagged: 0 hilos
Problemas y dudas de un nuevo usuario

Acabo de adquirir un S21 FE 5G. Es mi primer Samsung, vengo de cinco años de usar Xiaomi más baratos, el último fue el Poco F3. No estoy habituado a One UI y tengo algunos problemas y dudas.

Lo primero que hice al adquirirlo fue instalar las actualizaciones, ponerle una funda y un cristal templado.

Después de hacer eso he notado problemas con el táctil. La pantalla se ve genial, pero no responde bien a mis dedos, lo que me dificulta mucho su uso. Y estoy con dudas si es culpa de la OTA, del cristal templado o es que mi teléfono es defectuoso. Jamás había tenido un problema así. Ya le he hecho factory reset y ese problema sigue igual.

También he tenido mi primera llamada y audio me costaba un poquito la otra persona, no era dramatico, pero me pasó en una habitación en silencia. Me preocupa que esto sea mucho más grave en una calle llena de gente. Tanto el altavoz principal como el de llamadas parecen tener una calidad correcta pero poco volumen.

Y ya por último. No he encontrado como deshabilitar que algunas apps se inicien automáticamente o que consuman datos 4G. Por ejemplo prefiero que Youtube solo funcione con WiFi. Y en general quiero un cierto control sobre mis apps para que no esten consumiendo CPU, RAM y batería de forma excesiva en segundo plano.
Responder Con Cita

Viejo 13/06/23, 22:50:49
marcgyver marcgyver no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2014
Tu operador: Movistar
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Eimeric Ver Mensaje
Acabo de adquirir un S21 FE 5G. Es mi primer Samsung, vengo de cinco años de usar Xiaomi más baratos, el último fue el Poco F3. No estoy habituado a One UI y tengo algunos problemas y dudas.

Lo primero que hice al adquirirlo fue instalar las actualizaciones, ponerle una funda y un cristal templado.

Después de hacer eso he notado problemas con el táctil. La pantalla se ve genial, pero no responde bien a mis dedos, lo que me dificulta mucho su uso. Y estoy con dudas si es culpa de la OTA, del cristal templado o es que mi teléfono es defectuoso. Jamás había tenido un problema así. Ya le he hecho factory reset y ese problema sigue igual.

También he tenido mi primera llamada y audio me costaba un poquito la otra persona, no era dramatico, pero me pasó en una habitación en silencia. Me preocupa que esto sea mucho más grave en una calle llena de gente. Tanto el altavoz principal como el de llamadas parecen tener una calidad correcta pero poco volumen.

Y ya por último. No he encontrado como deshabilitar que algunas apps se inicien automáticamente o que consuman datos 4G. Por ejemplo prefiero que Youtube solo funcione con WiFi. Y en general quiero un cierto control sobre mis apps para que no esten consumiendo CPU, RAM y batería de forma excesiva en segundo plano.
Buenas. Te respondo:

1 - yo no he tenido ningún problema con el táctil pero prueba a activar la opción de aumentar sensibilidad táctil a ver si te ayuda. Podría ser por el protector de pantalla. Ajustes / pantalla / sensibilidad táctil

2 - No he tenido problemas con el volumen del auricular. El mio se oye bien y alto

3 - para que las aplicaciones sólo usen WiFi o datos puedes cambiarlo en Ajustes / Conexiones / uso de datos / redes permitidas para aplicaciones.
Para que no se inicien en segundo plano vas directamente a Ajustes/ Aplicaciones/ seleccionas la app que quieras y en el apartado batería seleccionas lo que quieras. También en Ajustes / mantenimiento y batería / batería / límites de uso en segundo plano
Responder Con Cita
Viejo 14/06/23, 02:58:28
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por marcgyver Ver Mensaje
Buenas. Te respondo:

1 - yo no he tenido ningún problema con el táctil pero prueba a activar la opción de aumentar sensibilidad táctil a ver si te ayuda. Podría ser por el protector de pantalla. Ajustes / pantalla / sensibilidad táctil

2 - No he tenido problemas con el volumen del auricular. El mio se oye bien y alto

3 - para que las aplicaciones sólo usen WiFi o datos puedes cambiarlo en Ajustes / Conexiones / uso de datos / redes permitidas para aplicaciones.
Para que no se inicien en segundo plano vas directamente a Ajustes/ Aplicaciones/ seleccionas la app que quieras y en el apartado batería seleccionas lo que quieras. También en Ajustes / mantenimiento y batería / batería / límites de uso en segundo plano
1- Eso me ha funcionado. Ha sido cambiar la sensibilidad de la pantalla en ajustes y ahora funciona mucho mejor.

2. En Youtube se oye todo bien, solo es el audio en llamadas que se oye un poco bajo.

3. Perfecto. Los menus de los ajustes son un poco distintos pero muy completos.

Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 15/06/23, 00:29:57
andr01d3 andr01d3 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Poco F5
Mencionado: 1 comentarios
Sin ánimo de ofender ni nada parecido. Yo la verdad es que no entiendo a los que os ponéis "protectores" de pantalla ...

En los tiempos de las PDA, donde el táctil estaba a pelo sin ningún cristal por encima, hubiera tenido sentido. Pero precisamente por eso los móviles llevan un cristal encima del táctil, cristal que en móviles como este de la suficiente calidad como para no necesitar ponerle ninguna protección extra.

Sinceramente, a no ser que vayas tirando el móvil por la calle a propósito o lo guardes en el mismo bolsillo que tus llaves, la posibilidad de que le saques partido al supuesto protector de pantalla es muy remota, y sin embargo a cambio pierdes calidad de pantalla todos los días.
Responder Con Cita
Viejo 15/06/23, 01:30:42
marcgyver marcgyver no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2014
Tu operador: Movistar
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por andr01d3 Ver Mensaje
Sin ánimo de ofender ni nada parecido. Yo la verdad es que no entiendo a los que os ponéis "protectores" de pantalla ...

En los tiempos de las PDA, donde el táctil estaba a pelo sin ningún cristal por encima, hubiera tenido sentido. Pero precisamente por eso los móviles llevan un cristal encima del táctil, cristal que en móviles como este de la suficiente calidad como para no necesitar ponerle ninguna protección extra.

Sinceramente, a no ser que vayas tirando el móvil por la calle a propósito o lo guardes en el mismo bolsillo que tus llaves, la posibilidad de que le saques partido al supuesto protector de pantalla es muy remota, y sin embargo a cambio pierdes calidad de pantalla todos los días.
En mi caso se lo pongo porque no puedo soportar las rayas o microrayas que se le hacen al cristal. Cuando tengo el protector un poco rayado lo cambio y pantalla como nueva. La verdad es que desde el gorila glass 3 es casi obligatorio ya que ahora son más resistentes a caída pero menos al rayado. Si ahora en verano llevas el móvil a la playa acabas con la pantalla echa un cristo por culpa de la arena.
Responder Con Cita
Viejo 15/06/23, 03:53:02
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por andr01d3 Ver Mensaje

Este es otro debate que debería ir en otro lugar del foro.

Siempre he utilizado mis teléfonos con funda y protector, sean de la marca que sean. Entiendo que la pantalla ya viene protegida, pero cuanta más protección mejor. Lo hago por costumbre y porque siempre pienso que es mejor prevenir que lamentarse. Prefiero que se rompa el cristal templado a que se dañe la pantalla del teléfono.
Responder Con Cita
Viejo 15/06/23, 14:42:22
andr01d3 andr01d3 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Poco F5
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Eimeric Ver Mensaje
Este es otro debate que debería ir en otro lugar del foro.

Siempre he utilizado mis teléfonos con funda y protector, sean de la marca que sean. Entiendo que la pantalla ya viene protegida, pero cuanta más protección mejor. Lo hago por costumbre y porque siempre pienso que es mejor prevenir que lamentarse. Prefiero que se rompa el cristal templado a que se dañe la pantalla del teléfono.
No pretendo iniciar un debate sobre el tema. Has comentado un problema con el táctil de la pantalla y yo te he respondido con lo que honestamente creo que sería la mejor solución. Tan simple como eso.
Responder Con Cita
Viejo 15/06/23, 21:02:22
sidiusjr sidiusjr no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Pixel 3, Samsung S21 FE
Versión de ROM: Android 12, Android 13 One ui 5.1
Tu operador: Orange
Mencionado: 6 comentarios
Llamadme loco, pero después de muchos años usando móviles he llegado a la conclusión de que si le pones al móvil el cristal templado más barato, suelen ser de calidad pésima: no encajan bien, salen burbujas al tiempo, con gafas polarizadas se ve fatal...
Usa un buen protector y configura el móvil con sensibilidad táctil alta, que está hecho para llevarlo con cristal.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Samsung Galaxy S21 FE 5G

Reglas de Mensajes