|
||||
|
||||
Instalar el recovery TWRP en MI PAD 4
REQUISITO IMPRESCINDIBLES:
1. Tener el Bootloader Desbloqueado 2. Leer todo bien y con calma, en caso de duda, preguntar Si tenéis el bootloader desbloqueado es probable que ya hayáis instalado en el pc los drivers para la tablet pero si por alguna razón no los tuvierais instalados aquí os los dejo: Drivers tablet: https://drive.google.com/file/d/1aue...w?usp=drivesdk Drivers adb: https://drive.google.com/file/d/1X42...w?usp=drivesdk Después de instalar los drivers aseguraros de habilitar la depuración USB de la siguiente manera: Ir a Ajustes/ Información del teléfono / Versión de miui pulsas 7 veces para abrir las Opciones de Desarrollo. Vuelve atrás a ajustes adicionales y entras en Opciones de Desarrollo y habilitas Depuración USB. En este tutorial usamos Magisk para evitar bootloop después de instalar el recovery aunque no le pasa a todo el mudo. Solamente flasheando el Zip de Magisk no tendremos root, será necesario instalar el apk de magisk manager ( https://forum.xda-developers.com/app...mless-t3473445 ) para tener root completo. PASO 1 Descargar TWRP y extraer el contenido en la unidad C:PASO 2 Descargar el zip de Magisk y meterlo en la memoria del telefono sin descomprimirPASO 3 Reiniciamos la tablet en en modo bootloader de la siguiente manera: Apaga el teléfono por completo y luego enciendelo apretando al mismo tiempo los botones de Volumen abajo y el de encendido.PASO 4 Abrimos una ventana de comandos de cualquiera de estas maneras:PASO 5 Una vez en la ventana de comandos con la tablet en modo fastboot y conectada al PC, vamos al directorio donde extrajimos TWRP en el paso 1 y una vez ahí ejecutamos lo siguiente e la ventana de comandos para flashear el recovery: PASO 6 Acto seguido ejecutamos el siguiente comando para reiniciar en nuestro nuevo recovery:PASO 7 Una vez en el recovery vamos a la opción de INSTALL y seleccionamos el zip del MAGISK descargado en el paso 2 y lo flasheamos Si quieres mantener el root después de instalar una ROM no rooteada (como por ejemplo las xiaomi.eu) deberás flashear Magisk después de la ROM - en ese caso el paso 7 sería flashear la ROM y una vez flasheada sin salir de twrp flasheas el Zip de MagiskFIN Última edición por gcgspain Día 23/07/19 a las 15:31:21 |
Los siguientes 27 usuarios han agradecido a gcgspain su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
muchísimas gracias
|
|
||||
|
||||
Buenas gcgspain,
He seguido los pasos de tu tutorial, pero la tablet se me queda en el conejito, no reinicia y arranca el recovery. Muchas gracias de antemano. |
|
||||
|
||||
Buenas chicos (de nuevo),
Acabo de conseguir entrar al recovery haciendo exactamente lo que indica el tutorial pero con una pequeña diferencia, el primer paso de todo cuando estas dentro del CMD ha sido introducir el comando : fastboot devices Tras esto he seguido el tutorial al pie de la letra. Espero que si alguien tenía el mismo problema le sirva de ayuda. Ahora probaré a flashear la rom y os comento! Un saludo. |
|
||||
|
||||
Gracias.
|
|
||||
|
||||
Cita:
No hace otra cosa. Seguramente no estabas conectado del todo estarían instalándose los drivers. En cualquier caso me alegro de que lo hayas conseguido. Acuérdate de volver a flashear magisk después de la ROM. Última edición por gcgspain Día 17/09/18 a las 20:15:14 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Podrías explicar por qué es necesario instalar magisk?
Tengo entendido que sirve para ocultar root... |
|
||||
|
||||
Cita:
Y también habilita los permisos de root claro. Última edición por gcgspain Día 21/09/18 a las 10:46:59 |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a gcgspain su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Rom español¿?
RHola me la acabo de pillar y me gustaria saber si hay alguna rom en español o alguna rom mejor que la que trae para ponerla y como se hace gracias.
|
|
||||
|
||||
Cita:
https://r.tapatalk.com/shareLink?url...2&share_type=t |
|
||||
|
||||
Buenos días,
Quiero realizar el proceso para poder flashear la miui eu pero los drivers están inacsesibiles en google drive porque estan protegidos, puedes abrirlos para todos. Un saludo y gracias por el aporte |
|
||||
|
||||
Prueba ahora!
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Pues anoche me llegó, lo primero que hice fué el desbloqueo del boot y, como ya sabía, 720 horas de espera......me tiraré un mes con el inglés. Vengo de la Mipad original, que aún la tengo con LOS funcionando perfectamente y, esta me da la sensación que se me cae de las manos. Supongo q será por el paso del plástico al metal. Comprada funda ya
Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
esto, no lo entiendo del todo, si pongo twrp e instalo la rom eu, cada vez que quiera actualizarla via recovery, tengo que instalar el twrp? en la pagina web de la rom eu no pone en ningun punto instalar magisk.... Me lo podrias explicar antes de cagarla? Gracias. |
|
||||
|
||||
Cita:
La ROM eu no pone nada de magisk porque es una ROM y recoverys hay muchos y son diferentes. Una vez flasheado la ROM eu solo es necesario flasher magisk si quieres root, ya que la ROM en si que yo sepa no borra el recovery. De todas maneras teniendo un recovery diferente al stock y la ROM eu no veo razón ninguna para no instalar magisk. No solo haces el recovery permanente si no que también habilitas acceso root (para el acceso root completo es necesario instalar la app magisk manager). |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gcgspain su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Hola, no consigo instalar el recovery.
La tablet me vino de ali con la rom miui cocinada en español (la que llaman 9.6 estable global). Por tanto, y así lo indica la tablet al reiniciar, esté desbloqueada. A pesar que he trasteado mucho móvil, este es el primer dispositivo xiaomi que trasteo. Creo hacer todo bien según instrucciones en este hilo pero cuando ejecuto flasheo del recovery me da error y la tablet queda en negro con un mensaje en letrita muy muy pequeña arriba del todo que dice en inglés "tocar cualquier tecla para apagar". En la ventana de comandos en el pc dice: sending recovery (54400 KB)... FAILED (command write failed (no such device or adress)) ¿es problema de no tener instalados los drivers correctamente? Tengo los drivers sin instalador, ¿cómo los instalo? |
|
|
||||
|
||||
Cita:
Estás en modo fastboot? |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«