![]() |
|
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Samsung A52S 5g o Xiaomi 11 NE?
Buenas gente, a ver mi señora quiere un móvil, el que le gusta es el Xiaomi en rosa....yo le digo que es mejor e Samsung.....me dice que elija yo...pero sé que él le gusta el Xiaomi en rosa.
Hay mucha diferencias entre los dos para descartar uno u otro. Su uso es redes sociales ver videos en HD, no sé si el Xiaomi funciona en HD en Netflix, Amazon ECT.... Quería saber vuestra opinión. Gracias.... |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente el Xiaomi 11 Lite 5G NE (supongo que te refieres a ese modelo, la verdad es que el nombrecito se las trae) en rosa se lo regalé a un familiar en noviembre aprovechando un ofertón por el 11.11 y poco después me pillé para mí el Samsung A52s 5G, así que los conozco bastante bien.
![]() No creo que se equivoque con ninguno de los dos, para mí son de las mejores opciones que hay ahora mismo en torno a los 300 euros. Son smartphones muy completos y equilibrados, igual no son los mejores en nada, pero cumplen de notable en todos los apartados. Yo elegí el Samsung porque tiene mejores cámaras que el Xiaomi, un pelín más de batería y 30 Hz extras en la pantalla además del certificado IP67, pero son detallitos que tu mujer posiblemente ni siquiera percibirá. Ahora mismo no tengo aquí el Xiaomi para verificar si reproduce Netflix y Prime Video en HD, pero diría que sí al 99%. ¿A qué precio te salen? A lo mejor ese factor te sirve para dar un último empujón, aunque vamos, si es para una chica con un uso tan ligero en principio mi favorito sería el Xiaomi. Saludos |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
329 el Samsung y 299 el Xiaomi, hablando de los modelos de 6 128.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Karswith su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sí le gusta el diseño del Xiaomi, al final quién lo llevará será ella y seguramente, para ese uso vaya bien.
Sobre el streaming en alta definición, puedes preguntar en su subforo para asegurarte
|
|
|
|
A ver, como mujer te voy a responder. Si a ella le gusta el Xiaomi, cómprale el Xiaomi. Si nos entra uno por los ojos, es el que vamos a querer por mucho que nos quieran recomendar otros. Ojo, siempre que sea un buen terminal, por supuesto. Si fuese una caca de la vaca (con perdón), entonces sí debería quitarse esa idea de la cabeza. Pero en este caso no lo es. Yo lo tengo desde hace casi un mes y medio, y de momento muy contenta con él. Sí, también es el rosita
Y te confirmo que funciona muy bien, ni lags ni retardos ni nada. Y la pantalla se ve (con perdón) de "cojones". Y además para el uso que dices que va a tener ella, es que hasta le sobra.
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a AmidalaLaura77 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Además, le acabo de regalar la Xbox series S, a ver si así hay suerte Por cierto, lleva toda la noche jugando y está zombie
|
|
|
|
Cómprale el Xiaomi si le gusta más.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
Cita:
Dile que te compre el xiaomi
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A parte como sea mucho de escuchar notas de voz de whatsapp y demás pegando el móvil a la oreja le va a molestar bastante. Amazon vídeo no lo reproduce en HD. Lo demás sí. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de las notas de WhatsApp puede llegar a suceder también en el Samsung A52s, ya que tiene sensor de proximidad virtual. Depende en bastante medida de la postura con que agarres el teléfono, si hablas con el teléfono en horizontal o haces movimientos raros puede dar error, pero haciendo movimientos naturales acierta prácticamente siempre. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La pantalla es lotería, si te toca Tianna, mal vas... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No van a cambiar el hardware siendo el mismo móvil. No lo hacen siendo diferente móvil con los sensores de proximidad, como para hacerlo en un mismo móvil.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, hasta donde yo sé el problema con los sensores de proximidad no es que el hardware sea defectuoso, sino que directamente no existe ese hardware. Algunos modelos de Xiaomi (y de Samsung y otras marcas también, esto incluye al propio Samsung A52s) no montan sensor de proximidad físico, sino lo que llaman "sensor de proximidad virtual", que no es sino otra forma de decir que se usa la información de otros sensores (acelerómetro fundamentalmente, aunque quizás también del táctil de la pantalla e incluso del sensor de luz ambiente) para simular el funcionamiento de un sensor de proximidad físico. Algún forero ha afirmado en algún hilo que los Xiaomi montan "sensores de proximidad ultrasónicos", pero no ha aportado ninguna prueba de ello y me temo que es un invent (también lo afirmó en su día un youtuber pero igualmente sin pruebas y basándose en lo que decía otro youtuber). Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es un decir, se que no es físico, pero como bien dices ese conjunto de componentes sí podrían ser más preciso, por eso en algunos modelos va peor que en otros. Ultrasónico que yo sepa ninguno lo tiene, ese compañero se habrá confundido. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Según estos youtubers, los Xiaomi tienen un sensor que emite un sonido por una frecuencia muy baja (o muy alta, el caso es que es inapreciable para el oído humano) que al rebotar en la cara vuelve hacia el smartphone y es captado por el micrófono, determinando así que el smartphone está pegado a la cara y actuando como si fuera un sensor de proximidad. Supuestamente este sensor ultrasónico o de ultrasonidos solo actúa cuando la información del acelerómetro le dice que estás acercándote el teléfono a la oreja o alejándolo, pero no he encontrado ninguna prueba de su existencia, aparte de que si el acelerómetro ya está indicando que nos acercamos el terminal a la oreja ¿para qué se necesita el sensor de ultrasonidos? No sé, no acabo de verlo claro. Saludos |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 12:58:34 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

Y te confirmo que funciona muy bien, ni lags ni retardos ni nada. Y la pantalla se ve (con perdón) de "cojones". Y además para el uso que dices que va a tener ella, es que hasta le sobra.
. Además, le acabo de regalar la Xbox series S, a ver si así hay suerte
Por cierto, lleva toda la noche jugando y está zombie