Home Menu

Menu

Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Herramientas
Viejo 15/11/20, 17:40:29
jorlegend jorlegend no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: iPhone 7
Tu operador: Movistar
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
OnePlus Nord o Realme X3 Superzoom?

Buenas tardes, tengo un pixel 3a en la actualidad pero ya la batería no dura lo que duraba antes, además de los 64 gb de almacenamiento que se me están empezando a quedar algo cortos, por otra parte, ya noto que en según que acciones no responde de manera muy ágil, por lo que el procesador también se me está quedando corto.

He estado mirando opciones similares y que no sobrepasen los 400 euros y he encontrado los dos modelos del título, pero aún así tengo dudas de cual de ellos va más fino.

Me interesa una buena cámara dentro de lo que cabe al precio que busco (la del pixel es muy buena en cuanto a fotos pero los vídeos son bastante malos), un procesador ágil y que mueva software de edición de fotos y algún que otro vídeo.

He visto el pixel 4a, pero lo veo más de lo mismo al 3a, sin mucha variación.

Cuál pensáis que va mejor de las dos opciones?

Gracias!
Responder Con Cita

Viejo 15/11/20, 17:49:53
xuco20 xuco20 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Oppo Reno 2
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 24 comentarios
Pues mira, el OP Nord tiene pantalla Amoled de 90hz.

Ya solo por eso....

Además la cámara principal, aunque ambos la tienen bastante apañada, la del nord tiene OIS y seguramente gane en nitidez (pero el imx 586 tiene peor rango dinámico que el ISOCELL GW1 que monta el Realme).

Las astrofotografías y fotografías nocturnas serán más luminosas con el Realme y los retratos más nítidos con el nord.

Luego el Realme tiene el plus del teleobjetivo y una mucho mejor carga inalámbrica (además de un procesador el doble de potente)

Pero para mí, ya solo por la pantalla me quedaba el nord.

Última edición por xuco20 Día 15/11/20 a las 17:53:04
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xuco20 su comentario:
Viejo 15/11/20, 17:52:16
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 217 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por jorlegend Ver Mensaje
Buenas tardes, tengo un pixel 3a en la actualidad pero ya la batería no dura lo que duraba antes, además de los 64 gb de almacenamiento que se me están empezando a quedar algo cortos, por otra parte, ya noto que en según que acciones no responde de manera muy ágil, por lo que el procesador también se me está quedando corto.

He estado mirando opciones similares y que no sobrepasen los 400 euros y he encontrado los dos modelos del título, pero aún así tengo dudas de cual de ellos va más fino.

Me interesa una buena cámara dentro de lo que cabe al precio que busco (la del pixel es muy buena en cuanto a fotos pero los vídeos son bastante malos), un procesador ágil y que mueva software de edición de fotos y algún que otro vídeo.

He visto el pixel 4a, pero lo veo más de lo mismo al 3a, sin mucha variación.

Cuál pensáis que va mejor de las dos opciones?

Gracias!
En cámaras el oneplus nord. .

Pero para ese uso de usar editor de fotos y vídeos mejor el realme ya que tiene un sd 855+
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/11/20, 17:54:01
sacuyob sacuyob no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2016
Modelo de smartphone: iPhone 13 pro
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 7 comentarios
Yo he leido que es mejor el Nord...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/11/20, 17:59:06
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por xuco20 Ver Mensaje
Pues mira, el OP Nord tiene pantalla Amoled de 90hz.

Ya solo por eso....

Además la cámara principal, aunque ambos la tienen bastante apañada, la del nord tiene OIS y seguramente gane en nitidez (pero el imx 586 tiene peor rango dinámico que el ISOCELL GW1 que monta el Realme).

Las astrofotografías y fotografías nocturnas serán más luminosas con el Realme y los retratos más nítidos con el nord.

Luego el Realme tiene el plus del teleobjetivo y una mucho mejor carga inalámbrica (además de un procesador el doble de potente)

Pero para mí, ya solo por la pantalla me quedaba el nord.
Mucha mejor carga inalámbrica??
Supongo que querías decir rápida no??

La carga rápida de este realme es de 30W igual que la del nord
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/11/20, 18:39:19
KokeOrtiz_ KokeOrtiz_ no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (163)

Fecha de registro: mar 2012
Mencionado: 95 comentarios
Tagged: 2 hilos
Yo elegiría el super zoom pero porque le doy importancia a la cámara
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/11/20, 19:53:47
Usuario muy activo

Gracias por responder, pues ahí está mi duda, creo que son dos teléfonos muy parecidos. Lo único por lo que me inclinaría por el Oneplus es el software, que es una capa muy bien resuelta.

He estado viendo reviews de ambos modelos y quitando el procesador del Realme que es superior, la cámara quizás con mejor resolución de noche pero tampoco es nada del otro mundo...

La cámara del Oneplus de día es buena pero de noche si se nota peor resuelta, no se si es por la calidad del que sube la review o que es así.

También he visto que Oneplus asegura actualizaciones para 2 años y para 3 las de seguridad. De Realme no he leído nada y da un poco de respeto que sea como Xiaomi con mil modelos pero nada de actualizaciones en cuanto pasa poco tiempo...

Así que sigo dándole vueltas
Responder Con Cita
Viejo 15/11/20, 20:25:40
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: abr 2014
Mencionado: 55 comentarios
Claramente el Realme. Procesador de gama alta, y mejor cámara. Además de más completa.
A favor del Nord que la pantalla es amoled.

Pero yo cogeria el s10 lite antes que esos dos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Dperez12 su comentario:
Viejo 15/11/20, 20:34:01
Usuario muy activo

Samsung tuve hace unos años y no creo que vuelva a repetir, la capa que lleva de software desde mi punto de vista muy mejorable, y en cuanto a la cámara la del Lite he mirado por ahí y tampoco es que sea muy buena.

Por otra parte el Oneplus tiene 5G, pero a saber cuando se activará en España y que ofertas ponen las compañías...

El Realme lo que me llama más es el procesador pero el del Oneplus para el uso que le voy a dar lo mismo es suficiente, no soy de meterle juegos...

Hay tantos modelos y tantas marcas que es una locura elegir ya... acaba uno loco ya de tanto ver reviews jaja
Responder Con Cita
Viejo 15/11/20, 20:39:04
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Versión de ROM: Miui version global.
Versión de Radio: FLAIX FM
Tu operador: Orange
Mencionado: 610 comentarios
Tagged: 11 hilos
Cita:
Samsung tuve hace unos años y no creo que vuelva a repetir, la capa que lleva de software desde mi punto de vista muy mejorable, y en cuanto a la cámara la del Lite he mirado por ahí y tampoco es que sea muy buena.

Por otra parte el Oneplus tiene 5G, pero a saber cuando se activará en España y que ofertas ponen las compañías...

El Realme lo que me llama más es el procesador pero el del Oneplus para el uso que le voy a dar lo mismo es suficiente, no soy de meterle juegos...

Hay tantos modelos y tantas marcas que es una locura elegir ya... acaba uno loco ya de tanto ver reviews jaja
Veo que tus preferencias son soporte y camara:

Con lo que pides estas buscando claramente un Pixel 4a.

Tiene muchísimo mejor cámara que el Nord y las actualizaciones lógicamente serán más abundantes y mejores, la gama media de oneplus no destaca precisamente en el soporte.

El Nord actualizará a Android 11 pero a saber cuando.

Creo que con tus preferencias encaja mejor el Pixel 4a, la batería es mejor que la del Pixel 3a.... Además la versión y única tiene 128gb de almacenamiento.

Última edición por Johny1979 Día 15/11/20 a las 20:42:31
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 15/11/20, 20:41:00
Usuario muy activo

Cita:

Yo te he recomendado el realme porque has dicho que editas fotos y vídeos con el móvil...

Pero en cámara es mejor el oneplus
Lo único que tiene interesante el realme es la cámara para el zoom óptico
Lo demás la principal es la típica de 64 mpx...

Vamos que lo único interesante del realme es el sd 855+ y el zoom óptico...
Si necesitas el zoom óptico y el 855+ ves a por el realme...

Por todo lo demás el oneplus es mejor
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/11/20, 20:51:49
Usuario muy activo

Vengo de un 3A y la pantalla, materiales, batería, posición de la huella, y procesador no son sus fuertes, es más lo que se paga del pixel es básicamente el tener Android puro y la cámara, pero lo demás ya os digo que ni fu ni fa... La cámara selfie muy muy floja y la calidad de vídeo bastante mala. Por ello del Pixel lo voy a evitar...

Por lo que me decís creo que me voy a decantar por el Oneplus, tiene una cámara bastante decente casi al nivel del Pixel (quitando las nocturnas) y en cuanto al vídeo es bastante superior.

Entre Realme y Oneplus, como comentaba, me tira para atras la capa de personalización de Realme con muchas apps propias estilo xiaomi, y de color os siempre he escuchado buenos comentarios...

Gracias de nuevo
Responder Con Cita
Viejo 15/11/20, 20:56:44
Usuario muy activo

Cita:
Vengo de un 3A y la pantalla, materiales, batería, posición de la huella, y procesador no son sus fuertes, es más lo que se paga del pixel es básicamente el tener Android puro y la cámara, pero lo demás ya os digo que ni fu ni fa... La cámara selfie muy muy floja y la calidad de vídeo bastante mala. Por ello del Pixel lo voy a evitar...

Por lo que me decís creo que me voy a decantar por el Oneplus, tiene una cámara bastante decente casi al nivel del Pixel (quitando las nocturnas) y en cuanto al vídeo es bastante superior.

Entre Realme y Oneplus, como comentaba, me tira para atras la capa de personalización de Realme con muchas apps propias estilo xiaomi, y de color os siempre he escuchado buenos comentarios...

Gracias de nuevo
Pero en materiales, batería y cámara no vas a ganar con el Nord.

Materiales igual de plasticoso, batería ( ganarás un poco) pero no destaca y cámara mucho peor que la del pixel 3a, ganas los 90hz eso sí.

Y debe de ser muy duro pasar del sonido estereo del pixel al mono del Nord.

Coge el que tu creas conveniente compi pero viniendo de un Pixel la cámara del Nord te resultará mediocre, pero ya nos dirás.

Última edición por Johny1979 Día 15/11/20 a las 21:01:03
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/11/20, 21:34:06
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Mucha mejor carga inalámbrica??
Supongo que querías decir rápida no??

La carga rápida de este realme es de 30W igual que la del nord
Si hombre si, carga rápida. y tienes razón. El que tiene los 50w es el X2 pro
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/11/20, 21:36:22
Usuario muy activo

Cita:
Gracias por responder, pues ahí está mi duda, creo que son dos teléfonos muy parecidos. Lo único por lo que me inclinaría por el Oneplus es el software, que es una capa muy bien resuelta.

He estado viendo reviews de ambos modelos y quitando el procesador del Realme que es superior, la cámara quizás con mejor resolución de noche pero tampoco es nada del otro mundo...

La cámara del Oneplus de día es buena pero de noche si se nota peor resuelta, no se si es por la calidad del que sube la review o que es así.

También he visto que Oneplus asegura actualizaciones para 2 años y para 3 las de seguridad. De Realme no he leído nada y da un poco de respeto que sea como Xiaomi con mil modelos pero nada de actualizaciones en cuanto pasa poco tiempo...

Así que sigo dándole vueltas
Te lo he puesto en el primer comentario. El imx 586 tiene peor rango dinámico y se nota de noche. Pero es más nítido y para mi gusto mejor para retratos.
Responder Con Cita
Viejo 15/11/20, 21:57:14
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Pero en materiales, batería y cámara no vas a ganar con el Nord.

Materiales igual de plasticoso, batería ( ganarás un poco) pero no destaca y cámara mucho peor que la del pixel 3a, ganas los 90hz eso sí.

Y debe de ser muy duro pasar del sonido estereo del pixel al mono del Nord.

Coge el que tu creas conveniente compi pero viniendo de un Pixel la cámara del Nord te resultará mediocre, pero ya nos dirás.
Gracias por tu observación, me has dado que pensar, tampoco quiero irme a otro teléfono peor del que ya tengo jaja lo malo son los 64 gb que tengo que se me hacen muy cortos y tengo que estar borrando fotos y vídeos cada dos por tres, y la batería ya ni me aguanta el día entero si no lo aguantaría algo más...

Seguiré buscando alternativas a ver que veo
Responder Con Cita
Viejo 15/11/20, 22:06:07
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2
Mencionado: 177 comentarios
Cita:
Gracias por tu observación, me has dado que pensar, tampoco quiero irme a otro teléfono peor del que ya tengo jaja lo malo son los 64 gb que tengo que se me hacen muy cortos y tengo que estar borrando fotos y vídeos cada dos por tres, y la batería ya ni me aguanta el día entero si no lo aguantaría algo más...

Pues yo iría a por el nord sin ningún miedo, en caso de que no te valga la cámara, siempre se puede pedir devolución... tienes la opción de la GCAM con el famoso procesado HDR+ de los pixel... A nivel fotográfico nada como una valoración propia. En general, yo sí veo un buen cambio del pixel 3a a este.

Fíjate que frente al pixel 4a no sale tan mal parado en cámara y en lo demás, pues tiene un mejor hardware de forma clara.

Un saludo.

Última edición por Edu5 Día 15/11/20 a las 22:16:52
Responder Con Cita
Viejo 15/11/20, 22:36:13
Usuario muy activo

Cita:

No solo son marcos de plástico, el chasis también lo es, lo único que lo diferencia de tu Pixel 3a en materiales es la imprimacion de gorilla glass que lleva en la tapa trasera.

Puedes leerlo aqui: https://www.bullfrag.com/what-oneplu...ragile-screen

El Pixel 4a también es de plástico, cierto, pero a nivel de cámara está muy por encima, y de soporte también.

Esa sería mi elección y como te dije ya eres tú el que debe de sopesar los puntos que ganas y los que pierdes.

Creo que en el ramillete de 400-450€ tienes muchos smartphones donde elegir y ya dependerá de tu máximas prioridades.

Desde luego si buscas cámara y soporte rápido con la gama media de oneplus no lo vas a encontrás y un móvil premiun desde luego que no lo es.

El procesado de fotográfico del Nord es verdaderamente regulero.

Última edición por Johny1979 Día 15/11/20 a las 23:07:07
Responder Con Cita
Viejo 15/11/20, 22:36:21
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: abr 2014
Mencionado: 55 comentarios
Cita:

Samsung de hace unos años a ahora poco o nada tiene que ver.
El s10 lite tiene mejor cámara, mejor panel, tiene asegurado hasta Android 13, viene con el 855.
Lo que lo hace interesante a día de hoy es el precio al que está.

Oneplus es recomendable en serie t o pro. No la nord. Te sale mucho mejor comprarte el 7t antes que el nord.

Si la cámara del s10 lite te parece pobre, no se como te.planteas el nord que tiene el mismo sensor, pero que además oneplus es de las peores marcas en cuanto al software en fotografía
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Dperez12 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 16/11/20, 02:27:53
josean36 josean36 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: sep 2008
Mencionado: 66 comentarios
One plus nord es un teléfono más redondo, y en actualizaciones no tiene competencia, yo me iría por el nord, un saludo compi.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Reglas de Mensajes