Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Xiaomi Pocophone F1 ROMs y desarrollo Xiaomi Pocophone F1

Herramientas
Viejo 26/10/18, 19:32:22
Huesancos Huesancos no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: iPhone 13 Mini 128Gb
Versión de ROM: IOS 18.X.X
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
noticia [GUIA] Desbloqueo de bootloader, instalación de TWRP y root.

No me hago responsable de posibles problemas que puedan surgir por un mal uso de las herramientas o mal seguimiento de los enlaces que ponga, si se hace todo que se indica y al pie de la letra no hay NINGÚN PROBLEMA. Siempre es recomendable hacer un backup de datos por posibles imprevistos que puedan surgir.

Con este tema quiero crear una guía unificada para todo aquel recién llegado que quiera desbloquear el bootloader e instalar recovery para empezar a tocar el teléfono Esta guia es para quién llega de primeras y se explica desde la creación de la cuenta de Xiaomi, hasta que ya se tiene el TWRP y la instalación del root, en vez de tener 32 temas con consultas específicas, que en un hilo esté recogido todo lo que se debe hacer. Todas la sugerencias para mejorarlo y adecuarlo serán bien recibidas, es mi primera guia, no me machaquéis mucho

1º Desbloqueo de bootloader

Antes de empezar, desbloquear el bootloader no implica el borrado de la información del terminal.

Si no tienes una cuenta de Xiaomi creada, ve a este >>>enlace <<< y create una cuenta. Yo intenté crearla con el correo y nunca recibía el email para activarla, así que tuve que hacerla con el teléfono (parece ser que con el número no da error nunca) pones tu número, y en la siguiente pantalla te pedirá un código de 4 dígitos que te llega al teléfono, le pones, escribes en otro cuadro la contraseña y ya tienes la cuenta creada.

Luego deberás de pedir permisos para poder desbloquear el bootloader, que se hace con la cuenta que te acabas de crear, debes dirigirte >>>aquí<<<

¡¡ATENCIÓN!!: En la página principal, nos debemos de ir a la parte de abajo, y posar el ratón, sin clickar, donde las letras en chino, y ahí elegir el idioma inglés. Ahora pueden pasar dos cosas: 1º Se abrirá otra pestaña en la que debéis de poner el nick para la cuenta que acabáis de crear 2º Se os abre una pestaña en la que os pide el usuario y contraseña que acabáis de crear, y al meterlo os pide un nick. En las dos opciones acabas en esta pantalla, con tu usuario ya logado.

Ahora pulsamos arriba a la derecha en Unlock, nos cargará otra ventana, pulsamos en Unlock now (puede ser que al pulsar vuelva a cargar la misma página, volvemos a pulsar)

En la pantalla siguiente te va a pedir:

1 - Nick
2 - Prefijo telefónico del pais
3 - Número de teléfono
4 - Motivo por el que quieres acceso a desbloquear el bootloader (Podéis poner el típico "I want to change the rom. Thanks")

Ponéis el captcha y dais en Apply now.

Ahora te va a llegar un código de 6 dígitos al teléfono, le ponemos y pulsamos en Next.

Una vez hecho esto llegamos aquí

Ahora falta esperar a que te llegue un sms el que te informan de que ya tienes permisos para hacerlo.

¡¡IMPORTANTE!! Una vez recibido el sms, cogemos nuestro Xiaomi, y nos vamos a Ajustes --> Información del teléfono --> Pulsamos 7 veces en Versión de Miui, para activar las opciones de desarrollador, que son necesarias en el proceso.
Estas aparecen en Ajustes --> Ajustes adicionales --> Opciones de desarrollo, una vez dentro buscamos la opción Mi estado de desbloqueo, y ahí pulsamos en la parte inferior para añadir nuestra cuenta (te pide el número de teléfono y tu contraseña). Te salen mierdas de la nube de Xiaomi, ya cada uno le da los permisos que quiera, según la vaya a usar o no. Volvemos a las opciones de desarrollo y activamos la opción Desbloqueo OEM pulsando en mitad de la opción, no en el activador (te tiene que pedir confirmación para habilitarlo, si no cada vez que salgas de las opciones de desarrollador se va a desactivar). Habilitamos y también activamos la depuración USB.

Reiniciamos en modo Fastboot el teléfono (botón de encendido + botón de volumen abajo hasta que nos salga una pantalla donde pone fastboot), lo conectamos con el cable original al pc y dejamos el teléfono en paz, no nos hace falta.

Después de preparar el teléfono, nos vamos en un ordenador a >>>en.miui.com<<< y nos logamos con nuestro usuario (o número de teléfono, depende de que método usáramos para crearnos la cuenta) y contraseña.

En la parte superior, pulsamos en Unlock, como ya tenemos permisos para desbloquear el bootloader, nos saldrá esta pantalla

Pulsamos en Unlock now, se abre esta otra ventana

Y pulsamos en Download Mi Unlock

Ahora se descargará el zip, le descomprimís y ejecutáis el miflash_unlock.exe (o algo parecido )

Os pedirá el usuario (o número de teléfono) y contraseña, y una vez iniciado verá si la cuenta tiene permisos de desbloqueo, y pulsáis en unlock now, te sale una ventana de aviso y Unlock anyway.

Ahora empezará una cuenta atrás de 72 horas (es el estándar del Pocophone, aunque hay casos de que ponía 720, 360 horas...) y una vez pasado ese tiempo ya dejará de finalizar el proceso y tendréis el bootloader desbloqueado.

:w inner:

2º Instalación de TWRP y root

En construcción...
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a Huesancos su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 26/10/18, 19:32:48
Usuario muy activo

Reservado
Responder Con Cita
Viejo 26/10/18, 21:10:45
yamalin yamalin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: POCOPHONE F1
Versión de ROM: xiaomi eu.
Tu operador: Orange
Mencionado: 21 comentarios
Estas haciendo un copia y pega un poco desfasado
1
Ya no hace falta pedir permiso ni esperar sms
2
El desbloqueo de boarloader borra toda info del terminal

Última edición por yamalin Día 26/10/18 a las 21:16:24
Responder Con Cita
Viejo 16/11/18, 13:14:12
Tito3 Tito3 está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (9)

Modelo de smartphone: S25U Titanium Silver
Versión de ROM: Android 15
Tu operador: O2
Mencionado: 108 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Huesancos Ver Mensaje
No me hago responsable de posibles problemas que puedan surgir por un mal uso de las herramientas o mal seguimiento de los enlaces que ponga, si se hace todo que se indica y al pie de la letra no hay NINGÚN PROBLEMA. Siempre es recomendable hacer un backup de datos por posibles imprevistos que puedan surgir.

Con este tema quiero crear una guía unificada para todo aquel recién llegado que quiera desbloquear el bootloader e instalar recovery para empezar a tocar el teléfono Esta guia es para quién llega de primeras y se explica desde la creación de la cuenta de Xiaomi, hasta que ya se tiene el TWRP y la instalación del root, en vez de tener 32 temas con consultas específicas, que en un hilo esté recogido todo lo que se debe hacer. Todas la sugerencias para mejorarlo y adecuarlo serán bien recibidas, es mi primera guia, no me machaquéis mucho

1º Desbloqueo de bootloader

Antes de empezar, desbloquear el bootloader no implica el borrado de la información del terminal.

Si no tienes una cuenta de Xiaomi creada, ve a este >>>enlace <<< y create una cuenta. Yo intenté crearla con el correo y nunca recibía el email para activarla, así que tuve que hacerla con el teléfono (parece ser que con el número no da error nunca) pones tu número, y en la siguiente pantalla te pedirá un código de 4 dígitos que te llega al teléfono, le pones, escribes en otro cuadro la contraseña y ya tienes la cuenta creada.

Luego deberás de pedir permisos para poder desbloquear el bootloader, que se hace con la cuenta que te acabas de crear, debes dirigirte >>>aquí<<<

¡¡ATENCIÓN!!: En la página principal, nos debemos de ir a la parte de abajo, y posar el ratón, sin clickar, donde las letras en chino, y ahí elegir el idioma inglés. Ahora pueden pasar dos cosas: 1º Se abrirá otra pestaña en la que debéis de poner el nick para la cuenta que acabáis de crear 2º Se os abre una pestaña en la que os pide el usuario y contraseña que acabáis de crear, y al meterlo os pide un nick. En las dos opciones acabas en esta pantalla, con tu usuario ya logado.

Ahora pulsamos arriba a la derecha en Unlock, nos cargará otra ventana, pulsamos en Unlock now (puede ser que al pulsar vuelva a cargar la misma página, volvemos a pulsar)

En la pantalla siguiente te va a pedir:

1 - Nick
2 - Prefijo telefónico del pais
3 - Número de teléfono
4 - Motivo por el que quieres acceso a desbloquear el bootloader (Podéis poner el típico "I want to change the rom. Thanks")

Ponéis el captcha y dais en Apply now.

Ahora te va a llegar un código de 6 dígitos al teléfono, le ponemos y pulsamos en Next.

Una vez hecho esto llegamos aquí

Ahora falta esperar a que te llegue un sms el que te informan de que ya tienes permisos para hacerlo.

¡¡IMPORTANTE!! Una vez recibido el sms, cogemos nuestro Xiaomi, y nos vamos a Ajustes --> Información del teléfono --> Pulsamos 7 veces en Versión de Miui, para activar las opciones de desarrollador, que son necesarias en el proceso.
Estas aparecen en Ajustes --> Ajustes adicionales --> Opciones de desarrollo, una vez dentro buscamos la opción Mi estado de desbloqueo, y ahí pulsamos en la parte inferior para añadir nuestra cuenta (te pide el número de teléfono y tu contraseña). Te salen mierdas de la nube de Xiaomi, ya cada uno le da los permisos que quiera, según la vaya a usar o no. Volvemos a las opciones de desarrollo y activamos la opción Desbloqueo OEM pulsando en mitad de la opción, no en el activador (te tiene que pedir confirmación para habilitarlo, si no cada vez que salgas de las opciones de desarrollador se va a desactivar). Habilitamos y también activamos la depuración USB.

Reiniciamos en modo Fastboot el teléfono (botón de encendido + botón de volumen abajo hasta que nos salga una pantalla donde pone fastboot), lo conectamos con el cable original al pc y dejamos el teléfono en paz, no nos hace falta.

Después de preparar el teléfono, nos vamos en un ordenador a >>>en.miui.com<<< y nos logamos con nuestro usuario (o número de teléfono, depende de que método usáramos para crearnos la cuenta) y contraseña.

En la parte superior, pulsamos en Unlock, como ya tenemos permisos para desbloquear el bootloader, nos saldrá esta pantalla

Pulsamos en Unlock now, se abre esta otra ventana

Y pulsamos en Download Mi Unlock

Ahora se descargará el zip, le descomprimís y ejecutáis el miflash_unlock.exe (o algo parecido )

Os pedirá el usuario (o número de teléfono) y contraseña, y una vez iniciado verá si la cuenta tiene permisos de desbloqueo, y pulsáis en unlock now, te sale una ventana de aviso y Unlock anyway.

Ahora empezará una cuenta atrás de 72 horas (es el estándar del Pocophone, aunque hay casos de que ponía 720, 360 horas...) y una vez pasado ese tiempo ya dejará de finalizar el proceso y tendréis el bootloader desbloqueado.

:w inner:

2º Instalación de TWRP y root

En construcción...
¨Y el TWRP???
Responder Con Cita
Viejo 16/11/18, 13:34:44
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Tito3 Ver Mensaje
¨Y el TWRP???
Ahora mismo tengo el tiempo justo para arrascarme las orejas, además que alguna de la info que pone está mal

Es cierto que la info se borra al desbloquear, pero lo hice de memoria de cuando yo hice el proceso y debo de mirar varios videos para recopilar todo bien y tenerlo recogido en un sitio.

Pero repito, cuando tenga un POCO de tranquilidad podré dejarlo todo fetén.
Responder Con Cita
Viejo 27/11/18, 18:24:18
angelms79 angelms79 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Movistar
Mencionado: 10 comentarios
Si pongo el TWR pierdo todo lo del teléfono ?
Para poder acer copia de seguridad y guardarla y ponerla después de la rom?
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 09/04/19, 16:19:22
CanarioGC2016 CanarioGC2016 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2015
Modelo de smartphone: PocoPhone f1
Versión de ROM: MIUI Global 10.2
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 16 comentarios
quiero instalar el twrp y una room nueva a mi poco que acabo de comprar. ¿Me podrías recomendar un método? Un saludo, gracias!
Responder Con Cita
Viejo 29/01/20, 09:57:25
sensation76 sensation76 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Pocophone f1
Versión de ROM: One OS
Tu operador: Finetwork
Mencionado: 2 comentarios
Hola, una consulta. Estaba mirando lo del desbloqueo del bootloader de mi poco pero tengo un problema. Estoy en miui 11 y cuando doy a añadir mi dispositivo a la cuenta miui desde opciones de desarrollador me dice que el dispositivo se ha añadido correctamente pero cuando voy mi cuenta Mi resulta que no aparece ningún dispositivo en la cuenta y no me atrevo a hacer el proceso. Tengo que decir que anteriormente si lo tenía añadido y lo eliminé trasteando mi cuenta. Monse si será problema de miui 11. He intentado bajar a la última miui 10 estable desde el teléfono pero no me deja por ser una versión anterior. Me podríais ayudar o donde puedo dirigirme para una solución. Gracias
Responder Con Cita
Viejo 13/03/20, 14:25:37
Eniac Maniac Eniac Maniac no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: SamNote1,ZTE B6S,Sony Z2,LG-E400,SamYP-GS1,Pocoph
Versión de ROM: Carbon KK 4.4.4/Omni/Sony Stock/Slim Saber/
Tu operador: Simyo
Mencionado: 8 comentarios
El hilo está un poco desactualizado, no?... Además de inacabado. Actualmente lo explicado ya no es correcto. Quiero decir, que el método de acceso a desbloqueo en la web, ya no es practicable.
Por mi cuenta he intentado solicitar el desbloqueo, pero en la página y aún estando logueado el botón me me da respuesta alguna y/o me reenvía al foro de Mi Community.
Alguien sabe porqué es esto así. Y cómo debo proceder ahora para desbloquear y rootear?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 464920944_278453.jpg (41.4 KB, 107 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 13/03/20, 22:59:55
genatax genatax no está en línea
Cocinero Epic

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi10
Versión de ROM: Rom Global EEA
Tu operador: Movistar
Mencionado: 294 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Eniac Maniac Ver Mensaje
El hilo está un poco desactualizado, no?... Además de inacabado. Actualmente lo explicado ya no es correcto. Quiero decir, que el método de acceso a desbloqueo en la web, ya no es practicable.

Por mi cuenta he intentado solicitar el desbloqueo, pero en la página y aún estando logueado el botón me me da respuesta alguna y/o me reenvía al foro de Mi Community.

Alguien sabe porqué es esto así. Y cómo debo proceder ahora para desbloquear y rootear?
Te dejo el metodo el primero creo que es el viejo y el segundo el nuevo o último.., espero te ayude compi..

Primera parte

Segunda parte
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Xiaomi Pocophone F1 > ROMs y desarrollo Xiaomi Pocophone F1

Reglas de Mensajes