Home Menu

Menu

Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Herramientas
Viejo 30/10/19, 19:19:20
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (44)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: 50 Neo || S22 Ultra
Tu operador: -
Mencionado: 133 comentarios
Tagged: 2 hilos
Por fin me he decidido a cambiar de smartphone... por necesidad

Buenas tardes a todos.

Os escribo, ya que más bien por necesidad que por capricho (demasiadas ibas y venidas al SAT, y Amazon se lava las manos), voy a cambiar de terminal. Al final me voy a tener que resignar en cuanto al tamaño del terminal, y no voy a poner límite, ya que es limitarme a contados modelos que personalmente no acaban de convencerme.

Tengo bastante claro lo que busco, como siempre, hasta 300€ (no iba a gastarme más de 200, pero me quedaré corto):

- Pantalla. Soy muy sibarita con estos temas, y el panel es un punto importante para mi. Al fin y al cabo, es lo que vemos. Mínimo, busco un panel FullHD+, con buena resolución, contraste y brillo máximo. Soy bastante pro-amoled, pero no es un punto fundamental. Podría aceptar una buena IPS.

- Cámara. Sobre todo de día e interiores, de noche me da igual, pero sí busco un buen modo automático. Si tengo que instalar la GCAM y utilizar esa, me es indiferente, siempre que funcione bien. Si satura las imágenes no me importa, pero que saque grano, queme los cielos o falte nitidez, si que no lo soporto. El selfie sí que lo valoro más, el modo retrato me es indiferente siempre que no se note en exceso un modo belleza. El vídeo me es igual también, pues no suelo ponerlo en la tv o pc.

- Fluidez y software. De lo que más valoro. Me da igual si lleva un Snapdragon 1000 o un 400, busco una buena optimización y un buen software base, las actualizaciones me son indiferentes. Prefiero una buena cada 6 meses, que actualizaciones semanales que lo estropeen todo.

- Autonomía. Al menos, 5-6 horas de pantalla dándole uso, creo que sería algo exigible a día de hoy.

- Servicio posventa. Algunas marcas como Sony las tengo ya vetadas. Huawei por ejemplo siempre responde bien.

-NFC. Lo utilizo a diario, imprescindible.

Después hay cosas que valoraría, pero que no son fundamentales, como el reconocimiento facial por ejemplo. Otras como el diseño me son indiferentes, o la calidad de los materiales. Valoraría otras opciones aparte del Xiaomi Mi9T, ya que seguro será la respuesta estrella. Desconozco si algún Mate 20 ronda ese precio. Eso sí, me urge un poco, sino lo compro esta semana, espero tenerlo a la siguiente. Se que el BF es dentro de un mes, pero vamos, me es indiferente ahorrarme 30€.
Responder Con Cita

Viejo 30/10/19, 19:24:50
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
Versión de ROM: Android 12+1 - OneUI 5.0
Versión de Radio: 2 Din Pioneer
Tu operador: Movistar
Mencionado: 368 comentarios
Tagged: 0 hilos
Creo que lo que buscas es un pixel
Responder Con Cita
Viejo 30/10/19, 19:40:40
elmonti elmonti no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2016
Modelo de smartphone: LG G7 Thinq
Mencionado: 4 comentarios
Creo que eres demasiado exigente para un presupuesto top de 300 €.
Responder Con Cita
Viejo 30/10/19, 20:03:30
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Creo que lo que buscas es un pixel
¿Quieres decir? El 2XL se me va de precio. Lo malo, que siempre que he tenido android puro he acabado aburriendo por la capa.

Cita:
Originalmente Escrito por elmonti Ver Mensaje
Creo que eres demasiado exigente para un presupuesto top de 300 €.
Los dos terminales que menciono creo que cumplen lo que pido, por ejemplo.
Responder Con Cita
Viejo 30/10/19, 20:09:34
elmonti elmonti no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2016
Modelo de smartphone: LG G7 Thinq
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje

Es cierto que el Mi9T los cumple sí, aunque no se hasta qué punto en el tema cámara y software. El Mate 20 está a partir de los 350€, se te va un poco. Igual si esperas al Black Friday sale alguna oferta y te lo puedes pillar, creo que es superior al Mi9T.
Responder Con Cita
Viejo 30/10/19, 20:25:55
vilit vilit no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (96)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Todos los que pueda probar.
Versión de ROM: DVD-ROM
Versión de Radio: Maxima FM
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 81 comentarios
Tagged: 3 hilos
La verdad es que con tus exigencias pocas opciones hay a parte del mi9T.

El mi8 podría ser una opción, si todavia queda stock en la tienda oficial de xiaomi en Aliexpress plaza estaba a 230€. La camara bajo mi punto de vista es mejor que la del mi9T y mejora bastante con Gcam, tiene mejor procesador por lo que mas fluidez y la batería sin ser la mejor aguanta lo que pides.

El mate 20 que mencionas es una grandísima opción (quiza la mejor para lo que pides) pero a 300€ no esta ahora mismo en ningún lado o eso creo a no ser que tires de compraventa. Quizá si te esperas al black friday...
Responder Con Cita
Viejo 30/10/19, 20:50:08
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por vilit Ver Mensaje
La verdad es que con tus exigencias pocas opciones hay a parte del mi9T.

El mi8 podría ser una opción, si todavia queda stock en la tienda oficial de xiaomi en Aliexpress plaza estaba a 230€. La camara bajo mi punto de vista es mejor que la del mi9T y mejora bastante con Gcam, tiene mejor procesador por lo que mas fluidez y la batería sin ser la mejor aguanta lo que pides.

El mate 20 que mencionas es una grandísima opción (quiza la mejor para lo que pides) pero a 300€ no esta ahora mismo en ningún lado o eso creo a no ser que tires de compraventa. Quizá si te esperas al black friday...
¿Entre el Mi9T y Mi8 Pro? ¿Mejor el Mi8?
Responder Con Cita
Viejo 30/10/19, 20:51:56
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: O2
Mencionado: 158 comentarios
Cita:
Buenas tardes a todos.

Os escribo, ya que más bien por necesidad que por capricho (demasiadas ibas y venidas al SAT, y Amazon se lava las manos), voy a cambiar de terminal. Al final me voy a tener que resignar en cuanto al tamaño del terminal, y no voy a poner límite, ya que es limitarme a contados modelos que personalmente no acaban de convencerme.

Tengo bastante claro lo que busco, como siempre, hasta 300€ (no iba a gastarme más de 200, pero me quedaré corto):

- Pantalla. Soy muy sibarita con estos temas, y el panel es un punto importante para mi. Al fin y al cabo, es lo que vemos. Mínimo, busco un panel FullHD+, con buena resolución, contraste y brillo máximo. Soy bastante pro-amoled, pero no es un punto fundamental. Podría aceptar una buena IPS.

- Cámara. Sobre todo de día e interiores, de noche me da igual, pero sí busco un buen modo automático. Si tengo que instalar la GCAM y utilizar esa, me es indiferente, siempre que funcione bien. Si satura las imágenes no me importa, pero que saque grano, queme los cielos o falte nitidez, si que no lo soporto. El selfie sí que lo valoro más, el modo retrato me es indiferente siempre que no se note en exceso un modo belleza. El vídeo me es igual también, pues no suelo ponerlo en la tv o pc.

- Fluidez y software. De lo que más valoro. Me da igual si lleva un Snapdragon 1000 o un 400, busco una buena optimización y un buen software base, las actualizaciones me son indiferentes. Prefiero una buena cada 6 meses, que actualizaciones semanales que lo estropeen todo.

- Autonomía. Al menos, 5-6 horas de pantalla dándole uso, creo que sería algo exigible a día de hoy.

- Servicio posventa. Algunas marcas como Sony las tengo ya vetadas. Huawei por ejemplo siempre responde bien.

-NFC. Lo utilizo a diario, imprescindible.

Después hay cosas que valoraría, pero que no son fundamentales, como el reconocimiento facial por ejemplo. Otras como el diseño me son indiferentes, o la calidad de los materiales. Valoraría otras opciones aparte del Xiaomi Mi9T, ya que seguro será la respuesta estrella. Desconozco si algún Mate 20 ronda ese precio. Eso sí, me urge un poco, sino lo compro esta semana, espero tenerlo a la siguiente. Se que el BF es dentro de un mes, pero vamos, me es indiferente ahorrarme 30€.
No es por "venderte" lo que acabo de comprar yo, pero el Realme X2 se adapta muy bien a casi todos sus requerimientos.

El único problema está en el SAT, es una incógnita cómo responderán porque la marca acaba de implantarse en España. Imagino que contratarán un SAT grande tipo Anovo (me suena que es lo que hizo Xiaomi), pero claro, a saber cómo tratarán al cliente. Yo desde luego espero no tener que experimentarlo

En lo demás el X2 cumple muy bien, a falta de probar más la cámara (tampoco es que yo sea un experto en fotografía) y de confirmar la autonomía (pero vamos, ya te digo que una jornada completa con 5-6 horas debería aguantar sin problemas).

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 30/10/19, 20:55:10
danielib danielib no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Ocasionales unos cuantos, fijos los de abajo
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 25 comentarios
Cita:
En cámara facilmente el Mi 8, el sensor del Mi 8 + GCam es oro (al ser el mismo SoC y el mismo sensor que el de los pixel 3 y 3XL). Aunque estarán ahí ahí, son sensores del mismo "rango" de precios, y la GCam para el Mi 9T también está bastante pulida. El Mi 9T lo tengo en casa pero el Mi 8 no así que no te los puedo comparar personalmente.

Y desde luego si la pantalla es importante un pixel a ese precio no puedes comprarte. Porque como mucho llegarías al Pixel 2XL y su pantalla es de lo más criticado que tiene, y desde luego es bastante peor que la del Mi 9T, tanto en brillo como en ángulos de visión.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/10/19, 21:03:00
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por danielib Ver Mensaje
En cámara facilmente el Mi 8, el sensor del Mi 8 + GCam es oro (al ser el mismo SoC y el mismo sensor que el de los pixel 3 y 3XL). Aunque estarán ahí ahí, son sensores del mismo "rango" de precios, y la GCam para el Mi 9T también está bastante pulida. El Mi 9T lo tengo en casa pero el Mi 8 no así que no te los puedo comparar personalmente.

Y desde luego si la pantalla es importante un pixel a ese precio no puedes comprarte. Porque como mucho llegarías al Pixel 2XL y su pantalla es de lo más criticado que tiene, y desde luego es bastante peor que la del Mi 9T, tanto en brillo como en ángulos de visión.
Lo único que me echa para atrás del Mi8 Pro son los 3000mAh que tiene únicamente. Dicen que no hay diferencia con el Mi8, pero me da la impresión de qué no será suficientemente autonomía.
Responder Con Cita
Viejo 30/10/19, 21:07:04
Usuario muy activo

Cita:
Si, mejor el mi8, el mi8 pro solo añade lector de huellas en pantalla pero a costa de una menor batería, bueno y reconocimiento facial 3D( mismo que los iphone x) mas seguro pero pero el del mi8 normal es ya bastante mas avanzado y seguro que el del mi9T entre otros actuales al llevar un sensor infrarrojos. Lo demás es exactamente igual.

Y sobre el mi9t yo por lo que te he dicho antes prefiero el mi8 vs mi9T
Responder Con Cita
Viejo 30/10/19, 21:09:35
Usuario muy activo

Cita:
Lo único que me echa para atrás del Mi8 Pro son los 3000mAh que tiene únicamente. Dicen que no hay diferencia con el Mi8, pero me da la impresión de qué no será suficientemente autonomía.
No duran igual, los 400mah mas que tiene el mi8 normal hace le da como 30min-1h mas de pantalla.

Según lo que dices quieres un teléfono que aguante el dia sobre 5-6h de pantalla y el mi8 lo comple pero algo justo, no podría asegurar lo mismo del mi8 pro

Última edición por vilit Día 30/10/19 a las 21:12:10
Responder Con Cita
Viejo 30/10/19, 21:12:24
Crossland X Crossland X no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2019
Modelo de smartphone: Actualmente Realme X2 Pro y MI A3
Tu operador: Lowi
Mencionado: 6 comentarios
Mi9T o Realme X2, el primero ya asentado en el mercado y con mucha comunidad detrás. El segundo acaba de llegar.

En cámaras el Mi9T va por delante en detalle, por la noche se nota bastante, según algunas reviews. El Realme se supone que mejorará con las futuras actus, pero lo peor de este es su capa intrusiva, mucho más recargada que EMUI o MIUI.
Responder Con Cita
Viejo 30/10/19, 21:13:33
danielib danielib no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Ocasionales unos cuantos, fijos los de abajo
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 25 comentarios
Cita:
El mi 8 pro no vale la pena para nada, resulta que por el tema de la huella en pantalla de 1a generación, y por el tema de la batería acaba siendo peor que el Mi 8 normal. Así que coge o el Mi 8, o el Mi 9T, pero del Mi 8 Pro huye!
Responder Con Cita
Viejo 30/10/19, 21:26:28
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
Versión de ROM: Android 12+1 - OneUI 5.0
Versión de Radio: 2 Din Pioneer
Mencionado: 368 comentarios
Cita:
¿Quieres decir? El 2XL se me va de precio. Lo malo, que siempre que he tenido android puro he acabado aburriendo por la capa.

Pero no quieres el mejor software y mas optimizado y buenas actualizaciones? Aburrido en qué sentido, no entiendo, si quieres bloatware te lo instalas manualmente, si quieres personalizacion prueba un launcher
Responder Con Cita
Viejo 30/10/19, 21:32:18
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Pero no quieres el mejor software y mas optimizado y buenas actualizaciones? Aburrido en qué sentido, no entiendo, si quieres bloatware te lo instalas manualmente, si quieres personalizacion prueba un launcher
Las actualizaciones me dan exactamente igual. Bloatware es más bien peyorativo. Me gustan capas son el diseño y los extras que traen de serie MIUI, EMUI incluso la capa de Samsung. Android totalmente stock se me hace aburrido en ese sentido, irá genial, pero no me llama la atención. Prefiero una capa más recargada, que no tiene porque ir ligado a falta de fluidez u optimización.
Responder Con Cita
Viejo 30/10/19, 21:34:46
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
No es por "venderte" lo que acabo de comprar yo, pero el Realme X2 se adapta muy bien a casi todos sus requerimientos.

El único problema está en el SAT, es una incógnita cómo responderán porque la marca acaba de implantarse en España. Imagino que contratarán un SAT grande tipo Anovo (me suena que es lo que hizo Xiaomi), pero claro, a saber cómo tratarán al cliente. Yo desde luego espero no tener que experimentarlo

En lo demás el X2 cumple muy bien, a falta de probar más la cámara (tampoco es que yo sea un experto en fotografía) y de confirmar la autonomía (pero vamos, ya te digo que una jornada completa con 5-6 horas debería aguantar sin problemas).

Saludos
Estaba pendiente de tu valoración la verdad, aunque soy bastante reacio a comprar una marca que acaba de salir, y que no se como se gestionará. Si cogemos la base de OnePlus bien, si cogemos la de Oppo... En fin.

A ver que tal se desenvuelve, pero será una marca que dará mucho que hablar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/10/19, 22:10:07
sololeo sololeo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2019
Mencionado: 36 comentarios
Cita:
Las actualizaciones me dan exactamente igual. Bloatware es más bien peyorativo. Me gustan capas son el diseño y los extras que traen de serie MIUI, EMUI incluso la capa de Samsung. Android totalmente stock se me hace aburrido en ese sentido, irá genial, pero no me llama la atención. Prefiero una capa más recargada, que no tiene porque ir ligado a falta de fluidez u optimización.

En eso lleva razon NixxxoN, por suerte hay apps de 3os que hacen lo que cualquier otra capa mas recargada. Si no sabes que apps instalar abre hilo que se te pueden recomendar unas cuantas, al menos las que uso yo sin anuncios ni permisos raros
Responder Con Cita
Viejo 30/10/19, 22:21:40
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por sololeo Ver Mensaje
En eso lleva razon NixxxoN, por suerte hay apps de 3os que hacen lo que cualquier otra capa mas recargada. Si no sabes que apps instalar abre hilo que se te pueden recomendar unas cuantas, al menos las que uso yo sin anuncios ni permisos raros
No me refiero a apps de terceros, no me gusta meter morralla más allá de las que uso. Simplemente, me gusta más el diseño de esta interfaz:

Que esto:

Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 30/10/19, 22:23:20
Exo
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
No me refiero a apps de terceros, no me gusta meter morralla más allá de las que uso. Simplemente, me gusta más el diseño de esta interfaz:

Que esto:

La capa de abajo no es Android puro o al menos no es Android 9 o 10.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Reglas de Mensajes