![]() |
|
Xiaomi Mi A2 Xiaomi Mi A2 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Ver resultado de la encuesta: ¿Qué sensor de huellas tiene tu terminal? | ||||||
Goodix |
![]() ![]() ![]() ![]() |
35 | 34.65% | |||
|
||||||
FPC |
![]() ![]() ![]() ![]() |
66 | 65.35% | |||
|
||||||
Votantes: 101. Tú no puedes votar en esta encuesta |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
[BUG] CPU siempre 100% (sensor huellas)
Buenos días a todos.
Para centrarnos en lo que es el bug de que la CPU trabaje siempre a frecuencias máximas (alrededor de 1100-2200). Este bug hace que la CPU trabaje al 100% mientras el teléfono esta en uso y aumenta considerablemente el consumo de batería. Lo que se sabe: - El bug aparece en los terminales que tienen el sensor de huellas de Goodix. - Aparece al tener el desbloqueo por huella activado y hacer uso de el, esto es, desbloquear el movil con la huella desde pantalla apagada. Si por el contrario "despiertas" al móvil con el botón power y luego desbloqueas con la huella no hay problema. No obstante, cualquier roce con el sensor o demás que lo active cuando el teléfono está bloqueado hará aparecer el bug. Solución temporal: 1- Deshabilitar el desbloqueo por huella 2- Tenerlo habilitado y no despertar el móvil con la huella Para comprobar tu modelo de sensor: Teclear *#*#6484#*#* en el dial del tlf y buscar sensor de huellas. Para comprobar uso de CPU: Distintas apps, desde CPU-Z, Dev-Check, CPU-meter... Mas info: https://forum.xda-developers.c...y-s...ximum-t3832366 https://www.androidauthority.c...omi...y-life-909161 https://elandroidelibre.elespa...our...m_medium=gplus También esta el bug reportado, cuanta más gente confirme mejor. Http://en.miui.com/thread-3909615-1-1.html Http://en.miui.com/thread-3625494-1-4.html En la última version disponible, V9.6.15.0 el bug parece estar corregido! Última edición por jblanco39 Día 19/10/18 a las 23:57:47 Razón: BUG solucionado en V9.6.15 |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jblanco39 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
No es totalmente así como tú dices...
El problema es que en frecuencias mínimas tiene seleccionado las frecuencias máximas... Y eso hace que nunca baje a otras frecuencias... A mí me pasa con mi redmi note 5.... La solución es ser root y seleccionar en frecuencias mínimas la frecuencia más pequeña que tenga el 660 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Y cómo sabes que quitando el sensor de huellas baja las frecuencias?
|
|
||||
|
||||
Cita:
También esta el bug reportado Http://en.miui.com/thread-3909615-1-1.html Http://en.miui.com/thread-3625494-1-4.html |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
En efecto, en el hilo de XDA uno comentaba que cuando le pasaba el bug, lo que le hacía era subir esas frecuencias minimas, y que con cambiarlas manualmente no era suficiente. Yo no tengo root asi que ahi no puedo investigar.
|
|
||||
|
||||
Yo estoy en Miui 10 y acá también está ese problema, hice root y con kernel auditor quedó bien, probé despertando con la huella y no se me bloquearon de vuelta. No sé por qué pero en Miui tengo una mejora en la batería notable, 6/7 hs de pantalla mientras que en stock con root y kernel auditor no pasaba las 4:30
PD: mi sensor es goodix Última edición por Marko M. Día 24/09/18 a las 17:27:41 |
|
Yo he probado a no desbloquear el móvil con la huella y se nota el consumo de batería. He reportado el fallo por la aplicación integrada a ver si hacemos presión y lo solucionan
|
|
Para cuando será la siguiente actualización aproximadamente?
|
|
Para el mes que viene tiene que haber una junto con el parche de seguridad mensual, a ver si arreglan esto también
|
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
Asi es, en xda hay un tutorial. En resumen tenes que flasear miui 9 en modo edl y despues actualizar mediante twrp a miui 10 haciendo un par de modificaciones sencillas y listo
|
|
|
Cita:
![]() |
|
[BUG] CPU siempre 100% (sensor huellas)
Mañana me llega el móvil que le regalo a la novia. Miraré si es goodix.
En caso de que lo tenga puede desbloquear el móvil con la huella (habiéndolo despertado la pantalla con el botón on/off para evitar que se active la pantalla con las máximas frecuencias ) He entendido bien? O no debe usar la huella para nada y tiene que usar la opción pin/patrón para desbloquear ? ![]() Última edición por selui Día 25/09/18 a las 18:11:47 |
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
Es totalmente funcional, nada mas que un minimo bug de la camara que desactivando una opcion en la config se soluciona. Deberia armar un post y nunca hice uno jajaj no estoy familiarizado con eso, quizas mañana podria armarlo, hoy no llego
|
|
|
Cita:
Gracias por la ayuda! |
|
Estaré atento, sería de gran ayuda !
|
|
|
Bueno hoy le ha llegado y es sensor Goodix.
Así que toca bajarse el Cpu-z y controlar el tema de las frecuencias sin activar la pantalla con la huella.... aunque en breve me imagino que llegará la nueva actualización. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 15:33:25 (GMT +2)