![]() |
|
Noticias del portal sobre tecnología Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() La PlayStation 5 tendrá retrocompatibilidad con los títulos de PlayStation 4 ![]() Leemos en elchapuzasinformatico.com "Jhon Linneman, de Digital Foundry, ha asegurado, en su cuenta de Twitter, que la próxima generación de Sony, presumiblemente la PlayStation 5, será compatible con los juegos lanzados para PS4. Uno de los problemas que nos encontramos en la industria del videojuego, es que los propios juegos tienen “fecha de caducidad”, ya que pasados unos años, se hace prácticamente imposible jugarlos en la propia consola, pues no se venden de forma oficial. Debido a este problema, una de las soluciones es utilizar emuladores, que nos pueden ayudar a la hora de jugar a un título de consolas más antiguas, como NES o PlayStation. Otra solución es la que está ofreciendo la industria, ya sea mediante sus consolas de formato reducido, como la Nintendo Classic Mini, o en forma de juegos remasterizados y remakes, como el reciente Resident Evil 2 Remake." fuente: elchapuzasinformatico.com |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La 3, la 2 y la 1 que pasa? Seria un bombazo. Pero por lo que veo no les interesa
|
|
||||
|
||||
Cita:
Y lo de la compatibilidad con PS4 me lo creeré cuando lo vea. Desconfio mucho de Sony con este tema. Aún conservo la primera PS3 fat (lleva varias reparaciones) que es la única retrocompatible con PSX y PS2. |
|
||||
|
||||
Es que si ambas llevan hardware de arquitecturas iguales sería de traca que no pudieran ejecutar juegos hacia atrás..
Otro cantar es la PS3 y su arquitectura vectorial, y la PS2 con MIPS, pero en ambos casos, que no nos engañen, con la potencia que manejamos hoy día, la emulación es perfectamente posible. A estos pesetos, ni agua. |
|
||||
|
||||
https://www.hobbyconsolas.com/notici...ps2-psx-367727
Si se llega a materializar sería la primera Play que me compro, solo he tenido la Vita y las políticas de Sony no me gustaron un pelo. |
|
Es que si les diera la gana de hacerla retrocompatible hasta la primera, me la compraba hasta yo, que pasé a PC por los mamoneos precisamente de Sony (Xbox siempre me ha gustado, pero teniendo PC, no me parece necesaria). Sería el mayor puñetazo en la mesa de los videojuegos en los últimos 20 años.
El problema de Sony es que, al igual que le pasa a Intel con AMD, su rival (Microsoft) no le hace sombra. Y, claro, hace y deshace a su antojo, sin importarle sus fieles. Sería la puntilla al ecosistema Xbox. |
|
||||
|
||||
Ps5 sera retrocompatible con ps4, eso si, cobrando jaja, esto no da nada gratis, yo actualmente uso la xbox ultimamente lo estan haciendo mucho mejor, poder jugar a juegos de la 360 (gratis) ya se paga el live claro.
|
|
||||
|
||||
Yo al igual que otros, si realmente la ponen retrocompatibilidad cambiaré mi PS3 por ella
|
|
Es lo que tiene que la PS5 probablemente use la misma arquitectura de procesadores que la PS4, facilita la retrocompatibilidad.
Otra cosa es la PS3, que es muy diferente a todas las consolas hasta la fecha, pero algo se podrá hacer. La PS2 y la PS1 se pueden emular perfectamente por la diferencia de potencia aunque también sean diferentes (y creo recordar que la PS2 y la 1 tenían la misma arquitectura, pero no me hagáis mucho caso, es de oídas) |
|
||||
|
||||
Hasta que no lo vea no lo creo.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior