![]() |
|
Motorola Milestone Para hablar de todo lo relacionado con el Motorola Milestone |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Calibrar la Batería Milestone
En esta técnica que presento lo que hacemos es decirle al SO cual es la verdadera carga de la batería, ya que muchos veces al flashear el teléfono (para instalar ROMS) lo hacemos con la batería no cargada al 100% y el SO al iniciar por primera vez se confunde con la carga y de ahí empiezan los errores.
Otro punto que confunde al SO sobre el uso de la batería es la continua carga y descarga que a veces sometemos al teléfono, esto va creando un archivo que guarda información de la carga y es donde empieza el bajo rendimiento. Notas: -Esta técnica debe aplicarse una sola vez, no debe repetirse a cada rato. -Esta técnica fue probada en un Motorola Milestone, pero quizás pueda funcionar en otros dispositivos. -No se garantizan los resultados Procedimiento: (DEBES SER ROOT Y TENER EL ROOT EXPLORER INSTALADO) 1. El teléfono debe estar completamente cargado y conectado a la corriente (no funciona con USB). 2. Sacar la tapa de la batería, para tener listo el teléfono. 3. Con el root explorer ir a la carpeta data/system/ y borrar el archivo "batterystats.bin" (este se creara de nuevo al reiniciar). 4. Sin desconectar el cable de carga del teléfono, apagar el teléfono. 5. Esperar hasta que sale la batería grande verde que dice que esta cargada. 6. Quitas la batería y esperas, la parte verde se convierte en una interrogación. 7. Se vuelve a poner la batería y se deja hasta que se encienda el led de notificación en verde (ahí es cuando está al 100%). 8. Desconectar el cable de carga y listo. AVISO No me hago responsable de algún tipo de daño en tu teléfono al llevar a cabo los procedimientos anteriormente descritos. Es responsabilidad de cada quien si decide hacer estos procedimientos. FUENTE: rasstaylor; borjich; XDA Developers (zeppelinrox) Última edición por Camaxo7 Día 22/05/11 a las 02:08:39 |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Camaxo7 su comentario: | ||
|
|
|
Cita:
En vez de reboot apago. Hasta que sale la batería grande verde que dice que esta cargada. En ese momento, si quitas la batería y esperas, la parte verde se convierte en una interrogación. Se vuelve a enchufar la batería y se deja hasta que se encienda el led de notificación en verde. Ahí es cuando está al 100%. Con el método que pones, el truco para saber si la batería está cargada al máximo es usar algún widget o programa que nos de los miliamperios. Cuando pase de 4200 está cargada. De hecho, al desechufar el cargador veremos que ya baja de 4200mah Última edición por borjich Día 25/03/11 a las 21:58:44 |
|
¿Y para que sirve esto exactamente? ¿para que el valor "X%" que nos da, sea mas exacto?
|
|
En teoría hace que el teléfono sepa mejor cual es el valor máximo de la batería.
La verdad, y habiendo leido mucho, y sobre todo un análisis exhaustivo sobre la batería en android-hilfe, yo creo que, salvo casos excepcionales de ciclos raros de carga, para el resto tiene más de placebo que de realidad. De todas formas, díficilmente hará daño a nadie, así que mejor que cada uno juzgue por si mismo. Recomendabilísimo sobre la batería: http://www.android-hilfe.de/root-hac...rbraucher.html Si como yo no tenéis ni idea de aleman, pero os defendéis en inglés, recomiendo traducir con de alemán a inglés con Google Translate. A mi se me hace más entendible la traducción alemán-inglés que la alemán-español. |
|
||||
|
||||
Hola,
he probado el método que indica Borjich y después de parecer el interrogante encima de la bateria, si conecta de nuevo la bateria me indica primero 20%, luego 60% y tras 2 segundos directamente 100%. He mirado la bateria desde el movil con Disp Battery Info (y me indica 4,106 voltios. Saludos Última edición por sugggus Día 27/03/11 a las 18:07:04 |
|
||||
|
||||
Haces referencia a que:
Cita:
¿Que explicación tiene esto? ¿Se debe a que es peligroso? |
|
||||
|
||||
¿Funcionara en un HTC Wildfire?
|
|
||||
|
||||
Acabo de hacer el tutorial pero cambiando al método de borjich y me marca 60% de batería, así que parece que el tutorial funciona, porque sino hubiera marcado 100%.
|
|
|
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Hoy me ha ocurrido algo raro.
Por el marcador gráfico de Android para la batería, el icono en la parte superior de la pantalla, parecía como si tuviera sobre el 70%, sin embargo, en "Acerca del teléfono, estado de la batería" me marcaba un 50%. Es esto un síntoma de necesitar calibrar? Decir que ayer o antes de ayer, tuve algún problema al instalar la rom de froyomod, y que anteriormente con cronos no me había pasado esto, si marcaba la mitad el icono, estaba al 50%. |
|
||||
|
||||
alguien puede ayudarme?
|
|
||||
|
||||
Cita:
Algunas veces pasa que puedas tener algún problema para instalar una rom porque a lo mejor no has has hecho un wipe de todo etc... Pero eso no indica nada relacionado con la batería. Este tutorial de calibrar la batería es útil para cuando has cambiado muchas veces de rom o has flasheado varias veces, pero si no no hace falta. Si quieres puedes hacerlo porque no es malo, lo único que recomiendan es no hacerlo varias veces en poco tiempo, pero una cada varios meses tampoco creo que sea malo. |
|
||||
|
||||
Es más el coñazo porque veo que está bastante llena, y luego miro en el otro lado y veo que está al 50% o menos. La rom que tengo es froyomod, la última que salió.
Respecto a lo de la instalación, hice wipes a todo, flashee como dice el manual, y como digo tuve problemas, una vez instalada no cargaba, se quedaba en la animación de froyo al principio y era un bucle... Y si que flashee un par de veces y varios wipes, y roms llevo 2 probadas ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo cuando hice mi primera calibración habría flasheado unas 10 veces y cambios de roms unas 30 más o menos porque entre roms y versiones se prueban muchas ![]() Yo si fuera tú no lo haría ya que has cambiado muy pocas veces, pero si quieres hacerlo hazlo porque tampoco va a pasar nada malo, a menos que hagas muchos en poco tiempo. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 15:24:44 (GMT +2)