|
Bootloader abierto.
Buenas tardes.
Hace poco compré un redmi 6 pro y me venía con el bootloader abierto y la ROM en español. Concretamente la de la imagen. Mi duda es.... Si actualizará vía OTA en algún entraría en brick o no debería al tener el bootloader abierto?? Y otra duda, tenemos ya recovery y versión EU para este modelo?? Gracias y un saludo compis!! ![]() Última edición por guty020 Día 19/11/18 a las 19:16:03 |
|
|
||||
|
||||
Hola, no sé mucho sobre este tema, pero lo poco que sé es que si la Rom es Global Estable, como la que tienes, se supone que el bootloader está cerrado. Cuando dices que está abierto, supongo que lo has comprobado por fastboot o bien al encender el teléfono te lo dice.
De todas formas asegurate bien que está desbloqueado y si lo está, lo que yo haría sería instalar la Rom de Xiaomi.eu No me hagas mucho caso, que como te digo no tengo muchos conocimientos. Saludos. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
Hoy confirmaré seguro, pero creo que al arrancar aparece como desbloqueado, pero quiero asegurarlo....
Mañana os comento!! Cita:
|
|
||||
|
||||
Mucho cuidado que hay ya varios Redmi6 pro que no pasan del Recovery por cosas de estas, entre ellos el mío.
Intento explicarte: Si tu versión es china, habrán abierto el bootloader para instalar una ROM multilenguaje, pero lo han desbloqueado con una cuenta que no es la tuya y eso será un problema en el caso de que vuelvas a bloquearlo. Si tienes una ROM multilenguaje con bootloader abierto, lo más aconsejable (Desde mi punto de vista) sería instalar TWRP Recovery desde Fastboot para después meter la ROM que quieras teniendo ya un Recovery útil. Jamás instales una ROM global bloqueando el Bootloader, pues el teléfono quedará como un ladrillo y a día de hoy no hay solución gratuita. La actualización a una ROM oficial, desde una refrita, desde el propio Update del teléfono puede cambiarte el Recovery como me pasó a mí y dejarte el teléfono en Brick. Otra opción que no he podido probar, con bootloader abierto, sería instalar desde Fastboot una ROM oficial china y bloquear el bootloader para después desbloquearlo con nuestra propia cuenta. Casi seguro que funcionaría y después ya se podría instalar el TWRP y demás. Un saludo |
|
||||
|
||||
Hola, quiero aprovechar el hilo para no abrir más del mismo tema.
Recibo el móvil con una rom multilenguaje y con las instruciones de no actualizar vía OTA, si antes no abro el bootloader. Hasta ahí bien no hay pega. Mi duda es... Si abro el bootloader puedo permitir que actualize?, y a que rom se va a actualizar a una chiná? , por que no creo que hay global estable. ![]() |
|
||||
|
||||
De multilenguaje yo no actualizaría directamente, y menos sin abrir el Bootloader.
Yo con ROM refrita suelo flashear por fastboot con miflash la china, bloqueando el Bootloader por si acaso y después lo desbloqueo yo con mi propia cuenta. Una vez desbloqueado tienes varias opciones: - Meter la Global/India por fastboot con miflash SIN BLOQUEAR EL BOOTLOADER, SOLO CLEAN ALL. - Intentar meter la Global desde el propio teléfono con su aplicación de actualización. No sé si dejará hacerlo, o solo desde una developer china, no he podido probarlo en un Redmi6 pro aunque sí con otros modelos. -Mediante ADB con Fastboot instalar el Recovery TWRP y después meter una Xiaomi EU, que cada vez van mejor, o una ROM global o cualquiera que elijas para el modelo. Espero haberte ayudado. Un saludo! Cita:
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Vale entendido, nada de OTAs, donde tenemos estas rom global India, chinas, xiaomi.eu para el redmi 6 pro, aquí en htcmamia hay poco soporte. Saludos
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|