Home Menu

Menu

Samsung Galaxy S7 Subforo para el Galaxy S7 de Samsung

Herramientas
Viejo 11/07/16, 14:55:41
LoSi LoSi no está en línea
Usuario poco activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: dic 2008
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 0 hilos
¿Es real el problema de enfoque en la cámara frontal?

Buenas,

Estoy casi decidido a comprarme el S7, pero he estado leyendo acerca del "problema de enfoque" en la cámara frontal (lo pongo entre comillas porque creo que la cámara frontal realmente no enfoca, es fija), y me preocupa un poco. No es definitivo para descartar la compra pero sí me gustaría saber si tenéis más información.

Resumiendo para el que no lo conozca, al hacer un selfie la cara no sale nítida mientras el fondo sale completamente enfocado, produciendo un efecto extrano. Todo ello con todos los efectos de belleza, etc., a cero.

En este hilo de xda está bien explicado:
http://forum.xda-developers.com/gala...uild-t3365536

Incluso SamMobile ha hecho un artículo sobre ello:
http://www.sammobile.com/2016/06/14/...facing-camera

Yo he hecho pruebas en tres o cuatro S7 en tiendas y en mayor o menor medida en todos ocurría (tenían diferentes FW de cámara). Ayer mismo en una tienda probé también el S6 y la diferencia era clara, en el S6 no ocurría.

Por mucho que he leído no termina de quedar claro si el problema es SW o HW. ¿Alguien tiene más información? Me inclino a pensar que es SW porque el fondo sale perfectamente enfocado, pero no estoy 100% seguro.

Gracias por adelantado!
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 11/07/16, 16:44:01
DanyzoO DanyzoO no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2008
Modelo de smartphone: LG G6
Tu operador: Simyo
Mencionado: 3 comentarios
Si compañero, el mio tiene el mismo problema.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/07/16, 17:25:09
anibemanteca anibemanteca no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: SM-G930F
Versión de ROM: Android 6.0.1 Marshmallow
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Waaaaaa y el mío :O

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 11/07/16, 17:31:00
anibemanteca anibemanteca no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: SM-G930F
Versión de ROM: Android 6.0.1 Marshmallow
Casi nunca la uso y no me había dado cuenta¡

Responder Con Cita
Viejo 11/07/16, 20:24:31
debroca debroca no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S7-G930f
Versión de ROM: 6.0.1
Versión de Radio: N9005XEOGBOA4
Mencionado: 5 comentarios
No sé compi a mí no me pasa, pero claro la nitidez no es comparable a la trasera
Tampoco la uso mucho, raras veces, pero al decirlo lo he comprobado y no salgo desenfoncado

Responder Con Cita
Viejo 11/07/16, 20:58:28
Zeneh Zeneh no está en línea
Betatester oficial
Compra y venta: (15)

Modelo de smartphone: S25 Ultra
Versión de ROM: N&N
Tu operador: MasMóvil
Tagged: 1 hilos
Yo he realizado un montón de fotos y no me pasa, muy buena calidad. Nada comparable a la trasera pero muy buenas.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/07/16, 21:39:16
daumar30 daumar30 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S23 ULTRA 512/12
Tu operador: Orange
Mencionado: 13 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por debroca Ver Mensaje
No sé compi a mí no me pasa, pero claro la nitidez no es comparable a la trasera
Tampoco la uso mucho, raras veces, pero al decirlo lo he comprobado y no salgo desenfoncado

No es que salgas desenfocado, pero con menos nitidez que el fondo es posible. Yo salgo relativamente nítido , de hecho no me hago selfies pero he probado y salgo bien, y sin embargo es cierto que la nitidez del fondo es mayor, y que el la del S6 es mayor también. No quieres subir una foto para que veamos como es y opinemos???? Porque cuando les pasa a todos los que vienen hechos en Taiwan...... a lo mejor el tuyo es de Corea.

Última edición por daumar30 Día 11/07/16 a las 21:42:47
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/07/16, 23:08:40
Drumed Drumed no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: Movistar
Favor de subir una foto, yo no lo aprecio en el mío y es hecho en taiwan.

Ya probé en el S6 en el G4 y en el Nexus 6p y en todas se ve bien, incluyendo por supuesto al S7
Responder Con Cita
Viejo 11/07/16, 23:34:32
Mr. Deadpool Mr. Deadpool no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Me pasa lo mismo. Ademas da el efecto de alargarte la cara. (Y eso que tengo desactivado el modo beauty de mierda ese)

Samsung ES-PA-BI-LA

Al parecer los que estan fabricados en Vietnam (el mio esta hecho en vietnam) tiene esos problemas mientras que los de Korea funciona bien. Uno de XDA eso que dice, lo mando a samsung y le cambiaron la camara frontal.

Me estoy cogiendo un mosqueo impresionante. A mi me importa hacer fotos en la camara frontal con los amigos y la pareja, ahora resulta que me las jode.

Samsung ya puede corregirlo.

De momento uso el modo rear-cam selfie de la trasera, que detecta las caras dentro de un cuadro ampliable de area que eligas y tras 2 segundos te hace foto. A tomar por culo, los selfies iran usando la trasera.

Cita:
Originalmente Escrito por LoSi Ver Mensaje

Por mucho que he leído no termina de quedar claro si el problema es SW o HW. ¿Alguien tiene más información? Me inclino a pensar que es SW porque el fondo sale perfectamente enfocado, pero no estoy 100% seguro.

Gracias por adelantado!
Saludos

Segun creen algunos se debe al postprocesado que cuando hay poca luz no enfoca bien pero con buena luz no pasa tanto. Pero claro, la gracia de hacer un buen selfie es hacerlo en cualquier momento sin importar la luz que haya

ACTUALIZACION: "Software issue. Samsung is well aware of it. I was working with some engineer people not long after the release and pretty much was told yeah we're got it, now need to work on the update.
The biggest downfall of the phone unfortunately"

Traducción: uno del reddit dice que es un problema de software, que samsung es conscinete de ello, ha estado trabajando con un ingeniero para solucionarlo y lo han conseguido, dicen que van a ponerlo en actualización posterior.

Que aunque la camara frontal es un enfoque fijo es problema del software. A ver si es verdad

Última edición por Mr. Deadpool Día 12/07/16 a las 01:34:42
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Mr. Deadpool su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 12/07/16, 01:57:34
DanyzoO DanyzoO no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2008
Modelo de smartphone: LG G6
Tu operador: Simyo
Cita:
Originalmente Escrito por Mr. Deadpool Ver Mensaje
Me pasa lo mismo. Ademas da el efecto de alargarte la cara. (Y eso que tengo desactivado el modo beauty de mierda ese)

Samsung ES-PA-BI-LA

Al parecer los que estan fabricados en Vietnam (el mio esta hecho en vietnam) tiene esos problemas mientras que los de Korea funciona bien. Uno de XDA eso que dice, lo mando a samsung y le cambiaron la camara frontal.

Me estoy cogiendo un mosqueo impresionante. A mi me importa hacer fotos en la camara frontal con los amigos y la pareja, ahora resulta que me las jode.

De momento uso el modo rear-cam selfie de la trasera, que detecta las caras dentro de un cuadro ampliable de area que eligas y tras 2 segundos te hace foto. A tomar por culo, los selfies iran usando la trasera.

Segun creen algunos se debe al postprocesado que cuando hay poca luz no enfoca bien pero con buena luz no pasa tanto. Pero claro, la gracia de hacer un buen selfie es hacerlo en cualquier momento sin importar la luz que haya

ACTUALIZACION: "Software issue. Samsung is well aware of it. I was working with some engineer people not long after the release and pretty much was told yeah we're got it, now need to work on the update.

Traducción: uno del reddit dice que es un problema de software, que samsung es conscinete de ello, ha estado trabajando con un ingeniero para solucionarlo y lo han conseguido, dicen que van a ponerlo en actualización posterior.

Que aunque la camara frontal es un enfoque fijo es problema del software. A ver si es verdad

Ojala se arregle con una actualización, Crucemos dedos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/07/16, 05:46:15
Oski30 Oski30 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S7 ; iPhone 6s
Versión de ROM: Stock 6.0.1 ; iOS 10 beta
Tu operador: Personal
Buenos días : que es real que saca fotos diferentes lo e notado pero como a la camara delantera la uso para que quede un rastro de que yo estuve me alcanza , lo que mas me interesa es que el fondo salga nítido y eso sale perfecto , a mi es la camara que más me a gustado de todos lo móviles que e tenido.
Alguien la a probado con palo de selfie ? Tal vez a un metro ya no afecte .
Saludos

Responder Con Cita
Viejo 12/07/16, 10:31:13
Usuario poco activo

Interesante, esperemos que sea cierto que Samsung está en ello. Lo que me gustaría antes de comprarlo es tener claro que es un tema de SW y que se puede solucionar. Sería mucha cagada de Samsung si no fuera así.

A parte del modo rear-cam selfie, en xda comenta un usuario que subiendo la nitidez a 100 y la estructura a 20 con snapseed las fotos con la cámara frontal mejoran. No es la solución ya que el fondo gana más nitidez de la que ya tiene, pero por aportar otra opción.

Saludos!

Cita:

Samsung ES-PA-BI-LA

Responder Con Cita
Viejo 12/07/16, 10:38:49
Usuario poco activo

He estado leyendo en reddit que ese comentario es de hace dos meses. Me extraña que en dos meses Samsung no haya dado con la solución...

Es este:
https://www.reddit.com/r/GalaxyS7/co...nfinite_focus
Responder Con Cita
Viejo 12/07/16, 16:03:36
Drumed Drumed no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
alguien puede subir alguna muestra del problema? No logro reproducirlo. No tengo ni pajolera idea el mío es de vietnam y los selfies me gustan.
Responder Con Cita
Viejo 12/07/16, 16:15:51
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por Drumed Ver Mensaje
alguien puede subir alguna muestra del problema? No logro reproducirlo. No tengo ni pajolera idea el mío es de vietnam y los selfies me gustan.
Aquí hay un ejemplo:
http://forum.xda-developers.com/gala...t3365536/page5

La mejor prueba es ir a una tienda donde tengan S6 y S7, da igual edge o normal, y hacer una foto con la cámara frontal en ambos. La diferencia es abismal.

Última edición por LoSi Día 12/07/16 a las 16:17:54
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/07/16, 18:07:32
nero77 nero77 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: s6 white pearl
Versión de Radio: ahorrador
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por LoSi Ver Mensaje
Aquí hay un ejemplo:
http://forum.xda-developers.com/gala...t3365536/page5

La mejor prueba es ir a una tienda donde tengan S6 y S7, da igual edge o normal, y hacer una foto con la cámara frontal en ambos. La diferencia es abismal.
Yo pienso q eso es debido al modo belleza.. Es decir el movil desenfoca para disimular imperfecciones.. Arrugas y todo esto por software evidentemente.

Responder Con Cita
Viejo 12/07/16, 18:15:07
Mr. Deadpool Mr. Deadpool no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Estoy pensando en hablar con soporte de Samsung para ver a que se debe el problema y saber si tiene solución.

Es un problema generalizado. Y otra vez por hacer el gilipollas de falta de stock lo tienen que hacer rapido y mal pues pasa estas cosas.

Cita:
Originalmente Escrito por nero77 Ver Mensaje
Yo pienso q eso es debido al modo belleza.. Es decir el movil desenfoca para disimular imperfecciones.. Arrugas y todo esto por software evidentemente.

Pues el modo belleza es una mierda, tanto que al desactivarlo sigue con problemas de enfoque. Y no solo eso, y es que sale la cara distorsionada, vamos que no es ni de proporciones reales. Esto no es normal.
Responder Con Cita
Viejo 12/07/16, 18:37:59
demonstone demonstone no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Iphone 8 Plus 64GB
Tu operador: O2
Mencionado: 12 comentarios
Cita:
Estoy pensando en hablar con soporte de Samsung para ver a que se debe el problema y saber si tiene solución.

Es un problema generalizado. Y otra vez por hacer el gilipollas de falta de stock lo tienen que hacer rapido y mal pues pasa estas cosas.

Pues el modo belleza es una mierda, tanto que al desactivarlo sigue con problemas de enfoque. Y no solo eso, y es que sale la cara distorsionada, vamos que no es ni de proporciones reales. Esto no es normal.
Esto es una chimichanga Dead.... XD
Responder Con Cita
Viejo 12/07/16, 19:25:08
Hawnu Hawnu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20 Ultra
Mencionado: 1 comentarios
Yo acabo de probar la cámara frontal y no tengo el problema(Me enfoca perfectamente la cara) , es fábricando en Vietnam también.
Responder Con Cita

Viejo 12/07/16, 20:29:51
debroca debroca no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Galaxy S7-G930f
Versión de ROM: 6.0.1
Versión de Radio: N9005XEOGBOA4
El mio también es Vietnam 2016/04/01