![]() |
|
Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Se pueden poner comentarios antes de las acciones dentro de una tarea?
Pues eso,
¿Es posible intercalar entre las acciones una linea de comentario que no se ejecute pero que ayude a la depuracion de una tarea precedida por algun simbolo (#, *, ", ...) como en los lenguajes de programación? O, alternativamente, teneis algun truco para insertarlos? Gracias Última edición por cace0353 Día 12/02/14 a las 21:35:57 |
|
|
||||
|
||||
Sí, hay un truco. Puedes utilizar las ETIQUETAS que en principio están concebidas como destinos de acciones GOTO (IR A ETIQUETA).
1 Añade los comentarios en la casilla inferior que tienen todas las acciones y que viene rotulada como ETIQUETA. Cuando mires (o exportes) la tarea verás que ese texto sale ANTES DE la acción. 2 También puedes poner una acción (del grupo tarea) DESTINO DE GOTO, lo cual es igualmente una ETIQUETA. En ella también puedes poner comentarios sin asociarlos a ninguna acción concreta. Ejemplo en http://www.htcmania.com/showthread.php?p=11745482 |
|
|
Resuelto
Cita:
Edito: De todas formas procuraré evitarlas ya que no dejan de ser lineas de código que ralentizan la ejecución ya que han de ser ejecutadas. Última edición por cace0353 Día 12/02/14 a las 21:26:23 |
|
||||
|
||||
Buenas tardes, ¿no hay otra manera supongo de poner comentarios...? (como tiene casi tres años este post...) por si huviese variado ya que supongo que cuando hay muchas tareas puede llegar a ser un poco caótico... aunque se usen los proyectos... no?
Gracias. |
|
De momento el truco de las ETIQUETA sigue siendo la única opción.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Sería estupendo que se pudiese añadir un comentario (o descripción) a cada perfil, tarea, y a otros elementos (escena, contexto, variable, acción, proyecto, etc). Lo más similar es ese truco de las etiquetas, pero que solo es aplicable a las tareas. En el siguiente post puedes ver cómo lo utilizo yo. En cada tarea, pongo una primera acción ANCHOR (del grupo TAREA) y ahí es donde pongo el comentario general o descripción de la tarea. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=814267 Efectivamente, la idea es que los proyectos sirvan para agrupar perfiles/tareas/escenas que se refieran al mismo asunto, o a asuntos similares, y así poder tener una clasificación. Además de eso, utilizo ciertos criterios en los nombres, y eso me sirve para mantener un mejor orden y control de los elementos, incluyendo las variables. En ese mismo post que he citado también puedes ver cómo hago esto. A mí me funciona razonablemente bien, con más de 50 perfiles repartidos en 10 grupos-proyectos (y además tengo como 30 tareas globales nombradas con los mismos criterios). Creo que vale la pena pararse un momento a pensar el nombre de cada perfil/tarea/variable, y procuro no abreviar demasiado: no me importa que el nombre tenga varias palabras. De esta forma, el propio nombre se convierte en un pequeño "comentario" del elemento nombrado. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Caravantes su comentario: | ||
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|