Home Menu

Menu

Avisos

ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro Special Edition ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro Special Edition (versión internacional)

Herramientas
Viejo 04/12/16, 01:38:39
pepguardiolasala pepguardiolasala no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2016
Modelo de smartphone: zte blade s6
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cambio de placa del cargador USB

Hola, quisiera cambiar la placa del cargador usb del redmi note 3 (pro) SE ya que lo compré en aliexpress hace un mes y el teléfono me dejó de cargar y no reconoce el cargador. El vendedor pasa del tema así que debo solucionarlo como pueda. Tengo el xiaomi redmi 3 (pro) SE de 3 GB y 32 GB de almacenamiento, el problema es que en la caja original viene redmi note 3, sin el "PRO". Mi duda es si el teléfono es redmi note 3 SE o redmi note 3 pro SE ya que la placa del cargador USB cambia según esa denominación. Muchas gracias.
Responder Con Cita

Viejo 04/12/16, 01:41:04
MSGLykan MSGLykan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Versión de ROM: 12.5.4
Tu operador: ENTEL
Mencionado: 1 comentarios
Pro es el nombre que le dan las tiendas para diferenciar el mediatek del qualcom el teléfono se llama Redmi Note 3 SE

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 04/12/16, 05:41:54
Usuario poco activo

Gracias por responder, entonces si el que tengo es qualcomm, ¿es pro o no?
Responder Con Cita
Viejo 04/12/16, 12:13:02
ivanbt99 ivanbt99 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 3pro special edition
Versión de ROM: Nexus Experience 10.4
Cita:
Originalmente Escrito por pepguardiolasala Ver Mensaje
Gracias por responder, entonces si el que tengo es qualcomm, ¿es pro o no?
Lo mejor para saber q version tienes es descargar la app aida64 desde la play store. Entras a la app y vas al apartado de sistema. Miras en dispositivo si pone kate, kenzo. Si pone uno de estos es la version pro. Pero ojo si pone kate es la version xiaomi redmi note 3pro special edition (que es 2mm mas largo que los demas 152mm) y si pone kenzo es el xiaomi redmi note 3pro que mide 150mm
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20161204_121354.jpg (52.1 KB, 187 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 05/12/16, 01:58:13
Guerrer0 Guerrer0 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro {Kate}
Tu operador: Amena
Mencionado: 2 comentarios
me pasa exactamente lo mismo que a ti. para ir tirando prueba de doblar el conector para un lado una vez esta enchufado que seguro que te carga... busca a ver si encuentras el recambio y pide 2. a malas, mi solución (por llamarlo así) es: un pestillo tipo "pasador" http://www.leroymerlin.es/img/r25/42...384/384_z1.jpg
poner el micro usb del cargador de canto entre la "U" (parte de arriba de la foto) y poner cinta aislante para que no se mueva el usb. Luego poner algo de peso encima de la pieza esta "U" y carga. Mañana subiré 2 fotos de la chapuza
Responder Con Cita
Viejo 05/12/16, 19:29:49
Usuario poco activo

Imagino que es la versión kate pero el móvil no carga así que no lo puedo encender. Varios técnicos de reparación me han dicho que es el flexor y otros lo que es fallo de una pieza que está justo encima del módulo de carga del microusb. En Aliexpress no tienen recambios para la versión kate así que he dejado el teléfono en reparación y me han dicho que van a intentar hacer un puente para la carga... Mejor comprar algo que tenga mucha gente que no algo nuevo porque después no hay piezas para reparar...
Responder Con Cita
Viejo 05/12/16, 19:44:13
Miembro del foro

yo lo cargo y me pasa lo que a ti. por lo visto han salido malisimos del tema del cargador. a mi en la primera semana con un trato mejor que a mi rabano (sin golpes ni tirones, ni caidas...) dejo de ir por arte de magia. supongo que es una soldadura o alguna gilipollez, ya que cuando doblo el micro usb mientras esta conectado me carga
Responder Con Cita
Viejo 05/12/16, 21:27:54
Usuario poco activo

¿Cómo lo doblas? ¿Sólo el cable sin forzar lo de dentro? Yo igual, ni le había quitado el plástico que viene en la pantalla y a la segunda carga ya no cargaba nada.
Responder Con Cita
Viejo 06/12/16, 00:50:50
Miembro del foro

no, no. doblo la clavija estando enchufado el telefono y bastante fuerte por eso
Responder Con Cita
Viejo 06/12/16, 02:21:05
Usuario poco activo

Lo malo puede ser que al final se te acabe rompiendo por forzarlo así pero si no me lo pueden arreglar, haré lo mismo a ver si carga porque da mucha rabia comprar algo nuevo y que falle lo fundamental...
Responder Con Cita
Viejo 06/12/16, 13:51:44
Dark_Fenix Dark_Fenix no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2011
Cita:
Originalmente Escrito por pepguardiolasala Ver Mensaje
Hola, quisiera cambiar la placa del cargador usb del redmi note 3 (pro) SE ya que lo compré en aliexpress hace un mes y el teléfono me dejó de cargar y no reconoce el cargador. El vendedor pasa del tema así que debo solucionarlo como pueda. Tengo el xiaomi redmi 3 (pro) SE de 3 GB y 32 GB de almacenamiento, el problema es que en la caja original viene redmi note 3, sin el "PRO". Mi duda es si el teléfono es redmi note 3 SE o redmi note 3 pro SE ya que la placa del cargador USB cambia según esa denominación. Muchas gracias.
Una duda, a la gente que le ha fallado la carga. ¿Usáis el cargador de serie?

No se donde leí que amazon había dejado de vender Xiaomis por los cargadores que traían. Ahora tengo la duda de si usar el cargador que viene con el móvil, o mejor uno de mis antiguos que nunca me ha dado problemas, aunque sea de 1A y no de 2 como el del SE.
Responder Con Cita
Viejo 06/12/16, 14:11:17
XTornado XTornado no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Nokia 7 Plus
Tu operador: O2
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Dark_Fenix Ver Mensaje
Una duda, a la gente que le ha fallado la carga. ¿Usáis el cargador de serie?

No se donde leí que amazon había dejado de vender Xiaomis por los cargadores que traían. Ahora tengo la duda de si usar el cargador que viene con el móvil, o mejor uno de mis antiguos que nunca me ha dado problemas, aunque sea de 1A y no de 2 como el del SE.
Lo de Amazon era para la versión china no la special edition (International). La versión china traía adaptador para el enchufe que tenia peligro de electrocutarte. Yo uso el de serie de la special edition. El código de modelo del cargador es CY8K10-050200-E .

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/12/16, 14:58:29
Miembro del foro

No es el cargador lo que nos falla. Es el micro USB del teléfono que no hace buen contacto. Por lo visto la placa de carga que lleva el micrófono se rompe fácilmente. Yo en mi caso el teléfono lo he tratado lo mejor posible. Se rompió de un dia para otro sin forzar ni doblar nada. De momento con mi apaño va cargando. Pero realmente me gustaría arreglar el tema de la carga, ya que tampoco me carga al 100% o se desconecta a los pocos minutos o segundos. No sabría decirte si pelando el plástico del USB para que entrara más adentro o si es una soldadura de la placa USB del teléfono. La cosa es que tengo una ROM que no es la oficial, y como no hace buen contacto el cable y se desconecta muy a menudo no me quiero arriesgar a flashear y poner la ROM oficial por si en medio flasheo se desconecta del pc y se me queda en pisapapeles... La solución sería la garantía. Y sabiendo que no hay recambios seguramente cambiarían el teléfono...

Última edición por Guerrer0 Día 08/12/16 a las 15:01:14
Responder Con Cita
Viejo 09/12/16, 08:37:01
Dark_Fenix Dark_Fenix no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2011
Cita:
Originalmente Escrito por Guerrer0 Ver Mensaje
No es el cargador lo que nos falla. Es el micro USB del teléfono que no hace buen contacto. Por lo visto la placa de carga que lleva el micrófono se rompe fácilmente. Yo en mi caso el teléfono lo he tratado lo mejor posible. Se rompió de un dia para otro sin forzar ni doblar nada. De momento con mi apaño va cargando. Pero realmente me gustaría arreglar el tema de la carga, ya que tampoco me carga al 100% o se desconecta a los pocos minutos o segundos. No sabría decirte si pelando el plástico del USB para que entrara más adentro o si es una soldadura de la placa USB del teléfono. La cosa es que tengo una ROM que no es la oficial, y como no hace buen contacto el cable y se desconecta muy a menudo no me quiero arriesgar a flashear y poner la ROM oficial por si en medio flasheo se desconecta del pc y se me queda en pisapapeles... La solución sería la garantía. Y sabiendo que no hay recambios seguramente cambiarían el teléfono...
Si, sé que lo que falla es la placa de carga usb, pero lo que quería saber, es si falla independientemente del cargador utilizado. Si la placa tiene soldaduras débiles o malas, cuenta más corriente pase, más sufrirá.

El teléfono viene con un cargador de 2 amperios, que es el doble de mi cargador anterior.(bq M5).
Yo como medida de precaución, por ahora lo estoy cargando con el cargador antiguo que tengo de 1 amperio. Quizá la diferencia de calor producido sea mínima, pero por ahora me quedo más tranquilo así.

A alguien se le ha ido la placa usando cargadores de 1 o1,5 amperios? O usáis cargadores más potentes para acortar el tiempo de carga?
Responder Con Cita
Viejo 09/12/16, 16:07:28
jga2293 jga2293 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 3 pro (kate)
Tu operador: Jazztel
¿Se sabe si la placa del redmi note 3 pro es compatible?
Responder Con Cita
Viejo 09/12/16, 16:34:44
Usuario poco activo

La placa del SE edition es diferente según me han dicho todos los que he consultado desde Aliexpress. Tanto del USB como del flexor. Uno de esos vendedores quizá me pueda conseguir ambas cosas desde la fábrica pero estoy a la espera.

Última edición por pepguardiolasala Día 10/12/16 a las 17:49:59
Responder Con Cita
Viejo 12/12/16, 15:03:42
johrdy johrdy no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 4
Estoy con el mismo problema no me carga para nada el celular desde la mñn.. alguno ya consiguio la placa para el SE???? :c
Responder Con Cita
Viejo 12/12/16, 22:16:13
Miembro del foro

Dobla el conector USB conectado al teléfono y dime si te carga mientras lo doblas
Responder Con Cita
Viejo 12/12/16, 23:52:25
johrdy johrdy no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 4
sí, tenía que hacer fuerte presión, ya lo arreglaron con un cambio del puerto usb en mi país.
Responder Con Cita

Viejo 13/12/16, 00:00:52
Miembro del foro

cuentame algo mas. sabes que pieza compraron? la placa entera o solo la pieza pequeña donde se enchufa el usb la "hembra"?

Última edición por Guerrer0 Día 13/12/16 a las 00:19:29
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro Special Edition

Reglas de Mensajes