![]() |
|
| Otros modelos de Blackview Otros modelos de Blackview |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Blackview r7
BLACKVIEW R7
![]() Durante la última semana he podido probar éste smartphone de Blackview que me llegó desde la tienda Tomtop. Me ha resultado un terminal con especificaciones gama media y acabado de buen nivel pero con algunos detalles que nos dejan a medias. UNBOXING La calidad del terminal me parece muy buena. Cada vez más los terminales que vienen de China tienen un estandar de calidad de fabricación bastante alto, sobre todo si miramos dos años atrás, o incluso menos. Éste blackview me parece bueno en ajustes, tacto, y terminación. No a la altura de por ejemplo un Cubot CheetahPhone, pero muy superior a cualquier movil generalista de éste precio. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El diseño es bastante limpio, sin aristas. La protuberancia de la camara queda muy bien resuelta. Además la zona de las antenas incluye una trama que le da un aspecto muy continuista con el diseño del movil, no se ve como un pegote como pasa en otros termianales. Bien resuelto. Incluye microfono de cancelacion de ruido además. También parece incluir algún tratamiento anti-huellas ya que no se quedan pegadas con facilidad. La zona del porta-tarjetas está muy bien terminada, ya que no se aprecia rebaba alguna en su ajuste. Muchos moviles presentan aquí filos o fallos de ajuste. Pero no es el caso. Podremos instalar dos tarjetas SIM o una tarjeta SIM y una tarjeta microSD. Las dimensiones son bastante contenidas para tratarse de un terminal de 5.5", aunque no así el peso, que llega a 194gr. en bascula digital. Para llevar una batería algo pequeña lo veo pesado. El contenido de la caja es generoso, incluyendo una funda tpu, un plastico protector de pantalla de repuesto, un cable OTG, unos auriculares, un cargador y un cable microUSB. ![]() CARACTERISTICAS
SISTEMA OPERATIVO El móvil trae una capa de personalizacion por parte de Blackview aunque visualmente es bastante light. Cambia la barra de notificaciones, con iconos propios, y el launcher, sin cajon de aplicaciones. La ROM viene bastante limpia de aplicaciones de google. No trae youtube, ni chrome. Aunque si trae facebook, twitter, etc. Pero se pueden desistalar. ![]() ![]() ![]() ![]() El funcionamiento en cuanto a fluidez es bastante buena, no hay tirones, lags, ni ralentizaciones en las animaciones. Tampoco parones al acceder a las apps almacenadas en memoria. El dispositivo cuenta con nada mas y nada menos que 4 Gb de RAM- Pero lo curioso es que no sirven para nada, ya que nada mas iniciar el terminal, sin aplicaciones abiertas, ya tenemos casi 2,8gb ocupados! No entiendo de donde vienen, pero es así. Por lo tanto, el resultado es el mismo que un movil con 3Gb de RAM que al iniciar android ya tiene 1,8Gb ocupados. Era un buen argumento de venta que finalmente queda un poco al margen, ya que no le veo beneficio real por ningun sitio. La memoria interna es de 32Gb y contamos con unos 25.8Gb libres para instalar aplicaciones. Respecto a la cantidad de sensores instalados, contamos con acelerometro, proximidad, luz, orientacion y magnético. NO contamos con giroscopio (nada de cardboards). Otra caracterísica interesante es que cuenta con descarga turbo, pudiendo combinar wifi y datos moviles a la vez para aumentar la velocidad de la descarga. La ROM incluye también los habituales controles por gestos para activar pantalla con doble toque, o dibujar letras para abrir aplicaciones. SENSOR DE HUELLA En éste aspecto puedo decir que con muchisima diferencia es el mejor sensor de huella que he probado en un movil de importación. Porque básicamente, funciona! Reconoce la huella correctamente una vez tras otra y además la velocidad de detección es bastante aceptable. De lujo. PANTALLA La pantalla también me ha sorprendido. Buena gama de color, buenos angulos de visión y nivel de brillo máximo bastante potente, siendo muy usable en exteriores. Tiene 5 puntos de presión simultáneos y buena capacidad de sensibilidad en el táctil al escribir por ejemplo. SONIDO En éste apartado no destaca ni para bien ni para mal. Calidad media de sonido y altavoz con volumen suficiente sin distorsionar. Aunque algo plano de calidad en según que situaciones. Con auriculares sí me ha convencido más, saca más potencia que otros. Lo he notado al conectarlo al puerto Aux del coche. CONECTIVIDAD En cuanto al wifi la conexión me ha parecido estable y sin desconexiones pero el alcance de la antena algo por debajo de la media. Incluso cerca del router relativamente, enseguida empieza a perder señal conforme te alejas. Referente al GPS lo mismo, me ha parecido algo pobre la señal, ya que sólo conseguía conectarse a 7 u 8 satélites máximo después de un buen rato, sufriendo de desconexiones y haciendo la navegación en coche bastante tediosa. BATERÍA Sin duda el peor apartado o al menos en mi caso. No sé porqué pero mi unidad tenía una autonomía bastante pobre. Apenas ha pasado de las 3 horas de pantalla, y además por algún problema que desconozco, drenaba a batería que daba gusto. Por las noches me bajaba minimo un 10% si no más. Ni siquiera dejando el movil sin tocarlo me ha aguantado 3 dias. Quiero hacer un hard reset y volver a probar por si acaso es un fallo de software. CAMARA Otro punto flaco del terminal.....me ha costado sacar una foto bien enfocada y cuando lo he hecho la calidad y nitidez es bastante escasa. Juraría haber probado éste mismo sensor fotográfico en otros móviles con mejor resultado. Puede que sea un fallo de software pero las fotografías en según que situaciones tenían un efecto acuarela muy acusado. De las fotografías nocturnas mejor ni hablamos, realmente baja muchísimo el rendimiento. A plena luz y en buenas condiciones de día, la instantánea tiene un pase, pero en interiores o de noche la calidad es de movil mucho mas barato. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() BENCHMARKS Es el primer movil con procesador Helio P10 que pruebo y su rendimiento me ha parecido bueno, sobre todo el salto en velocidad de ejecucion de juegos respecto al antiguo MT6753. ![]() ![]() ![]() ![]() DONDE COMPRAR El móvil se puede adquirir en la tienda de TOMTOP y ronda los 170€ |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
:d:d buen review.
|
|
|