|
|
||||
|
||||
|
Problema medidor de batería chuwi hi12
Hola,
Me acabo de apuntar en este foro porqué me he comprado una Chuwi hi12 y creo que tengo un problema. Me gustaría poderlo compartir con vosotros, a ver que se opina por estos lares. Primero saludar a todos los foreros que activamente participan de este foro y que hacen de él un excelente sitio para compartir experiencias. Segundo, como he dicho, me he comprado una Chuwi hi12 de amazon.es. Todo bien, hasta que me ha dado por mirar la batería; pone todo el rato calculando y Windows no sabe decirme el tiempo restante de batería. Inicialmente pensaba que era un problema de calibración, a lo que he descargado la batería completamente y la he vuelto a cargar por completo. El problema no se ha resuelto. He utilizado un analizador de batería (BatteryInfoView) y he visto que la capacidad a máxima carga era de 9500mah (normal, no esperaba los 11000mah) y el diseño de la batería (Design Capacity) era de 4300mah. Después de esto, he probado varios programas más para descartar incidente con el programa, todos han dado los mismos datos. Creo que este es el motivo por el cual Windows no sabe calcularme el tiempo restante de batería. Tengo la batería dañada? Devolveríais la tablet a Amazon? (Creo que me permite devolverla). Adjunto imágen para que lo podáis ver. Un saludo a tod@s! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo recibí la mía ayer. Pero no he podido casi probarla. Pero el poco rato que la probé, me da la sensación que ponía lo mismo. La tengo cargando y esta tarde lo miraré bien.
Lo que si que se me ha hecho raro, es que el táctil es poco sensible. Tengo que pulsar con toda la llema. Quite el film protector, xo se nota que hay un segundo film. Muy bien puesto, xo no se si probar a ver si mejora el tacto quitandolo Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1) Aún está acabando de actualizarse y debido al alto gasto de CPU que eso conlleva el táctil responde mal. La solución es acabar primero con las actualizaciones de Windows. 2) Aplicar el fix que tienen publicado en techtablets. Mi percepción fué que mejoró mucho la respuesta del táctil (sobretodo con el teclado virtual). Lo puedes encontrar aquí: http://techtablets.com/chuwi-hi12/downloads --> TouchSetting To Fix Missed Touches Básicamente tienes que hacer copia de seguridad del fichero ubicado en C:\Windows\INF y sobreescribirlo por el que te descargas. (es muy importante hacer primero la copia de seguridad del fichero) 3) Que tengas un problema físico real. Puedes probar a aplicar los dos primero puntos. Cuéntanos si mejora la respuesta. Es una tablet que no va nada sobrada de CPU, por lo que cualquier abuso de ésta, hace que todo lo demás (incluído el táctil) no tenga una respuesta "buena" (Ya no digo excelente). Estoy mirando a ver si podemos minimizar el uso de CPU quitando servicios en segundo plano que no se utilicen (Volvemos a los tiempos de XP!!!) y aplicando alguna que otra mejora, pero no espero tener milagros con estas recetas. Un saludo, Última edición por xlloveras Día 23/06/16 a las 10:41:17 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Con cargador.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tiene toda la pinta que la mía tiene el medidor de batería o lo que sea que lleva para informar correctamente del estado defectuoso
![]() Voy a probar de realizar un par de cargas completas mas, pero no tengo mucha fe en ello. A ver como responde Amazon, que por eso la compré allí y pagué de más, para evitar problemas con las garantías/devoluciones. Un saludo, Última edición por xlloveras Día 23/06/16 a las 14:11:00 |
|
|
||||
|
||||
|
Ten fe en eso, tengo portatiles de los viejos con W10 y reconoce la bateria.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una de las cosas que arreglaba la última eran los problemas de la batería. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1189217 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mil gracias! Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Última edición por xlloveras Día 26/06/16 a las 18:38:42 Razón: Ortografia |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, fué lo primero que revisé, que tuviera la bios con fecha de 28 o 29 de abril de 2016. El sigueinte paso fué asegurarme que fuera la última. Una vez comprobado, fuí a mirar la batería con lo descrito en el primer post. En fin, voy a tramitar hoy la devolución a amazon. Os cuento si tengo algún problema. Un saludo, |
|
|
|
|
Cita:
Gracias, |
|
|
|
|
Cita:
A mí también me pone calculando...y eso al principio no lo ponía...no creo que hay que darle más vueltas. La verdad es que no he hecho muchas cosas a parte de actualizar programas y el win10 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además, después de analizar la batería, vi que estaba mal, disponía de un diseño de 4300mah en vez de los 11000mah (mah arriba, mah abajo). Creo que esto es lo que hace que no informe bien y no sepa calcular el tiempo restante de descarga de carga. Desconozco si este dato puede afectar en el rendimiento de la batería, en su vida útil o incluso en la seguridad de la misma... A ver si alguien con conocimientos nos lo puede explicar mejor. Ya os contaré que pasa con la segunda chuwi que me tiene que llegar el lunes/martes. Un saludo! Última edición por xlloveras Día 26/06/16 a las 19:35:32 |
|
|
||||
|
||||
|
Me ha llegado el nuevo tablet de Amazon con el mismo problema. El diseño de batería es mucho inferior al la capacidad de carga y Windows no sabe calcular correctamente el tiempo restante y el tiempo de carga. Lo que me preocupa de este problema es la posibilidad de que pueda montar una batería defectuosa o de muy baja calidad (en este lote), dejándome un equipo que si no lo enchufo a la corriente no funcione en menos de un año.
Me imagino que será todo el lote de chuwi's de Amazon iguales. Por parte de Amazon un diez con su servicio al cliente. |
|
|
|
Yo lo que sí noto es que la batería dura poco...al 100% marcara unas 6h, y según estas navegando por webs la batería va bajando bastante rapido
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he probado de cargarla al máximo y una vez estaba al 100% al desenchufar, ha bajado inmediatamente a 98. Creo que las chuwi hi12 de amazon tienen las baterias no muy para allá. Devolveré la segunda unidad, no quiero lamentarlo en menos de un año.
|
|
|
|
Yo os puedo asegurar un par de cosas:
Mi batería dura entre 4 horas y media y 5 horas y media, reproduciendo la televisión por internet. Cuando me queda entre un 10 y un 5 % de batería la apago y la dejo cargar hasta que termina unas casi 5 horas ( no llega a ellas). Tengo un medidor de carga por USB que admite carga rápida y de media me da 2.27 amp/h. Carga a una potencia de 14 watios y mide también la totalidad de miliamperios cargados. En casi todas las cargas ha llenado la batería más de 10.000 miliamperios y como el medidor tiene hasta 9 memorias según lo cargues ( modo fast o modo usb normal), tengo guardadas varias cargas y ya digo que no miente. Por último deciros que también compré un cable especial que aparte de transferir datos, es para carga rápida y es una pasada de cable. Hay mucha, muchísima diferencia en cuanto carga de unos cables a otros. También deciros que el cargador que uso es el mismo del Samsung S5, osea nada sofisticado pero que da hasta 2 amp/h. como poco. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no hago pruebas tan elaboradas para cargar la tablet. Viendo los problemas de bateria en la segunda unidad decidí usar el cargador oficial de la raspberry pi 2, que de calidad y estabilidad va muy bien servido.
|
|
|
|
|
Cita:
Cuál es el cable? A mí no me tarda solo 5 h en cargar Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
|
|
|
|
Cita:
Ugreen Micro Cable de 8 Pines USB 2 en 1 Cable de Carga USB de Sincronización de Datos para el iphone 5 5S 6 6 s iPad Cable USB para Samsung S6 Edge 7 http://s.aliexpress.com/Q3YnqQNb (from AliExpress Android) Pero supongo que habrá otros modelos pero este es muy bueno. Salu2 |
| Gracias de parte de: | ||
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»