![]() |
|
Noticias del portal de LG Sólo puede publicar el staff |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Por qué ha fracasado el sistema modular del LG G5 ![]() Leemos en xatakamovil.com ![]() ![]() fuente: xatakamovil.com |
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Dos pilares clave, el precio y tener que apagar el dispositivo ademas de otras limitaciones por la ubicacion para ponerlos.
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a manugphonda su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Porque con apariencia de algo moderno, es una idea muy antigua esa de andar enchufando cosas al telefono. Aun recuerdo mi viejo sony-ericsson al que se le enchufaba por debajo la cámara de fotos xddd
Y los módulos son caros. Y las gafas de realidad virtual son una broma a ese precio.EL movil en si es cojonudo, yo estoy encantado con ell. |
|
||||
|
||||
Porque es absurdo todo en general.
Es absurdo que la propia marca tenga un terminal (lg V10) con un dac integrado y que para colmo se escuche mejor. Es absurdo el módulo de cámara solamente para mejorar el grip, ni mejor lente ni flash xenón... (vease Moto Z). Es absurdo que no le hayan metido una batería de "al menos" 3000 mAh como la tenían TODOS sus antecesores (G2, G3 y G4). Es absurdo venderlos a esos precios. Como digo, en general, es absurdo todo, pero no la idea si se hiciera bien. Saludos Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk |
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a wiki wiki su comentario: | ||
|
Algunos smartphones quieren parecer navajas sizas
|
|
Porque se puede tener todo en el mismo móvil.
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tanazu su comentario: | ||
|
Pues la idea era buena la implementavion MALA. Al hacer el teléfono modular como debe ser tiraría todo el mundo smartphone.
Los modulos como idea fueron pensados para agregar mejoras sin afectar en diseño del equipo, que fueran de manera interna y sin ser de compleja instalacion. El modulo de cámara debió haber sido interno, saben de que tamaño es una cámara de smartphone ? Es un cuadrito chiquito, bueno pues así es como debía hacerse, el módulo de camara trasera solo debía ser vendido asi. Como cuando uno compra una memoria RAM para su laptop o pc y le hace un upgrade a su equipo sin problemas ni cambio de imagen ni nada, ES OBVIO QUE SOLO LOS QUE SABEN LO HARIAN, PERO ESE ES EL INICIO EN LOS SMARTPHONE. Otro modulo podría haber sido las bocinas del mismo equipo igual interno y es lo mismo es un rectángulo. Otro modulo podría haber sido, la batería, si aunque se lea ridículo pudo haber hecho una batería mas grande, de mayor capacidad e igual interno como cualquier smartphone de antes, hacer el upgrade. Otro modulo seria cámara frontal, es muy pequeña, mas pequeña que la cámara trasera y pudo haberse manejado una mejor resolución o apertura, un upgrade de hardware. Otro modulo seria la RAM, si así es como lo mencione de una pc o laptop que se le puede cambiar la RAM sólo sustituyendo el modulo, lo mismo pero en este equipo, ya se que eso va en la placa lógica integrado pero caray eso es hacer modular el asunto y el trabajo que tenían que haber hecho en verdad. Y por ultimo el modulo carga inalámbrica, es una bobina en si y un circuito, no pudieron haber hecho ese modulo ? E igual interno ? SI LG LO HUBIERA HECHO ASI, HUBIERA ABIERTO LA CAJA DE PANDORA PUES LA GENTE YA TENDRIA UNA OPCION DE COMPRAR LA BASE Y SABER SI QUIERE MAS MEDIANTE UPGRADES DE HARDWARE Y NO TENER QUE COMPRAR TODOOOO OTRO EQUIPO DIFERENTE POR ALGUNA MIGAJA DE MEJORA. Que si hacia eso iba a vender menos lg g5 y mas upgrade de hardware digase modulos.......no lo creo hubiera vendido mas LG G5 de lo que ha vendido hoy dia, mas Modulos de los que ha vendido y hubiera creado mas bien comercializado y dado a conocer el verdadero telefono modular. En fin |
|
||||
|
||||
como han dicho, 3 detalles clave.
primero, no son standard, por lo tanto a saber cuanto tiempo durarían. el no valer para otros sistemas ayuda a que esto sea un impedimento. precio. SON CAROOOOSS!!!!!!!!! el tener que hacer los cambios en frio, es un engorro. desde hace tiempo la gente quiere las cosas RAPIDAS.poner y quitar en segundos sin tener que apagar nada. sólo los módulos que no requieren el que el terminal se apague, si podrían triunfar, pero para ello, tienen que hacerlos compatibles con el resto de terminales de la marca. como la cámara 360 o el robot radiocontrol. me resulta absurdo que no los hagan compatibles con el resto de terminales mediante soft ya al moto z le pasará lo mismo |
|
Cambio de teléfono cada dos años aproximadamente. Para que quiero comprar el teléfono a piezas, gastarme 2000€ a lo tonto y a los dos o tres años todo a la basura porque obviamente ya no serán compatibles con los nuevos modelos.
|
|
||||
|
||||
Em su momento lo dijo son poco practicos, caros, y para rematar un diseño horrible del movil en general.
Fail |
|
Es el todo. Estuvo mal diseñado desde el inicio. Cuando pensaba en un teléfono modular esperaba el proyecto Ara, no eso.
El G5 es tan modular como el G4. A uno le quitas lo de abajo y al otro lo de atrás. Al G4 podías cambiarle la carcasa por otra de diseño distinto, y sin obligarte eso a quitar la batería. No era nada nuevo porque lo tenían todos los smartphones clásicos, pero estaba muy bien y el G5 perdió eso a cambio de ofrecer algo menos interesante. Obligarte a quitar la batería para poner los módulos parece una mala solución. Y podrían haber sacado módulos más interesantes como un gamepad, un teclado, un proyector... Pero se limitaron a solo dos módulos, de funciones limitadas, y lo que ofrecían (más batería y lo del audio) podía venir en el G5 por defecto... |
|
||||
|
||||
Cita:
LG ha querido algo modular sin desprenderse de la idea de la estructura que tiene un smartphone, una estructura o distribución compacta, incluyendo el máximo de componentes en el menor espacio posible, y ahí hay poco que hacer... Como bien dices, a un ordenador le puedes cambiar o incluir nuevas cosas pero es que tienes espacio para ello, en un sobremesa puedes añadir o cambiar muchas cosas, en un portátil también pero muchas menos (al menos en la gran mayoría). Y cosas como la RAM no es tan simple, creo que viene, o al menos antes, integrada dentro del SOC, junto con la CPU, la GPU, controladores de interfaces... Cambiar la RAM seria muy caro, porque tendrías que cambiar muchas cosas mas. |
|
||||
|
||||
Para mí el fracaso reside en que no quiero llevar varios cacharritos en el bolsillo para ver cuál pongo en un determinado momento del día. Me parece el principal problema, por encima de la conexión en caliente o el precio.
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a JohnMDC su comentario: | ||
|
Lo gracioso es que en el spot publicitario engañaban a los compradores haciendoles creer que le movil no habia que apagarlo para cambiar los modulos jaja
|
|
Pues motorola ya de entrada va a afrontar 2 problemas con los que se topo lg
1- modulos caros,incluso mas CAROS que los de lg .............. 2- el asunto de tener que llevar cacharritos en algun bolso para elegir cual colocar en determinado momento del dia.... 3- Al ser modular no puede ser resistente al agua por obvia logica. El unico punto que motorola tiene a favor es el poder colocarlos en caliente por medio de un sistema magnetico. |
|
vaya tela
|
|
||||
|
||||
Me alegro que se haya hundido el proyecto. Quiero un móvil con todo bueno y puesto. No un cascaron "decente" a precio de oro y mas ventajas a golpe de riñón.
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|