Home Menu

Menu

Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Herramientas
Viejo 13/10/16, 16:22:24
dvsfr6 dvsfr6 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
ayuda para que no se repita una tarea o perfil

Buenas

A ver si me podeis echar una mano con tasker.

Tengo un perfil llamado "perfil" que ejecuta dos tareas dependiendo el estado cargando cualquiera. Uno es para cuando conectas el cargador (tarea dar) y la otra tarea (tarea quitar) para cuando desconectas el cargador (cargando cualquiera invertir) quedando así:

Hasta ahi todo bien.

Lo que quiero es que dentro de la tarea "dar" haga un intent a una aplicacion con la condición que esté cargando el dispositivo. He intentado buscar un "if" con el estado cargando pero no lo he encontrado. Lo que entonces pienso que se puede hacer es el if con la tarea funcionando.

Me explico. El problema está en que cuando se pone a cargar la tablet, por un breve espacio de tiempo el cargador se apaga y se enciende otra vez, por lo que se ejecutan varias tareas a la vez y quiero darle un tiempo de espera para ejecutar una tarea.

Tambien he probado con el esperar, pero hace lo mismo esperando un rato, no verificando las condiciones actuales despues de esperar...

No sé si me explico bien. Siento el tocho

¿Alguien me puede echar una mano?

Última edición por dvsfr6 Día 14/10/16 a las 08:14:15
Responder Con Cita

Viejo 13/10/16, 16:32:32
Miembro del foro

Puede ser así? ?

Responder Con Cita
Viejo 13/10/16, 17:20:30
WillyWeb WillyWeb no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 3T | Xiaomi 9T Pro
Versión de ROM: OxygenOS 9.0.6 | MIUI 12.5.1
Versión de Radio: Stock
Mencionado: 75 comentarios
Tagged: 3 hilos
No existe una variable que te indique si el dispositivo se está cargando.

Lo que puedes hacer es detectar si un perfil está activo comprobando si su nombre está en la lista de perfiles activos que contiene la variable %PACTIVE.

No tengo muy claro que puedas solucionar lo de ese "rebote" del cargador de tu tablet con un IF y el contenido de %PACTIVE. Creo que es más fácil que lo consigas ajustando el "Tiempo de enfriamiento" en las propiedades del perfil.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/10/16, 18:25:34
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por WillyWeb Ver Mensaje
No existe una variable que te indique si el dispositivo se está cargando.

Lo que puedes hacer es detectar si un perfil está activo comprobando si su nombre está en la lista de perfiles activos que contiene la variable %PACTIVE.

No tengo muy claro que puedas solucionar lo de ese "rebote" del cargador de tu tablet con un IF y el contenido de %PACTIVE. Creo que es más fácil que lo consigas ajustando el "Tiempo de enfriamiento" en las propiedades del perfil.
Vale, puedo poner un tiempo de enfriamiento de 5 segundos por ejemplo.

No encuentro las propiedades del perfil para establecerlo, ¿me puedes decir donde están?

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 13/10/16, 19:00:03
leromaro leromaro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A3
Versión de ROM: Android 11
Tu operador: Claro
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por dvsfr6 Ver Mensaje
No encuentro las propiedades del perfil para establecerlo, ¿me puedes decir donde están?
Hola: mantienes presionado el nombre del perfil y arriba a la derecha te aparecen las opciones de cambiar nombre, eliminar perfil y tercera abre las propiedades de perfil, entras y la segunda opción es la que en este momento estás buscando.
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/10/16, 19:02:21
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: -
Mencionado: 1283 comentarios
Tagged: 96 hilos
Buenas @dvsfr6:
Debes utilizar un título descriptivo en el post. Si no lo haces, seguramente la gente no entrará en tu post para ayudarte porque no lo encontrarán interesante. Esta es una norma básica en todos los foros.

Por favor, edita tu post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo por favor.

(Click para mostrar/ocultar)
Cita:
Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí

y luego haces click aquí

De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título

Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.

Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a chucky6600 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 13/10/16, 19:59:53
Rsc Rsc no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Versión de ROM: Android 7.0
Tu operador: Otra
Mencionado: 16 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
He intentado buscar un "if" con el estado cargando pero no lo he encontrado. Lo que entonces pienso que se puede hacer es el if con la tarea funcionando.
En el perfil "Cargando", puedes incluir lo siguiente:

Tarea de entrada:
Establecer variable: %Cagando - 1

Tarea de salida:
Establecer variable: %Cargando - 0

Ahora ya puedes disponer de un IF de la variable %Cargando en cualquiera de tus tareas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/10/16, 00:47:18
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Versión de ROM: Android 8
Tu operador: Lowi
Mencionado: 59 comentarios
Tagged: 4 hilos
Cita:
Lo que quiero es que dentro de la tarea "dar" haga un intent a una aplicacion con la condición que esté cargando el dispositivo. He intentado buscar un "if" con el estado cargando pero no lo he encontrado.
Hola. Como te ha dicho Willy no hay una condición IF con el estado cargando, ni tampoco una variable con el estado cargando. Pero en tu caso tienes una solución fácil. Comienza poniéndole al perfil un nombre, supongamos que al perfil lo llamas "Cargando". En tal caso la condición sería
IF %PACTIVE ~ *Cargando*

La variable %PACTIVE contiene la lista de los perfiles activos, y el perfil "Cargando" estárá activo siempre que el dispositivo esté cargando, así que ya lo tienes.

Cita:
Tambien he probado con el esperar, pero hace lo mismo esperando un rato, no verificando las condiciones actuales despues de esperar...
Ahora puedes poner la acción Esperar, y luego la condición que te he indicado antes. De esta forma se producirá la espera y después de la espera comprobará si el dispositivo está cargando.

Cita:
No sé si me explico bien.
La verdad es que te explicas de un modo bastante confuso y no estamos seguros de estar ayudando o dando palos de ciego. Lo primero que deberías hacer es lo que te ha dicho Chucky, poner un título descriptivo en el primer post. Luego, también también te sugiero que leas las recomendaciones para participar en este subforo de Tasker, el enlace está en la cabecera del foro
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=622394
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/10/16, 08:36:51
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
Hola. Como te ha dicho Willy no hay una condición IF con el estado cargando, ni tampoco una variable con el estado cargando. Pero en tu caso tienes una solución fácil. Comienza poniéndole al perfil un nombre, supongamos que al perfil lo llamas "Cargando". En tal caso la condición sería
IF %PACTIVE ~ *Cargando*

La variable %PACTIVE contiene la lista de los perfiles activos, y el perfil "Cargando" estárá activo siempre que el dispositivo esté cargando, así que ya lo tienes.

Ahora puedes poner la acción Esperar, y luego la condición que te he indicado antes. De esta forma se producirá la espera y después de la espera comprobará si el dispositivo está cargando.

La verdad es que te explicas de un modo bastante confuso y no estamos seguros de estar ayudando o dando palos de ciego. Lo primero que deberías hacer es lo que te ha dicho Chucky, poner un título descriptivo en el primer post. Luego, también también te sugiero que leas las recomendaciones para participar en este subforo de Tasker, el enlace está en la cabecera del foro
Vale. Entonces he hecho dos perfiles, una llamada cargando y otra nocargando y pongo la condición que me comentas en la tarea.

Tambien he puesto en los dos perfiles un tiempo de enfriamiento de 10 segs

Para que se pueda entender mejor el dispositivo es una tablet que está integrada en el salpicadero del coche y está integrada tambien con el cargador. Lo que ocurre es que al dar contacto del coche se pone a cargar , pero cuando arrancas para de cargar durante 1 segundo.

Adjunto fotos para que se vea mas facil.

Muchas gracias a todos
Responder Con Cita
Viejo 14/10/16, 10:57:45
Miembro del foro

Sigo dando vueltas al tema. Lo que realmente busco es que la tarea "quitar" o el perfil "nocargando" que cuando se active, compruebe despues de 5 segundos que no tiene cargador para seguir ejecutándose.

Lo que intento evitar es en ese corte de suministro de 3 segs. que se cierre la aplicacion y luego se vuelva a abrir, porque tambien hay veces que no abre o no se cierra.

Gracias a todos
Responder Con Cita
Viejo 14/10/16, 16:55:22
Rsc Rsc no está en línea
Usuario muy activo

Crea un perfil como el que te comente y modificado hasta dejarlo así:

Tarea de entrada:
Establecer variable: %Cagando - 2

Tarea de salida:
Establecer variable: %Cargando - 1
Esperar 5 segundos
Establecer variable: %Cagando a 0
Ahora ya tienes una variable global %Cargando y sabes que si;
%Cargando ~ 2 (cargador conectado)
%Cargando ~ 1 (cargador se acaba de desconectar, y valdrá 1 durante 5 segundos)
%Cargando ~ 0 (Cargador lleva desconectado más de 5 segundos)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/10/16, 10:42:30
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Rsc Ver Mensaje
Crea un perfil como el que te comente y modificado hasta dejarlo así:

Tarea de entrada:
Establecer variable: %Cagando - 2

Tarea de salida:
Esperar 5 segundos
Establecer variable: %Cagando a 0
Ahora ya tienes una variable global %Cargando y sabes que si;
%Cargando ~ 2 (cargador conectado)
%Cargando ~ 1 (cargador se acaba de desconectar, y valdrá 1 durante 5 segundos)
%Cargando ~ 0 (Cargador lleva desconectado más de 5 segundos)

en cuanto pueda probarlo te cuento .

Gracias

Última edición por dvsfr6 Día 15/10/16 a las 11:07:22
Responder Con Cita
Viejo 15/10/16, 11:47:12
Rsc Rsc no está en línea
Usuario muy activo

No era esa exactamente la idea. Lo que yo te explico es para hacerlo en un perfil, con el estado/ cargando. Y el fin es crear la variable global %Cargando, para que puedas utilizar un IF en base a su valor, en cualquier tarea de Tasker.

Al hacer ese perfil, puedes poner tus tareas de apagar modo coche, matar aplicación etc, siempre con la condición; If %Cargando ~ 0

Así que como te comentó, en tu perfil original solo tienes que añadir la condición ℅Cargando ~0 , en las tareas que quieres que se ejecuten cuando el cargador lleve mas de 5 sg desconectado.

Última edición por Rsc Día 15/10/16 a las 12:01:28
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/10/16, 15:25:44
Miembro del foro

Cita:
No era esa exactamente la idea. Lo que yo te explico es para hacerlo en un perfil, con el estado/ cargando. Y el fin es crear la variable global %Cargando, para que puedas utilizar un IF en base a su valor, en cualquier tarea de Tasker.

Al hacer ese perfil, puedes poner tus tareas de apagar modo coche, matar aplicación etc, siempre con la condición; If %Cargando ~ 0

Así que como te comentó, en tu perfil original solo tienes que añadir la condición ℅Cargando ~0 , en las tareas que quieres que se ejecuten cuando el cargador lleve mas de 5 sg desconectado.
Realmente lo que no quiero que se ejecute si está cargando mas de 5 segundos es el punto 6 de quitar "taskill".

Lo he puesto como en las capturas pero me sigue cerrando la aplicacion a los 5 o 6 segundos de cortar la corriente durante 1 segundo.
En definitiva, estoy en las mismas....
Responder Con Cita
Viejo 17/10/16, 19:20:42
Rsc Rsc no está en línea
Usuario muy activo

Bueno ahora que estoy en el PC, a ver si me puedo explicar mejor. Corrígeme si me equivoco;

lo que quieres es que cuando la tablet que tienes conectada al coche, esté cargando, se ejecuten una serie de acciones y cuando se desconecte se ejecuten otras, PERO tienes el problema de que cuando arrancas el coche, la tablet deja de cargar durante unos segundos, y se te ejecutan las tareas sin tu desearlo.

Si es eso lo que quieres, voy a explicarte como lo haría yo desde 0, sin tener en cuenta como lo has hecho hasta ahora. Después de responder indicando como lo haría yo, lo he probado y me he percatado de que parece ser que para que funcione hay que "jugar" un poco con las prioridades de las tareas, así que a continuación te pongo un ejemplo que a mi me ha funcionado.

Crea una tarea y llámale "Tarea de salida"
Acción 1. Establecer Variable %Cargando a 1
Acción 2. Esperar 10 sg
Acción 3. Establecer Variable %Cargando a 0

Crea una tarea y llámale "Tarea de entrada"
Acción 2. Establecer Variable %Cargando a 2
Acción 3. Detener "Tarea Salida"

Perfil / Estado / Cargando
Tarea Entrada: Tarea / Realizar tarea "Tarea Entrada" (Prioridad 5)
Tarea Salida: Tarea / Realizar tarea "Tarea Salida" (Prioridad 4)

Perfil / Evento / Variable / Establecer variable "Cargando valor 2"
Tarea: (Añade en este perfil las acciones que quieres que se ejecuten cuando conectes la tablet)

Perfil / Evento / Variable / Establecer variable "Cargando valor 0"
Tarea: (Añade a continuación las acciones que quieras que se ejecuten cuando la tablet lleve desconectada más de 10 segundos)

Haciéndolo tal cual después de haberlo probado, te aseguro que las tareas no se ejecutaran hasta que la tablet lleve más de diez segundos desconectada. No obstante podrías tener un problema, ya que al arrancar el coche, %Cargando pasará a valer 1 unos segundos y de nuevo volverá a valer 2, por lo que se ejecutaran de nuevo las acciones que tienes añadidas a el perdil de "Evento / Cuando %Cargando valga 2"

Pero eso tiene muchas soluciones, por ejemplo, en este perfil hemos creado una variable global, que obtiene su valor en base a al Estado / Cargando, pues se puede hacer lo mismo con cualquier estado, y con cualquier APP etc.

Así que yo lo que haría sería crean una variable que valga 1, cuando la aplicación Car Home Ultra este abierta, y que valga 0 cuando esté cerrada, así a las tareas que se ejecutan en el perfil de "Evento / Cuando %Cargando valga 2" , le puedes añadir un IF para que no se ejecuten mientras la app este abierta.

Espero que esta vez si que te funcione, un saludo.

Última edición por Rsc Día 17/10/16 a las 21:42:34
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/10/16, 20:39:32
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Versión de ROM: Android 8
Tu operador: Lowi
Mencionado: 59 comentarios
Tagged: 4 hilos
Cita:
Realmente lo que no quiero que se ejecute si está cargando mas de 5 segundos es el punto 6 de quitar "taskill".
Lo he puesto como en las capturas pero me sigue cerrando la aplicacion a los 5 o 6 segundos de cortar la corriente durante 1 segundo.
Por favor, no pongas capturas de ese tipo. Es preferible que pongas la descripción del perfil o tarea, tal como se indica en las siguientes páginas.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8852245

Yo vuelvo a sugerirte el modelo que ya te comenté, mediante el cual puedes hacer una demora y luego puedes comprobar si el perfil sigue activo.

Pefil "Cargando"
Contexto: Cargando.
Tarea de entrada:
- Esperar 10 segundos.
- Detener tarea si %PACTIVE no coincide con *Cargando*
- Añadir aquí las acciones que quieres que se ejecuten cuando el perfil se mantiene activado tras la demora de los 10 segundos (o el tiempo que tú consideres adecuado).
Tarea de salida:
- Esperar 10 segundos.
- Detener tarea si %PACTIVE coincide con *Cargando*
- Añadir aquí las acciones que quieres que se ejecuten cuando el perfil se mantiene desactivado tras la demora.

Si ese modelo no te funciona, todavía te propongo otro:

Pefil "Cargando"
Contexto: Cargando.
Propiedades del perfil: Casilla Fuerza-Orden-Tareas desactivada.
Tarea de entrada:
- Detener tarea de salida (hay que poner el nombre de la tarea de salida)
- Esperar 10 segundos.
- Añadir aquí las acciones que quieres que se ejecuten cuando el perfil se mantiene activado tras la demora.
Tarea de salida:
- Detener tarea de entrada (hay que poner el nombre de la tarea de entrada)
- Esperar 10 segundos.
- Añadir aquí las acciones que quieres que se ejecuten cuando el perfil se mantiene desactivado tras la demora.

Más información en el siguiente hilo (leete el hilo completo porque aporta muchas pistas y enlaces):

Contextos de estado con demora en la tarea de entrada y/o salida.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=617822
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/10/16, 22:09:14
Xcso Xcso no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Nokia 3650
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 3 comentarios
Lo que creo que sucede es que la tarea de salida esta en los 5s y cuando se activa la tarea de entrada poniendo la variable a 2 sigue en ese periodo de 5s. Por lo tanto a puesto la variable a 2 pero cuando llega al final de los 5s la pone a cero. Conflicto de tarea entrada/salida.

Yo haría algo así.

Tarea de entrada:
+código

Tarea de salida:
Establecer variable: %Cargando - 0
Esperar 5 segundos
-Aquí si cargando =1 mato/detengo la tarea de salida
+código

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/10/16, 08:48:46
Usuario muy activo

Cita:
Lo que realmente busco es que la tarea "quitar" o el perfil "nocargando" que cuando se active, compruebe despues de 5 segundos que no tiene cargador para seguir ejecutándose.
Si sólo es eso la cosa debería ser sencilla...

Vamos a mantener las cosas simples. Si te parece volvemos al principio en el que tenías un perfil (cargando cualquiera) y dos tareas para la entrada y la salida (dar y quitar).

Al principio de la tarea de entrada (dar) crea una variable global (%Cargando) y le asignas el valor de %TIMES.

En la primera acción de la tarea de salida (quitar) pon una acción "Detener" que compruebe si %Cargando+5 < %TIMES.

Eso debería detener la tarea de salida si la tarea de entrada se ha ejecutado hace menos de 5 segundos.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a WillyWeb su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 18/10/16, 12:21:53
Rsc Rsc no está en línea
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por WillyWeb Ver Mensaje
Al principio de la tarea de entrada (dar) crea una variable global (%Cargando) y le asignas el valor de %TIMES.

En la primera acción de la tarea de salida (quitar) pon una acción "Detener" que compruebe si %Cargando+5 < %TIMES.
Muy buena esta solución utilizando al valor de %TIMES, con la de vueltas que le he dado, no se me había ocurrido una solución tan fácil. Simplemente puntualizar que creo que habría un pequeño error, en el IF que marco en negrita, para que funcione debería de ser si %Cargando+5 > %TIMES , corrígeme si me equivoco.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 18/10/16, 13:10:57
Usuario muy activo

Cita:
... para que funcione debería de ser si %Cargando+5 > %TIMES , corrígeme si me equivoco.
Pues tienes razón.

De primeras me lo había planteado de otra forma y después se me pasó dar la vuelta a la condición lógica.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a WillyWeb su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Reglas de Mensajes