![]() |
|
ROMs y desarrollo Sony Xperia M2 ROMs y desarrollo Sony Xperia M2 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Optimizar Android 5.1.1 en el M2 (y M2 Aqua)
Buenas a todos!
Hoy os vengo a traer una pequeña recopilación de mejoras para corregir algunos bugs que trae el Sony Xperia M2 con la ultima actualización de sistema, 18.6.A.0.175. Antes de que preguntéis, sí, es compatible con todos los modelos. Eso si, hay algunos pasos que puede que necesiten de permisos de SuperUsuario (ROOT), en cuyo caso lo indicaré. 1. (ROOT) Optimizar el lag/tirones y posiblemente el consumo de batería. La causa de esto es bien sencilla, y es que Sony, debido a la poca ram que tenemos en el M2, ha decidido implementar un extra en la RAM, llamado zRAM. El problema: Sony ha sido tan bestia que la ha implementado con una swappiness de 100%, haciendo que vuelque toda la ram sobre la zRAM, provocando problemas muy considerables en el rendimiento (el procesador se mantiene al 100% casi siempre), y gastando mas bateria. Para solucionarlo hay dos caminos: Quitar la zRAM o configurarla correctamente (corregir el estropicio de Sony, vamos). En cualquiera de los casos necesitamos ROOT Explorer o algún otro explorador de archivos Root. (Os recomiendo encarecidamente Root Explorer. Si no lo podeis comprar... Usad Google ![]() Con el explorador de archivos vamos a /system/etc/init.d (nos pedirá permisos de SuperUsuario), y le damos al archivo 00stop_ric. (En caso de que no lo tengáis, deberíais ejecutar el Root Disabler del tutorial de root en Lollipop). Le dais a EDITAR. Para quitar la zRAM: Para CORREGIR la zRAM [RECOMENDADO]:Recordad, no podéis poner AMBAS, teneis que elegir o corregir el problema o desactivar la zRAM por completo, lo cual puede que provoque más lag pero un mucho menor consumo de batería. A vuestra elección queda. 2. Corregir el problema de la ! al lado del símbolo de Wi-Fi Si os aparece constantemente, y os resulta molesto, solo deberéis descargar Terminal Emulator y escribir el siguiente código en la terminal. Código:
settings put global captive_portal_detection_enabled 0 Código:
su -c settings put global captive_portal_detection_enabled 0 3. (ROOT) Arreglar el GPS Os descargáis root explorer y vais a la raiz, rootfs, o /, como queráis llamarlo, luego váis a /etc/ y buscáis el archivo gps.conf. Lo mantenéis pulsado y le dais a Abrir con, y elegís 'Editor de texto'. Os vais al final y localizais la linea A_GLONASS_POS_PROTOCOL_SELECT y cambiáis el valor 0x2 por 0x4. Reiniciaís y ... Voilà, GPS como en KitKat. ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Y de momento eso es todo. Si descubro más maneras de arreglar los bugs que tiene las iré comentando. Última edición por linuxct Día 16/10/15 a las 00:19:11 |
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a linuxct su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Hey, no tengo la carpeta init.d ¿que hago?
|
|
||||
|
||||
Cita:
Muchas gracias. |
|
la verdad es que estoy un poco descontento con la actualización a lollipop, no es vaya mal...pero sin duda me quedo con la Z4Experience mucho mas liviana y al menos para mi con mayor rendimiento.
Finalmente he quitado la 5.1.1 y he vuelto a la versión lite de la z4experience. ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias. |
|
||||
|
||||
Flasheando el FTF. Tienes toda la info en el foro, en el hilo de Como flashear Rom Stock (Novatos).
|
|
||||
|
||||
Añadido como arreglar el GPS.
|
|
||||
|
||||
El "Be on road" no me funciona desde que actualicé, dice "señal Gps débil"...
Pero entonces, los que no somos root, ¿tenemos que aguantarnos con menos duración de la batería y sin GPS? Pues vaya *** de Lollipop!!! |
|
||||
|
||||
Cita:
Es culpa de Sony, al menos he conseguido encontrar la manera de arreglar SU CHAPUZA... No todo puede ser color de rosa, si te interesa tener lollipop... abre el bootloader y rootéalo, no te puedo recomendar más... |
|
||||
|
||||
como bien sabeis me puse este mod de la ram.. pero vamos la bateria se la bebe a si que mañana se baja a la anterior version
|
|
||||
|
||||
Cita:
Un abrazo! Y muchas gracias por buscar la forma de mejorar lo que la propia Sony no es capaz de hacer. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
A mi lo del gps me sigue pasando despues de hacer el cambio ese!!!
|
|
||||
|
||||
Pues no debería. Puedes hacer un factory reset después del cambio? Que se resetee la caché de ART, a ver si mejor algo...
|
|
||||
|
||||
Probare a ver ;)
|
|
||||
|
||||
Pues me sigue igual! Probare a poner otro programa para correr a ver si es fallo del programa
|
|
Muchas grasias @linuxct
|
|
Aclaro que el GPS no va con 0x2 ni con el 0x4 porque anda fatal, pongan asi: A_GLONASS_POS_PROTOCOL_SELECT 0
Con el cero, tengo todos los satelites full y me ubica en 5 segundos apenas abro el Google Maps (recorda tener en Alta precision en ajustes) PD: esa configuracion lo saque de un Samsung A8 con Lollipop y anda bien full GPS/AGPS y GLONASS en Sony Xperia M2 D2303 con rom Lollipop 5.1.1 de T-Mobile |
|
|
||||
|
||||
Probare asi, porque me va fatal con 0x2 y 0x4
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«