Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 Pro

Herramientas
Viejo 01/07/16, 01:56:00
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2013
Mencionado: 211 comentarios
Tagged: 1 hilos
Dudas sobre instalación vía app Update

Buenas, tengo una pequeña duda sobre la instalación de ROMs vía Update.

Quisiera saber si al instalar una ROM mediante este procedimiento se borra algo: datos, aplicaciones, etc.

No lo recuerdo bien y me ayudaría a aconsejar mejor.

Por cierto, un compañero me comentó que instalo la ROM de Carlos y que luego pudo instalar una ROM de xiaomi.eu vía Update. Sé que esta ROM está basada en una de xiaomi.eu, pero ¿es normal esto?

¿Se puede instalar instalar, por ejemplo, una ROM Dev de xiaomi.eu vía Update teniendo, por ejemplo una Estable de xiaomi.eu?

Creía que la instalación vía Update solo servía para las ROMs oficiales y que para las otras se necesitaba utilizar recovery para actualizar, etc.

Otra duda: ¿se puede instalar/actualizar una ROM mediante MiFlash sin perder datos (aplicaciones, datos, etc.)?

Gracias.

Última edición por Ipho Día 09/07/16 a las 16:57:49
Responder Con Cita

Viejo 03/07/16, 03:00:45
Colaborador/a

Arriba.
Responder Con Cita
Viejo 08/07/16, 02:54:20
Colaborador/a

¿Nadie?
Responder Con Cita
Viejo 08/07/16, 06:06:08
juanchok juanchok no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Para actualizar las eu yo las instalo desde el recovery con los wipes que recomienda y no pierdes nada.
Para cambiar de ROM no lo tengo tan claro que sea suficiente.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 08/07/16, 21:04:55
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por juanchok Ver Mensaje
Para actualizar las eu yo las instalo desde el recovery con los wipes que recomienda y no pierdes nada.
Para cambiar de ROM no lo tengo tan claro que sea suficiente.

Gracias, compañero. Sin embargo, sigo con todas mis dudas.
Responder Con Cita
Viejo 08/07/16, 22:30:35
Rikaaguilar Rikaaguilar no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (15)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: El que me toque
Versión de ROM: Android P
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 24 comentarios
Si pasas de Stable a Dev y viceversa se borran los datos. Si actualizas vía update de Stable a Stable o de Dev a Dev no pasa nada.
En cuanto a lo de pasar de una custom ROM a una oficial no lo recomiendo. Puede funcionar pero luego llegan los bricks y los lamentos, mejor evitarlo.
Lo de Miflash, tiene opción de flashear sin borrar los datos de la memoria interna (multimedia) pero las apps se borran ya que la instalación es vía fastboot.Increíble la falta de información que hay sobre este teléfono con lo bueno que es. Intentaré pasarme un poquito más por aquí

Sent from my Redmi 3 using Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/07/16, 04:03:31
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por Rikaroyals Ver Mensaje
Si pasas de Stable a Dev y viceversa se borran los datos. Si actualizas vía update de Stable a Stable o de Dev a Dev no pasa nada.
En cuanto a lo de pasar de una custom ROM a una oficial no lo recomiendo. Puede funcionar pero luego llegan los bricks y los lamentos, mejor evitarlo.
Lo de Miflash, tiene opción de flashear sin borrar los datos de la memoria interna (multimedia) pero las apps se borran ya que la instalación es vía fastboot.Increíble la falta de información que hay sobre este teléfono con lo bueno que es. Intentaré pasarme un poquito más por aquí

Gracias, compañero.

En cuanto a lo que está en negrita, ¿te refieres a que se instala sin borrar datos o a que no se puede instalar y por tanto no pasa nada?

Sé bastante sobre el teléfono; pero, dado que es el primer móvil que tengo que cuenta con una aplicación (Update) y un programa (MiFlash) así y que solo la utilicé para instalar la Dev oficial antes de desbloquear el bootloader, no he podido probar todas las posibilidades a fondo y me surgían estas dudas cuando algún compañero me preguntaba cómo solventar algún problema determinado.
Responder Con Cita
Viejo 09/07/16, 08:42:13
Rikaaguilar Rikaaguilar no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (15)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: El que me toque
Versión de ROM: Android P
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 24 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Gracias, compañero.

En cuanto a lo que está en negrita, ¿te refieres a que se instala sin borrar datos o a que no se puede instalar y por tanto no pasa nada?

Sé bastante sobre el teléfono; pero, dado que es el primer móvil que tengo que cuenta con una aplicación (Update) y un programa (MiFlash) así y que solo la utilicé para instalar la Dev oficial antes de desbloquear el bootloader, no he podido probar todas las posibilidades a fondo y me surgían estas dudas cuando algún compañero me preguntaba cómo solventar algún problema determinado.
Exactamente, me refiero a que si actualizas vía update de Stable a Stable o de Dev a Dev se actualiza y no pierdes ningún tipo de dato

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/07/16, 10:52:10
JonhyBeGood JonhyBeGood no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3 Pro
Tu operador: Simyo
Mencionado: 1 comentarios
Hola,

Yo actualicé por primera vez ayer via update a 7.5.1.0 Stable y no se pierde nada. Y con morelocale2 limpito y en castellano.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/07/16, 20:11:24
musicoloco musicoloco no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice 1s
Tu operador: Simyo
Mencionado: 5 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por JonhyBeGood Ver Mensaje
Hola,

Yo actualicé por primera vez ayer via update a 7.5.1.0 Stable y no se pierde nada. Y con morelocale2 limpito y en castellano.
Pero para poner el morelocale hay que hacerle root y con root se te actualiza vía ota?

Responder Con Cita
Viejo 09/07/16, 21:11:52
dopa87 dopa87 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3 Pro
Tu operador: Amena
Mencionado: 1 comentarios
More locale no hace falta root, se puede hacer vía adb con el pc , hay tutoriales pero ahora no puedo buscartelos

Responder Con Cita
Viejo 29/07/16, 16:50:15
Colaborador/a

Veo que es posible instalar una ROM de xiaomi.eu mediante la app Update. La pregunta sería:

¿Qué particiones se eliminan automáticamente al actualizar de esta forma?

En el caso de actualizar mediante TWRP, es posible conservar los datos del sistema, apps, multimedia, etc. (borrando solo las particiones Dalvik, caché y Sistema). ¿Qué particiones se eliminan al actualizar vía Update?

¿Se puede utilizar Flashify para actualizar una ROM? ¿Qué particiones se eliminarían?

Y en el caso de que se vaya a instalar otra ROM distinta (Dev a Estable o Estable a Dev, por ejemplo) de xiaomi.eu vía Flashify, ¿qué particiones se eliminarían?
Responder Con Cita
Viejo 29/07/16, 17:20:52
willi1971 willi1971 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Mencionado: 8 comentarios
hola, vereis tengo una duda, yo tenia una custom rom , de MahnIt, y hoy me ha saltado actualización disponible, total , que he actualizado porque pensaba que era una actualización de mi ROM, y preguntando por ahí, daba la sensación de que así era, por raro que fuera. Total que he actualizado y he pasado de Miui global 8 by Manhit 6.7.15 a miui global beta 6.7.29, total que no se si sigo en ManhIT o en la global oficial.

Alguna ayuda?? si estoy en la oficial recomiendas que la vuelva a instalar por miflash??

de momento sin problemas, me ha instalado una app menos, ya no tengo el super su, que antes si, y ha cambiado de sitio alguna app

saludos
Responder Con Cita
Viejo 31/07/16, 17:02:11
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por willi1971 Ver Mensaje
hola, vereis tengo una duda, yo tenia una custom rom , de MahnIt, y hoy me ha saltado actualización disponible, total , que he actualizado porque pensaba que era una actualización de mi ROM, y preguntando por ahí, daba la sensación de que así era, por raro que fuera. Total que he actualizado y he pasado de Miui global 8 by Manhit 6.7.15 a miui global beta 6.7.29, total que no se si sigo en ManhIT o en la global oficial.

Alguna ayuda?? si estoy en la oficial recomiendas que la vuelva a instalar por miflash??

de momento sin problemas, me ha instalado una app menos, ya no tengo el super su, que antes si, y ha cambiado de sitio alguna app

saludos
Hola, las actualizaciones que se reciben vía OTA son oficiales. Pese a tener una ROM no oficial, a veces se reciben OTAs.

Las actualizaciones de ROMs no oficiales se suelen descargar a parte e instalar manualmente desde TWRP.

Ahora mismo tienes la Beta de la Global Oficial. No estoy seguro, pero creo que no hay dos Beta. Es decir que en fase Beta no hay distinción entre Estable y Dev. Edito: parece que la que hay es la Dev. De todas formas, parece que has perdido TWRP, SuperSU (ya no tienes root) y que se ha bloqueado el bootloader. ¿Podrías comprobar todo esto?

¿Qué app comentas que no se ha instalado?

Este tipo de cambios de ROM no oficial a oficial, sin formatear las particiones necesarias desde TWRP o bien instalando vía MiFlash, suelen dar problemas.

Como comentas que no te va mal, podrías seguir utilizándola, a ver cómo progresa sin fallos. Otra cosa sería que necesitaras todo lo que has perdido, como he comentado anteriormente; si es que lo has perdido, claro.

A mediados de agosto, lanzarán la Global Estable Oficial, sería buen momento para realizar una instalación limpia.

Última edición por Ipho Día 31/07/16 a las 17:19:40
Responder Con Cita
Viejo 31/07/16, 17:11:12
Miembro del foro

Buenas tardes Ipho, he perdido de aplicación el súper su, así que como dices he perdido el root, esa y otra de vídeo. Ya estoy seguro que estoy en la oficial. De momento todo funciona correctamente, pero en cuanto pueda la instalaré por mi flash.

Supongo que me quedaré en la oficial, porque a mi en principio el root no es una cosa quw mw importe perder. Instale esa ROM por qué tenía buenas opiniones, pero casi prefiero la oficial. Por lo menos de momento.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 31/07/16, 17:22:05
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por willi1971 Ver Mensaje
Buenas tardes Ipho, he perdido de aplicación el súper su, así que como dices he perdido el root, esa y otra de vídeo. Ya estoy seguro que estoy en la oficial. De momento todo funciona correctamente, pero en cuanto pueda la instalaré por mi flash.

Supongo que me quedaré en la oficial, porque a mi en principio el root no es una cosa quw mw importe perder. Instale esa ROM por qué tenía buenas opiniones, pero casi prefiero la oficial. Por lo menos de momento.

Saludos
Por lo visto, es una Dev la actual Global. Así que se supone que podrías utilizar SuperSU. ¿Puedes intentar instalarlo desde la Play Store y ver si funciona?
Responder Con Cita
Viejo 31/07/16, 17:32:01
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Por lo visto, es una Dev la actual Global. Así que se supone que podrías utilizar SuperSU. ¿Puedes intentar instalarlo desde la Play Store y ver si funciona?

acabo de instalar el super su, al abrirlo em dice que el teléfono ya no es root

de todas formas a mi con la global me va bien, no noto diferencia con la de manhit, y soy un usuario poco experto, que tampoco necesito el root.

un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi 3 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 Pro

Reglas de Mensajes