![]() |
|
| ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 Pro |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Dudas sobre instalación vía app Update
Buenas, tengo una pequeña duda sobre la instalación de ROMs vía Update.
Quisiera saber si al instalar una ROM mediante este procedimiento se borra algo: datos, aplicaciones, etc. No lo recuerdo bien y me ayudaría a aconsejar mejor. Por cierto, un compañero me comentó que instalo la ROM de Carlos y que luego pudo instalar una ROM de xiaomi.eu vía Update. Sé que esta ROM está basada en una de xiaomi.eu, pero ¿es normal esto? ¿Se puede instalar instalar, por ejemplo, una ROM Dev de xiaomi.eu vía Update teniendo, por ejemplo una Estable de xiaomi.eu? Creía que la instalación vía Update solo servía para las ROMs oficiales y que para las otras se necesitaba utilizar recovery para actualizar, etc. Otra duda: ¿se puede instalar/actualizar una ROM mediante MiFlash sin perder datos (aplicaciones, datos, etc.)? Gracias. Última edición por Ipho Día 09/07/16 a las 16:57:49 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Arriba.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Nadie?
|
|
|
||||
|
||||
|
Para actualizar las eu yo las instalo desde el recovery con los wipes que recomienda y no pierdes nada.
Para cambiar de ROM no lo tengo tan claro que sea suficiente. Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, compañero. Sin embargo, sigo con todas mis dudas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si pasas de Stable a Dev y viceversa se borran los datos. Si actualizas vía update de Stable a Stable o de Dev a Dev no pasa nada.
En cuanto a lo de pasar de una custom ROM a una oficial no lo recomiendo. Puede funcionar pero luego llegan los bricks y los lamentos, mejor evitarlo. Lo de Miflash, tiene opción de flashear sin borrar los datos de la memoria interna (multimedia) pero las apps se borran ya que la instalación es vía fastboot.Increíble la falta de información que hay sobre este teléfono con lo bueno que es. Intentaré pasarme un poquito más por aquí Sent from my Redmi 3 using Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a lo que está en negrita, ¿te refieres a que se instala sin borrar datos o a que no se puede instalar y por tanto no pasa nada? Sé bastante sobre el teléfono; pero, dado que es el primer móvil que tengo que cuenta con una aplicación (Update) y un programa (MiFlash) así y que solo la utilicé para instalar la Dev oficial antes de desbloquear el bootloader, no he podido probar todas las posibilidades a fondo y me surgían estas dudas cuando algún compañero me preguntaba cómo solventar algún problema determinado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sent from my Redmi 3 using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo actualicé por primera vez ayer via update a 7.5.1.0 Stable y no se pierde nada. Y con morelocale2 limpito y en castellano. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
More locale no hace falta root, se puede hacer vía adb con el pc , hay tutoriales pero ahora no puedo buscartelos
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Veo que es posible instalar una ROM de xiaomi.eu mediante la app Update. La pregunta sería:
¿Qué particiones se eliminan automáticamente al actualizar de esta forma? En el caso de actualizar mediante TWRP, es posible conservar los datos del sistema, apps, multimedia, etc. (borrando solo las particiones Dalvik, caché y Sistema). ¿Qué particiones se eliminan al actualizar vía Update? ¿Se puede utilizar Flashify para actualizar una ROM? ¿Qué particiones se eliminarían? Y en el caso de que se vaya a instalar otra ROM distinta (Dev a Estable o Estable a Dev, por ejemplo) de xiaomi.eu vía Flashify, ¿qué particiones se eliminarían? |
|
|
||||
|
||||
|
hola, vereis tengo una duda, yo tenia una custom rom , de MahnIt, y hoy me ha saltado actualización disponible, total , que he actualizado porque pensaba que era una actualización de mi ROM, y preguntando por ahí, daba la sensación de que así era, por raro que fuera. Total que he actualizado y he pasado de Miui global 8 by Manhit 6.7.15 a miui global beta 6.7.29, total que no se si sigo en ManhIT o en la global oficial.
Alguna ayuda?? si estoy en la oficial recomiendas que la vuelva a instalar por miflash?? de momento sin problemas, me ha instalado una app menos, ya no tengo el super su, que antes si, y ha cambiado de sitio alguna app saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las actualizaciones de ROMs no oficiales se suelen descargar a parte e instalar manualmente desde TWRP. Ahora mismo tienes la Beta de la Global Oficial. No estoy seguro, pero creo que no hay dos Beta. Es decir que en fase Beta no hay distinción entre Estable y Dev. Edito: parece que la que hay es la Dev. De todas formas, parece que has perdido TWRP, SuperSU (ya no tienes root) y que se ha bloqueado el bootloader. ¿Podrías comprobar todo esto? ¿Qué app comentas que no se ha instalado? Este tipo de cambios de ROM no oficial a oficial, sin formatear las particiones necesarias desde TWRP o bien instalando vía MiFlash, suelen dar problemas. Como comentas que no te va mal, podrías seguir utilizándola, a ver cómo progresa sin fallos. Otra cosa sería que necesitaras todo lo que has perdido, como he comentado anteriormente; si es que lo has perdido, claro. A mediados de agosto, lanzarán la Global Estable Oficial, sería buen momento para realizar una instalación limpia. Última edición por Ipho Día 31/07/16 a las 17:19:40 |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes Ipho, he perdido de aplicación el súper su, así que como dices he perdido el root, esa y otra de vídeo. Ya estoy seguro que estoy en la oficial. De momento todo funciona correctamente, pero en cuanto pueda la instalaré por mi flash.
Supongo que me quedaré en la oficial, porque a mi en principio el root no es una cosa quw mw importe perder. Instale esa ROM por qué tenía buenas opiniones, pero casi prefiero la oficial. Por lo menos de momento. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
acabo de instalar el super su, al abrirlo em dice que el teléfono ya no es root de todas formas a mi con la global me va bien, no noto diferencia con la de manhit, y soy un usuario poco experto, que tampoco necesito el root. un saludo |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|