|
|
||||
|
||||
|
Próxima a actualización a Marshmallow
Hola amigos, leyendo la noticia del acuerdo de BQ y Qualcomm hay un párrafo que dice que las próximas semanas se actualizarán el M5, M5.5 y el X5.
“Como fabricantes, para nosotros es clave poder actualizar el software periódicamente y Qualcomm Technologies nos da el apoyo que necesitamos. De hecho, durante las próximas semanas, se actualizarán progresivamente los dispositivos Aquaris X5, Aquaris M5 y Aquaris M5.5”, explica Rodrigo del Prado, Director General Adjunto de BQ. Así que ya nos queda poco para catar la 6.0 oficial. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Estupendo!
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya hace que se sabia de la próxima actualizacion a marshmallow, se habla por el hilo de la beta que esta por salir, yo le echaba para junio sino antes,
Ahora la duda es si llegara android N al M5, a ver si ese apollo de Qualcomm se hace ver. tapatalkeando |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Me alegra saber que pronto actualizaremos Marshmallow!!
Lo mejor que le puede pasar a BQ es continuar con una política de actualizaciones sucesivas a sus productos incluyendo Android N pues conseguirá que los clientes confiemos en la compra de un producto en el que podemos tener claro que no se nos abandonará en términos de software a la primera de cambio. Y por supuesto mantener y renovar los acuerdos con Qualcomm Technologies Inc. Y así asegurarse el soporte necesario por parte de la compañía californiana para tener los dispositivos actualizados. |
|
|
||||
|
||||
|
De momento los Aquaris X5 han recibido hoy mismo la actualización a Marshmallow.
|
|
|
||||
|
||||
|
Como actualicen el M5 a Android N BQ me habrá ganado para siempre.
Pero bueno con Marshmallow me conformo (por ahora). 😉 Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk |
|
|
|
Ahí va el mio
![]() Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene pinta de que a lo largo del mes actualizaremos todos. A ver qué tal el cambio.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Siendo un cambio mayor de versión, para cuando llegue a nuestros M5 ¿recomendáis actualizar por OTA o bajando la imagen completa de la página de BQ? yo lo tengo desde agosto, siempre he actualizado por OTA y no he tenido ningún problema, pero igual por hacer una instalación limpia...
|
|
|
||||
|
||||
|
He probado a buscar actu y todavía no me sale disponible. Tengo el m5
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk |
|
|
|
|
Cita:
![]() Aunque tambien podria actualizar directamente y ver si el movil se comporta raro... en ese caso esta claro que el reestablecer lo haria despues jejee Yo siempre he actualizado por OTA EDIT: Realizada una busqueda manual de actualizaciones, sin novedad, no me aparece aun. |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy ya no creo que salga, yo apuesto a que sale la semana que viene
Sí, igual lo mejor es hacerlo por OTA y si se ve algo raro... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que haré un Hard Reset para estrenar la 6.0. Así evito posibles problemas.
|
|
|
bua, es que me da pereza 1000 hacer un wipe ahora... he de pensar que hago.. de momento nada porque ni siquiera me salto la notificacion.
|
|
|
|
Porque estáis esperando a una notificación si aún no se ha liberado nada?
|
|
|
son solo supuestos... hablando como si ya estuviera lista.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo actualizaré y seguramente le haga un hard reset, que no lo hice con la 5.1 por pereza y me arrepiento
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Realizar un HR al telefono, o un Hard Reset (que es lo mismo), viene siendo como formatear tu disco duro e instalar windows desde cero.
En el caso de un smartphone, hacer un Hard Reset lo que es que el mismo proceso formatea la particion donde esta instalado Android, borra su contenido totalmente, prepara de nuevo la particion y continuacion vuelve a instalar la version de Android que hayas elegido desde cero haciendo que todo rastro de instalacion android anteriores desaparezca y con esto consigues una instlacion limpia como recien sacado de la caja y recien encendido por primera vez. Existe otro metodo para hacer un "formateo e instalacion" desde cero que es usando la misma opcion de los temrinales llamada "reestablecer de fabrica" en funcion hace lo mismo y al final del proceso tu sistema esta formateado, preparado e instalado desde cero con una instalacion limpia tambien, esta forma suele ser mas rapida y comoda que la otra opcion. Cual usar? depende, si lo que deseas es tener tu movil desde cero cualquiera de las dos te sirve, eso si, el hacer HR lo que te permite es tener mas libertad a la hora de elegir que version del sistema android montar, haciendo un reestablecer de fabrica lo que haces es tener el sistema android limpio desde cero pero con la version que tienes actualmente instalada, decir que el metodo via OTA es mas sencillo, pero tambien pueden ocurrir percances con ficheros de la version anterior, cosa que con HR evitas que puedan existir problemas relacionados con este tema. EJEMPLO: Si lo que quieres es tener por ejemplo una version android 6.0 pero tu movil tiene una version 5.1.1. y haces un reestablecer, cuando tengas el sistema limpio desde cero tendras una version limpia pero de la version 5.1.1. que es la que tienes instalada y puedes actualizar via OTA a la 6.0.x Si lo que quieres es tener una version limpia de android 6.0 pero tu movil tiene la version 5.1.1 solo puedes ponerte la 6.0 o bien actualizando via OTA a la 6.0 y despues haciendo un reestablecer ya con la version 6.0 insstalada... o bien la actualizas directamente desde cero haciendo el HR. Depende de cada uno que forma usar, pero una cosa si esta clara, si despues de cada actualizacion y mas en esta que cambiamos de version de android no solo de compilacion, si despues de cada actualizacion como digo, notamos que el movil hace cosas raras se recomienda hacer un "formateo" para tener la version limpia desde cero y evitar conflictos con archivos de versiones anteriores. Por eso seguramente y aun con la pereza de tener que hacerlo..., en mi caso creo hare lo siguiente: 1 - Esperare la notificacion de la nueva version, o bien la buscare manualmente si veo que no me llega. 2 - Hare un reestablecer de fabrica con mi actual compilacion que es la 5.1.1 (asi no tengo problemas a la hora de actualizar por si me falta alguna apk o algun ajuste que me provoque fallos.) 3 - Sino me aparece la notificacion de la nueva vession de android M, la buscare manualmente y dejare que se descargue e isntale 4 - Una vez se instale completamente, lo mas seguro es que realize otro reestablecer de fabrica pero esta vez con la version android M instalada, para asi borrar todo rastro que pudiera existir de mi version 5.1.1. anterior. 5 - Procedere a realizar el restaurado de ajustes pero de forma limpia, osea, sobre todo avances de juegos y volver a copiar carpetas creadas por mi... etc, yo prefiero instalar de nuevo todo cuando me haga falta y desde cero, y configurar la nueva version desde cero, ya que al ser una nueva version no quiero restaurar ningun ajuste de versiones previas. (la experiencia ha hecho que sea asi de desconfiado y de usar el "mejor poner desde cero que restaurar" jeje) Seguramente en una alto 99% haga esto... de hecho creo que voy a hacerlo en un 100% de esta forma... si para alguno le ha resultado util esto puede seguir mi "modus operanding" EDIT: Si lo he explicado mal o no se entiende bien admito que puede ser porque lo he escrito rapido, si hay errores de comprension decidlo que lo edito y lo mejoro. Última edición por Murphy23 Día 19/05/16 a las 18:21:04 |
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Murphy23 su comentario: | ||
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»