Home Menu

Menu

Noticias del portal sobre "wearables" Sólo el staff puede publicar aquí

Herramientas
Viejo 23/05/16, 22:42:47
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011
Mencionado: 1623 comentarios
Tagged: 198 hilos
noticia Fitbit se defiende ante la polémica: “No es más que un intento de sacarnos dinero”

Fitbit se defiende ante la polémica: “No es más que un intento de sacarnos dinero”

Leemos en elandroidelibre.com

La compañía responsable de productos como la Fitbit Charge, el Fitbit Surge o la Fitbit Charge HR se ha visto envuelta esta semana en una polémica en la que un despacho de abogados ha acusado a Fitbit de ofrecer una medición errónea en sus pulseras deportivas. En concreto, la acusación apunta directamente hacia el registro del ritmo cardíaco de estos accesorios, el cual estaría ofreciendo unos resultados inferiores a los reales en hasta 20 latidos por minuto. Dado que Fitbit es una marca que ocupa buena parte del mercado de las pulseras de registro de la actividad física, y teniendo en cuenta que en El Androide Libre hemos recomendado sus productos en más de una ocasión, qué menos que echar un vistazo imparcial a todo el origen de la polémica. En un extenso PDF de 40 páginas publicado bajo el nombre de “Validation of the Fitbit® Surge™ and Charge HR™ Fitness Trackers“, la demanda encabezada por el bufete de abogados de Lieff Cabrasser se presenta con una introducción en la que se detalla que el objeto del estudio ha sido el de “probar la precisión de la tecnología de medición del ritmo cardíaco (PurePulse) de los dispositivos fabricados por Fitbit“. Para llevar a cabo la prueba, en el documento se señala que “hemos puesto a prueba los modelos “Fitbit Charge HR” y “Fitbit Surge” para comparar cientos de resultados de ritmo cardíaco con la medición de electrocardiograma sincronizado al mismo tiempo“.

fuente: elandroidelibre.com
Responder Con Cita

Viejo 23/05/16, 22:42:57
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2011
Mencionado: 1623 comentarios
Tagged: 198 hilos
http://www.elandroidelibre.com/2016/...-cardiaco.html
Ir al link original: http://www.elandroidelibre.com/2016/05/fitbit-polemica-ritmo-cardiaco.html

Responder Con Cita
Viejo 23/05/16, 22:56:26
alcaxofacosmica alcaxofacosmica no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Mi A2
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Pues yo doy fe de las acusaciones, me compre la charge HR y acabe devolviendola, por que no daba una con las pulsaciones, me llegaba a dar 30 pulsaciones menos que el sensor del galaxy o que un medidor de pecho que usa un amigo triatleta.

Da igual como la pusiera, mas apretada, mas suelta, mas arriba, mas abajo, siempre me daba pulsaciones erroneas, acabe hasta los huevos y la devolvi, en su momento dije que mucho tenian que mejorar estos sensores para volver a confiar en una pulsera de estas.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/16, 09:00:15
trazasman trazasman no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (9)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro, Mipad 4 8"
Tu operador: Movistar
Tagged: 3 hilos
Sin embargo a mi me va bien. Tengo una fitbit hr y un pulsómetro polar que conecto al móvil con endomondo y las pulsaciones que dan son las mismas, pulsación arriba, pulsación abajo.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/16, 15:34:33
masmenos masmenos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 1020
Versión de ROM: Lumia Black
Tu operador: Movistar
Mencionado: 4 comentarios
Pues yo estoy contento con la Charge HR. Al principio las mediciones eran bastante dispares pero colocándomela bien las lecturas son bastante acertadas.
De todas formas lo veo como un cacharro orientativo, el que quiera precisión de atleta necesita otros dispositivos.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/16, 17:46:30
ecco1983 ecco1983 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2015
Modelo de smartphone: Oneplus 6
Tu operador: Orange
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 2 hilos
A mi me funciona bien, y sigo usandola....
Responder Con Cita
Viejo 24/05/16, 18:31:54
kawazx5 kawazx5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Galaxy s/Huawei Honor 2
Versión de ROM: ([jOP40D] OFICIAL ANDROID 4.2.1 (JB) Rc2 elitemovil) (ICS 4.0.4 internacional B115)
Versión de Radio: RockFm
Tu operador: Pepephone
¿En serio?
¿De verdad pretenden una precisión igual a un equipo medico especifico?
Desde luego lo de sacar el dinero a los demás es un negocio en si mismo.
Puedo entender que les hagan especificar que sus mediciones no son precisas, e incluso avisar de que no sirve como referente medico ( cosa que cualquiera con dos dedos de frente sabe sin necesidad de que se lo digan, pero en fin) pero de eso a pedir indemnizaciones económicas......va un mundo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Wearables > Noticias y comentarios sobre "wearables" > Noticias del portal sobre "wearables"

Reglas de Mensajes