|
#1
|
||||
|
||||
|
PROBLEMA GRAVE: El teléfono se queda sin datos
Hola,
El problema es que el Aquaris X5 se me queda sin datos de forma aleatoria, y la única solución para recuperar la cobertura es ir a ajustes y buscar operador, lo cual es un coñazo porque le pasa constantemente. Se está usando con una tarjeta de Movistar. El caso es que a otro terminal que tengo, en este caso el E5 HD también con Movistar, le pasa exactamente lo mismo, aunque es menos frecuente. ¿Hay que mandarlos a reparar o me estoy perdiendo alguna opción que haya que activar? |
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Probaste a cambiar de sim? Com una nueva
Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk |
|
#3
|
|
Has probado con otra tarjeta sim?? Si lo has probado en 2 teléfonos diferentes y en los 2 te pasa puede ser cosa de la sim.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#4
|
|
|
Cita:
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk Última edición por k-lamar Día 31/01/16 a las 15:05:23 |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes:
@perfectslim1 Sería conveniente que probases con una SIM de otra compañía de telefonía. Por otro lado, ¿puedes comprobar si sucede en cualquier situación o cuando sales del rango Wi-Fi de la red a la que está conectado el terminal? Si reinicias el dispositivo o desactivas/activas los datos, ¿vuelve a funcionar? Saludos. |
| Gracias de parte de: | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los datos se van en cualquier momento, de forma aleatoria. Al reiniciar sï vuelve a tener datos, pero al activar/desactivar no. La única solución pues es o reiniciar, o buscar la manualmente operador desde los ajustes. A ver si puedo probar estos días con otra SIM, y la SIM en otro teléfono, para descartar una cosa o la otra. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
¿Y si pulsas "restablecer configuración APN" desde ajustes / mas / redes móviles / apn?
Si se te queda sin datos móviles después del salir del rango de una red WiFi es un mal endémico de Lollipop 5.1 y 5.1.1 que pasa con cualquier marca y modelo de manera aleatoria y no tiene arreglo, a mi me pasaba con el Nexus 4, según parece tiene algo que ver con ciertas combinaciones de: "modelo de router + proveedor de internet + proveedor de red móvil" que causan incompatibilidad con el sistema, hay gente que le pasa con movistar por ejemplo y al hacer una portabilidad a Lowi (Vodafone) ya no les pasa. Algunos ejemplos de esta incidencia en otras marcas (si buscas en google tienes a patadas casos): One Plus One -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=977794 Nexus 5 -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=985899 Mas Nexus 5 -> http://www.tuexperto.com/2015/03/19/...-5-1-lollipop Última edición por artagerges Día 02/02/16 a las 02:44:27 |
| Gracias de parte de: | ||
|
#8
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
@perfectslim1 Gracias por la información y las pruebas realizadas. Quedamos a la espera de que puedas realizar las pruebas y nos comentes el resultado. Prueba también a "Restablecer configuración APN" como ha comentado @artagerges. Saludos, |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Haz un duplicado.
|
|
#10
|
|
el problema es de tuenti,a mi tambien me pasa,pero lo raro es que me pasa desde que pedi el duplicado de sim,antes me iba bien
|
|
#11
|
||||
|
||||
|
@perfectslim1 una pregunta todos sabemos que el X5 utiliza nanoSIM. La pregunta es la siguiente te recortaron o has recortado tú la SIM para convertirla en nanoSIM?. Porque si la respuesta es afirmativa es muy posible que esa sea la causa.
Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Uso Movistar.
|
|
#13
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#14
|
||||
|
||||
|
@Soporte BQ he estado observando mejor la situación, y efectivamente ocurre cuando salgo de una red Wi-Fi. Aunque también ocurre en otros casos. Por ejemplo, estoy toda la tarde fuera, sin Wi-Fi, y de repente en una de las veces que cojo el móvil no hay datos.
No tengo nada activado para que se apague los datos cuando la pantalla está apagada ni nada parecido. Qué he de hacer entonces? |
|
#15
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si se te queda sin datos móviles después del salir del rango de una red WiFi es un mal endémico de Lollipop 5.1 y 5.1.1 que pasa con cualquier marca y modelo de manera aleatoria y no tiene arreglo, a mi me pasaba con el Nexus 4, según parece tiene algo que ver con ciertas combinaciones de: "modelo de router + proveedor de internet + proveedor de red móvil" que causan incompatibilidad con el sistema, hay gente que le pasa con movistar por ejemplo y al hacer una portabilidad a Lowi (Vodafone) ya no les pasa. Algunos ejemplos de esta incidencia en otras marcas (si buscas en google tienes a patadas casos): One Plus One -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=977794 Nexus 5 -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=985899 Mas Nexus 5 -> http://www.tuexperto.com/2015/03/19/...-5-1-lollipop |
|
#16
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
@perfectslim1 ¿Prueba con otra tarjeta SIM a poder ser de otra compañía diferente y observa el resultado? Nos comentastes, que si reinicias el teléfono se solventa lo surgido, ¿verdad? Y si activas y descativas el modo avión? Saludos. |
|
#17
|
||||
|
||||
|
Cita:
@Soporte BQ si el problema es Movistar, no hay ninguna solución entonces como dice el compañero? |
|
#18
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes:
@perfectslim1 De acuerdo, quedamos a la espera de ver el resultado tras la prueba. Un saludo. |
|
#19
|
|
|
pìllo sitio.
A mi me pasa algo parecido. http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...a-cobertura/p1 Copio y pego: Cita:
|
|
|
|
#20
|
|
|
Cita:
Efectivamente, acabo de salir a tirar la basura, y me he quedado sin datos. Gracias por la información. Habrá que ver si con Android M se soluciona y si los de Bq sacan actualización.. Un saludo. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 19:12:05 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007







