Home Menu

Menu

Chromecast Chromecast

Herramientas
Viejo 15/12/15, 17:59:38
Eimeric Eimeric no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: Pocophone F6
Versión de ROM: Xiaomi HyperOS 2.0 (Android 15)
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 10 comentarios
Tagged: 0 hilos
Chromecast vs la competencia. ¿Es la mejor alternativa?

Hola!

Hacía tiempo que estaba interesado en comprar en conertir mi televisor en un Smart TV pero no podía porque este no disponía de puerto HDMI. Sin ser un experto entre las opciones que vi, Chromecast siempre parecía la que tenía mejores criticas y relación calidad / precio sobretodo para fans del sistema Android y de los servicios Google entre los ue me incluyo.

El caso es que estaba convencido en comprar un nuevo televisor últimamente primando una buena pantalla Full HD y conectividad HDMI para acto seguido comprar un Chromecast y conectarlo, y me espere al Black Friday para ver que había de oferta. Y si, compre el televisor. Pero ya casi no hay modelos sin Smart TV y el televisor que compré (un Samsung J5200) ya viene con SmartTV, pero este me decepciona bastante. Creo que es el modelo más bajo de Samsung con Smart TV y por este motivo parece peor que en otros televisores de la misma marca.

Estas són mis críticas:
- Una interfaz muy lenta, como un smartphone de gama baja de hace años
- El navegador que incopora prácticamente es imposible de usar, tiene muchisimas dificultades para cargar páginas
- Tarda en conectarse a Internet
- Excepto en Youtube el buffering es un poblema constante. Tengo problemas para ver vídeos de apps, como MiTele, sin pausas constantes
- El mando de la TV es poco práctico para la smart TV en general
- Me gusta controlar el teleisor con el smartphone, pero solo Youtube me permite hacerlo
- En general nula integración con el smartphone salvo por Youtube
- Pocas apps en general, solo unas 200-300, de las cuales e 90% no me parecen interesante. Y el 10% tampoco parecen del todo bien interesantes
- Algunas apps que no me interesan NO pueden desinstalarse
- Echo de menos muchas apps como Spotify, Dropbox, Google Fotos, Google Music o alguna app de Televisión Española
- Ausencia total de juegos, lo cual que me gustaría tener, tanto indiiduales como multijugador

Dicho eso. Me pregunto si comprar Chromecast resolvería esto. O si creéis que debería plantearme otras alternativas talvez con Android TV. O simplemente creéis que no voy a notar mejora alguna pasandome a Chromecast.

Básicamente quiero una interfaz ágil, sin buffering, con un catálogo de juegos decente y muy bien conectada con mi smartphone y los servicios de Google.
Responder Con Cita

Viejo 15/12/15, 19:15:00
matuv10 matuv10 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S21 Ultra / Tab S7+ / Galaxy Watch Active 2
Tu operador: Otra
Mencionado: 8 comentarios
Si entre tus prioridades estan los juegos entonces no. Son pocos y bastante basicos los juegos para Chromecast (los podes ver en el Play Store). En ese caso es mejor un Nexus Player o Nvdia Shield que ademas vienen con Google Cast (chromecast) integrado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/12/15, 11:23:53
fosco_ fosco_ no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiomi Mi A1
Versión de ROM: Android 7.1.2
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 102 comentarios
Tagged: 1 hilos
Excepto para los juegos yo creo que el Chromecast está por encima de sus competidores en todo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/12/15, 14:51:08
Usuario muy activo

Gracias por las respuestas.

He buscando la lista de apps y juegos de Chromecast, pero en Play Store no la encuentro. Lo único que encuentro en Google es esto: https://www.google.com/intl/es_es/chromecast/apps ¿No hay un lugar con una lista mejor por categorías? Incluso el buscador parece fallar...

¿Sabéis si todos los dispositivos con Android TV tienen las funciones de Chromecast integradas? ¿Tiene algo de positivo Chromecast frente Android TV a parte del precio?

¿Nexus Player y Nvdia Shield son los únicos dispositivos con Android TV?

Vi en tiendas como Aliexpress que había muchos "Android TV box" chinas, pero no tengo claro si es Android TV como con Nexus Player y Nvidia Shield o Android a secas. Leí una vez que la interfaz no estaba adaptada y convertía el televisor en un tablet gigante necesitando un ratón y teclado para usarlos, lo que no me parece cómodo para un televisor.
Responder Con Cita
Viejo 16/12/15, 16:32:11
Miembro del foro

Entra desde el telefono al Play Store > Categorias > Google Cast. Ahi dentro puedes encontrar la categoria "juegos".

Lo unico positivo es el precio, porque con un Android TV tambien tienes un Chromecast integrado, mas la posibilidad de tener muchos otros juegos.
Desconozco si hay mas dispositivos con Android TV. Lo de los chinos creo que son todos con Android, no con Android TV.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/12/15, 11:37:34
fosco_ fosco_ no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiomi Mi A1
Versión de ROM: Android 7.1.2
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 102 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Eimeric Ver Mensaje
¿Sabéis si todos los dispositivos con Android TV tienen las funciones de Chromecast integradas? ¿Tiene algo de positivo Chromecast frente Android TV a parte del precio?
Son dos cosas diferentes. Android TV es un dispositivo que usa la televisión como pantalla y se maneja con un teclado+raton reales o virtuales, mientras que un Chromecast sólo es un receptor de contenidos enviados desde el movil/tablet/PC para verlos en la television.
La ventaja del Chromecast es la sencillez de uso, la gran cantidad de servicios y apps q lo soportan y la facilidad para los programadores a la hora de integrar las funciones de cast.

Cita:
¿Nexus Player y Nvdia Shield son los únicos dispositivos con Android TV?
Dispositivos Android TV hay cientos, cada uno con sus cosas buenas y malas, con sus posibilidades y limitaciones, precisamente su principal desventaja es que no hay un estandar en dispositivos Android TV, mientras que sí lo hay en Chromecast.

Cita:
Leí una vez que la interfaz no estaba adaptada y convertía el televisor en un tablet gigante necesitando un ratón y teclado para usarlos, lo que no me parece cómodo para un televisor.
Así es como suele usarse un Android TV, aunque hay muchas maneras de conseguir ese teclado y raton, se puede hacer con teclado fisico usb, wifi o incluso usando otro dispositivo Android para darle ordenes.

Mi recomendacion, sin ninguna duda, es que te compres un Chromecast a menos que tu intencion sea conectar un teclado+raton wifi y convertir la tele en una especia de consola de juegos Android.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/12/15, 14:23:11
Miembro del foro

Me parece que estamos confundiendo Android TV con los aparatos chinos que incorporan Android (version telefono/tablet).

Android TV es lo que lleva el Nexus Player y el Nvidia Shield. Tiene una interfaz adaptada a la tele y ademas tiene incorporado Chromecast para poder enviar contenido desde el telefono, tablet o pc.
No se necesita ni teclado ni raton, y se controla con el mando que trae, ademas de poder conectar por bluetooth un joystick para videojuegos.

Y en cuanto a los juegos dentro de la tienda de apps de Android TV tienes separados los que se pueden jugar con el mando normal y los que necesitan de un joystick.
Con un chromecast no vas a poder jugar a juegos como Asphalt o Rayman debido a que la imagen suele ir con algo de retardo y no tan fluido. Con un Adnroid TV si porque están adaptados a la tele.

Resumiendo: Chromecast te permite enviar contenido desde tu telefono, tablet o pc a la tele. Android TV tiene una interfaz, apps y juegos adaptados para la tele, ademas de incluir las funciones de cast de Chromecast.

Aca dejo un video de Android TV en un Nexus Player.

Última edición por matuv10 Día 17/12/15 a las 14:30:08
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a matuv10 su comentario:
Viejo 22/12/15, 22:27:58
Usuario muy activo

Creo que lo habéis explicado muy bien. Yo también vi esa diferencia entre Android TV y los Android stick "chinos" varios. Me interesa más una interfaz más adaptada al televisor.

Android TV pinta muy bien pero no se si está madura aún y la diferencia de precio con el Chromecast es muy alta... Talvez me compro ahora el Chromecast y ya dejo aparcado el tema de Android TV para dentro de un año.

¿Sabéis algo de la recepción de Wifi que tienen estos dispositivos? Tengo ADSL 6MB/s de Movistar y he hablado con la compañía para que me ponga fibra óptica pero no hay manera y tengo miedo de tener problemas para el streaming.
Responder Con Cita
Viejo 22/12/15, 22:59:39
pvalle29 pvalle29 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: galaxy s2
Tu operador: Simyo
Mencionado: 3 comentarios
Yo tengo 6 MB/s y
Con youtube y atresplayer va muy bien , ni un tirón, eso si me llegan prácticamente los 6 megas

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 27/12/15, 20:17:57
carnedeburra carnedeburra no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: diamond
Mencionado: 1 comentarios
Para jugar buscar otra opción. El cc no me ha defraudado para nada. Al principio y desconocedor del producto, me decepcionó por no poder enviar avi. Pero entonces CES descubrí todo el universo de aplicaciones para ver online con calidades más que aceptables. Todos los findes el furbo. Y en definitiva la tv a la carta. Yo me pillé el1 y ahora también el 2. Los críos usan uno y es tan fácil que es se juguete preferido. Se por en los dibus ellos solos... Mi cuñao tiene una lg con smart tv y las posibilidades que me da el cc no me las da el smart tv

Enviado desde mi Vodafone Smart 4 turbo mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otros productos tecnológicos > Otros productos tecnológicos > Chromecast

Reglas de Mensajes