|
|
||||
|
||||
|
Comprar Xiaomi mi4
Hola! Estoy pensando comprar este terminal, la otra opción sería un Bq m5 o un motorola g 2015, pero tengo algunas dudas y espero me puedan ayudar.
Lo primero de todo en mi vida he hecho un fastboot ni una room ni nada parecido (que he visto que en estos terminales hay que hacerlo), se puede decir que soy un 0 en informática y temas similares, por lo que no se si es un terminal adecuado para mí. He visto los manuales para hacer un fastboot pero me acojona el hecho de que termine como posa-vasos... ¿el único problema que te puede surgir, para que eso ocurra, es que se te quede sin bateria o hay más? Y otro tema es dónde comprarlo... Me han hablado bien de esta página: http://www.geekvida.es/xiaomi-mi4-2g...ml#product-des ¿Saben de alguna más? Respeto a la compra de ese terminal y mirando las especificaciones, ¿el 4G que trae sirve en España (FDD-LTE: Band 1/3 y TDD-LTE: Band 41)? Y la versión que trae (MIUI V5 basada en Android 4.4.3) ¿es un problema? o ¿se actualiza todo con la room? Gracias de antemano! |
|
|
|
|
|||||
|
Cita:
Respecto a las dudas que tienes sobre los otros 2 móviles. No hay color. La elección para mi sería clara: el Xiaomi Mi4 se los come con patatas. Cita:
Si te da respeto hacerlo, siempre puedes instalar la rom sobre el sistema operativo que trae tu móvil y si todo funciona bien, no tienes poque instalar la fastboot. Si al final instalaras la fastboot, con tal de tener batería y con unos minutos de paciencia, no puedes tener problemas. De verdad, que es muy fácil. Cita:
Cita:
B1 es la banda 1200Mhz que es para 3G en España B3 es la banda 1800Mhz que es para 4G en España B41 es solo para China. Este terminal soporta 4G, pero en cuanto muevan el 4G a la banda de los 800Mhz (de ahi viene todo el rollo que hicieron con el TDT) no podrás coger señal en esa banda, pero seguirás teniendo 4G con la de 1800Mhz. Cando eso pase, supongo que ya iremos por el XIAOMI Mi6, así que puedes estar tranquilo al respecto. Cita:
Saludos. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Pitch su comentario: | ||
|
|
|
Absolutamente de acuerdo en todo con @Pitch
En todo caso añadir que algunos terminales, parece ser que pocos, tiene problemas con la recepción del gps... A mi me ha tocado la china (o el chino es este caso). Pero aún y así recomiendo la compra. Es un pedazo de tlf al precio que está. Última edición por ferkhan Día 07/10/15 a las 21:04:14 |
|
|
|
|
Cita:
![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, lo de los otros modelos es por el cague a tocar el móvil
.En esa tienda me dan dos años de garantía española también (comprarlo de fuera me da cosa precisamente por eso) El que he visto en la página que me has dicho es este : http://www.pccomponentes.com/movil/x...dicionado.html Lo que no me queda claro es si tiene conexión 4G, a ver si tu me lo puedes decir. Respecto hacer el fastboot la verdad que si me da cosa por el hecho de que me lo puedo cargar por no tener ni idea, aunque si el único problema es que se quede sin batería tampoco es tan jodido. Muchas gracias por tu ayuda! |
|
|
||||
|
||||
|
@jmc9 Si es entre esos, Xiaomi Mi4 sin duda; Ahora que por 30€ más te pillas el MEIZU MX5 que es mas pepino. mira reviews y compara. ya a tu gusto.
Un saludo |
|
|
|
|
Cita:
Saludos. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es carisimo para ser el de 2gb de ram y 16 gb de memoria
|
|
|
|
aqui me lo he pillado yo
http://es.aliexpress.com/item/Fast-s...pNumber=527978 es el de 2gb ram y 4g y negro XDDD |
|
|
||||
|
||||
|
Por páginas chinas es mucho más barato pero pienso como Pitch y contar con dos años de garantía me parece coñojudo.
Pues menos mal que me lo has dicho Pitch porque lo de acondicionado no tenía ni idea porque sería .Creo que me decantare por geekvida para comprarlo (al menos de momento) aunque no se si aguantar un poco y ver si con la llegada del nuevo mi5 baja algo más de precio, además así me sigo pensando lo del fastbool y si cogerlo con 4G o no (porque la tarifa que tendría sería 3G, el 4G sería para un futuro) Gracias de nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
A mi costó 300 euros el de 3gb de ram y 16 gb de memoria hace exactamente uun año. Y en cuanto a la garantía, pues nose pero yo habré tenido unos 10 mobiles, y solo tuve problemas conuun nokia 7500 que se brickeo solo. Asique como que me da un poco igual, si lo consigo 80-100 euros más barato. Cara garantía
|
|
|
|
|
Cita:
Para que os hagáis una idea, aparte del tema de la garantía, os cuento lo que a mi me pasó: Antes de comprar el Mi4 compré un Huawei P7 también en PcComponentes. Un móvil precioso con un diseño espectacular peeeeeeeero, funcionaba como un Nokia de hace 10 años. Probé de todo (roms, zips,...) que me iban indicando en el foro de este móvil de Htcmanía y no fui capaz de que funcionara correctamente. Tras una semana de uso, hablé con PcComponentes, y devolví el teléfono y me devolvieron mi dinero en menos de 2 días y después ya compré el Mi4. Si por ejemplo este problema me hubiera pasado comprándolo en China, la cosa habría cambiado y mucho. ![]() Pero repito, esta ha sido una experiencia personal, y otra gente tiene otras experiencias totalmente distintas. La decisión de si comprarlo en China o en España solo puedes tomarla tú, y los consejos que te damos lo que opinamos de una forma u otra son igual de válidos. Si lo compras en España, asegúrate de lo que compras y de que la tienda tiene un buen servicio técnico, que para eso estás pagando más. Si lo compras en China, déjate aconsejar por la gente que ya ha comprado allí, y te recomienden una buena tienda, y también asegúrate de lo que compras. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuanto más leo menos seguro estoy de hacer la fastboot porque hay cosas k ni siquiera estoy seguro de si sabría hacer ni a lo que se refiere y mira que lo tienes bien explicado pitch.
Instalando una ROM (que con eso no hay problema) el rendimiento del móvil no tendría que dar problemas no? Sería como una actualización de windows Otra cosa, que sabéis del nuevo Xiaomi mi4 c que buscó alguna comparación entre ambos pero de momento no la veo. Gracias |
|
|
|
|
Cita:
Si todo te funciona perfectamente, genial, y si no, entonces lo más probable es que tengas que pasar por el aro. Al final dependerá de la rom que traiga tu teléfono cuando te llegue y de hacer la instalación de la rom correctamente. Antes de hacer nada, pregunta lo que necesites e intentaremos que tengas que hacer lo mínimo para que te funcione el móvil correctamente. Sobre el Mi4c, pasate por su foro y plantea allí las dudas que tengas, que ya hay gente que lo tiene, y puedes pedir más opiniones. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Te aconsejo el meizu mx5
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así que sin fastboot también te puede ir muy bien el rendimiento de tu móvil. |
|
|
||||
|
||||
|
Pitch acabó de leer un post tuyo y corrígeme si lo he entendido mal, pero he entendido que la fastboot se hace para no heredar los errores de la ROM que traía el terminal, entonces si el terminal viene con una buena ROM no haría falta ni meterle otra ni mucho menos hacer una fastboot ¿no?
Y otra cosa, ¿ la ROM si es buena hay que actualizarla o no hace falta? Gracias! |
|
|
||
|
Cita:
Una rom fastboot es una rom que solo puedes flashear por ese mismo protocolo (ni updater, ni recovery,...). El uso más común de las rom fastboot es para recuperar un termineal brickeado (es decir, un ladrillo que no enciende). Pero en nuestro queridos Xiaomi, normalmente, los revendedores instalan roms de dudosa calidad, que influyen en el rendimiento de nuestro terminales y además no las instalan de la forma correcta. ¿El resultado? Fallos, cuelgues, reinicios,... Si instalamos una rom (que sabemos que es buena) sobre una rom mierdosa con fallos, lo más probable es que sigamos teniendo parte de esos fallos. En cambio si la rom que trae tu móvil es una rom bien instalada y sin fallos (conocidos y bien optimizada), no es necesario, como bien dices, instalar una rom fastboot previamente. Cita:
Ten en cuenta que a no ser que cambie la versión de Android de la rom, de 4.4.4 a 6.0 por ejemplo, los cambios que se hacen semanlamnete son todos a nivel de capa de personalización, compatibilidad,... por lo que en temas de seguridad (en general) si actualizas no te va a funcionar mejor ni tampoco peor. Como digo, si hubiera una actualización de android, ahí la cosa cambiaría, pero mientras tanto, yo me quedo como estoy. Saludos. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay que hacerla si o si
. ¿No seréis alguno de Toledo?
|
| Respuesta |