Home Menu

Menu

Avisos

ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4

Herramientas
Viejo 23/09/15, 20:54:51
x0abel0x x0abel0x no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Tu operador: Movistar
Mencionado: 7 comentarios
Tagged: 0 hilos
Nuevo en Xiaomi MI4 (Ayuda Eleccion ROM)

Resulta que acabo de recibir el MI4 y me he dado cuenta que aunque lo ponga en español hay muchas cosas en ingles y otro de los problemas es que no paran de salirme anuncios y publicidad.

Que Rom me recomendais para instalar que no cambie mucho del original sin esa publicidad

Un Saludo y gracias por adelantado

Última edición por x0abel0x Día 23/09/15 a las 21:21:54
Responder Con Cita

Viejo 23/09/15, 21:14:10
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011
Mencionado: 1623 comentarios
Tagged: 198 hilos
Hola @x0abel0x:

Recuerda que es recomendable utilizar un título descriptivo en tu hilo.
Si no lo haces, el resto de usuarios rehusarán entrar en el para ayudarte o aportar su opinión, debido a que no lo encontrarán interesante.

Esta es una norma fundamental en todos los foros.
Un título adecuado, en concordancia con el contenido del tema, es un buen método para conseguir captar la atención de aquellos usuarios que puedan aportar cualquier tipo de información sobre el asunto que deseas tratar.

Por favor, si eres tan amable, edita tu primer post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.

(Click para mostrar/ocultar)
Cita:
Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí

y luego haces click aquí

De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título

Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.

Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/09/15, 21:16:37
Pitch Pitch no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 11 Lite 5G 8Gb 128Gb Negro
Versión de ROM: Xiaomi.eu
Versión de Radio: Prefiero FM :)
Tu operador: R Móvil
Mencionado: 46 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por x0abel0x Ver Mensaje
Resulta que acabo de recibir el MI4 y me he dado cuenta que aunque lo ponga en español hay muchas cosas en ingles y otro de los problemas es que no paran de salirme anuncios y publicidad.

Que Rom me recomendais para instalar que no cambie mucho del original sin esa publicidad

¿Has instalado alguna rom o era la que traía el móvil?
Y edita el título del post, como te han dicho.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/09/15, 21:22:19
zzss2 zzss2 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: POCO F5
Versión de ROM: MIUI 14
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 66 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por x0abel0x Ver Mensaje

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/09/15, 21:23:57
x0abel0x x0abel0x no está en línea
Miembro del foro

Mencionado: 7 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Pitch Ver Mensaje
¿Has instalado alguna rom o era la que traía el móvil?
Y edita el título del post, como te han dicho.
Es la que traia de serie pone que es la 4.4.4 KTU84P
Responder Con Cita
Viejo 23/09/15, 21:27:57
Tony117 Tony117 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3 Compact
Versión de ROM: 5.0.2 Lollipop
Tu operador: Euskaltel Móvil
Mencionado: 6 comentarios
http://www.smiui.net la mejor que he probado, elije lo que quieras en la web, coge el codigo y espera a que en ese codigo ponga para descargar
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/09/15, 22:00:54
Usuario muy activo

Buen título!!! Ahora sí.
Lo que tienes que hacer es cambiar de rom para convertir tu móvil en una máquina perfecta.
La mejor rom, en mi opinión, es la 5.9.1 de Xiaomi.eu.
Aqui tienes el hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=979487
Antes de instalarla deberías de instalar una rom fastboot, tutorial aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=921047

Los pasos son muy fáciles:
1.- Instala una rom fastboot
2.- Instala una rom de Xiaomi.eu
3.- Disfruta

Lee y relee bien todo y si tienes dudas antes de hacer nada, pregunta, que estaremos encantados de ayudarte.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 24/09/15, 11:49:52
dfcorrales dfcorrales no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4
Versión de ROM: MIUI7
Mencionado: 1 comentarios
¿es verdaderamente tan importante hacer lo del fastboot?

Es que no se que ha pasado esta mañana, pero me ha entrado en el modo fastboot sin querer (se ha debido apretar el botón del vol -) y se me ha quedado en el modo fastboot, he mantenido pulsado el botón ON/OFF y se ha apagado, he podido encenderlo normalmente de nuevo sin problemas.

Pero la cosa es que me da la sensación de que ahora va un poco peor, los ajustes de MIUI me van un poco lentos, menos fluidos que antes, o eso creo yo, la galería por ejemplo, al pasar entre imágenes es poco fluida, y el whatsapp al principio si deslizas entre las conversaciones se laguean un poco hasta que carga bien, ¿es posible que después de una semana el teléfono pierda fluidez por haber tenido la ROM llena de adwares que viene de china?
Nada más recibirlo metí el TWRP y la semanal de desarrollador sin tocar nada, pero me ha mosqueado un poco esta sensación de pérdida de fluidez, y quizás sea porque aún quedan residuos de esa ROM o igual es cosa mía, que me he levantado tonto y pienso que el móvil va peor
Responder Con Cita
Viejo 24/09/15, 14:47:16
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por dfcorrales Ver Mensaje
¿es verdaderamente tan importante hacer lo del fastboot?

Es que no se que ha pasado esta mañana, pero me ha entrado en el modo fastboot sin querer (se ha debido apretar el botón del vol -) y se me ha quedado en el modo fastboot, he mantenido pulsado el botón ON/OFF y se ha apagado, he podido encenderlo normalmente de nuevo sin problemas.

Pero la cosa es que me da la sensación de que ahora va un poco peor, los ajustes de MIUI me van un poco lentos, menos fluidos que antes, o eso creo yo, la galería por ejemplo, al pasar entre imágenes es poco fluida, y el whatsapp al principio si deslizas entre las conversaciones se laguean un poco hasta que carga bien, ¿es posible que después de una semana el teléfono pierda fluidez por haber tenido la ROM llena de adwares que viene de china?
Nada más recibirlo metí el TWRP y la semanal de desarrollador sin tocar nada, pero me ha mosqueado un poco esta sensación de pérdida de fluidez, y quizás sea porque aún quedan residuos de esa ROM o igual es cosa mía, que me he levantado tonto y pienso que el móvil va peor
Jajajajaja Las 2 cosas son posibles!!!!

Ahora en serio. Es recomendable que lo primero que hagas cuando recibes el móvil es instalar la última rom fastboot disponible.
Básicamente Fastboot es un protocolo de Android que permite modificar el filesystem mediante una conexión USB. Y es la mejor forma para asegurarte que tu móvil no trae cosas raras instaladas. Sería como hacer una instalación "cero", que no es igual que hacer una instalación de una rom sobre otra que ya tienes instalada.
Resumiendo, que es muy posible que los problemas que tienes vengan derivados de la rom mierdosa que venía con tu móvil.
Y es normal que con el paso del tiempo, te vaya peor.

Mi recomendación, me cito a mi mismo, "lo primero de todo instala una rom fastboot" y ya después instala la rom que prefieras.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 24/09/15, 17:49:30
dfcorrales dfcorrales no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4
Versión de ROM: MIUI7
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Pitch Ver Mensaje
Jajajajaja Las 2 cosas son posibles!!!!

Ahora en serio. Es recomendable que lo primero que hagas cuando recibes el móvil es instalar la última rom fastboot disponible.
Básicamente Fastboot es un protocolo de Android que permite modificar el filesystem mediante una conexión USB. Y es la mejor forma para asegurarte que tu móvil no trae cosas raras instaladas. Sería como hacer una instalación "cero", que no es igual que hacer una instalación de una rom sobre otra que ya tienes instalada.
Resumiendo, que es muy posible que los problemas que tienes vengan derivados de la rom mierdosa que venía con tu móvil.
Y es normal que con el paso del tiempo, te vaya peor.

Mi recomendación, me cito a mi mismo, "lo primero de todo instala una rom fastboot" y ya después instala la rom que prefieras.

Saludos.
Perfecto, como sabía que no me iba a quedar tranquilo, instale la rom fastboot y de nuevo la semanal de xiaomi.eu, en este caso he instalado la .1 (basada en MIUI7) que es la que he visto que tenías tú y te funcionaba bien, veremos como rinde.

Ah, y una cosilla que siempre me queda duda, anteriormente en las opciones de desarrollador había una opción llamada 'Forzar representación GPU', que servía para que los juegos y demás fueran más fluidos, pero eso solía ver que lo recomendaban en móviles no de gama 'alta', y no tan nuevos, ¿vosotros tenéis activada esa opción?
Responder Con Cita
Viejo 24/09/15, 17:56:18
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por dfcorrales Ver Mensaje
Perfecto, como sabía que no me iba a quedar tranquilo, instale la rom fastboot y de nuevo la semanal de xiaomi.eu, en este caso he instalado la .1 (basada en MIUI7) que es la que he visto que tenías tú y te funcionaba bien, veremos como rinde.

Ah, y una cosilla que siempre me queda duda, anteriormente en las opciones de desarrollador había una opción llamada 'Forzar representación GPU', que servía para que los juegos y demás fueran más fluidos, pero eso solía ver que lo recomendaban en móviles no de gama 'alta', y no tan nuevos, ¿vosotros tenéis activada esa opción?
Hola.

Yo nunca la he tenido activada, ni en el Mi2s y en el Mi4. Los juegos corren perfectamente sin esa opción activada.
Creo que esa opción lo que hace es descargar algunas funciones gráficas siempre en la GPU, evitando que la CPU las haga, pero en nuestro caso, creo que nos sobra CPU y GPU.
A lo mejor algún otro forero puede ayudarte más, para ver si hay diferencia o no.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4

Reglas de Mensajes