![]() |
|
| Sony Xperia Z3 Compact Sony Xperia Z3 Compact. Fecha de presentación: Septiembre 2014 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
Deformación en los laterales de las fotos por accion del objetivo angular de la cámara
¿Alguien se ha fijado en La deformación que se produce en las fotos en las esquinas?
Esto se nota especialmente cuando las caras o cabezas de las personas quedan encuadradas en los laterales y/o esquinas. Compré el Z3C hace un mes y realmente no lo había trasteado bien hasta ahora que he estado tres semanas de vacaciones y he tenido tiempo. Me he dado cuenta que sobre todo cuando las personas quedan encuadradas fuera del centro y su rostro queda situado cerca de las esquinas, los rostros y cabeza tienden a aparecer "ahuevados" o alargados. Me recuerda a cuando se hacían fotos con una reflex y un objetivo de ojo de pez, la lente deformaba los extremos alargándolos por efecto del ángulo de curvatura pero jamás había visto esto en un móvil. No es que sea exagerado y con fotos de paisajes o con personas centradas en el encuadre no se nota mucho, pero que coño..., cuando la persona queda situada hacia las esquinas eso se nota y no le veo la gracia en un móvil que me costó más de 400 laureles. La pregunta es si esto es un fallo de la lente de mi móvil o si esto le pasa a más gente y es congénito a la lente que lleva. Última edición por HUAWEITO Día 31/08/15 a las 08:41:24 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No sé, yo no noto nada
, a parte de que lo que no está centrado o donde no enfocas sale con peor calidad y que en general deja un poco que desear la cámara...
|
|
|
||||
|
||||
|
No me he fijado, pero puede ser. Este movil tiene un gran angular de 25mm, muy poco comun en camaras de movil por lo que es posible que pase eso que dices.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me ha pasado en algunas ocasiones. Puede q dependa de la configuración que tengas.
|
|
|
|
|
Cita:
Personalmente me parece excesivo, con un 35 mm seria más que suficiente para el propósito de u a cámara de móvil y se evitaría ese problema. No me explico la razón por la que Sony ha decidido meter un 25 mm. De todas formas me sorprende que nadie lo haya notado y que sea un fallo de mi unidad, porque yo si lo noto. |
|
|
||||
|
||||
|
es por el tipo de lente de gran angular, gracias numbertwo
|
|
|
||||
|
||||
|
Deformes
Al ser un gran angular siempre se puede producir una deformación, tienes 20 MP, puedes hacer la foto con "lo que quieras" más centrado y recortar luego ;)
|
|
|
|
Hola muy buenas, alguien se ha fijado en si su Z3 Compact, en el altavoz de abajo se hunde un poco la rendija metálica? En la de arriba no se hunde. No se si me he explicado bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O comparais el telefono con una camara reflex o teneis el movil defectuoso porque he tenido muchos smartphones ya y no he tenido nada mejor en calidad fotografica. Admito no haber probado todos los terminales de la nueva hornada de gamas altas pero la calidad que he visto en z3/z3 compact es alucinante. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola @HUAWEITO:
Recuerda que es recomendable utilizar un título descriptivo en tu hilo. Si no lo haces, el resto de usuarios rehusarán entrar en el para ayudarte o aportar su opinión, debido a que no lo encontrarán interesante. Esta es una norma fundamental en todos los foros. Un título adecuado, en concordancia con el contenido del tema, es un buen método para conseguir captar la atención de aquellos usuarios que puedan aportar cualquier tipo de información sobre el asunto que deseas tratar. Por favor, si eres tan amable, edita tu primer post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.
(Click para mostrar/ocultar)
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me salen bien, cuidado con las fundas que reflejan el flash.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues este movil es precisamente de noche y sin flash en donde destrona a los demas... captura mas luz que cualquier otro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues el mio estará tarado. Foto de hace un rato en automatico, mi novia con su iphone 5s, automático también (no tiene manual) no se le reflejaba ni un destello de esas luces...
![]() Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
A mi en las esquinas no, pero depende la condición de luz, hace que salga algo doblada la foto.
|
|
|
||||
|
||||
|
...
Última edición por Itsotxoridxe Día 08/10/20 a las 23:24:25 |
|
|
||||
|
||||
|
Pues la tengo sucia, ok... Está limpia, y no es comparable fotos a personas de cerca, eso ya sé que sale bien...
Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk |
|
|
|
Que parámetros has usado para estas fotos? Modo de enfoque, megapixel, medición, etc. Yo de noche suelo ponerle la exposición en +1.
Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk |
|
|
|
|
Cita:
Cambiado está... Gracias por tu observación. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues debe de ser un defecto de tu móvil, al igual de gente que decía que le salían círculos rosas.
En la esquina superior izquierda si es muy normal ver borrones, pero es nuestro dedo. Mi terminal desde luego no tiene el problema que describes. Saludos. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 21:20:20 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

, a parte de que lo que no está centrado o donde no enfocas sale con peor calidad y que en general deja un poco que desear la cámara...