![]() |
|
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Comprando móviles de segunda mano te lo pueden bloquear por IMEI?
Muy buenas! Hace un mes adquirí un LG G2 32 gb de vodafone en una tienda de segunda mano, y mi duda es si el anterior poseedor del móvil podría bloquearme el acceso a red por IMEI, y si eso lo cubriría la garantía de la tienda.
Es algo en lo que no pense al comprarlo de segunda mano... un saludo a todos!! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En principio la tienda que te lo vende se debe de hacer responsable de ello si ocurriera, aún así acude a ellos y comentaselo antes de lo que pueda pasar.
|
|
|
||||
|
||||
|
La tienda es Cex, que lo que mas vende precisamente son móviles. Pero quiero decir que por poder,lo podrían hacer, otra cosa es que la tienda se haga responsable o no, pues ellos han sido los que me lo vendieron.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si te dieron la factura del anterior dueño, no hay problema. Si no, y te presentas con el móvil en la tienda, te dirán que a ellos les consta otro dueño y que donde está la factura. De todas maneras, no sacan nada con bloquearte el móvil, algún papel tendrás de la tienda de segunda mano, les puedes reclamar a ellos, pero ya te digo que a cuento de qué te van a bloquear el móvil, no tendria sentido.
Última edición por Klatu Día 08/01/15 a las 19:46:39 |
|
|
||||
|
||||
|
.
No deberia
|
|
|
|
Te lo podían bloquear, conozco casos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya, pero es muyyy delicado. Me imagino que la tienda es la que se responsabiliza de que lo que te vende no es ni robado ni de dudosa procedencia. Ellos te dan, me imagino, que una ticket de venta, si me bloquean el móvil por el motivo que sea, vamos, que me dan otro minimo igual.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes o deberias de tener la factura original si no podras tener problemas si te lo bloquean, aunque no se para que te quiere bloquear el antiguo dueño el telefono, lo veo una tonteria, pero bueno este mundo esta lleno de tontos haciendo tonterias.
El que le vendio ya ni se acuerda de su extelefono, vamos pienso yo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
Acá en México me toco ya un par de casos en los que conocidos compraron celular de segunda mano a particulares y después de un tiempo (una semana o algo así) se los bloquearon por Imei, el truco esta en que cuando adquieres un plan puedes contratar el seguro contra robo o danos por lo que el dueno lo reporta robado levanta la denuncia correspondiente y le entregan uno nuevo, con esto ya tiene celular nuevo y una lana en la bolsa, en uno de los casos que menciono se acudió a telcel y a la policía pero no hubo ninguna repercusión.
Por esta razón le he recomendado a mis conocidos que cuando hagan compras de moviles usados sea de conocidos o que los recojan en la casa del vendedor para de esta manera al menos tener donde reclamar |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|