Home Menu

Menu

Reviews Para diversas reviews realizadas en el foro por los foreros, que no encajen en el resto de subforos

Herramientas
Viejo 01/01/16, 18:13:03
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Versión de ROM: Android 13
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3534 comentarios
Tagged: 436 hilos
noticia Probamos el enchufe wifi Edimax SP-1101W

Probamos el enchufe wifi Edimax SP-1101W

Tenía interés en probar uno de estos artilugos que permiten apagar y encender remotamente un enchufe desde nuestro móvil remotamente. En un mundo cada vez más conectado a internet, creo que no tardaremos mucho en utilizar este tipo de cosas de manera habitual. La utilidad de este tipo de enchufe wifi dependerá mucho de nuestra imaginación, pero por ejemplo, podremos encender la caldera de calefacción antes de llegar a casa para tenerla caliente. O una cafetera. O igual sólo queremos encender y apagar algunas luces para que parezca que hay alguien viviendo en casa cuando estemos fuera. Como digo, el único límite es nuestra imaginación. Desde Amazon nos han enviado uno de estos enchufes wifi, en concreto el modelo Edimax SP-1101W, un aparato sencillo de utilizar y de aspecto bastante estándar, puesto que no difiere mucho de un enchufe grande. Le hemos sacado algunas fotos y os queremos contar nuestras primeras impresiones.

Esta es la caja del producto.

Y este el contenido.

Lo primero que vemos es un pequeño manual, en inglés, con las instrucciones de uso. Realmente no es un aparato complicado de utilizar, pero sí que tendremos que recurrir en alguna ocasión al manual, sobre todo para entender el comportamiento de los leds.

Vemos también un CD con manuales en otros idiomas, imagino que también en español. Lo siento pero no he podido comprobarlo.

Y este es el enchufe. Como he comentado, no difiere mucho de un enchufe grande de los de toda la vida. Lo único diferente son los leds que hay en la parte inferior.

En concreto enemos un botón de encendido (el grande superior), un led de funcionamiento, otro de conexión y por último el botón de reset.

Es todo lo diferente que uno puede ver. El resto es bastante habitual, más allá de lo comentado del tamaño.

Así que venga, vamos a hacerlo funcionar. Lo primero que tenemos que hacer es bajarnos la app de Google Play (o Apple Store), se llama EdiPlug

https://play.google.com/store/apps/d...rtplugin&hl=es

Lo siguiente será, logicamente, conectar el enchufe a la electricidad. Inicialmente el led de conexión permanecerá de color rojo.

Debemos entonces abrir la app y configurar el aparato, que basicamente consistirá en 'encontrar' nuestro enchufe y activarlo.

Luego tendremos que asignarle una red wifi e introducir la password de la red, si está protegida. Es una obviedad, pero necesitaremos que el enchufe esté en el rango de nuestra red wifi, de otro modo no podremos interactuar con él.

Una vez hecho esto, el led de conexión se pondrá verde y disponible para ser utilizado.

Ahora en la app aparecerá nuestro enchufe y un botón a su lado para encenderlo o apagarlo.

Por supuesto, podremos programarlo también de manera remota para que se encienda o se apague según la planificación que queramos.

No hay muchas más opciones. Echo en falta alguna cosa más, como por ejemplo utilizar variables externar para activar el enchufe. Por ejemplo, programar que si la temperatura es inferior a X grados, encender la caldera. Quizá con alguna herramienta tipo Tasker se pueda hacer, no he investigado. En todo caso, tal y como viene ya puede resultar bastante útil, seguro que a más de uno le viene bien algo así. El aparato funciona tal y como se espera, pero como he comentado, debe estar dentro del rango de la red wifi, de otro modo no funcionará.

El PVP del aparato es de 44 euros, sin duda tiene que mejorar el precio para hacerlo más atractivo.

Tenéis la ficha en Amazon

http://www.amazon.es/gp/product/B00H...ilpage_o03_s00

Responder Con Cita

Viejo 01/01/16, 18:27:32
alextgd alextgd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: ZTE Axon 7
Versión de ROM: Stock Forever
Versión de Radio: Transistor 2.0
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 10 comentarios
Tagged: 0 hilos
Yo tengo un chino desde hace un año me costo 20e en aliexpress y funciona correctamente soporta 1.5kw si no recuerdo mal. Se puede activar tanto en LAN como en WAN. Es el orbivo s20. Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/01/16, 18:59:02
bandrako bandrako no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: N8pro
Versión de ROM: 10 unadelasultimas
Versión de Radio: NOOOOOO!
Tu operador: Simyo
Mencionado: 5 comentarios
Yo uso el mismo modelo para resetear o encender un ordenador con acceso remoto. Una maravilla y muy util por lo que vale.
Responder Con Cita
Viejo 01/01/16, 20:41:05
Lord_Gouki Lord_Gouki no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Huawei Honor 6
Tu operador: Orange
Mencionado: 2 comentarios
Esto no es un PLC?
Lo digo por lo de llamarlo enchufe.
Responder Con Cita
Viejo 01/01/16, 21:47:27
kulega kulega no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 4 comentarios
Yo lo que no entiendo todavía es lo de la caldera. Por ejemplo, yo tengo una estufa de pellets que aunque yo corte la corriente con este enchufe y luego la conecte de nuevo ademas necesito darle al botón de encendido en el aparato, igual pasa con los aires acondicionados, no se si la caldera tendrá otro funcionamiento. Me gustaría saber si se puede hacer funcionar alguno de estos aparatos que he mencionado con este enchufe ya que yo no veo la forma. Gracias! !
Responder Con Cita
Viejo 01/01/16, 22:29:51
Pamploa3 Pamploa3 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: One Plus One
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Pues si es un PLC
Responder Con Cita
Viejo 02/01/16, 00:13:51
neoghotico neoghotico no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: flytouch 2 mod
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 1 comentarios
feliz año,en mi humilde opinion no es un plc porque no hay funcion de transmision de datos en sentido alguno mas que la opcion de activar y desactivar el propio enchufe,por cierto muy util herramienta,saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/01/16, 00:20:23
eXecuter eXecuter no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max 1Tb
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: N/A
Mencionado: 0 comentarios
¿Pero qué PLC ni qué niño muerto? Un PLC a grandes rasgos es un dispositivo que transmite datos usando la red eléctrica.

Eso es un enchufe conectado a la red y que se puede gestionar remotamente...
Responder Con Cita
Viejo 02/01/16, 09:55:35
isialdi isialdi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Lenovo A820
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 1 comentarios
¿Se puede activar utilizando datos en lugar de wifi?

Enviado desde mi A820 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 02/01/16, 10:29:57
j2002 j2002 está en línea ahora
Colaborador/a
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Versión de ROM: Stock
Mencionado: 47 comentarios
Tagged: 1 hilos
Es de suponer, porque no tiene mucho sentido tener que estar en el rango de la Wi-Fi para activarlo.
Responder Con Cita
Viejo 02/01/16, 12:38:47
alvius95 alvius95 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xperia neo, Xperia Z, Xiaomi Mi5s, Mi9
Versión de Radio: FM
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 2 hilos
Estaría bien si tuviera varios enchufes, tipo ladrón y controlar uno a uno de manera separada...por ese precio debería tener un par al menos.

Cita:
Originalmente Escrito por Lord_Gouki Ver Mensaje
Esto no es un PLC?
no tiene nada que ver
Responder Con Cita
Viejo 02/01/16, 17:50:45
NinoRastaman NinoRastaman no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Mencionado: 20 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Lord_Gouki Ver Mensaje
Esto no es un PLC?
Cita:
Originalmente Escrito por Pamploa3 Ver Mensaje
Pues si es un PLC
El PLC es para llevar la conexión de internet a través del tendido electrico de una casa/inmueble. Este dispositivo es para controlar cuándo se suministra energía al electrodoméstico enchufado, pudiendo así controlar cuándo se enciende, apaga u otras funciones. Práctico para según qué casos.

Mi opinión personal es que en unos años las nuevas construcciones deberán integrar poco a poco esta tecnología en los tomas de corriente tradicionales, sin deber instalar cosas así a mayores, y se volverá habitual.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otros productos tecnológicos > Actualidad tecnológica > Reviews

Reglas de Mensajes