|
|
||||
|
||||
|
Problema al extraer archivos conectando al PC por USB
Hola, tengo un bq Aquaris 5.7 con KitKat sin rootear, y necesito copiar mis fotos y datos de la memoria interna del móvil a una tarjeta de memoria. Pero como muchos ya sabréis, KitKat no deja escribir datos en la tarjeta microSD, y tampoco deja hacerlo conectando un pendrive al móvil con un OTG, así que la siguiente opción es conectar el móvil al ordenador con el cable USB (con la pantalla del móvil desbloqueada, por supuesto) para acceder desde el ordenador a la memoria interna del móvil, y conectar también la tarjeta de memoria al ordenador, y ya con el propio ordenador copiar los datos del móvil a la tarjeta de memoria. Pero haciendo esto sólo he podido copiar algunas carpetas, con otras en cambio se me queda el Windows del ordenador con una ventana que dice "Calculando el tiempo necesario para copiar los archivos" y se queda así eternamente. Por ejemplo, la carpeta DCIM (que es donde están las fotos y vídeos de la cámara) sí que he podido copiarla perfectamente, pero la carpeta WhatsApp me da problemas. Es más, cuando entro con el Explorador de Windows en la carpeta WhatsApp puedo ver ahí algunas subcarpetas, pero al entrar en algunas de esas subcarpetas (por ejemplo WhatsApp/Media/WhatsApp Profile Photos) se me queda el Explorador de Windows con la ventana en blanco y el puntero del ratón con el reloj de arena, y aunque lo deje así varias horas no me muestra el contenido de la carpeta (en cambio en el propio móvil con el ES File Explorer sí que lo puedo ver perfectamente, o sea que no es problema del sistema de archivos del móvil). También lo he intentado iniciando el ordenador con Ubuntu en lugar de Windows pero me ocurre lo mismo, y en un Mac (con la aplicación de intercambio de archivos ya instalada) ya no es que se quede bloqueado, es que ahí ya directamente me sale una ventanita de error diciendo que no se puede mostrar el contenido de la carpeta o algo así.
Al final he instalado una aplicación llamada SHAREit que permite intercambiar archivos entre el móvil y el ordenador a través de wifi, pero me gustaría saber por qué al conectarlos por USB puedo acceder a algunas carpetas sin problemas y a otras en cambio no, y si hay alguna solución. Gracias y un saludo. |
|
|
|
|
|
Cada día que pasa me alegro más de haberme quedado en JB y no haber actualizado a KK (por lo que se ve KK=caca)
Pues ni idea, prueba con algún programa de disco-wifi como "on air", droidnas, airdroid etc. Si no, prueba con dropbox u otro disco en la nube a ver si hay suerte... Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk |
|
|
|
Algo de configuración en el móvil tienes que tener mal, pues yó tengo el mismo teléfono con KitKat instalado y sí puedo copiar de el teléfono a la sd y por otg le conecto un disco duro con alimentación externa y me funciona
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Lo tienes rooteado? Y concretamente lo del disco duro me sorprende, pues eso mismo hice yo antes de tener KitKat, es decir cuando todavía tenía JellyBean, y no me lo reconoció (el disco era NTFS, no FAT32, pero aun así yo creo que debería haber podido al menos leerlo). De hecho he estado pensando en abrir un hilo para hablar de esto.
Última edición por divroc Día 28/07/15 a las 19:10:38 |
|
|
|
No lo tengo Rooteado, en cuanto al disco duro lo tengo formateado a fat 32 con un programa que encontré buscando por internet, pues el disco duro es de 500 gb, lo conecto con un cable de doble conexión por otg y el otro extremo al cargador del móvil para dar alimentación
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»