![]() |
|
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note II AT&T ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note II modelo AT&T (SGH-I317, SGH-I317M y GT-N7105) |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Liberar de compañia Telcel Note 2 i317m
Hola q tal tengo un note 2 i317m con la rom de eZkat 2.0 pero me gustaria saber como liberarlo de compañia es Telcel.
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
Al instalar CON ODIN, kies u OTA, la ultima version de software de mayo, la que es MUMUCND1 me parece, se libera en automatico, esto es debido a las nuevas leyes de telecomunicaciones que se le dictan a Grupo Carso (Telcel, Telmex, Inbursa, etc) por ser grupo preponderante.
Eso en cualquier telefono Samsung que hayan liberado recientemente la actualizacion. Probe con mi Galaxy Pocket Neo y en efecto, ya esta liberado. Eso con la ROM de abril/mayo Solamente que el Note 2 no le he querido actualizar porque me va a meter bootloader de knox, y no quiero por el momento. La garantía me expira en agosto, así que un mes antes si que voy a poner una oficial (y quedarme ahi, un mes sin probar las mieles de las cocinadas), para checar que no tenga ni un solo problema, en caso contrario, pues aprovechare mi ultimo mes de garantía. Ojo que para no todos los telefonos han sacado una actualizacion asi, por ejemplo para el ace o el young no... pero pues son reliquias, que de por si son bastante sencillas de liberar con el galaxy toolbox. |
|
|
Cita:
Gracias pero actualice el modem a la ND1 y al ponerle una sim de otra compañia movi mi caso ne pidio la clave network de desbloqueo : Espero alguien sepa otra forma. ![]() |
|
||||
|
||||
No solo se trata de actualizar el modem, es la rom entera la que ha tiene la liberacion. Lo que si no se es si despues cambiando de rom, se conserva pero creo haber leido en el foro del note 3, que en su caso si.
El otro metodo es usar unos codigos (que no es el que te piden) y moverle a algunas cosas en la configuracion, pero creo que ocupas bajar a una 4.1.2 primero, y que no sea telcel (una de las de canada, entonces)... Aqui en el foro hay un hilo donde viene el proceso, de hecho. Esos los metodos gratuitos, porque puedes pedir el codigo que dices se te solicita en alguna pagina, en donde yo suelo pedirlos cuesta creo 25 dls (cellunlocket.net). |
Gracias de parte de: | ||
|
|
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Fuente: http://www.ift.org.mx/iftweb/wp-cont...5-08-04-14.pdf Última edición por gustavoacm Día 20/06/14 a las 02:49:30 |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gustavoacm su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Liberacion note 2 sgh-i317m
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Es una m&#$da el caso de los desbloqueos de Telcel para los Samsung (y posiblemente para los Sony), ya que la página de desbloqueo ha cambiado. En lugar de mostrar los requisitos de papeles a llevar al CAC y todo eso, ahora te da la opción a elegir tu modelo de teléfono y después te indica las acciones a realizar para el desbloqueo.
El mejor de los casos es de los iphone, que recibiendo actualizacion via OTA ya queda listo. Nada por hacer ahí. Luego tenemos el caso de Nokia (Lumias y Ashas nada más, ni el N9 lo liberan, mucho menos mas viejos), algunos Motorolas o los LG, para lo cual te generan el código. La página lo va a generar a partir del día 15 de este mes. Pero para los Samsung, Sony y algunos Motorola te indica que vayas al CAC para el uso de herramientas provistas por el fabricante, bla bla bla. Lo que intuyo es que solo han de flashear estas ROMs libres y ya, al menos en el caso de Samsung. Al final los telefonos quedan libres para el 90% que no le cambian la ROM, pero para los que queremos usar una distinta nos salen a fregar. Te pregunto aeroslipk, la ROM canadiense que pusiste, fue por ODIN o CWM? Quizá si se hace por cwm (o sea alguien que haya fabricado un zip), se conserve la liberación. Hay que probar, pero para eso ocuparías volver a meter la ultima de Telcel por ODIN, para liberar de nuevo el telefono. Como seguramente estas en 4.3 o 4.4, creo que la opcion de usar 4.1.2 complica el tema, y pagar por el codigo creo que son 25 dls, yo no los pagaría la verdad... Última edición por gustavoacm Día 12/07/14 a las 17:00:06 |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Lo de los iconos es fácil se rootea y eliminas un archivo con root explorer o una app de ese estilo. Se llama CSCAppResource.XML y esta en system/csc/appresource/
|
|
||||
|
||||
Cita:
No puedo rooterlo, lo hago por recovery el ROOT y nada el KNOX me lo bloquea... y para eliminar el KNOX necesito ser ROOT ¿WTF? jajaja |
|
||||
|
||||
Cita:
Gustavo cuando root mi Note 2 si se hace bien pero al mometo de abrir el SuperSU el KNOX me lo bloque :/ y no puedo abrirlo y para eliminarlo segun tengo que ser Root cosa que el KNOX no me deja |
|
Pues yo ya me anote hoy lleve mi note 2 i317m al liberar y o sorpresa el ingeniero de Telcel no pudo se la saco de la manga que tenia software modificado y que no se podía por que estaba fuera de garantía una por que los visto binario los tenia en 6 je je je y el knox en 1
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Esto creo que desafortunadamente deja tu telefono sin la opcion de roms cocinadas, me parece... pero eso tengo que comprobarlo (por garantia no he puesto oficialmente algo mas alla del 4.1.2 por eso del knox, pero como me expira en menos de un mes, ya pronto sabre). Lo que si es que en un pocket neo, puse la rom mas actual de telcel, OK... me lo libero... pero despues puse una de Trinidad y Tobago, sin porquerías de operador, via ODIN, y se volvio a bloquear. Por eso lo que menciono al principio de este parrafo. Falta que intente ver si poniendo esa rom por CWM, el telefono sigue liberado; porque de esa forma pues está mas sencillo el asunto. No se si me explique. El bloqueo por codigo lo tiene, con rom ND1 o la que sea, si quieres eliminarlo hay que comprarlo, o ya que te dieron la opcion de pedirlo a Samsung pues esa. No se porque Telcel no puede generar el codigo, si bien que los está dando para Lumias, LG, Motorolas... Por cierto ¿como es que pides el codigo a Samsung? dices que por el knox no se puede pero eso no tiene nada que ver como dices. |
|
||||
|
||||
Mira, pon esta rom con ODIN:
http://www.sammobile.com/firmwares/3/?download=29136 Y tu cel estará liberado. Ya si quieres usar otra ROM, como la dn3 o similar, no te garantizo que siga libre. Pero es mejor que por lo menos se pueda usar así, que tenerlo con la dn3 como solo tablet con wifi, porque no tienes funcion celular. |
|
|
Cita:
![]() Sobre el codigo ellos lo piden ocea tu compañia mi caso telcel incluso como buena noticia despues de hablar con el inge de ellos de manera educada y sabiendo lo q hable con el sobre garantias y leyes de telecomunicaciones bueno lo poco q se despues de unas horas por la noche para ser un poco mas exacto me llamaron donde me mencionan q Samsung les proporsiono la clave de desbloqueo cierta parte de mi esta feliz por ello pero igual puede q no funcione asi q no canto victoria de misma forma no descarto tu ayuda y lo probaré solo te pido porfa pasame detalles de esa rom q dices? Y muchas gracias. ![]() |
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
No se entonces que pase en tu caso, porque con esa ROM queda la liberación parcial, que anula el bloqueo, pero no lo elimina completamente porque con otras ROM pide el codigo. De hecho si te fijas así le hizo Aeroslipk (paso a una canadiense y perdio la liberación, regreso a la del link que te pase y la recupero), y pues no tuvo problemas, excepto el tema de la personalización Telcel...
Y me refiero a perder la opcion de roms cocinadas, puesto que si cambias la de Telcel stock a alguna otra se pierde la liberación. Entonces o es usar la stock Telcel o quedarte sin la red de movistar. No lo he comprobado que pasa flasheando por recovery alguna otra ROM, ya expliqué porque. Por cierto, aquí están los modelos que se liberan con este método. http://www.samsung.com/mx/promotion/...laxy_20140603 Y respecto a actualizar no es algo que me preocupe, llevo meses con bootloader 4.1.2... Respecto a este tema lo que sucede es que estoy en plan pospago y no me sirve de nada la liberación, mas que si lo quisiera vender y aún así quien sabe. Es redundante en mi caso. Más sin embargo le debía dar prioridad a la garantía. El único problema de usar bootloader 4.1.2 es lo del wifi y tneer que usar kernel agni, pero me funciona muy bien así, como quiera. Última edición por gustavoacm Día 17/07/14 a las 00:30:33 |
|
Pues por fin fue liberado mi telefono y por el mismo telcel pidiendo el codigo a Samsung pero como segun ellos no se podia dado a q no tenia garantia por el Knok y el custom binany en 1 ya no se podia pero en realidad si se puede ya q es un servicio donde ellos forsozamente tiene q hacerlo bueno por lo menos aqui en mexico entonces si se puede sea como sea se puede asi q si alguien quiere y se quiere ahorrar una lana haganlo solo si se ponen mamones espliquenle q es un servicio y no una garantia asi q ya saben
![]() nota: no me pidieron nada de documentos. ![]() |
|
|
|
Cita:
primero cuanto tiempo tenias que avias comprado la galaxy note, porque me dijeron que tienes que tener sierto tiempo para pedir la liveracion??? cuanto tiempo tardo el tramite para que solicitaran el desbloqueo a sansung y te liberaran tu equipo?? soy de mexico |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 23:47:30 (GMT +2)