![]() |
|
Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Juego de simulación en Android.
Buenas a todos, soy novato en esto de programación (muy novato), y me gustaría hacer un juego de simulación para android. Simulación me refiero a un juego, por ejemplo: crear un negocio, organizarlo, vender productos, etc.
E mirado por internet algunos motores de juego como unity, construct 2, etc. Creo que eso no me servirá para crear un juego del tipo que quiero, y no se si aprender las bases de Java, y entonces programarlo desde cero. La verdad tengo pensado empezarlo en verano ya que tengo más tiempo ![]() El juego seria basado en texto, es decir sin animaciones ni demasiado diseños, no se si me explico ![]() Si tengo que aprender cosas de progrmación y tal, no tengo problema mientras que no sea demasiado complejo. El juego requeriría de simulaciones para calcular las ventas y eso. Muchas gracias por atenderme, y espero vuestra respuesta. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Que el juego sea de tipo sim, puzzle, acción, etc. no está ligado a cómo programes la parte gráfica y a si usas un motor de juegos o no. De hecho, cualquier juego es una simulación (en el sentido literal de la palabra) de una serie de parámetros que cambian con el tiempo y con la interacción del usuario entre otros factores.
Antes de pensar en programar haz el juego en papel y define bien las reglas y los modelos. Qué entidades hay (negocios, productos, consumidores...), qué propiedades tienen (capacidad productiva, stock, precio de venta del producto, precio de fabricación unitario...), qué acciones pueden realizarse (comprar/vender productos, abrir/cerrar negocios, etc.) Cuando tengas claro de qué está hecho el mundo ficticio que estás simulando y cómo pueden interactuar entre sí las distintas entidades tendrás que dar otro paso y pensar en cómo se organizan en el tiempo: las reglas y la lógica del juego. Las reglas determinan si puedes efectuar cierta acción o no, así como desencadenar eventos. Por ejemplo, si el stock de un negocio cambia a 0 no se podrá comprar ningún producto y los consumidores se irán a otro sitio. Al final son todo números y condiciones, cuando tengas claro qué números son, cómo se calculan y qué condiciones hay que comprobar, ya puedes pensar en la parte gráfica y en el lenguaje de programación. Ahí la respuesta es "depende", si gráficamente es muy sencillo quizá no te haga falta nada más que Java y el SDK de Android. De Java salvo que uses algún motor de juegos que lleva su propio lenguaje no te libra nadie, y viene bien para tener claros los conceptos de programación orientada a objetos que son básicos programes para la plataforma que programes. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Mi consejo es que uses Unity (Es intuitivo y facil de generar una app en Android) antes que programar un juego desde 0 con sprites, etc... Si te das cuenta el 85% de los juegos están hechos con Unity. Entre ellos Clash of Clans, Dominations, Hungry Shark Evolution, etc...
Yo ando haciendo un juego de RTS y la verdad que da mucho de si Unity. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|