UMI Zero UMI Zero

Herramientas
Viejo 03/02/15, 19:48:40
david_plou david_plou no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jun 2012
Mencionado: 10 comentarios
Tagged: 2 hilos
Posibles mejoras en futuras actualizaciones

Abro este tema para tratar todos esos fallos de los que tanto nos quejamos y estamos escribiendo en todos los foros una y otra vez...
Digámoslo así, como una si fuera una "recopilación" de los errores a nivel software que se podrían solucionar o intentar solucionar con las nuevas actualizaciones que vaya sacando UMI.

Por lo que hemos podido comprobar algunos usuarios, hace unos días (ya casi como 15 días) se registro un usuario el cual se llama @UMI ZERO que contesto a varios post diciendo que saldría en poco una actualización y que te animaras a compartir tu experiencia en facebook y poco mas. Esperemos que de todos modos, ya sea umi o desarrolladores o alguien que tenga relación con la empresa les haga llegar todos estos fallos aunque ya los sepan de la gente que les escribe, reclama o reporta errores, para que al final y al cabo sea un móvil funcional correctamente.

La idea es exponer los fallos que se pudieran arreglar con futuras actualizaciones, ya que con el hardware nosotros mismos no podemos hacer gran cosa.

Mejoras para futuras actualizaciones UMI ZERO:

1- Desprendimiento rápido del porcentaje en la batería (suele ocurrir al llegar al 20%)

2-El Flash de la cámara no esta bien compensado con el disparo de la foto MEJORA EN LA VERSION 3.06

3-Modificar parámetros de la cámara MEJORA EN LA VERSION 3.06

4-Reinicios del móvil (comentado en bastantes post)

5-Cambio de MAC continuo ARREGLADO EN LA VERSION 3.06

6-Menor sensibilidad de pantalla (esto viene ocurriendo desde la ultima versión (3.05)) ALGO DE MEJORA EN LA VERSION 3.06

7-Distorsión del sonido

8-Mejorar el posicionamiento del GPS

9-Desbloquear la pantalla sin necesidad de pulsar el botón (implementar el doble tap)

10-Mejorar el led de notificaciones ALGO DE MEJORA EN LA VERSION 3.06

11-Fallo de transferencia de archivos vía bluetooth

12- No funciona el Air Gesture

Gracias @gelete5198 por la recopilacion, os la dejo por aqui:

Cita:
Originalmente Escrito por gelete5198 Ver Mensaje
Buenas, os paso info sobre los problemas comentados en este hilo con el estado actual de cada uno que han publicado los de UMI en otro foro:

SOLUCIONES A DIFERENTES PROBLEMAS

Buenas,

A continuación os ponemos una recopilación de posibles soluciones a problemas conocidos en el* terminal UMI Zero:

Warning en wifi y MAC variable: En las últimas versiones oficiales de UMI ya se ha solucionado el problema. Ya no aparece el dichoso warning ni cambia la mac en el reinicio. En cambio, en las ROMs EMUI y MIUI continúa pasando. Para solucionarlo, una forma muy rápida y sencilla es bajando de google play la app chamelemac. Esta aplicación nos permite fijar una MAC a nuestro terminal con lo que el problema se resuelve.

Batería: Estamos intentando solucionar el problema de rendimiento de batería que se desmorona cuando está al 20-30% pero de momento realizando estos pasos se puede conseguir mejorar el rendimiento y hacer que se descargue de una forma gradual.

A: Probad a cargar la batería durante un periodo de 12 horas seguidas. Tenemos un problema con el valor numérico del porcentaje de batería, que no indica el estado real. Si hacemos una carga de este tiempo podemos hacer una carga completa de batería . Estamos haciendo pruebas de carga y os daremos los resultados

B: Reparación y calibrado de batería

1.- En primer lugar, nos descargaremos de google play la app “reparar batería”. Esta app analiza la batería y va reparando celdas inconsistentes. Una vez le demos a comenzar veremos cómo nos analiza todas las celdas. Las que pone en naranja son las que necesita reparar. Una vez finalice le daremos a la opción de solucionar los problemas. Veremos que nos salen mensajes indicando que para acabar nos descarguemos app, si le damos a ok nos aparece una ventana de publicidad con app, la cerramos dándole a la X y seguirá reparando. Una vez finalice ya tendremos la batería reparada.*******

2.- Seguidamente descargaremos de google play la app “calibrador avanzado de batería”, que como su propio nombre indica, nos calibra la batería. Una vez realizada la calibración la propia app nos hará apagar el teléfono y lo pondremos a cargar hasta que llegue al 100%. Luego ya podremos encenderlo y tendremos la batería calibrada.

Cámara: Sincronización entre flash y disparo. Se ha explicado a los desarrolladores que hay una desincronización entre el flash y el disparo de foto, donde dicho disparo se efectúa cuando la luz de flash está ya bajando.

Reinicios esporádicos:* Problema ya conocido por los desarrolladores que están tratando de solventar. El problema es que pueden influir muchos factores* (conflicto entre apps instaladas, problema de frecuencia,…). Nos han pedido que si es posible nos hagáis llegar un fichero de log entrando en modo ingeniero (*#*#3646633#*#*), yendo a “Log and Debugging” -> “MTKLogger”, pulsar el botón rojo para grabar log y enviarnos el fichero resultante (podéis enviárnoslo por mensaje privado)

GPS:* Algo que mejora algo el rendimiento y el posicionamiento es la calibración de la brújula. Para ello se puede utilizar la app “GPS Status & Toolbox” que encontraréis en google play. Esta app te permite hacer una calibración de brújula: para ello, una vez abierta la app, pulsaremos sobre la pantalla y nos aparecerá un menú de herramientas. Pulsaremos sobre la llave inglesa y seleccionaremos “calibración de la brújula”. En ese momento nos aparecerá un mensaje en pantalla que no aceptaremos hasta que finalizaremos la calibración. Para calibrar la brújula cogeremos el teléfono y comenzaremos a hacer ochos en el aire con él, haciendo que nuestro UMI pase por todas las posiciones posibles (de derecha a izquierda estará boca arriba y de izquierda a derecha estará boca abajo. Cuando estemos haciendo los giros de muñeca de izquierda a derecha, también los haremos hacia dentro y hacia fuera, de esta forma tendremos todos los giros posibles en el teléfono). Una vez finalizada la calibración, pulsaremos aceptar.

De todas formas se ha explicado el problema a los desarrolladores para que intenten mejorar el rendimiento, sobretodo en ciudad.

Desbloqueo del teléfono sin usar el botón: Lamentablemente los desarrolladores indican que no es posible implementar esta opción ya que es un problema conjunto de hardware y software.

Estos son los puntos que yo he recopilando leyendo el foro, seria bueno que comentarais más si los hay.
Esperemos que vayan mejorando en estos aspectos que creo que son en los que la mayoría nos quejamos del móvil.

Gracias y a disfrutar del móvil

Última edición por david_plou Día 12/04/15 a las 13:27:03
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a david_plou su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 03/02/15, 20:01:32
maijel maijel no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: UMI Zero
Tu operador: Simyo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Para mi... ¡¡¡Inprescindible mejorar el balance de blancos de la cámara!!!
Si pasais del automático y lo engañais por ejemplo diciéndole que no estas en un interior cuando realmente lo estas las fotos mejoran mucho
Opino que si el modo automático estuviese bien calibrado, la cámara ganaría mucho.
Responder Con Cita
Viejo 03/02/15, 22:47:58
victorzijka victorzijka no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5 Global
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3 comentarios
que mejoren el puto teclado. por el amor de diosssss no me creo que sea el unico al que no le funciona bien desde la update
he usado mi s3 hoy para flashear cosas y me tiro de los pelos el teclado va como la seda en comparacion con este aggggggg
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/02/15, 23:55:49
alecuba16 alecuba16 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: ZukEdge,RedmiPro,IUNI u3,Umi X3/zero,Jiayu...
Versión de ROM: todas las chinas por probar
Tu operador: Oceans
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 1 hilos
Pantalla se despega........... la mia esta esperando a que le meta el expoxy.. cpu real y que no nos timen con un mtk6592 normal... antena GSM...
Responder Con Cita
Viejo 04/02/15, 00:47:02
chetodann chetodann no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: GalaxY S / ACER A510 / ZOPO C2
Versión de ROM: JELLY BEAN 4.2
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 42 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por maijel Ver Mensaje
Para mi... ¡¡¡Inprescindible mejorar el balance de blancos de la cámara!!!
Si pasais del automático y lo engañais por ejemplo diciéndole que no estas en un interior cuando realmente lo estas las fotos mejoran mucho
Opino que si el modo automático estuviese bien calibrado, la cámara ganaría mucho.
Ponte la apk Lenovo Súper Camara... Y me cuentas...
Responder Con Cita
Viejo 04/02/15, 08:58:42
arceoxis arceoxis no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Modelo de smartphone: Xiaomi Poco F3
Versión de ROM: Stock global
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 46 comentarios
Tagged: 4 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por victorzijka Ver Mensaje
que mejoren el puto teclado. por el amor de diosssss no me creo que sea el unico al que no le funciona bien desde la update
he usado mi s3 hoy para flashear cosas y me tiro de los pelos el teclado va como la seda en comparacion con este aggggggg
Yo l puse unas lineas en l build.prop d las que puso el compi y ahora me va mucho mejor el teclado, antes tenia que poner jajajaja un ja a uno y ahora puedo ponerlos todos juntos.
Responder Con Cita
Viejo 04/02/15, 09:34:21
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por arceoxis Ver Mensaje
Yo l puse unas lineas en l build.prop d las que puso el compi y ahora me va mucho mejor el teclado, antes tenia que poner jajajaja un ja a uno y ahora puedo ponerlos todos juntos.
voy a probar... espero no romper nada :$
Responder Con Cita
Viejo 04/02/15, 15:29:16
serleste serleste no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Touch XL
Para mi unidad es básico:

1 optimicen la aplicación de la cámara tanto para evitar el intolerable ruido en fotos en interior sin flash, como que mejoren la sincronización del flash.

2 desbloquear el movil sin usar botón.

3 mejorar el gps.

4 afinar el consumo de batería, vamos conseguir aumentar la duración de la misma, que está un pelín justa.

Supongo que sonido, luces de los botones y demás problemillas del Zero no tienen solución por actualización.
Responder Con Cita
Viejo 04/02/15, 21:21:13
Capi666 Capi666 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Xperia Arc
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por chetodann Ver Mensaje
¿donde puedo encontrarla?
Responder Con Cita
Viejo 04/02/15, 21:22:04
chetodann chetodann no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: GalaxY S / ACER A510 / ZOPO C2
Versión de ROM: JELLY BEAN 4.2
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 42 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Capi666 Ver Mensaje
¿donde puedo encontrarla?
En XDA.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/02/15, 21:43:30
Usuario muy activo

Cita:
En XDA.
Instalada, a ver que tal
Responder Con Cita
Viejo 05/02/15, 00:43:39
david_plou david_plou no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Mencionado: 10 comentarios
Tagged: 2 hilos
Umi acaba de subir esta imagen a su facebook.
IMG_3838363805235.jpg

¿Que pensais que nos quieren decir?
¿Nueva Rom para nuestro UMI en condiciones, tal vez lollipop?
Responder Con Cita
Viejo 05/02/15, 07:36:45
Usuario muy activo

Cita:
Pues no noto mejoria, la verdad que con la que viene de serie yo estoy contento; asi que sigo con la de serie.
Gracias!

Cita:
Originalmente Escrito por david_plou Ver Mensaje
Umi acaba de subir esta imagen a su facebook.
Archivo Adjunto 664098

¿Que pensais que nos quieren decir?
¿Nueva Rom para nuestro UMI en condiciones, tal vez lollipop?
Anoche lo vi, seguro que es Lollipop...
Responder Con Cita
Viejo 05/02/15, 09:46:09
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Capi666 Ver Mensaje

Anoche lo vi, seguro que es Lollipop...
a nosotros nos tocará buglipop
Responder Con Cita
Viejo 05/02/15, 15:08:46
gejorsnake gejorsnake no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Redminote 4 global
Mencionado: 6 comentarios
De nada sirve que suban a Loli si no arreglan el chorro de errores de software y alguno de hardware que arrastra...
Responder Con Cita
Viejo 05/02/15, 15:55:39
orochi_iory orochi_iory no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Note 9
Versión de ROM: 8.1
Tu operador: Amena
Todo el mundo que ha preguntado o insinuado que es Lollipop le han respondido desde la cuenta oficial de Umi diciendo que no es eso, además aclaran que hasta que no saquen la versión para los modelos de 64 bits, no se pondrán a portar la piruleta para nuestros MTK de 32bits aviejunaos... así que toca esperar bastante. Por lo del "hear" me aventuraría a decir que es algo relacionado con auriculares o algo, por el cable y el metal, aunque con el sonido mierder que da el pobre móvil...

Leyendo otro poco, hablan de una nueva actualización 3.06 y una nueva MIUI, si fueran unos auriculares, esa actualización ya puede traer una mejora para el chip de sonido, puede que esté mal acostumbrado al S4, el ipad y demás cacharros caros, pero el UMI ZERO prometía buen audio... Yo por mi parte estoy muy contento con mi EMUmI, que supongo, seguirá mejorando aprovechándose de las mejoras de las actualizaciones oficiales que saque UMI.
Responder Con Cita
Viejo 05/02/15, 18:02:57
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por orochi_iory Ver Mensaje
Todo el mundo que ha preguntado o insinuado que es Lollipop le han respondido desde la cuenta oficial de Umi diciendo que no es eso, además aclaran que hasta que no saquen la versión para los modelos de 64 bits, no se pondrán a portar la piruleta para nuestros MTK de 32bits aviejunaos... así que toca esperar bastante. Por lo del "hear" me aventuraría a decir que es algo relacionado con auriculares o algo, por el cable y el metal, aunque con el sonido mierder que da el pobre móvil...

Leyendo otro poco, hablan de una nueva actualización 3.06 y una nueva MIUI, si fueran unos auriculares, esa actualización ya puede traer una mejora para el chip de sonido, puede que esté mal acostumbrado al S4, el ipad y demás cacharros caros, pero el UMI ZERO prometía buen audio... Yo por mi parte estoy muy contento con mi EMUmI, que supongo, seguirá mejorando aprovechándose de las mejoras de las actualizaciones oficiales que saque UMI.
Yo tambien creo que deben ser unos auriculares por la forma de lo que está detrás de las letras y además como bien dices tu por lo de "...HEAR...". Y compi, yo probaría con el Viper4Android FX, hazme caso, mejora mucho el sonido.

Última edición por arceoxis Día 05/02/15 a las 18:05:11
Responder Con Cita
Viejo 05/02/15, 22:44:56
orochi_iory orochi_iory no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Note 9
Versión de ROM: 8.1
Tu operador: Amena
Lo tengo instalado, pero aun así, aunque si mejora la calidad, se oye bajito y no consigo ajustarlo para que el balance calidad/volumen no haga que petardee todo, aunque bueno, no me preocupa en demasía, confio en que seguirán puliendo el movil poco a poco, me da confianza ver que siguen trabajando en él.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/02/15, 08:20:54
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por orochi_iory Ver Mensaje
Lo tengo instalado, pero aun así, aunque si mejora la calidad, se oye bajito y no consigo ajustarlo para que el balance calidad/volumen no haga que petardee todo, aunque bueno, no me preocupa en demasía, confio en que seguirán puliendo el movil poco a poco, me da confianza ver que siguen trabajando en él.
Para subir un poco el volumen te vas a Modo Ingeniero>Hardware>Audio>Loudspeaker>Marcas Media y pones level 14 y lo aumentas de 10-30 puntos. Yo hice eso y ahora se escucha más alto.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a arceoxis su comentario:

Viejo 06/02/15, 18:35:53
Xperate Xperate no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Versión de ROM: MIUI 12.5
Tu operador: Otra
Mencionado: 6 comentarios
A mi me sigue fallando el avance de canciones con un altavoz bluetooth. Lo he probado con otros móviles y va perfecto pero con este no hay forma.

También tengo problemas en las transmisión de ficheros vía bluetooth por lo que supongo que es un fallo de este aparato

Ya lo he comentado pero nadie parece encontrarse con este problema. Si acaso alguien puede probarlo y añadirlo a correcciones.

Salu2
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Marcas de importación > UMIDIGI > UMI Zero

Herramientas

Reglas de Mensajes