![]() |
|
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Hey buenas!, Este post dedicado a todos aquellos que no nos queremos quedar sin espacio !!
![]() ![]() ![]() ![]() ESTE PROCEDIMIENTO FUNCIONA PARA CUALQUIER TELÉFONO CON ANDROID,... Lo que intentare mostrarles en el es una alternativa de hacer algo similar a lo que hace "S2E" En Las roms basadas en CyanogenMod, Pero este procedimiento lo vamos a poder hacer en cualquier Rom, Incluyendo Stock o AOSP, Este proceso yo lo probe con mi rom Stock, y con La rom "AOSP Ics Final 2" ![]() Requisitos: -Hacer un backup completo de la rom desde CWM Por si algo sale mal (Opcional) -La rom que este instalada no importa ![]() -Tener acceso root !! -En algunas roms es necesario que este activa la carpeta "init.d" -Explotador root (Personalmente recomiento "Root Explorer" Puedes descargarlo aquí ) -Una partición en la memoria Sd (cual quier formato, Recomiendo particionar desde CWM) -Instalar Link2Sd Procedimiento: Tener varias aplicaciones en la memoria interna. (Opcional solo es por prueba ) Después de instalar "Link2Sd" Vamos a abrirlo y permitirle principalmente el acceso root. Así mismo, seleccionamos el formato de nuestra partición. nos pedirá reiniciar, ignoramos y salimos a la pantalla principal donde reiniciaremos manualmente el dispositivo ahora entramos nuevamente al programa y entramos a las configuraciones donde vamos a dejar todo desmarcado Una vez echo esto cerramos Link2sd Y abrimos nuestro Root explorer, y le concedemos permisos root Nos vamos a la ruta "/data/sdext2" y de haber alguna o varias carpetas, las eliminamos Volvemos a "/data" y copiamos las carpetas, "app", "data", "app-private", y "dalvik-cache", y las pegamos en la ruta "/data/sdext2" en cuanto termine el proceso de copiado vamos a la ruta "/data/sdext2" y creamos un link para las 4 carpetas que copeamos ("app", "data", "app-private", y "dalvik-cache") ---------------------------como hacemos esto?---------------------------------------------------------------------------- -Dejando presionado en la carpeta y en el menú que aparece hasta abajo esta la opción "Crear enlace a esta carpeta" -La seleccionamos, volvemos a "/data" y creamos el enlace hay. -aparecerá un mensaje que dice que si queremos combinar carpeta existente -Solo confirmamos y el enlace esta listo ! -Hacemos esto como dije antes con las 4 carpetas. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Después de crear los 4 enlaces a las carpetas que copeamos en "/data/sdext2" Solo reiniciamos el terminal y el procedimiento ya estará echo!! ---Por seguridad después del primer reinicio, volver a reiniciar. (Opcional).... Checa administración de aplicaciones ![]() ![]() Eso es todo lml TUTORIAL Última edición por hery.chemo Día 24/05/13 a las 02:11:22 Razón: complementarlo |
Los siguientes 15 usuarios han agradecido a hery.chemo su comentario: | ||
|
|
Buen tuto ... pero una pregunta, si mi sd es de clase 4, no influye en la velocidad en que se abran las app o pueda ocurrir mucho lag?
|
|
||||
|
||||
:D
En realidad yo también tengo una clase 4 y me corre muy bien, pero en caso de tener algunos problemas prueba con solo no copear la carpeta "data" solo copearías y enlazarías las otras 3
|
Gracias de parte de: | ||
|
hola herychemo
e realizado tu tutorial y todo ok ahora viene lo mejor jajaj e particionado la sd desde recovery y e seguido tu manual y todo ok pero la e cagado ahora resulta que las fotos que tenia ,videos,musica en la sd no me aparece bufff la musica y videos me da igual pero las fotossss como puedo recuperarlo saludos SOLUCIONADOOOOO FOTOS RECUPERADAS Y MUSICA ECT........... Última edición por dollar Día 23/05/13 a las 15:11:09 |
|
||||
|
||||
para las rom cm7 tambien funciona ? cuanto tarda el primer reinicio ?
|
|
||||
|
||||
SI, para todas las roms
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Es cierto que funcionará igualmente, pero está claro que si montas la rom y utilizas una sd clase 10 te correrá todo mejor. Pero funcionar, funcionará.
|
|
Que pasa con la memoria interna? es decir con el gb (1GB en mi caso) que se supone como memoria interna queda sin poderlo usar? que espacio va a usar porque en mi caso tengo una memoria que me la muestra como una sd aunque es propia del equipo y una micro sd o memoria externa, ¿Qué diferencia hay o que gano con este método comparado con el método de crear particiones en la micro sd o memoria externa y enlazar con link2sd? ¿podría usar ambos métodos? es decir el tuyo y el de crear las particiones, puedo enlazar la micro sd y la memoria sd de mi dispositivo?
Última edición por deathmask88 Día 02/06/13 a las 18:41:03 |
|
||||
|
||||
si queda disponible tu interna solo queda mas libre,..
Cita:
![]() Este método utiliza la partición que hay en tu Sd, Pero si en tu caso tienes tanto espacio en la interna, no creo que sea necesario que lo hagas, ![]() |
|
||||
|
||||
hermano yo estoy intentando este tutorial.. pero no puedo ni copiar la carpeta app ni crear una nueva en la particion.. cual sera el problema..? las otras carpetas las copie y enlace sin problemas.. gracias por tu ayuda..
|
|
|
Cita:
Saludos. Última edición por Mozartillo Día 21/07/13 a las 03:35:22 |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Mozartillo su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Amigo que diferencia hace si copeo o no la carpeta data, Mi SD no dice que clase es, solo es de 4 GB y tengo 1gb particionado en la ext4. Muy buen tuto jeje.
|
|
Buenos días, tengo la Sd con la Ext4.¿Tendría que cambiarla a otra Ext? o serviría con la que tiene.
Gracias. |
|
|
Cita:
Saludos y suerte. |
|
||||
|
||||
Tengo problemas
buenas, luego de haber realizado los pasos del tuto he dado con algunos bugs o problemas en mi cel, tengo una Sd Class 4 de 16gb la tengo particionada de la siguiente forma, 1 particion principal fat32 14.algo GB, la 2 es principal ext3 512mb y una tercera con 40y algo mb swap linux. segui el tuto paso a paso e hice todo lo que decia enlace las 4 carpetas y todo bien, luego de instalar una applicacion en la parte de sistema donde me dice cuanta memoria tengo usada me sale -882421... de 588mb, lo otro es q presento fallas con la play store a la hora de instalar o actualizar aplicaciones, me da error y se cierra, intente desenlazar la play store con el link2sd y nada reinstale la app y a veces funciona y otra veces vuelve el error igualmente cuando reinicio el cel se pierde la sincronizacion con mi cuenta de gmail, tambien se quedan como lag algunas app y tardan en responder, mi pregunta es como puedo solucionar, si desenlazo las carpetas app, app.private, dalvik-cache y data y las borro de la carpeta sdext2 tendre algun otro problema futuro o creen q solucione los que ya tengo?
Gracias de antemano |
|
||||
|
||||
Excelente! me quedo con 1.5 mb de interno! la duda es si tengo q seguir usando el link2sd? para enlazar?
|
|
||||
|
||||
Muy bueno el tutorial. A mi también me surge la misma duda.
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
No amigo, ni siquiera abras el programa, pero tampoco lo borres, solo déjalo hay, tus cosas automáticamente se guardan, en la partición, por tu parte ya solo disfruta el espacio (8
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|