Home Menu

Menu

Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Herramientas
Viejo 05/10/14, 18:02:03
Gruxg Gruxg no está en línea
Usuario poco activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ago 2012
Tu operador: -
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Acelerómetro vs. sensor de gravedad

¿Hay alguna diferencia entre el acelerómetro y el sensor de gravedad o es lo mismo?

Yo pensaba que eran lo mismo, el principio de detección de aceleraciones o de gravedad hasta donde yo sé creo que es el mismo. Pero en mi LG G2 mini la aplicación "My sensors" me detecta por separado un acelerómetro (marca Bosch) y un sensor de gravedad (marca marca LG).

Según esa aplicación, ambos dan tres lecturas con unidades de aceleración (m/s2): lateral, longitudinal y vertical. Las lecturas de ambos sensores son muy parecidas pero no iguales. Por ejemplo cuando el móvil está en horizontal en reposo la lectura vertical en uno da 9,80 (que es el valor teórico que tiene que dar), mientras que el otro da alrededor de 9,67.

¿Puede ser que el móvil tenga dos sensores que sirvan para lo mismo? En ese caso ¿cómo sé cuál de los dos es el que usan las aplicaciones?

EDIT: he bajado otra aplicación para detectar sensores (my android sensors) y detecta también los dos, pero sólo salen lecturas en el acelerómetro.

Última edición por Gruxg Día 05/10/14 a las 18:17:58
Responder Con Cita

Viejo 10/03/15, 07:08:58
StRomeo612 StRomeo612 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Kingzone Z1
Versión de ROM: KOS v1.2 Android 4.4.4 Kitkat OS Based
Tu operador: Claro
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 0 hilos
Técnicamente el sensor de gravedad puede reemplazar al giroscopio y funciona apoyando los datos del acelerómetro
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Herramientas

Reglas de Mensajes