![]() |
|
ROMs y desarrollo Huawei Y300 ROMs y desarrollo Huawei Y300 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Obtener siempre la última versión de TWRP de forma automatizada
Obtener siempre la última versión de TWRP de forma automatizada *Requisitos: Tener el Bootloader desbloqueado, ser root y utilizar TWRP como recovery. *Funciona para cualquier ROM, ya sea Stock o Custom. Para los que estén en CM (CyanogenMod) leed la "NOTA" del final del post. PROCEDIMIENTO: 1. Abrimos el build.prop que se halla en la ruta /system/ para editarlo con un explorador de archivos con funcionalidades root. Yo recomiendo el Total Commander porque es el más completo y te permite buscar texto en un documento, aunque podéis utilizar cualquiera que os vaya bien, como Root explorer, Solid explorer, etc. 2. En el build.prop buscamos la línea “ro.product.device=” y cambiamos lo que ponga después del = por el nombre en clave de nuestro modelo. Es decir, si tenemos el Y300 ponemos simplemente “u8833” y si tenemos el G510 ponemos “u8951”. Una vez realizado guardamos los cambios y volvemos a entrar al archivo para comprobar que haya quedado guardado correctamente. Tiene que quedar así: ![]() 3. Reiniciamos el teléfono para que nos cargue los cambios. 4. Vamos al Play Store e instalamos la aplicación “GooManager”. La abrimos y nos pedirá permisos superusuario. Se los concedemos y damos al botón menú, nos saldrán estas opciones: ![]() 5. Le damos a “Instalar OpenRecoveryScript”, nos pedirá una autorización para descargar e instalar el recovery y le damos a “Yes”. Automáticamente se pondrá a buscar la última versión de TWRP para nuestro modelo. Una vez la encuentre nos mostrará algo así: ![]() 6. Le damos a “Yes” y a partir de ahora no debemos tocar nada hasta que se complete el proceso. Primero nos remitirá a la página de goo.im y saldrá una cuenta atrás, cuando acabe la cuenta atrás desaparecerá dicha web y nos saldrá en la barra de notificaciones el simbolito de la app. Si extendemos la barra podemos ver que se está descargando: ![]() 7. Después nos dirá que está instalando el recovery: ![]() 8. Acto seguido se nos mostrará un mensaje diciendo que el recovery ha sido instalado. ![]() Y listo. Ahora cada vez que salga una versión nueva de TWRP no tenéis que instalarla por fastboot ni realizar engorrosos procedimientos, simplemente entramos a la app, le damos a la opción de “OpenRecoveryScript” y la aplicación se encargará de buscar la última versión, descargarla e instalarla de forma automática. NOTA: En CM (CyanogenMod) ya viene la línea escrita correctamente para el Y300, así que pueden ahorrarse el paso de editar el build.prop. Sólo necesitan editarla los que tengan el G510, cambiando u8833 por u8951. Última edición por Alkalinorap Día 12/12/13 a las 13:05:58 |
Los siguientes 20 usuarios han agradecido a Alkalinorap su comentario: | ||
|
|
Muchas Gracias es mas cómodo así.
|
Gracias de parte de: | ||
|
Funciona perfecto se me acaba de actualizar a 2.6.3.0, gracias.
|
|
||||
|
||||
esta bueno el totu
pero yo hice otra cosa, use la herramienta para cambiar de recovery, baje el ultimo TWRP, le cambie el nombre a recovery-new y lo flashee |
|
|
Cita:
![]() |
|
|
Cita:
Sólo con dos toquecitos en la pantalla se hace todo solito. |
|
Por cierto sirve también para cwm?
|
|
No, puesto que no es un recovery open-source.
|
|
Ok gracias
|
|
una pregunta
es malo si despues de todo el proceso desinstalo la app?? digo ![]() |
|
Para nada es malo, pero la app mesa menos de 500 KB, no vas a notar nada de ganancia.
|
|
TWRP 2.6.3.1 arriba *Esta versión es compatible con cm10.2 (4.3.1) |
|
||||
|
||||
entonces ya no es necesario cwm para instalar cm10.2?
|
|
Exactamente. Se recomienda hacer un wipe de data, system y cache y reinstalar la ROM limpia de cero.
|
|
||||
|
||||
perfecto amigo gracias,hice todo el procedimiento exactamente igual como lo describes y me funciono perfecto,solo una observacion ,cuando edite el buil y quise guardarlo me dijo que si queria montar los cambios le di "aceptar" pero no me lo hizo a la primera,luego volvi a decirle guardar o sea el icono del disquete en la parte superior de la pantalla y volvi a decirle aceptar y esta vez si lo guardo,gracias por el tutorial funciona a la perfeccion
|
|
|
Cita:
|
|
Excelente Tutorial me sirvio de mucho
![]() |
|
Información actualizada.
|
|
gracias por el tuto , rapido y sencillo . Aportazo
|
|
|
Disculpad, el nombre en clave del nexus 4, qué es "E960", o "LG E960 Mako", para modificar el build??
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|