![]() |
|
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9305 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9305) |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
HEIMDALL i9305 LTE 4G [ROOTEAR, INSTALL CUSTOM & FLASHEAR STOCK]
IRC: irc.chathispano.com canal: #android Saludos familia! Primero que todo no voy a explicar cómo se instala HEIMDALL EN GNU/LINUX ya que en este foro hay estupendo tutoriales que hablan de cómo hacerlo. Soy usuario de GNU/LINUX -mi distribución favorita ARCHLINUX. También soy poseedor de un Samsung Galaxy SIII i9305 desde hace una semana, también poseedor del SGS i9000 & i9100. El motivo de estás lineas es compartir mi experiencia con Heimdall y i9305. Por lo general todos estos tinglados los hago con Heimdall [Rootear, flashear etc...] ahora le ha llegado el turno al SGS III i9305. La mayoría de estos tutoriales están orientados a los usuarios de windows con el (Kies, Odin etc...) también tengo entendido que también pueden usar heimdall. En fin.... Vamos al grano. ROOTEO Eh estado averiguando sobre el tema y he encontrado descargas para rootear y flashear Rom's pero destinados hacerlos con ODIN, pues esos mismos archivos nos servirán para nuestro Heimdall. ¿Cómo? Aquí http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1957273 hay una lista de archivos para descargar y poder Rootear nuestro dispositivo dependiendo la serie del dispositivo. En esté caso escogeremos el que nos compete para el i9305 http://download.chainfire.eu/232/CF-...zh-gti9305.zip Abrimos la terminal, nos vamos al directorio dónde lo hemos descargado y lo descomprimimos: Cita:
Vamos a descomprimirlo; Cita:
Ponemos el terminal en modo Download, lo enchufamos al Pc y nos vamos al directorio dónde están los 2 archivos: $ adb reboot download $ heimdall flash --cache cache.img --recovery recovery.img ![]() WUALAAAA!! Ya lo tenemos Rooteado. CONSEJO: Con un explorador de archivos copien el directorio efs y guardarlo en vuestro PC, por sí las moscas. Ahora alcen las manos los que quieren instalar CYANOGENMOD::: O MIUI:::: Aquí están los pasos: CYANOGENMOD MIUI ![]() En la imagen muestra claramente la instalación del recovery para poder flashear el zip de cyanogenmod. Esto es sencillo, os voy a resumir un poco lo que pone la wiki de cyanogen. Una vez Rooteado descargamos la Rom(zip) y los gapp.zip lo metemos en la sdcard, una vez hecho eso descargamos y flasheamos el recovery ( tal cual lo muestro en la captura) Una vez hecho eso nos vamos al recovery buscamos el zip e instalamos. Con MIUI es prácticamente igual... ![]() ![]() Sí queremos flashear una Rom stock, la descargamos desde la pagina principal de samsung http://www.sammobile.com/firmwares, descomprimimos el tar.md5 y nos saldrá algo así: Cita:
![]() Cita:
![]() Fin de trayecto.......................................... .........................................echo[ok] Última edición por fzeta Día 22/03/14 a las 23:40:05 |
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a fzeta su comentario: | ||
|
|
Reservado......................................... .................................................. .................echo[ok]
![]() ![]() ![]() Última edición por fzeta Día 11/10/13 a las 23:36:59 |
|
||||
|
||||
Como no, tenía que ser fzeta. Un saludo y gracias por el tuto
![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
a ver si te curras algo para el s3. Una slim...tú ya sabes.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk |
|
Gran tuto! Muy currado! Fácil y muy bien explicado! Gracias fzeta!
|
|
||||
|
||||
Buen tutorial!
|
|
Bueno bueno, veo que sigues en tu salsa.
Muy bueno el tuto colega! |
|
MUY IMPORTANTE: Ante la acumulación de temas importantes, hemos decidido recopilar varios hilos que merece la pena tener a mano pero reducir el excesivo número de chinchetas. Éste tema lo encontraréis en éste recopilatorio.
![]() |
|
hola, muy bueno el tutorial
![]() escribo desde argentina ![]() tengo un S2 i9100 pero el tuto me viene de 10 ![]() estoy queriendo hacer un formateo general del celu hacer todos lo wipes (inclusive la memoria interna y externa) y volver a instalar la stock NEE 4.1.2 (actual) uso linux debian asi que tengo que hacerlo desde Heimdall (equivalente a ODIN) va a ser la primera vez que flasheo asi y tengo algunas dudas... la rom descomprimida me deja los siguientes archivos: boot.bin cache.img factoryfs.img hidden.img modem.bin param.lfs Sbl.bin zlmage los comandos en la consola serian algo asi: heimdall flash --cache cache.img --factoryfs factoryfs.img --hidden hidden.img --modem modem.bin --param param.lfs --kernel zImage PREGUNTA 1º ************************************************** como serian los comandos para boot.bin y Sbl.img?? OPCIONES >> boot.bin --boot boot.bin --primary-boot boot.bin OPCIONES >> Sbl.img --sbl Sbl.img --secondary-boot Sbl.bin PREGUNTA 2º ************************************************* necesito incluir el archivo PIT tambien? (segun tengo entendido, el archivo PIT se usa cuando cambiamos de version de android, por ejemplo: de Ginger a Jelly Bean y asi pero como aca, despues de los wipes, el celu me queda sin sistema operativo, no se si tendria que usarlo o no) NOTA Actualmente, tengo esa misma rom NEE 4.1.2 pero como el celu era de otro vagoy nunca le hice el formateo general entonces quiero hacerlo ahora y volver a instalar la rom seria. |
|
|
Cita:
Sbl.img?? creó que te has equivocado. Solución: heimdall flash --BOOT boot.bin --CACHE cache.img --FACTORYFS factoryfs.img --HIDDEN hidden.img --MODEM modem.bin --PARAM param.lfs --SBL1 Sbl.bin --KERNEL zImage ojo!! Respeta las mayúsculas # Respuesta 2: No hace falta el pit. suerte! ![]() |
|
ok gracias che
![]() una pregunta mas antes de meter mano ja necesito tener instalado el SDK de Android o no hace falta? |
|
ok gracias che
![]() una pregunta mas antes de meter mano ja necesito tener instalado el SDK de Android o no hace falta? |
|
|
Cita:
De todas formas en esté foro hay estupendos tutoriales sobre cómo instalar heimdall en GNU/Linux. Suerte! ![]() |
|
MIUI
![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Estimado fzeta.
Se te agradece el post. Una pregunta a la galería. Alguien a probado el FRAMROOT con Android 4.3 (?) Lo pregunto, porque Yo lo use con mi Rom anterior una 4.1.2 oficial y me funciono perfecto. Última edición por Aleboben Día 21/01/14 a las 22:04:15 |
|
Yo desde luego no lo eh probado :-/
|
|
Lo probé hace unos días con la 4.3 y no me funcionó.
|
|
Muy buenas, llevo la tarde intentando rootear mi i9305 con la rom alemana limpia y creo que no soy capaz de hacerlo y no se porque. He seguido el tuto del amigo gaditano de una de las chinchetas del hilo, me he descargado los archivos varias veces y nada. Yo creo que no me dejo nada. Abro el odin añado el archivo .tar.md5, pongo el movil en download y cuando esta en posicion lo enchufo y pulso start. Espero a que se reinicie. Ahora para tenerlo le instalo un cwm recovery del i9305 del mismo modo que el anterior. Espero a que se reinicie. Ahora ejecuto la aplicacion adfree por ejemplo y se queda comprobando el archivo local pero no hace nada más. Ahora ejecuto tambien la aplicacion wanam xpose y se queda verificando el acceso root. Que estoy haciendo mal.
Se que hay un tuto del amigo fzeta pero por heimdall pero no tengo pantalones de aclararme y como siempre lo he hecho por odin por eso continuo. Una ayudita por favor. Saludos y perdon por el tocho. |
|
|
|
Cita:
Muchisimas gracias. |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|