|
||||
|
||||
Se busca gente con conocimientos en linux!!! AYUDA SER ROOT
A ver la historia es q para convertirnos en root en la tattoo, se necesitan conocimientos de linux, ya hagamos el procedimiento desde windows o desde linux, porq si lo hacemos desde windows, la tattoo está programada en android q está basado en linux.
Yo ya hice mis pinitos, hice lo q pone en la página de Coburn http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=628163 que es un programa para acceder a la tattoo. ahora bien cuanta más gente se ponga a ello mejor, yo estoy muy pillado de tiempo y visto q la 2.0 está a las puertas necesitamos conseguir ser tattoo en esta versión por si la 2.0 fuera más difícial de rootear... Voluntarios aki...yo solo no me voy a poner a hacerlo esto es una cuestión de aunar fuerzas... Última edición por leon1984 Día 05/02/10 a las 13:18:19 |
|
|
Algun moderador que lo ponga en portada para que lo vean el maximo de personas porfavor
|
|
||||
|
||||
Hola
![]() No soy ningun experto pero algo sé moverme en GNU/Linux :P |
|
||||
|
||||
Has leido como va la cosa de root?
el busybox de linux? |
|
||||
|
||||
uff yo de linux se un poco pero no como para trastear tanto... aver si salen los expertos dispuestos a no tiriarse de los pelos si dejan su tattoo como un ladrillo... XD
|
|
||||
|
||||
Si. Es un paso grande, pero tampoco es para tirar cohetes.
Vamos por partes y desde 0. 1) Android es el sistema operativo de nuestro teléfono, y está basado en Linux. 2) En Linux existe un usuario Administrador que es el que tiene el acceso a todo sin ningun tipo de restriccion, este usuario se llama root. 3) Nuestro teléfono arranca y funciona con un usuario que tiene el nivel de acceso justo para que no nos carguemos el sistema por error. O sea, es un usuario con permisos restringidos. 4) En linux existe un programa llamado "terminal" o "shell" que es donde podemos ejecutar comandos de forma similar al "cmd" del windows. En realidad en linux esta herramienta es mucho mas potente que en windows dado su conjunto de utilidades y/o programas. 5) En nuestra tattoo , el conjunto de ultilidades y programas de la "terminal" es muy limitado y apenas permite hacer nada con ella, ahi es donde entra Busybox, que es un conjunto de utilidades similares a las de la terminal de linux pero de tamaño muy reducido. 6) Si sumamos todo lo anterior resulta que tenemos a nuestro usuario sin privilegios con acceso a una terminal (con Busybox) mucho mas potente que la que lleva la Tattoo de serie. Que permite esto? Pues buscar un exploit o un workaround y conseguir que el usuario que ejecuta la terminal pase a ser root y por tanto a tener el control absoluto de la maquina, abriendo asi la puerta a hacer con el sistema lo que nos de la gana, por ejemplo Custom Roms ![]() Espero haberme explicado, si hay dudas , preguntad ![]() Última edición por relol Día 05/02/10 a las 16:28:46 |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Si la verdad... q te has explicado ;) jajajaj por lo menos yo estoy de acuerdo en todos los puntos probé el terminal y funciona... no tenemos casi privilegios pero funciona...
lo demás q he intentado ha sido mirar el código fuente y he visto q es muy completo y q siempre está esteando privilegios... cosa q nos hemos dado cuenta...asiq el hack q debemos hacer es en el arranke de la pda... |
|
yo utilizo y soy administrador de mi ubuntu y debian pero para tanto no llego y menos en un sistema nuevo...linux es muy extenso no es windows...ya le gustaria a bill...la cosa esta clara hasta que no se consiga leer la raid en el tattoo nada de nada, hasta que ese kernel no de un fallo....se q en esto de la informatica y tal todo se puede hacer jejeje pero android y tattoo habran dando en el clavo...jajaja hayq segir investigando y mirando xda todos los dias...
|
|
||||
|
||||
Estuve mirando hack para el root, y en linux la mayoría se lanzan en el arranke algunos incluso antes del grub o el lilo.
hasta donde yo llego android es igualito q linux... asiq sigo pensando en lo del arranke... un script , tendríamos q mirar los script q hay de la hero, la magic y la dream, al menos la forma de conectarse será muy parecida... |
|
||||
|
||||
como decia jack vamos por partes.
En linux la forma mas habitual para reventar un sistema es impedir que arranque sino vas pelin jodido. Lo normal y mas "facil" es coger otro linux , acceder al sistema de archivos , concederse permisos de escritura,lectura y ejecucion para a continuacion meterle mano a los archivos del admin borrando su pass/copiando su archivo de pass por si tenemos que reentrar y/o hacer un backup de lo que queramos retocar No mire el codigo fuente del kernel de la Hero cuando la tuve pero supongo que con o sin muchas variaciones sera el mismo para todos los android y que lo que mas cambiara ( salvo en las versiones 1.x y las 2.x de android y esto es un suponer ) sera la interfaz java que han creado De esto Paul alias modaco segur que sabe mas que nadie y habra gente en xda que andara por esos temas |
|
||||
|
||||
interfaz java??
|
|
||||
|
||||
interfaz/escritorio como lo quieras llamar.
Al igual que en cualquier linux normal tienes diferentes tipos de escritorios... kde,gnome,xfce,blackbox,fluxbox etc etc para android se cogio un kernel y se tuvo que crear una interfaz con la que interactuar y esa interfaz esta en este caso escrita en java |
|
|
Cita:
![]() Salu2 |
|
||||
|
||||
Cita:
te refieres al sense?? |
|
yo entiendo que es la interfaz grafica en general
Salu2 |
|
pero a ver una cosa q no entiendo en esta pagina http://developer.htc.com estan colgado los kernel de todos los android ademas actualizados...de aqui se podria sacar el sistema de arranque¿? nose alomejor me equiboco, pero en el kernel es donde esta escrito todo el sistema
|
|
||||
|
||||
ahí he mirado yo pero está todo sin compilar, son archivos de C y librerías y alguno incluso tiene lenguaje ensamblador de ARM. habría q compilarlo y mirar ;) fijate en lo q ocupa por cierto :p y comparalo con las demás
|
|
yaya por eso era la curiosidad y lo q me liaba lo veia muy pesado para un kernel
|
|
||||
|
||||
a mi me parece q ahí hay mucha paja y q incluso están las herramientas para hacer programas... tambien hay documentación
|
|
|
||||
|
||||
Bueno por lo visto no hay nadie q sepa programar en linux... el root está más lejos si lo consiguen ellos, aunq no van muy bien vale, espero q si alguien sabe de todo esto no se quede sin hacer nada...xq la tattoo va a ser la única pda sin root.a no ser q la versión 2.0 traiga algún bug q sea vea rápido
NADIE SE PRESTA!!! |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|