|
|
||||
|
||||
|
¿Por que no tenemos muchas rom?
Llevo tiempo mirando el xiaomi y esperando la version lte, pero ahora me surge una duda.. Tengo entendido que la comunidad xiaomi es muy grande pero porque no tenemos apenas rom? Soy una persona que le gusta trastear un poco con el telefono, mirar rom, probar cual es mas estable.. Cambiar a otra etc.. Toqueteo en general. Pero me pongo a mirar y apenas tenemos rom por ejemplo, buscais en algun otro lugar? He mirado aqui , en xda developer, y en el foro de xiaomi y apenas tienen nada.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es muy simple, xiaomi no da las herramientas necesarias para hacerlo, como no libera los drivers no hay roms. Las únicas roms que hay son echas por cocineros de xiaomi que tienen los drivers, sino ni habría 5.0
|
|
|
||||
|
||||
|
Porque el que se compra un mi es pq le gusta miui mucho y creo que cambia menos que tw o un nexus,para mi es la mas agradable que he probado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suelen liberarla con el tiempo? Es decir al pasar los meses termina apareciendo alguien con los driver? O eso no ha ocurrido en anteriores modelos? Estoy entre el galaxy s5 y este , de diseño me gusta mas el xiaomi aparte de que se que es mas movil.. Pero me tiene un poco asustado eso ya que me gusta trastearlo, cosa Que con s5 se que tenemos rom para dar y regalar, pero ni me gusta el precio ni el diseño ni nada, solo que se puede toquetear de mil maneras. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo leí en alguna parte que lo que le interesa a Xiaomi es vender Miui, los smartphones que vende son sólo la herramienta para darla a conocer y a partir de la cual desarrollan el SO (es donde mejor se mueve miui), más o menos como comenta Swetie.
|
|
|
|
Cómo ha dicho Mr.Stewie el único culpable de que no tengamos roms, custom kernels y desarrollo es únicamente culpa de Xiaomi.
Ni trabaja para ayudar a la comunidad ni da las herramientas para que sea esta la que pueda darnos lo que ellos nos niegan. Y todo esto haciendo saltándose la licencia GPL. En mi caso es mi primer Xiaomi y muy posiblemente sea el último si contínuan por este camino. |
|
|
||||
|
||||
|
Has probado miui? Porque yo creo que esa es la clave antes de pensar en comprarse un Mi
Un poseedor de un Mi (raravez) sentirá la necesidad de cambiar la Rom porque miui es una auténtica maravilla. Desde mi punto de vista (y he tenido el nexus 5 y he sido flaseador compulsivo) cuando pruebas miui te fascina tanto la estética, sencillez y fluidez de todo el sistema que no valoras otra opción |
|
|
||||
|
||||
|
Probe miui cuando salieron los galaxy ace..(es con el que empece el tema de rom etc..) luego termine permanencia y cogi un iphone 5 del cual estaba deseando terminar la permanencia ya que me amarga el no poderlo "toquetear" que para eso el ace era una alegria.y ahora que ya termine la permanencia del iphone estoy buscando alternativas,eso si, android y con toqueteo que me encanta probarlo todo(k mal suena esto ultimo xd) Y el xiaomi era una opcion por prestaciones,precio,estetica etc.. Solo me retiene ese detalle.
|
|
|
|
|
Cita:
Miui va muy bien y cada vez mejor y con muchas mejoras y añadidos (la llevo usando desde el Galaxy S1) y para el tema de flasheos sigo con mi Nexus 4. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay una rom basada en aosp que en el subforo se puede encontrar. Yo creo que tampoco hace falta 40 rom cocinadas. De cyanogenmod también hay alguna, aunque no se que tal funcionarán. También tienes miui v5 y v6. Yo creo que solo con estas ya tienes para toquetear uun rato
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Respuesta |
Estás aquí
|