Xiaomi Mi4 Xiaomi Mi4

Herramientas
Viejo 21/12/14, 00:55:44
foncubiert foncubiert no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
¿Por que no tenemos muchas rom?

Llevo tiempo mirando el xiaomi y esperando la version lte, pero ahora me surge una duda.. Tengo entendido que la comunidad xiaomi es muy grande pero porque no tenemos apenas rom? Soy una persona que le gusta trastear un poco con el telefono, mirar rom, probar cual es mas estable.. Cambiar a otra etc.. Toqueteo en general. Pero me pongo a mirar y apenas tenemos rom por ejemplo, buscais en algun otro lugar? He mirado aqui , en xda developer, y en el foro de xiaomi y apenas tienen nada.
Responder Con Cita

Viejo 21/12/14, 01:49:35
Mr.Stewie Mr.Stewie no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (13)

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Realme GT 2 PRO
Versión de ROM: Android 13
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 72 comentarios
Es muy simple, xiaomi no da las herramientas necesarias para hacerlo, como no libera los drivers no hay roms. Las únicas roms que hay son echas por cocineros de xiaomi que tienen los drivers, sino ni habría 5.0
Responder Con Cita
Viejo 21/12/14, 11:39:20
cruzfire cruzfire no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (41)

Fecha de registro: feb 2013
Mencionado: 35 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por foncubiert Ver Mensaje
Tengo entendido que la comunidad xiaomi es muy grande pero porque no tenemos apenas rom?
Porque el que se compra un mi es pq le gusta miui mucho y creo que cambia menos que tw o un nexus,para mi es la mas agradable que he probado.
Responder Con Cita
Viejo 21/12/14, 19:09:51
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Stewie Ver Mensaje
Es muy simple, xiaomi no da las herramientas necesarias para hacerlo, como no libera los drivers no hay roms. Las únicas roms que hay son echas por cocineros de xiaomi que tienen los drivers, sino ni habría 5.0

Suelen liberarla con el tiempo? Es decir al pasar los meses termina apareciendo alguien con los driver? O eso no ha ocurrido en anteriores modelos? Estoy entre el galaxy s5 y este , de diseño me gusta mas el xiaomi aparte de que se que es mas movil.. Pero me tiene un poco asustado eso ya que me gusta trastearlo, cosa Que con s5 se que tenemos rom para dar y regalar, pero ni me gusta el precio ni el diseño ni nada, solo que se puede toquetear de mil maneras.
Responder Con Cita
Viejo 21/12/14, 19:14:47
Colaborador/a

Cita:
Suelen liberarla con el tiempo? Es decir al pasar los meses termina apareciendo alguien con los driver? O eso no ha ocurrido en anteriores modelos? Estoy entre el galaxy s5 y este , de diseño me gusta mas el xiaomi aparte de que se que es mas movil.. Pero me tiene un poco asustado eso ya que me gusta trastearlo, cosa Que con s5 se que tenemos rom para dar y regalar, pero ni me gusta el precio ni el diseño ni nada, solo que se puede toquetear de mil maneras.
Pues rara vez liberan el de algún modelo, han liberado que yo recuerde el del mi2 y ya está. Xiaomi es una compañía principalmente de software y por eso nos quiere tener con miui
Responder Con Cita
Viejo 21/12/14, 20:12:36
WaitNo WaitNo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Moto G 2013 / Mi4 64GB
Tu operador: Lowi
Mencionado: 7 comentarios
Yo leí en alguna parte que lo que le interesa a Xiaomi es vender Miui, los smartphones que vende son sólo la herramienta para darla a conocer y a partir de la cual desarrollan el SO (es donde mejor se mueve miui), más o menos como comenta Swetie.
Responder Con Cita
Viejo 21/12/14, 23:21:09
BitratE BitratE no está en línea
Azote Samsugnero

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Google Nexus 4, Xiaomi Mi3, RedMi Note 7
Versión de ROM: LollipOS build 1 Mi3
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 282 comentarios
Cómo ha dicho Mr.Stewie el único culpable de que no tengamos roms, custom kernels y desarrollo es únicamente culpa de Xiaomi.

Ni trabaja para ayudar a la comunidad ni da las herramientas para que sea esta la que pueda darnos lo que ellos nos niegan. Y todo esto haciendo saltándose la licencia GPL.

En mi caso es mi primer Xiaomi y muy posiblemente sea el último si contínuan por este camino.
Responder Con Cita
Viejo 21/12/14, 23:23:42
abablat abablat no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (29)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: iPhone Xs
Mencionado: 10 comentarios
Has probado miui? Porque yo creo que esa es la clave antes de pensar en comprarse un Mi
Un poseedor de un Mi (raravez) sentirá la necesidad de cambiar la Rom porque miui es una auténtica maravilla.

Desde mi punto de vista (y he tenido el nexus 5 y he sido flaseador compulsivo) cuando pruebas miui te fascina tanto la estética, sencillez y fluidez de todo el sistema que no valoras otra opción
Responder Con Cita
Viejo 22/12/14, 00:03:05
Usuario poco activo

Probe miui cuando salieron los galaxy ace..(es con el que empece el tema de rom etc..) luego termine permanencia y cogi un iphone 5 del cual estaba deseando terminar la permanencia ya que me amarga el no poderlo "toquetear" que para eso el ace era una alegria.y ahora que ya termine la permanencia del iphone estoy buscando alternativas,eso si, android y con toqueteo que me encanta probarlo todo(k mal suena esto ultimo xd) Y el xiaomi era una opcion por prestaciones,precio,estetica etc.. Solo me retiene ese detalle.
Responder Con Cita
Viejo 22/12/14, 00:09:52
BitratE BitratE no está en línea
Azote Samsugnero

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Google Nexus 4, Xiaomi Mi3, RedMi Note 7
Versión de ROM: LollipOS build 1 Mi3
Mencionado: 282 comentarios
Cita:
Probe miui cuando salieron los galaxy ace..(es con el que empece el tema de rom etc..) luego termine permanencia y cogi un iphone 5 del cual estaba deseando terminar la permanencia ya que me amarga el no poderlo "toquetear" que para eso el ace era una alegria.y ahora que ya termine la permanencia del iphone estoy buscando alternativas,eso si, android y con toqueteo que me encanta probarlo todo(k mal suena esto ultimo xd) Y el xiaomi era una opcion por prestaciones,precio,estetica etc.. Solo me retiene ese detalle.
Si eres flasheador y te gusta probar roms, mods y todo lo referente a personalización entonces no es tu teléfono.

Miui va muy bien y cada vez mejor y con muchas mejoras y añadidos (la llevo usando desde el Galaxy S1) y para el tema de flasheos sigo con mi Nexus 4.
Responder Con Cita
Viejo 22/12/14, 00:12:54
thor_2 thor_2 no está en línea
Usuario muy activo

Versión de ROM: Stock 4.4.2
Tu operador: Otra
Mencionado: 52 comentarios
Hay una rom basada en aosp que en el subforo se puede encontrar. Yo creo que tampoco hace falta 40 rom cocinadas. De cyanogenmod también hay alguna, aunque no se que tal funcionarán. También tienes miui v5 y v6. Yo creo que solo con estas ya tienes para toquetear uun rato
Responder Con Cita
Viejo 22/12/14, 00:41:47
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por thor_2 Ver Mensaje
Hay una rom basada en aosp que en el subforo se puede encontrar. Yo creo que tampoco hace falta 40 rom cocinadas. De cyanogenmod también hay alguna, aunque no se que tal funcionarán. También tienes miui v5 y v6. Yo creo que solo con estas ya tienes para toquetear uun rato
Pero esas roms las ha hecho la misma gente de xiaomi, cocineros de xiaomi que tienen acceso a los drivers y ellos mismos lo han hecho. Si eres cocinero con un xiaomi no podrás hacer nada.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4

Herramientas

Reglas de Mensajes