Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Sony Xperia Z1 Compact ROMs y desarrollo Sony Xperia Z1 Compact

Herramientas
Viejo 29/09/14, 06:39:45
kernell_ kernell_ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Versión de ROM: MIUI11
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 1 hilos
[Z1C]KitSlim AMG Evo 9

Muchos de ustedes pedían un tutorial para hacer la instalación de esta prometedora ROM, que según los comentarios está muy bien optimizada, es rápida, es estable, con buena duración de la batería y está basada al 100 en la versión stock 4.4.4, compilación .108 de Sony.

Sin más, pasemos al tutorial para que aprendan a instalarla sin falla alguna

REQUISITOS PREVIOS

1) Un teléfono Xperia Z1 Compact modelo D5503.
2) La versión de Android da igual siempre y cuando tengan instalado un recovery. En teoría lo único que necesitamos es un kernel stock de la compilación .108. Yo les explicaré que hacer.
3) Bootloader abierto o cerrado, es indistinto.
4) El zip con la ROM (link al archivo al final del post).
5) Opcional: El zip con las GAPPS (Google Apps). La ROM funciona bien sin las aplicaciones de Google si ustedes lo prefieren. Si desean instalarlas, hay dos versiones: las GAPPS Slim o las GAPPS full (links a los archivos al final del post).
6) Paciencia.

Mi teléfono murió ¿qué hago ahora?
En caso de algún fallo, el teléfono se puede recuperar utilizando flashtool para reinstalar el sistema desde cero (en este caso sí que se perderían los datos del teléfono).

¿Aún no sabes cómo instalar un FIRMWARE o un KERNEL a través de flashtool?
¿Aún no tienes Root, ni un recovery instalado?

No te preocupes, tiene solución.

Te dejo un link a un post que te enseñará a USAR FLASHTOOL.

Y aquí otro link a un post donde aprenderás a rootear y a INSTALAR UN RECOVERY para tu Z1 Compact

Hay dos formas de instalar la ROM:
a) Si ya tienen la compilación .108 de Sony.
b) Si no tienen la compilación .108 de Sony.

En el primer caso como ya tienen el kernel de la compilación .108, solo es necesario instalar la ROM y listo.
En el segundo caso, como no tienen el kernel de la compilación .108 (por estar en otra compilación, por ejemplo la .681, la .757 o la .761) es necesario instalar el kernel que nos ofrece NUT para hacer funcionar correctamente la ROM.

A su debido momento les explicaré que hacer en cada caso.

Kernell_ amigo, ¿Y cómo rayos puedo saber mi compilación actual?

Eso es muy sencillo. Vayan a la opción AJUSTES / ACERCA DEL TELÉFONO y busquen la última línea que dice NÚMERO DE COMPILACIÓN. Si al final de la línea dice ".108" realicen los pasos del método A. Si al final de la línea les aparece otro número diferente (por ejemplo ".681", ".757", ".761" u otro) realicen los pasos del método B.

INSTALACIÓN MÉTODO A (Ya tienen instalada la compilación .108)

1) Asegúrense de tener la batería cargada a más del 50%. Además por recomendación del autor de la ROM, se sugiere que el teléfono no esté caliente por un uso rudo reciente. Recuerden que ya deben tener un recovery instalado y funcionando en su teléfono.

2) Descarguen el archivo "[Z1C-D5503]14.4.A.0.108-KitSlim_AMG [Evo 9]" que contiene la ROM (Link al final del post). No lo descompriman. En cuanto lo tengan descargado, muévanlo a la memoria MicroSD del teléfono, por ejemplo a la raíz o a alguna carpeta donde guarden todos los archivos necesarios para la instalación de esta ROM.

3) Descarguen el archivo con las GAPPS Slim o las GAPPS Full (links al final del post), si es que las requieren y muevan el archivo (sin descomprimirlo) al mismo lugar de la MicroSD en el que guardaron el archivo con la ROM (mencionado en el paso 2). Si no necesitan las GAPPS, omitan este paso, que es opcional.

4) Entren en el modo recovery. Para hacerlo, reinicien el teléfono y al iniciar, cuando aparece el logo de Sony, verán que el led se ilumina en color verde; en ese exacto momento, deben apretar el botón "Volumen -" unas 5 veces seguidas para que entren en el recovery. El led se iluminará en color morado y entrarán al recovery TWRP, que luce más o menos así:

5) Pulsen la opción que dice WIPE

6) Deslicen la barra inferior (parece una barra de una pantalla de desbloqueo) que tiene una flecha y dice "Swipe to Factory Reset"

7) Al terminar, dentro de ese mismo menú elijan la opción "ADVANCED WIPE". Aparecerá una pantalla con varias opciones para marcar. Marquen "Dalvik Cache", "System", "Cache", "Data" e "Internal Storage". Al terminar de marcar las opciones, deslicen la barra de abajo que dice "Swipe to Wipe".

8| Al terminar el paso anterior, regresen al menú principal y elijan la opción INSTALL. Al entrar verán un listado de carpetas de su teléfono. El encabezado de la pantalla dirá "Select Zip to Install" y debajo de ello asegúrense de que diga "Storage: External SDCard". Si dice "Storage: Internal Storage" pulsen sobre esas palabras y en la siguiente ventana elijan la opción adecuada: External SDCard.

9) Busquen el archivo con la ROM en el lugar de la MicroSd en el que lo hayan guardado. Al encontrarlo denle un toque para iniciar la instalación. Confirmen que desean instalar el archivo y a continuación aparecerá una ventana de instalación en la cual solo deben elegir INSTALAR, NEXT, NEXT y FINISH. No marquen por nada del mundo el recuadro que dice REBOOT. Aún no vamos a reiniciar. Tenemos que regresar al recovery para hacer algunos pasos más y/o instalar las GAPPS.

10) Si decidieron instalar las GAPPS (Slim o Full). basta conque pulsen la flecha de la esquina inferior derecha para regresar al listado de archivos. Busquen el que contiene las GAPPS. Instálenlo y al terminar pulsen el botón que dice WIPE CACHE/DALVIK.

11) Al terminar el paso anterior, del menú principal elijan la opción REBOOT y de la ventana que aparezca elijan "SYSTEM"

12) Tardará un poco en iniciarse su teléfono por completo (solo la primera vez) y al terminar de cargarse, estarán listos para usar su Z1 Compact con la ROM KitSlim AMG Evo 9. Es todo.

INSTALACIÓN MÉTODO B (NO tienen instalada la compilación .108)

1) Asegúrense de tener la batería cargada a más del 50%. Además por recomendación del autor de la ROM, se sugiere que el teléfono no esté caliente por un uso rudo reciente. Recuerden que ya deben tener un recovery instalado y funcionando en su teléfono.

2) Descarguen el archivo "[Z1C-D5503]14.4.A.0.108-KitSlim_AMG [Evo 9]" que contiene la ROM (Link al final del post). No lo descompriman. En cuanto lo tengan descargado, muévanlo a la memoria MicroSD del teléfono, por ejemplo a la raíz o a alguna carpeta donde guarden todos los archivos necesarios para la instalación de esta ROM.

3) Descarguen el archivo con las GAPPS Slim o las GAPPS Full (links al final del post), si es que las requieren y muevan el archivo (sin descomprimirlo) al mismo lugar de la MicroSD en el que guardaron el archivo con la ROM (mencionado en el paso 2). Si no necesitan las GAPPS, omitan este paso, que es opcional.

4) Descarguen el archivo "[Z1C-4.4.4-108] NUTStock Kernel [LB-UB]" que contiene el kernel de la compilación .108 (link al final del post). No lo descompriman. En cuanto lo tengan descargado, muévanlo a la memoria MicroSD del teléfono, por ejemplo a la raíz o a alguna carpeta donde guarden todos los archivos necesarios para la instalación de esta ROM.

5) Entren en el modo recovery. Para hacerlo, reinicien el teléfono y al iniciar, cuando aparece el logo de Sony, verán que el led se ilumina en color verde; en ese exacto momento, deben apretar el botón "Volumen -" unas 5 veces seguidas para que entren en el recovery. El led se iluminará en color morado y entrarán al recovery TWRP, que luce más o menos así:

6) Pulsen la opción que dice WIPE

7) Deslicen la barra inferior (parece una barra de una pantalla de desbloqueo) que tiene una flecha y dice "Swipe to Factory Reset"

8| Al terminar, dentro de ese mismo menú elijan la opción "ADVANCED WIPE". Aparecerá una pantalla con varias opciones para marcar. Marquen "Dalvik Cache", "System", "Cache", "Data" e "Internal Storage". Al terminar de marcar las opciones, deslicen la barra de abajo que dice "Swipe to Wipe".

9) Al terminar el paso anterior, regresen al menú principal y elijan la opción INSTALL. Al entrar verán un listado de carpetas de su teléfono. El encabezado de la pantalla dirá "Select Zip to Install" y debajo de ello asegúrense de que diga "Storage: External SDCard". Si dice "Storage: Internal Storage" pulsen sobre esas palabras y en la siguiente ventana elijan la opción adecuada: External SDCard.

10) Busquen el archivo con la ROM en el lugar de la MicroSd en el que lo hayan guardado. Al encontrarlo denle un toque para iniciar la instalación. Confirmen que desean instalar el archivo y a continuación aparecerá una ventana de instalación en la cual solo deben elegir INSTALAR, NEXT, NEXT y FINISH. No marquen por nada del mundo el recuadro que dice REBOOT. Aún no vamos a reiniciar. Tenemos que regresar al recovery para hacer algunos pasos más y/o instalar las GAPPS.

11) Si decidieron instalar las GAPPS (Slim o Full), basta conque pulsen la flecha de la esquina inferior derecha para regresar al listado de archivos. Busquen el que contiene las GAPPS. Instálenlo y al terminar pulsen la flecha de la esquina inferior derecha para volver una vez más al listado de archivos.

12) Ahora es necesario instalar el kernel de la compilación .108. Del listado de archivos seleccionaremos el que contiene el kernel de NUT en su compilación .108, confirmen la instalación para que esta se inicie.

13) Al terminar el paso anterior pulsen el botón que dice WIPE CACHE/DALVIK.

14) Cuando finalice el paso anterior, vuelvan al menú principal y elijan la opción REBOOT; de la ventana que aparezca elijan "SYSTEM".

Su teléfono se reiniciará y notarán que tarda un poco en arrancar por completo (solo la primera vez). Al terminar de cargarse, estarán listos para usar su Z1 Compact con la ROM KitSlim AMG Evo 9. Es todo.

CAPTURAS DE PANTALLA

LINKS PARA DESCARGAR

ROM: Z1C-D550314.4.A.0.108-KitSlim_AMG Evo 9
GAPPS: Versión Slim
GAPPS: Versión Full
Kernel de NUT Instalable por Recovery: Compilación .108

FUENTE

Click para ir al post original y agradecer o preguntar a Jfxperias, creador de la ROM.
Click aquí

Un saludo a todos

Última edición por kernell_ Día 29/09/14 a las 06:42:17
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a kernell_ su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 29/09/14, 06:59:01
xrdos xrdos no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: nov 2007
Modelo de smartphone: Hoy uno...mañana otro...
Versión de ROM: ufff
Tu operador: Orange
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Compañero kernell_ impresionante, muchas gracias por tus aportaciones!
En cuanto llegue a casa a mediodía me pongo manos a la obra!!
Lo dicho muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 29/09/14, 20:53:44
lito9 lito9 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: moto g xt1068
Versión de ROM: ...ya ni se cual llevo...
Tu operador: Orange
Una pregunta maestro, es recomendable pasarle el zip para deodexar la rom o ya viene deodexada??? Gracias por la currada
Responder Con Cita
Viejo 29/09/14, 23:31:58
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por lito9 Ver Mensaje
Una pregunta maestro, es recomendable pasarle el zip para deodexar la rom o ya viene deodexada??? Gracias por la currada
Ya viene deodexada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/09/14, 04:56:08
porque1992 porque1992 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: st21a
Tu operador: Movistar
Hey, desde hace tiempo esperaba un tutorial así. Gracias

Solo tengo un pequeño problema, tengo unas cuantas App's compradas y ahora que las instalo de nuevo me dice que la verificación de licencia no es valida

Alguien tiene idea de por que suceda?
Responder Con Cita
Viejo 30/09/14, 05:40:15
Usuario muy activo

Cómo las reinstalaste? Es un respaldo de Titanium Backup, o las reinstalaste de Google Play Store?
Responder Con Cita
Viejo 30/09/14, 06:09:38
monoj monoj no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Versión de ROM: 5.1.1
Mencionado: 8 comentarios
Una pregunta compañero kernell_ o el que sepa responder la pregunta...

Que diferencia hay en la Instalación de una Rom con Bootloader abierto y cerrado...ya que siempre que e comprado un movil le Abro el Bootloader y instalo ROMS de una manera muy fácil (Actualmente lo hice con el Z1 Compact), pero no tengo ni idea como hacer si tengo el Bootloader cerrado me podrías decir las diferencias en la instalación!!? Gracias!!

Lo que siempre hago yo es Bajar la ROM copiarla en la carpeta de el flashtool, flashear y listo XD, pero no se como seria con el Bootloader cerrado

Saludos.

Última edición por monoj Día 30/09/14 a las 06:11:42
Responder Con Cita
Viejo 30/09/14, 07:25:31
porque1992 porque1992 no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: st21a
Hola, encontré el problema, este fue el lucky patcher que restaure con sus datos con ayuda de Titanium Backup (no todas las app's la compro).

La solución fue fácil. Desinstalar el Lucky y solo restaurar pero sin los datos de la App.

Muchas gracias, la ROM me va de a 10... es excelente!!!

Saludos amigo!
Responder Con Cita
Viejo 30/09/14, 07:40:56
quillllo quillllo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: z3 compact
Tu operador: Tuenti Movil
A ver si alguien que la use habla de aspectos como rendimiento, batería, posibilidad de personalización comparada con una rom que llevara montado lo que yo puse para "Configuración óptima ". Trae el volumen aumentado ya, o hay que modificarlo. Lleva por defecto ya un ecualizador y si lo lleva cual.Lo que si ya parece que trae son las mejoras de la cámara por lo que se ve en las imágenes de pantalla. Asímismo se podría poner unas listas de las gapps full y slim. Buen aporte Kernell_, un saludo
Responder Con Cita
Viejo 30/09/14, 16:22:53
chicho0013 chicho0013 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Versión de ROM: Miu android 6.0
Versión de Radio: petardas
Tu operador: Otra
yo ya tenia esta rom desde hace un mes y me a ido bien la recomiendo
Responder Con Cita
Viejo 30/09/14, 17:36:11
polikarp polikarp no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8
Versión de ROM: Syberia
Tu operador: Euskaltel Móvil
Muy buena rom, ligera y rápida!
Responder Con Cita
Viejo 03/10/14, 12:07:36
Saltimbanky Saltimbanky no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (11)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: OneX
Versión de ROM: Team PKMN
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 6 comentarios
Yo la tengo isntalada desde ayer. A ver como funciona,sobre todo en cuanto a rendimiento de bateria....
Responder Con Cita
Viejo 06/10/14, 20:18:53
chemariscant chemariscant no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: xperia arc lt18i
como entro en el recovery twrp, a mi se me enciendo una luz azul con el logo de sony. tengo 4.4.4 con la .108 ?hay qe instalar otro supersu¿
Responder Con Cita
Viejo 07/10/14, 18:46:30
temp2010 temp2010 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2014
Alguien sabe como puedo instalar los contactos y las llamadas de stock de android
Responder Con Cita
Viejo 11/10/14, 20:13:55
Saltimbanky Saltimbanky no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (11)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: OneX
Versión de ROM: Team PKMN
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 6 comentarios
Yo al final he acabado volviendo a la stock rom rooteandolo...La bateria sobre todo, y el rendimiento creo que son mejores la verdad...
Responder Con Cita
Viejo 01/11/14, 17:43:59
jalissom jalissom no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z1 Compact
Versión de ROM: 4.4.4
Tu operador: Tuenti Movil
tiene el idioma español?
Responder Con Cita
Viejo 01/11/14, 21:26:46
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por jalissom Ver Mensaje
tiene el idioma español?
Si, lo tiene
Responder Con Cita
Viejo 03/11/14, 03:35:13
chava041 chava041 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: sony xperia u st25a
Tu operador: Iusacell
Mencionado: 1 comentarios
Alguien nota la cámara un poco mal?
Responder Con Cita
Viejo 08/11/14, 17:34:53
chava041 chava041 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: sony xperia u st25a
Tu operador: Iusacell
Mencionado: 1 comentarios
No me deja actualizar las app de Sony (Walkman,películas, la de edición de fotos,ni la actualización)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1415464485053.jpg (67.2 KB, 268 visitas)
Responder Con Cita

Viejo 09/11/14, 00:14:30
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por chava041 Ver Mensaje
No me deja actualizar las app de Sony (Walkman,películas, la de edición de fotos,ni la actualización)
Es que esas no son las apps. Esa es una miniactualización de sistema.

Regresa a la ventana principal del centro para actualizar y descarga solo las apps. no lo hagas desde la notificación que aparece en la barra ni desde la pestaña de sistema de la app.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z1 Compact > ROMs y desarrollo Sony Xperia Z1 Compact

Herramientas

Reglas de Mensajes