Home Menu

Menu

bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5 Para hablar del nuevo bq Aquaris 5, también conocido como Fnac Phablet 5

Herramientas
Viejo 10/11/14, 16:44:26
danul835 danul835 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Xperia Z3
Versión de ROM: 5.1.1 Lollipop en Xperia UI
Tu operador: Amena
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
No hay suficiente espacio en el dispositivo

Hola buenas
Lo primero, supongo que habrá algún otro hilo sobre este tema pero no lo he encontrado.

El problema es que no deja ni instalar ni actualizar las aplicaciones debido a que no hay espacio suficiente (cuando lo hay). Supongo que es un tema recurrente así que tendrá solución, pero es que no consigo dar con ella.
Es lo de siempre: el lío de almacenamiento interno, del teléfono y de la SD.

Este es el móvil de mi madre, yo tengo un nexus 4 y no veo con esto, porque solo hay una partición. El caso es que le va lento y demás, con unos lagazos impresionantes, dignos de mi antiguo galaxy mini

¿Alguna idea? El problema no es por tener muchas apps, porque tiene muy pocas.

Adjunto capturas:

Además pasa esto en el play store. No lo había visto nunca. El fondo del icono de cada aplicación aparece en negro. Raro, raro...

Gracias y un saludo
Responder Con Cita

Viejo 10/11/14, 17:55:19
ZaLoHT ZaLoHT no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: BQ Aquaris 5
Tu operador: Pepephone
Yo en mi caso y el de mi mujer lo solucione en su dia bajandome el APP2SD
https://play.google.com/store/apps/d...e.app2sd&hl=es

Limpio cache, paso las aplicaciones que me deja a la memoria interna (puedes todas si quieres, pero si mueves las que te sale con una tarjeta luego no funcionan widgets y o los iconos del escritorio). Cuando la pases te dejara actualizar todo sin problemas, o por lo menos a mi asi me ha funcionado las veces que me ha sucedido.
Suelo tener asi alrededor de un 20% de espacio libre segun la aplicacion y tengo alrededor de 180 aplicaciones instaladas (entre del sistema y descargadas, es el conteo que me hace tambien la aplicacion).

Espero que te sirva ;)

Sobre el icono negro no te preocupes, es porque no se te ha actualizado el Play Store a la ultima version, se hara de forma automatica, sino desde Aptoide lo puedes descargar o busca la apk por Google, eso sinceramente creo que es lo de menos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/11/14, 14:53:19
Mendizabal Mendizabal no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: bq
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
En este foro del Aquaris 5 también había un tipo de sistema para eso de las particiones y tener más memoria para aplicaciones.
Igual lo encuentras, de hace tiempo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/11/14, 19:58:45
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por ZaLoHT Ver Mensaje
Yo en mi caso y el de mi mujer lo solucione en su dia bajandome el APP2SD
https://play.google.com/store/apps/d...e.app2sd&hl=es

Limpio cache, paso las aplicaciones que me deja a la memoria interna (puedes todas si quieres, pero si mueves las que te sale con una tarjeta luego no funcionan widgets y o los iconos del escritorio). Cuando la pases te dejara actualizar todo sin problemas, o por lo menos a mi asi me ha funcionado las veces que me ha sucedido.
Suelo tener asi alrededor de un 20% de espacio libre segun la aplicacion y tengo alrededor de 180 aplicaciones instaladas (entre del sistema y descargadas, es el conteo que me hace tambien la aplicacion).

Espero que te sirva ;)

Sobre el icono negro no te preocupes, es porque no se te ha actualizado el Play Store a la ultima version, se hara de forma automatica, sino desde Aptoide lo puedes descargar o busca la apk por Google, eso sinceramente creo que es lo de menos.
He probado lo que dices, y sí, alguna se actualiza pero enseguida da error. Es una solución para salir del paso. Buscaba algo más definitivo.
Cita:
Originalmente Escrito por Mendizabal Ver Mensaje
En este foro del Aquaris 5 también había un tipo de sistema para eso de las particiones y tener más memoria para aplicaciones.
Igual lo encuentras, de hace tiempo.
Lo buscaré a ver que tal
Gracias por la ayuda a los dos.
Responder Con Cita
Viejo 11/11/14, 21:46:41
Mendizabal Mendizabal no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: bq
Mencionado: 1 comentarios
Yo tengo instaladas 210 aplicaciones, el recuento de aplicaciones que me hace Mobogenie al hacer copia de seguridad, aún así me sobra bastante espacio porque parte están en la SD, igual es porque tengo Jelly Bean. Si tienes KitKat posiblemente el problema de la falta de espacio sea de KiKat, puedes pasarlo J.B.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/11/14, 09:26:53
ZaLoHT ZaLoHT no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: BQ Aquaris 5
Tu operador: Pepephone
Yo tengo KitKat y lo tengo así... Las aplicaciones te las pasa a la memoria interna, no a la SD, al igual que JB. Desde que recibí el móvil del SAT me deja mover cosas a la SD sin ser root, es mas, las fotos de la cámara las he puesto que vayan directas a la SD y funciona... Y cosas que me descargo las muevo con el ES Explorer a la SD sin problemas...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/11/14, 19:15:23
pomporron pomporron no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: htc magic
En la captura número 2, se puede leer « datos almacenados en caché 1,23 mb» pulsa sobre el y te preguntará por limpiar la caché. Hazlo y verás como el espacio disponible aumentará....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/11/14, 08:06:27
Miembro del foro

Muchas gracias a los tres. Tiene jelly bean, así que lo que es llevarlas a la sd no es problema. Lo de la cache tampoco porque ya ves que no es muy diferencial.
Lo que si que veo problemático es que si sumas los 689 de las apps con el espacio disponible, no da ni de cerca los aproximadamente 2 gigas. Hay algo ahí que se come el espacio y no se que es. Como es el móvil de mi madre, no quiero hacerle root, pero me da a mi que va a ser la única manera de controlar esto un poco. También me ha parecido ver un hilo donde consiguen ampliar el almacenamiento interno hasta los siete gigas, y no es muy complicado. Lo probaré este fin de semana y os comentaré, porque lo que busco es algo lo más definitivo posible.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/14, 10:36:58
hhernanz hhernanz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: S20 FE / Honor 8X
Versión de ROM: Android 11.0
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por danul835 Ver Mensaje
Muchas gracias a los tres. Tiene jelly bean, así que lo que es llevarlas a la sd no es problema. Lo de la cache tampoco porque ya ves que no es muy diferencial.
Lo que si que veo problemático es que si sumas los 689 de las apps con el espacio disponible, no da ni de cerca los aproximadamente 2 gigas. Hay algo ahí que se come el espacio y no se que es. Como es el móvil de mi madre, no quiero hacerle root, pero me da a mi que va a ser la única manera de controlar esto un poco. También me ha parecido ver un hilo donde consiguen ampliar el almacenamiento interno hasta los siete gigas, y no es muy complicado. Lo probaré este fin de semana y os comentaré, porque lo que busco es algo lo más definitivo posible.
En mi caso, eran unos ficheros de log que van creciendo sin control... Tuve que hacerme root para poder borrarlos.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 09/12/14, 18:10:45
Miembro del foro

Al final seguí el tutorial que os decía para aumentar la memoria para las apps. Este es: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=668168
Responder Con Cita
Viejo 09/12/14, 22:48:04
ronchito ronchito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: fnac 5-Aquaris 5 Wiko robby
Versión de ROM: StayOS
Tu operador: Orange
Mencionado: 23 comentarios
Aumentar la partición data, supone que cuando quieras instalar una custom ROM te de diversos problemas incluso brick. Tendrías que hacer un had reset antes de instalar la ROM.
Responder Con Cita
Viejo 09/12/14, 22:49:52
javimaldonado97 javimaldonado97 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: One plus One
Tu operador: Orange
Hay algunas apps que cambian las aplicaciones de la memoria interna a la sd
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5

Herramientas

Reglas de Mensajes