![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
Android 5.0 Lollipop mejora el desbloqueo facial y añade dispositivos de confianza
Android 5.0 Lollipop mejora el desbloqueo facial y añade dispositivos de confianza ![]() Leemos en elandroidelibre.com Android 5.0 Lollipop ha venido para revolucionar el ecosistema Android, especialmente en temas de seguridad. Por ello, una de las funcionalidades que han modificado ha sido precisamente la pantalla de bloqueo del dispositivo. Con la llegada de Android 4.0 Ice Cream Sandwich llegó una funcionalidad que nos llamó a todos mucho la atención: el desbloqueo facial del dispositivo. Sin embargo, nos daba la impresión de que no estaba todo lo pulido que debería. Por ello, ahora se ha mejorado esta funcionalidad no sólo en la mejora de la detección de caras, bastante más rápida. Tal es así, que el reconocimiento se puede producir en menos de 1 segundo. Pero además, ahora también evitaremos ver la cámara al desbloquear el dispositivo de forma facial, donde simplemente veremos un nuevo icono el cual indicará que tiene disponible el bloqueo facial. En caso de que no nos vea, automáticamente cambiará al desbloqueo normal (deslizar, PIN o patrón, según configuremos). ![]() fuente: elandroidelibre.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
|
|
|
Si llega al punto de sacar el móvil y desbloquearse (siendo +- exigentes), puede ser algo muy positivo
|
|
|
|
Pero vamos, cuanta gente realmente usa el desbloqueo facial? Pues yo solo he visto uno entre millones, por lo general la gente va con PIN o Patrón.
|
|
|
||||
|
||||
|
Un puntazo lo de no tener que desbloquear cuando lleve mi sony smartbrand, pero cuando lo pille otro haya codigo de desbloqueo.
Precisamente no tengo ningun tipo de seguridad porque me parece un coñazo tener que meter constantemente el patron, pin o lo que sea. |
|
|
|
Yo no he visto a nadie que lo use.
Además el mismo Android lo cataloga menos seguro que el patrón de bloqueo, nip y contraseña. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pongo el bloqueo por pin, el facial no me da mucha seguridad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() Estará muy bien la opción que permita eliminar el desbloqueo cuando esté emparejado con el smartwatch, con esa opción tendré seguridad y me olvidaré para siempre de meter patrones o esperar a que el smartphone reconozca mi cara ![]() Saludos |
|
|
|
|
Cita:
Sin embargo no son compatibles con patrón o desbloqueo con la cara. Sólo con nip o contraseña obviamente porque son más seguras y más fácil de configurar. Como te dije, esa opción Android la cataloga más insegura que todas. |
|
|
|
alguien lo usadeverdad
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
| Herramientas | |
|
|
Hora actual: 21:56:52 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

Android 5.0 Lollipop mejora el desbloqueo facial y añade dispositivos de confianza

Android 5.0 Lollipop ha venido para revolucionar el ecosistema Android, especialmente en temas de seguridad. Por ello, una de las funcionalidades que han modificado ha sido precisamente la pantalla de bloqueo del dispositivo. Con la llegada de Android 4.0 Ice Cream Sandwich llegó una funcionalidad que nos llamó a todos mucho la atención: el desbloqueo facial del dispositivo. Sin embargo, nos daba la impresión de que no estaba todo lo pulido que debería. Por ello, ahora se ha mejorado esta funcionalidad no sólo en la mejora de la detección de caras, bastante más rápida. Tal es así, que el reconocimiento se puede producir en menos de 1 segundo. Pero además, ahora también evitaremos ver la cámara al desbloquear el dispositivo de forma facial, donde simplemente veremos un nuevo icono el cual indicará que tiene disponible el bloqueo facial. En caso de que no nos vea, automáticamente cambiará al desbloqueo normal (deslizar, PIN o patrón, según configuremos).