![]() |
|
Nexus One Todo sobre la pda de Google que fabrica HTC |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Instalar apps en la SD sin ser ROOT con FROYO
Como creo que interesa a mucha gente y es un poco desconocido el tema lo pongo aqui para que se sepa.
Esto es una manual del forero Fozzy aderezado para facilitarlo. Instalar todas las aplicaiones en la SD Usando adb.exe (que es parte del Android Developer kit) 1. Descarga el SDK de android para tu PC AQUI 2. Instalalo, y asegurate de instalar tambien el driver USB de Nexus One que viene como un paquete dentro del SDK. ![]() 3. Una vez hecho esto, entra en tu movil en Ajustes/aplicaciones/desarrollo y pon en telefono en modo depuracion USB (esto es para que lo detecte de tal forma que reciba comandos y no como dispositivo de almacenamiento) 2. CONECTA AHORA EL MOVIL POR USB 3. abre una consola cmd/bash prompt, y ubicate en el directorio donde tengas acceso a adb, en la carpeta tools del SDK, en mi caso c:/android/androidsdk/tools ![]() 4. ejecuta: adb shell pm setInstallLocation 2 5. Desconecta el USB y no se te olvide quitar la depuración de datos para seguir usandolo normalmente *si no os funciona probar adb-<Tu os> shell pm setInstallLocation 2 adb será: adb-windows, adb-mac, o adb-linux, dependiendo de tu OS. TODO AQUEL QUE ESCRIBA "adb-<Tu OS>"... NO FUNCIONARÁ! Esto fuerza a que todas las aplicaiones que se instalen a partir de ese momento, lo hagan en la SD Otras opciones son: adb-<adb-<Tu OS> shell pm setInstallLocation 0 - Esto fuerza a que todas las aplicaciones se instalen en el lugar por defecto. Para el 99.9% de las aplicaciones actuales, será la memoria interna y no será posible moverlas. adb-<adb-<Tu OS> shell pm setInstallLocation 1 - Esto fuerza a que todas las aplicaciones se instalen en la memoria interna. Para el 99.9% de las aplicaciones actuales, no será posible moverlas. ASEGURATE QUE TUS WIDGETS SE EJECUTEN EN LA MEMORIA INTERNA, SI NO, DESAPARECERAN. Lo he puesto todo de memoria si alguien ve un fallo que lo diga. Última edición por stonemaker Día 17/08/10 a las 08:18:20 Razón: Facilitar la guia |
Los siguientes 44 usuarios han agradecido a stonemaker su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
TIENES QUE SER ROOT PARA HACERLO?
yo no lo soy, hay alguna forma de hacerlo? |
|
||||
|
||||
Cita:
cuando parece que se ha visto todo ya.... siempre alguien lo supera. lo pone en el tituloooooo ![]() ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
|
Cita:
Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk. |
|
Yujuuu ya lo he echo, muchas gracias amigo y sobre todo muy bien explicado!!! ahora puedo mover todo a la SD
Gracias! Pero porque un juego que antes ocupaba en la memoria del telefono 19 megas ahora despues de moverlo a la SD me sigue ocupando 11 megas? y asi con todas las aplicaciones Última edición por djgalan Día 28/07/10 a las 21:08:28 |
|
|
Cita:
Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias
Probado y funcionando a las mil maravillas. Una única pregunta, si se quiere revertir el proceso como se haría??? O lo que es lo mismo, si quisiera instalar alguna aplicación en el teléfono, como tendría que hacerlo?? Gracias Última edición por Garfiel Día 29/07/10 a las 14:04:57 |
|
||||
|
||||
tal y como yo lo he entendido, el setInstallLocation 0 lo instala todo por defecto donde dice la aplicacion, el 1 en la memoria interna, y el 2 en la sd. con lo cual, volver al estado "natural" seria la opcion 0.
si lo dejas con el 2 se instalan en la sd, pero si te vas al administrador de aplicaciones te las deja mover de un lado al otro. |
|
||||
|
||||
"3. abre una consola cmd/bash prompt, y ubicate en el directorio donde tengas acceso a adb, en la carpeta tools del SDK, en mi caso c:/android/androidsdk/tools"
Perdonar, pero me podiais explicar cómo hago ese paso...es que todavía soy muy torpe con éstas cosas...nose si es que he instalado mal el sdk, o es que no me reconoce el dispositivo en el SDK..pero no soy capaz de hacer eso.. Gracias de antemano. |
|
||||
|
||||
Yo lo hago con la aplicación "Mod Install Location" que es más cómoda de usar.
![]() En cualquier caso este es de los aportes que me gustan ya que aportan trucos interesantes. ![]() |
|
||||
|
||||
Para utilizar el mod hay que ser root y con esta forma no hay que ser root. yo lo he hecho y aunque me ha costado lo he conseguido.saludos
|
|
||||
|
||||
¿Es posible que al usar este método algunos iconos en el carrusel de aplicaciones se dupliquen? A mi me ha pasado, aunque no estoy totalmente seguro de que este haya sido el motivo.
Edito: Se ha solucionado solo. ![]() Última edición por ominous angel Día 29/07/10 a las 19:19:17 |
|
Muchas gracias tío... ya no sabía que aplicaciones quitar para poner otras nuevas
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo que he hecho es abrir una ventana de símbolo del sistema, teclear cmd/bash prompt y situarme en la carpeta tools. Al ejecutar la línea de comandos me dice device not found. Pero lo tengo conectado en modo depuración y he instlado el driver usb. ¿Nos lo podéis explicar con más detalle para los que no somos tan expertos? Gracias |
|
||||
|
||||
lo teneis activado como dispositivo de almacenamiento? eso tiene que estar desactivado.
Última edición por xavi77 Día 30/07/10 a las 10:41:10 |
|
||||
|
||||
Si puedes ver los archivos de la memoria del telefono es que no lo has conectado en modo depuración, vuelve a probar, sin activar la transferencia de datos, y comprueba en el administrador de dispositivos que aparezca el nexus one como un dispositivo mas.
|
|
|
||||
|
||||
Ese mismo error me dió varias veces. Al final lo intenté en otro ordenador, al principio igual, pero me dí cuenta que había que reiniciar el pc para que funcionara bien y cogiera los usb driver (aunque ya los tuviera instalados de otra vez, volví a instalar los que venían ahora en el paquete).
Espero que tengais suerte, y si no sale a la primera, borrar la carpeta que os ha instalado y las anteriores de sdk y usb driver si las tuvierais para anddroid 2.1, y lo volveis a instalar de nuevo. Salu2 y espero haber ayudado |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|
|