Home Menu

Menu

ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Herramientas
Viejo 02/10/14, 01:51:15
Syphaxid Syphaxid no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: MOTO G
Versión de ROM: Optimized KK 4.4.4 retail canada
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Thumbs down MOTO G FORTE liberado

Hola que tal gente de HTCmania, tengo una duda con respecto a mi moto G FORTE o XT1008 puesto que apenas me inicio en esto de android, pero bueno, es lo siguiente:

Resulta que quiero rootear mi telefono que acabo de comprar, entonces me encuentro con unos metodos bastante extraños, como lo es la liberación del bootloader, y el flasheo del superuser, cosa que no habia yo visto en ningún otro telefono. Para esto me entero que puedo pasar de android 4.4.2 a 4.4.4, cambiando la rom de mi telefono, es ahí cuando viene el verdadero problema, me pica la curiosidad y veo que si en efecto puedo pasar a 4.4.4, pero al leer las versiones de rom, llamesé Nextel, Iusacel, unefon, Telcel, etc, etc nunca aparece la versión que aparece en mi telefono que es la siguiente:

173.44.30.falcon_umts.Nll.en.MX

Entonces se debe a que esta liberado?, si yo utilizará una rom por ejemplo de iusacell o telcel, mi telefono quedaría solo recibiendo chips de telcel o iusacel, ¿perdería la liberación?

La siguiente duda es respecto a root, quiero rootear el telefono, pero quiero recibir actualizaciones, en caso de no poder cambiar la rom, pero si rootear, como puedo hacerle para tener root y actualizar de forma segura sin tener que regresar a cada rato a stocks.

De antemano muchas gracias.
Responder Con Cita

Viejo 02/10/14, 03:01:25
ArcherScope ArcherScope no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Versión de ROM: MIUI9
Versión de Radio: LP oficial
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Hola amigo te cuento que ya se ha hablado sobre ello puedes leer el hilo aqui.

Moto G Forte

En nada afecta que se encuentre liberado y de la misma manera por cambiar la rom no se volver a bloquear a ninguna compañía pues lo mas propable es que este liberado por imei yo ando con la rom de brazil y he cambiando a muchas otras roms y no se vuelve a bloquear, así que flashea con seguridad
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/10/14, 09:57:10
J5333JF J5333JF no está en línea
Cocinero veterano
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Iphone 16 Pro Max
Versión de ROM: IOS 18.3.2
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 89 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Syphaxid Ver Mensaje
Hola que tal gente de HTCmania, tengo una duda con respecto a mi moto G FORTE o XT1008 puesto que apenas me inicio en esto de android, pero bueno, es lo siguiente:

Resulta que quiero rootear mi telefono que acabo de comprar, entonces me encuentro con unos metodos bastante extraños, como lo es la liberación del bootloader, y el flasheo del superuser, cosa que no habia yo visto en ningún otro telefono. Para esto me entero que puedo pasar de android 4.4.2 a 4.4.4, cambiando la rom de mi telefono, es ahí cuando viene el verdadero problema, me pica la curiosidad y veo que si en efecto puedo pasar a 4.4.4, pero al leer las versiones de rom, llamesé Nextel, Iusacel, unefon, Telcel, etc, etc nunca aparece la versión que aparece en mi telefono que es la siguiente:

173.44.30.falcon_umts.Nll.en.MX

Entonces se debe a que esta liberado?, si yo utilizará una rom por ejemplo de iusacell o telcel, mi telefono quedaría solo recibiendo chips de telcel o iusacel, ¿perdería la liberación?

La siguiente duda es respecto a root, quiero rootear el telefono, pero quiero recibir actualizaciones, en caso de no poder cambiar la rom, pero si rootear, como puedo hacerle para tener root y actualizar de forma segura sin tener que regresar a cada rato a stocks.

De antemano muchas gracias.

Sera en los terminales que tu has tenido, pero la liberacion de bootloader y el fasheo del superuser, son los metodos mas normales de obtener root y poner un custom recovery. Si no los conoces, entonces eres un usuario bastante novato en Android.

Tambien te informo, que el lio que tienes en tu cabeza sobre el nombre de las versiones de roms, no tiene nada que ver con la liberacion. Una vez liberado el terminal, es libre siempre. Aun que lleve una rom china, por decirlo de alguna manera.

Tambien puedes flashear la version US en tu caso, el terminal pasaria de ser un Moto G Forte: XT1008 a un Moto G: XT1032 en el PC. Es lo que han hecho muchos usuarios y no hay problema en realizar ese cambio, pero eso si, los recoverys solo te funcionara el PIRLZ TOUCH, eso no cambia.

En cambio, si lo unico que quieres es root y recibir actualizaciones, en el post de los recoverys te lo explica todo bien claro.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=775834
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013) > ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Herramientas

Reglas de Mensajes