![]() |
|
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
4G consume más datos o sólo más batería?
Buenas,
Pues eso, tengo la duda de si el 4G también viene acompañado de un mayor consumo de datos. Gracias |
|
|
|
|
|
Seguramente lo podras ver en varios hilos ya respondido, pero te explico:
Lo que si esta claro es que no gasta mas datos, lo que tiene un efecto engañoso, pues al navegar mas rapido te da mas tiempo a ver mas cosas, con lo cual podria llevarte a gastar mas (espero haberme explicado) Sobre el gasto de bateria siempre he oido que a mayor velocidad de navegacion mas se gasta, pero personalmente no lo he comprobado Saludos |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
CITO:
''En algunos puntos existe la creencia de que el 4G consume muchos más datos por el mero hecho de ser 4G en lugar de 3G. Error. Los datos varían en función de los contenidos que veamos o descarguemos. El 4G únicamente aumenta la velocidad. Si accedemos a las mismas webs y vídeos, por ejemplo, desde ambas redes por separado, el consumo de datos será exactamente el mismo: el peso de esas webs y vídeos.'' En conclusión: El 3G y 4G consumen lo mismo, solo que el 4G va más rápido, por eso la gente le da la sensación de que el 4G gasta más, pero es mentira. |
|
|
||||
|
||||
|
No consume más datos.
Lo de la batería es causado por la menor cobertura en general en comparación con el 3G. El otro día se habilitó la banda de 800Mhz para el 4G, por lo que se debería notar una mejora en los consumos, entre otras cosas. |
|
|
||||
|
||||
|
Si hay 400 kilómetros con un Ferrari tardaras menos que con un Dacia, pero al llegar antes con el Ferrari puedes seguir haciendo kilómetros. Pero 400km son 400km.
En cuanto a la batería, entre el 3G y el 4G con cobertura buena, poca diferencia debe de haber. Con 2G si parece haber menor consumo apreciable. |
|
|
||||
|
||||
|
Me ha quedado muy claro. Gracias por detallar tan bien las repuestas
Enviado desde mi SM-N910C usando Tapatalk 2 |
| Respuesta |
Estás aquí
|