Home Menu

Menu

Surface Tablets Surface

Herramientas
Viejo 22/09/14, 16:26:08
juanma255 juanma255 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 Ultra 512GB Phantom Black
Tu operador: Lowi
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Análisis Surface Pro 3 i5 128GB

Buenas a todos,

Voy a tratar de explicar la experiencia que da este híbrido de Tablet/portátil con Windows 8.1 Pro.
Lo primero de lo que te das cuenta cuando lo vas desembalando es la calidad de sus acabados y lo poco que pesa en mano. Piensas, ¿cómo han conseguido meter un i5 con 4GB de RAM y 128GB SSD en un tamaño tan pequeño?

Unas fotos de cuando me vino el aparato:

El modelo analizado tiene las siguientes características:
- Procesador intel i5 4300U con gráfica intel HD 4400
- 4GB de RAM.
- 128GB SSD.
- Funda teclado cian. (se vende por separado).

Lo primero que hice fue enchufarlo a la corriente para quedarlo cargado:

Lo enchufé alrededor de las 15:30, y lo desenchufé a las 20:00, ya con plena carga (no significa que tardase tanto en cargar, es que estuve fuera de casa), y empecé a trastear con él hasta las 22:30 (2 horas y media) y la carga estaba al 76%.
Al día siguiente, me lo llevé al trabajo y también estuve probándola durante 5 horas, y antes de guardarla para irme la batería estaba al 36% de carga. Tengo activado el sensor inteligente de luz, la WIFI y el Bluetooth.

La primera vez que se enciende el Surface, te aparecen las típicas pantallas de configuración de inicio, preguntándote temas de idioma y configuración local:

Al iniciar por primera vez, me fui a las propiedades del disco duro para mirar cuánto espacio quedaba libre sin instalar nada más, y la cifra llega a los 97GB libres, una cifra nada despreciable, teniendo en cuanta que han mejorado el espacio libre respecto a la surface pro 2 con el mismo tamaño de disco.

El teclado/funda tiene bastante buen tacto y la sensación es muy similar al teclado del MSI GX60, por poner un ejemplo. También dispone de retroiluminación, que se agradece en ambientes oscuros.
Su colocación con la pantalla es perfecto y puedes ponerlo tanto plano, como ligeramente inclinado, todo con un ajuste magnético.

Instalé el HDTune para hacer las pruebas de rigor al disco SSD, que es de Samsung.
Os voy a mostrar la captura de ejecución del HDTune 2.55:

Más tarde, instalé el World Of Warcraft Cataclysm y me dispuse a probarlo.
Instalé también el FRAPS para mirar los frames por segundo en el juego.

Con la máxima resolución, 2160 x 1440, sincronización vertical activada, el nivel de gráficos en "Buena", Anisotrópico 4x, todos las opciones en "Bueno" y la resolución de texturas en "Alto", el FRAPS marca 30 frames constantes.

Cambiando la configuración y quitando la sincronización vertical, alcanzamos la cifra entre 40 y 43 frames por segundo.
Bajando la resolución a 1920 x 1200 nos ponemos entre 46 y 53 frames por segundo.
Ya en 1680 x 1050 llegamos a los 60 frames, con algún bajón a 48 y subida a 74.

El HDInfo muestra los sensores así en reposo:

Después de 5 min con el WOW, este es el resultado (se nota un ligero ruido de fondo, que es el ventilador de la surface):

Esto nos da una idea de con qué fuerza bruta contamos para la parte gamer de esta tablet/portátil. La verdad es que estoy bastante contento con dicha adquisición y no me esperaba semejante potencia en tan poco espacio.

El lápiz inhalámbrico lo estuve probando con el OneNote y la verdad es que la sensación es bastante buena comparado con el estilus del Note 3.

Añadiré nuevas pruebas en cuanto instale más aplicaciones y juegos.

Un saludo.

Juanma.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a juanma255 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 22/09/14, 16:31:02
sergiete1976 sergiete1976 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: sep 2010
Mencionado: 8 comentarios
Hola

Muchas gracias por tu analisis... Excelente repaso
Responder Con Cita
Viejo 22/09/14, 16:49:44
pedroblas pedroblas no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S6 edge+
Versión de ROM: 5.1.1
Tu operador: Yoigo
Por lo visto han salido unos drives nuevos para la gráfica que mejoran hasta un 30% de mejora en algunos aspectos, sobre todo OpenGL, pero hay que instalarlos de forma manual
Responder Con Cita
Viejo 22/09/14, 17:01:38
Usuario muy activo

Una preguntita, ¿lo del brillo adaptativo como lo has configurado? ¿en "cambiar configuración del plan"?, porque lo he configurado pero esto no hace ni flowers, ¿seguro que tiene sensor de luz?
Responder Con Cita
Viejo 22/09/14, 22:36:56
mokko007 mokko007 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Motorola Razr 40 ultra
Versión de ROM: Android 13
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por pedroblas Ver Mensaje
Por lo visto han salido unos drives nuevos para la gráfica que mejoran hasta un 30% de mejora en algunos aspectos, sobre todo OpenGL, pero hay que instalarlos de forma manual
Hola te importaria dar un poco mas de información ??? me interesa muy mucho , dime de donde me lo puedo descargar .
Gracias mil
Responder Con Cita
Viejo 23/09/14, 09:19:53
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por mokko007 Ver Mensaje
Hola te importaria dar un poco mas de información ??? me interesa muy mucho , dime de donde me lo puedo descargar .
Gracias mil
Pues los drivers se pueden descargar del centro de descargas de intel, Según he leído el proceso consta de los siguientes pasos:
-Ir al centro de descargas de intel y descargar los de una versión de la gráfica anterior, por ejemplo los de la HD4000, en vez de descargar el .exe, se descarga el comprimido, osea, el .zip.
Descomprimimos el zip y nos vamos al administrador de dispositivos e instalamos el controlador manual mente.
Una vez hecho esto, supuestamente se puede actualizar de forma automática a la última versión desde el centro de descargas de intel. o descargar el ejecutable (.exe) del mismo sitio.
No puedo asegurar que este proceso funcione, pues aun no lo he probado, únicamente lo he leído.
Una fuente: http://www.winbeta.org/news/surface-...nt-performance

Edito: según veo esto vale tanto para la SP3 como para la SP2.
http://lifeisabug.com/installing-lat...o-pro-2-pro-3

Última edición por pedroblas Día 23/09/14 a las 12:43:10
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/09/14, 10:35:06
Miembro del foro

Cita:
Una preguntita, ¿lo del brillo adaptativo como lo has configurado? ¿en "cambiar configuración del plan"?, porque lo he configurado pero esto no hace ni flowers, ¿seguro que tiene sensor de luz?
Hola Pedro,

Se hace desde la configuración avanzada de energía, te vas al apartado Pantalla y dentro de ahí a "Habilitar brillo adaptable", que te da la posibilidad de Activar o Desactivar, ya sea con la batería o con corriente alterna.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 23/09/14, 10:48:28
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por juanma255 Ver Mensaje
Hola Pedro,

Se hace desde la configuración avanzada de energía, te vas al apartado Pantalla y dentro de ahí a "Habilitar brillo adaptable", que te da la posibilidad de Activar o Desactivar, ya sea con la batería o con corriente alterna.

Un saludo.
pues a mi no me adapta el brillo, está siempre igual, está como yo lo pongo a mano, y está activado tal y como me has dicho. Sabes de algún programa para ver si los sensores funcionan?

Edito: parece que si funciona, he probado poniendo el dedo delante del sensor y si que oscurece la pantalla.

Última edición por pedroblas Día 23/09/14 a las 10:51:18
Responder Con Cita
Viejo 24/09/14, 14:15:26
Usuario muy activo

Cita:
Pues los drivers se pueden descargar del centro de descargas de intel, Según he leído el proceso consta de los siguientes pasos:
-Ir al centro de descargas de intel y descargar los de una versión de la gráfica anterior, por ejemplo los de la HD4000, en vez de descargar el .exe, se descarga el comprimido, osea, el .zip.
Descomprimimos el zip y nos vamos al administrador de dispositivos e instalamos el controlador manual mente.
Una vez hecho esto, supuestamente se puede actualizar de forma automática a la última versión desde el centro de descargas de intel. o descargar el ejecutable (.exe) del mismo sitio.
No puedo asegurar que este proceso funcione, pues aun no lo he probado, únicamente lo he leído.
Una fuente: http://www.winbeta.org/news/surface-...nt-performance

Edito: según veo esto vale tanto para la SP3 como para la SP2.
http://lifeisabug.com/installing-lat...o-pro-2-pro-3
me cito a mi mismo solo para decir que he cambiado los controladores gráficos, el proceso es muy sencillo y únicamente hay que descargarse el .zip de la última versión de los drivers, no hace falta volver a una versión anterior como pensaba.
Tras descargarlos se descomprimen y nos vamos al administrador de dispositivos y los instalamos de forma manual. Como nota decir que hay que coger el .init que está dentro de la carpeta de graphics.
No he comprobado la mejora de rendimiento, pero lo mejor de todo es que el panel de control gráfico de intel ahora ya está disponible.
Responder Con Cita
Viejo 24/09/14, 15:44:13
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por juanma255 Ver Mensaje
Buenas a todos,

Voy a tratar de explicar la experiencia que da este híbrido de Tablet/portátil con Windows 8.1 Pro.
Lo primero de lo que te das cuenta cuando lo vas desembalando es la calidad de sus acabados y lo poco que pesa en mano. Piensas, ¿cómo han conseguido meter un i5 con 4GB de RAM y 128GB SSD en un tamaño tan pequeño?

Unas fotos de cuando me vino el aparato:

El modelo analizado tiene las siguientes características:
- Procesador intel i5 4300U con gráfica intel HD 4400
- 4GB de RAM.
- 128GB SSD.
- Funda teclado cian. (se vende por separado).

Lo primero que hice fue enchufarlo a la corriente para quedarlo cargado:

Lo enchufé alrededor de las 15:30, y lo desenchufé a las 20:00, ya con plena carga (no significa que tardase tanto en cargar, es que estuve fuera de casa), y empecé a trastear con él hasta las 22:30 (2 horas y media) y la carga estaba al 76%.
Al día siguiente, me lo llevé al trabajo y también estuve probándola durante 5 horas, y antes de guardarla para irme la batería estaba al 36% de carga. Tengo activado el sensor inteligente de luz, la WIFI y el Bluetooth.

La primera vez que se enciende el Surface, te aparecen las típicas pantallas de configuración de inicio, preguntándote temas de idioma y configuración local:

Al iniciar por primera vez, me fui a las propiedades del disco duro para mirar cuánto espacio quedaba libre sin instalar nada más, y la cifra llega a los 97GB libres, una cifra nada despreciable, teniendo en cuanta que han mejorado el espacio libre respecto a la surface pro 2 con el mismo tamaño de disco.

El teclado/funda tiene bastante buen tacto y la sensación es muy similar al teclado del MSI GX60, por poner un ejemplo. También dispone de retroiluminación, que se agradece en ambientes oscuros.
Su colocación con la pantalla es perfecto y puedes ponerlo tanto plano, como ligeramente inclinado, todo con un ajuste magnético.

Instalé el HDTune para hacer las pruebas de rigor al disco SSD, que es de Samsung.
Os voy a mostrar la captura de ejecución del HDTune 2.55:

Más tarde, instalé el World Of Warcraft Cataclysm y me dispuse a probarlo.
Instalé también el FRAPS para mirar los frames por segundo en el juego.

Con la máxima resolución, 2160 x 1440, sincronización vertical activada, el nivel de gráficos en "Buena", Anisotrópico 4x, todos las opciones en "Bueno" y la resolución de texturas en "Alto", el FRAPS marca 30 frames constantes.

Cambiando la configuración y quitando la sincronización vertical, alcanzamos la cifra entre 40 y 43 frames por segundo.
Bajando la resolución a 1920 x 1200 nos ponemos entre 46 y 53 frames por segundo.
Ya en 1680 x 1050 llegamos a los 60 frames, con algún bajón a 48 y subida a 74.

El HDInfo muestra los sensores así en reposo:

Después de 5 min con el WOW, este es el resultado (se nota un ligero ruido de fondo, que es el ventilador de la surface):

Esto nos da una idea de con qué fuerza bruta contamos para la parte gamer de esta tablet/portátil. La verdad es que estoy bastante contento con dicha adquisición y no me esperaba semejante potencia en tan poco espacio.

El lápiz inhalámbrico lo estuve probando con el OneNote y la verdad es que la sensación es bastante buena comparado con el estilus del Note 3.

Añadiré nuevas pruebas en cuanto instale más aplicaciones y juegos.

Un saludo.

Juanma.
Hola juanma

Haces referencia al stylus del note.
Mi pregunta es si para la toma de notas es más rápido que el del note? Yo a mi note 10.1 le noto algo de lag (da la sensación de que las letras en pantalla van persiguiendo al lápiz con un retardo de medio segundo o así...)
Para la toma de notas ves mejor el de surface que el de Samsung?

Gracias de nuevo por tu opinión.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 24/09/14, 18:57:05
MaGNiKoS MaGNiKoS no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Mencionado: 4 comentarios
una pregunta, funciona el Photoshop con esta surface y el lapiz??
tipo tableta de dibujo?
Responder Con Cita
Viejo 25/09/14, 14:42:51
juaneorlando juaneorlando no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (73)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: IPHONE 16 PRO MAX
Tu operador: Orange
Mencionado: 3 comentarios
Hola cuanto tiempo les aguanta la batería aprox ? Saludos
Responder Con Cita
Viejo 25/09/14, 16:10:16
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por sergiete1976 Ver Mensaje
Hola juanma

Haces referencia al stylus del note.
Mi pregunta es si para la toma de notas es más rápido que el del note? Yo a mi note 10.1 le noto algo de lag (da la sensación de que las letras en pantalla van persiguiendo al lápiz con un retardo de medio segundo o así...)
Para la toma de notas ves mejor el de surface que el de Samsung?

Gracias de nuevo por tu opinión.

Saludos.
El stylus de la surface es ligeramente mejor en respuesta que la del Note 3. Parece como si relamente estuvieras escribiendo en la pantalla. Para toma de notas, sin dudas la Surface, pero es que no sólo vale para eso
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/09/14, 16:13:07
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por juaneorlando Ver Mensaje
Hola cuanto tiempo les aguanta la batería aprox ? Saludos
Trasteando con la surface en los 2 primeros días, calculo que a las 9 horas me llega fijo, eso sí, tengo el brillo al 38% y sin poner ningún juego, sólo navegando y escuchando música.
Responder Con Cita
Viejo 25/09/14, 16:21:51
Miembro del foro

Gracias juanma

Ya se que no sólo vale para la toma de notas, pero va a ser más del 50% de su uso. Es una función muy importante.

Saludos y gracias de nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 25/09/14, 17:24:50
javipiloto javipiloto no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Galaxy S3
Versión de Radio: Rock Fm. La casa del rock.
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por sergiete1976 Ver Mensaje
Gracias juanma

Ya se que no sólo vale para la toma de notas, pero va a ser más del 50% de su uso. Es una función muy importante.

Saludos y gracias de nuevo.
Busca en youtube.
Creo haber visto algun video donde tomaban notas con ella.
Talvez te aclare algo.

PD. toma

Última edición por javipiloto Día 25/09/14 a las 17:32:03
Responder Con Cita
Viejo 25/09/14, 21:57:11
Miembro del foro

Gracias javipiloto
Responder Con Cita
Viejo 26/09/14, 12:06:43
Usuario muy activo

Una preguntita para los que tenéis el modelo con Core I5 ¿como cuanto se calienta vuestra Surface?

saludos
Responder Con Cita
Viejo 27/09/14, 00:13:19
GEKO GEKO no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: HTC Diamond
Hola,

Yo tengo la i5, pero con 256. Y mi experiencia en lo que comentáis por aquí, es...

La batería no tengo claro lo que dura, porque aún no he podido probarlo bien.

Se calienta que es una barbaridad. Tanto, que tocarla es molesto. Aunque podríamos decir que es lo que toca pagar por tener lo que se tiene en ese tamaño.

Respecto a lo de las notas, mi opinión es distinta a lo que se comenta.
Yo también tengo la Note 10.1 y el tomar notas con el Papyrus era una delicia.
Yo compre la Surface para tener un todo en uno, basándome en las excelentes críticas que tenía.
Y en realidad no puedo decir que vaya mal. De hecho, va bastante bien si tenemos en cuenta lo que es.
Pero para el caso de las notas, la sensación es más que extraña. Es decir, es gustosa la sensación. Pero es como si tuviera un tope de tamaño de letra para escribir. Da igual cuanto quieras ampliar la altura del texto, que es como si no te lo permitiese.
Para explicarme un poco mejor (que creo que no se va a entender lo que quiero decir), es como si al escribir, la "tinta" resbalase perfectamente a lo largo, pero a lo alto no fuese tan suave. Para lograr un buen trazo a lo alto, tienes que forzar. Y eso lo hace incómodo.
Es como si no pudieses salirte del renglón.

Desde luego, al comparar la Note con la Surface, en lo que se refiere a tomar notas, la sensación es más agradable con la Surface, pero es más ágil con la Note.

Bueno, espero haberme sabido entender. Y que si es así, y alguien entiende lo que quiero decir y conoce a que es debido y si tiene solución, me lo diga. Porque yo compré esto para tomar notas, pero al serme más incómodo que con la Note, no la estoy usando más que como ordenador.

Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 27/09/14, 01:06:54
Superman24 Superman24 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2014
Tu operador: Movistar
Cita:
Originalmente Escrito por GEKO Ver Mensaje
Hola,

Yo tengo la i5, pero con 256. Y mi experiencia en lo que comentáis por aquí, es...

La batería no tengo claro lo que dura, porque aún no he podido probarlo bien.

Se calienta que es una barbaridad. Tanto, que tocarla es molesto. Aunque podríamos decir que es lo que toca pagar por tener lo que se tiene en ese tamaño.

Respecto a lo de las notas, mi opinión es distinta a lo que se comenta.
Yo también tengo la Note 10.1 y el tomar notas con el Papyrus era una delicia.
Yo compre la Surface para tener un todo en uno, basándome en las excelentes críticas que tenía.
Y en realidad no puedo decir que vaya mal. De hecho, va bastante bien si tenemos en cuenta lo que es.
Pero para el caso de las notas, la sensación es más que extraña. Es decir, es gustosa la sensación. Pero es como si tuviera un tope de tamaño de letra para escribir. Da igual cuanto quieras ampliar la altura del texto, que es como si no te lo permitiese.
Para explicarme un poco mejor (que creo que no se va a entender lo que quiero decir), es como si al escribir, la "tinta" resbalase perfectamente a lo largo, pero a lo alto no fuese tan suave. Para lograr un buen trazo a lo alto, tienes que forzar. Y eso lo hace incómodo.
Es como si no pudieses salirte del renglón.

Desde luego, al comparar la Note con la Surface, en lo que se refiere a tomar notas, la sensación es más agradable con la Surface, pero es más ágil con la Note.

Bueno, espero haberme sabido entender. Y que si es así, y alguien entiende lo que quiero decir y conoce a que es debido y si tiene solución, me lo diga. Porque yo compré esto para tomar notas, pero al serme más incómodo que con la Note, no la estoy usando más que como ordenador.

Saludos.

A ver si alguien te responde, que yo estoy interesado en comprármela para tomar notas en gran parte, estoy estudiando ingeniería informática y creo que es ideal, aunque me da miedo lo del calentamiento (en el sentido de que pueda afectar al dispositivo y se termine fastidiando, puedo aguantar que desprenda algo de calor, pero siempre da miedo pensar que pueda "quemarse") y lo que comentas a la hora de escribir...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foro Tablets / Laptops > Tablets con otro SO > Surface

Herramientas

Reglas de Mensajes