Avisos

Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S

Herramientas
Viejo 25/08/14, 10:35:04
Chatman Chatman no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Samsung S6
Tu operador: Simyo
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 1 hilos
Merece la pena el cambio? RedRice 1S vs Sony Xperia S

Mi Madre tiene un Sony Xperia S
- 16GB/32GB memoria interna, 1GB RAM
- Procesador Qualcomm MSM8260 dual-core 1.5GHz, GPU Adreno 220
- Tamaño 720 x 1280 pixels, 4.3 pulgadas
- Dimensiones 128 x 64 x 10.6 mm
- Peso 144 g
- De origen en OS Android OS, v2.3 Gingerbread pero estancado en 4.1 Jelly Bean sin poder instalar ROM de cocineros pues el bootloader esta bloqueado
- BATERÍA Standard, Li-Ion 1750 mAh
- Cámara de 12,1 megapíxeles con flash LED y enfoque automático
- Sensor CMOS Exmor R para móviles de Sony
- Apertura f/2,4
- Grabación de vídeo de alta definición (1080p)
- Cámara frontal (1,3 megapíxeles y 720p)

Mere la pena el cambio a un RedRice 1S? Mi madre está cansada de llevar un ladrillo como el Sony.
Supongo que sí, aunque me preocupan dos aspectos

La cámara. Será de una calidad parecida? No quisiera defraudar a mi madre en este puesto pues tira muchas fotos con el móvil.

La batería. Supongo que durará parecido al Sony. Siempre puedo poner el 1S a 1,2Ghz (como el Moto G) y tener algo más de batería.

Elijo Xiaomi pues mi mujer tiene un Note y esta encantada, es garantía de marca. Y MIUI es espectacular para personas como mi madre ya que es muy minimalista y simple.

Si me aconsejarais algún móvil distinto al 1S os advierto que la pantalla no debe superar las 4,7" de hecho a mi madre ya le parecen demasiado. Si fuera de 4" sería Ideal

Saludos y Gracias!

Última edición por Chatman Día 25/08/14 a las 21:48:13
Responder Con Cita

Viejo 25/08/14, 11:40:26
jofefu jofefu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Nubia M2 ;
Versión de ROM: stock
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 8 comentarios
Tagged: 0 hilos
sinceramente , pienso que no,
la cámara creo que es mejor la del sony
y lo del ladrillo es definitivo, este es mayor y pesa más

En algunas cosas gana uno, en otras otro,
Pero el sony seguramente que es más estable en todo por ahora
Responder Con Cita
Viejo 25/08/14, 11:57:01
juan_tdlk juan_tdlk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: samsung galaxy ace, LG Optimus L5 II, Xiaomi redmi
Versión de ROM: CyanogenMod 7.2 Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 1 comentarios
pues la verdad es que no, ya que si tu madre usa el movil solo para fotos, whatsapp y nada mas pues no, a lo mejor si tu madre usa muchiiisimo el movil juegos y todo eso (no creo, las madres no hacen eso).
Mi recomendacion final es que no, y si la usa para fotos tampoco, la camara del xperia s el la ostia
Responder Con Cita
Viejo 25/08/14, 12:02:55
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011
Mencionado: 1623 comentarios
Tagged: 198 hilos
Hola compañero. Debes utilizar un título descriptivo en el post. Si no lo haces, seguramente la gente no entrará en tu post para ayudarte porque no lo encontrarán interesante. Esta es una norma básica en todos los foros.

Por favor, edita tu post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo por favor.

(Click para mostrar/ocultar)
Cita:
Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí

y luego haces click aquí

De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título

Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.

Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado
Responder Con Cita
Viejo 25/08/14, 21:47:29
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por jofefu Ver Mensaje

Cita:

Gracias. Pensaba que la Cámara de 1S daba para más. Si es tan inferior no va a compensar. Pospondré un poco el cambio e iré mirando otros móviles.

Realmente lo de mas estable es relativo porque el móvil no da para mucho, ni para mi madre. Yo creo que la versión de Android no la tiene bien optimizada. Un CyanogenMod le centaria de Maravilla!

La cámara es lentaaaaaaaaaa y le cuesta sacar buenas fotos. Si te lo curras salen muy bien pero mi madre... Pues eso, es mi madre, alguna le sale bien, lo peor de todo que a ella hasta las que salen borrosas les gusta y las guarda. Sí vieras su colección de fotos!!! La mitad son para tirar!!!

Respecto al tamaño tiene más Marcos que pantalla y es un ladrillo muy incómodo de llevar

El Dual Sim también estaba muy bien ya que viaja bastante.

Muchas gracias por los comentarios. Quizás un Mi2S sería mejor opción, o un Jiayu G5S. Pero ya se van del presupuesto y el Jiayu no tiene MIUI.
Responder Con Cita
Viejo 26/08/14, 10:28:33
Brugalete Brugalete no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Lg G2 (D802)
Tu operador: Orange
Mencionado: 0 comentarios
Mi mujer y yo hemos tenido el Xperia S. Hace un mes y pico yo le compré a ella el Xiaomi Redmi 1S (y yo me pillé el LG G2)

En mi opinión, la cámara del Xperia S solo es mejor que la del 1s en la teoría por las excelentes caracteristicas de la lente y el sensor del Sony. En la práctica el 1S es netamente mejor: enfoca mucho más rápido y procesa bastante mejor las fotos.

Es una pena que Sony no consiguiera exprimir minimamente el hardware de la cámara. Por sensor podría sacar fotos tan buenas como un iphone. La realidad es que las fotos nocturnas del Xperia S eran inservibles: le costaba mucho enfocar y, cuando lo hacía, el ruido de la foto estropeaba el resultado final.

Por el día, la cámara del Xperia S era muy buena (de las mejores) en detalle y colores pero a veces fallaba mucho en el rango dinámico, haciendo que, en determinadas condiciones de luz, las fotos saliera como lavadas y en otras ocasiones muy oscuras. En cambio en el 1S las fotos de día salen siempre bien expuestas y se comporta como una cámara de un móvil de gama alta.

Mi mujer está muy contenta con el móvil y con su cámara. Es cierto que el 1S le queda un poco para ser totalmente estable. Son temas "nimios" si el uso se reduce a llamadas, whattsapp y fotos. A día de hoy el salto entre un 1S quizás no sea tan grande como uno pudiera pensar. Pero es cierto que cuando mejoren el rendimiento general, la bateria y el tema del calentamiento se va a convertir en un "pepinaco" incomparable con el xperia S. Lo que si tienes que pensar es que, el 1S, por marcos, tamaño y peso sigue siendo un "ladrillote" aún en comparación con el Xperia S. Ahí nos va mejorar en nada, solo quizás en la construcción general: es más robusto y quizás mejor terminado (sin ninguna holgura como si podía tener el xperia s).

Última edición por Brugalete Día 26/08/14 a las 11:45:00
Responder Con Cita
Viejo 26/08/14, 11:28:42
javog javog no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Versión de ROM: Global estable
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 2 comentarios
Pues yo pasé del xperia s a un xiaomi 1s, y sinceramente me parece mejor en todo. La experiencia táctil no tiene color, y la facilidad y opciones de MIUI.... ni hablar. Es tan ladrillo como el S. eso si, por tamaño no cambies.
Si quieres pequeño, el Jiayu G4 de 4.7 es un pedazo mas pequeño, pero calidades y cámara mejor xiaomi.
El Xiaomi con el procapture, las fotos salen muy bien.
Responder Con Cita
Viejo 26/08/14, 13:05:53
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Brugalete Ver Mensaje
Mi mujer y yo hemos tenido el Xperia S. Hace un mes y pico yo le compré a ella el Xiaomi Redmi 1S (y yo me pillé el LG G2)

En mi opinión la cámara del Xperia S es mejor que la del 1s en teoría por las excelentes caracteristicas de la lente y el sensor. En la práctica el 1S enfoca mucho más rápido y procesa bastante mejor las fotos.

Es una pena que Sony no consiguiera exprimir minimamente el hardware de la cámara. Por sensor podría sacar fotos tan buenas como un iphone. La realidad es que las fotos nocturnas del Xperia S eran inservibles: le costaba mucho enfocar y, cuando lo hacía, el ruido de la foto estropeaba el resultado final.

Por el día, la cámara del Xperia S era muy buena (de las mejores) en detalle y colores pero a veces fallaba mucho en el rango dinámico, haciendo que, en determinadas condiciones de luz, las fotos saliera como lavadas y en otras ocasiones muy oscuras. En el 1S las fotos de día salen siempre bien expuestas.

Mi mujer está muy contenta con el móvil y con su cámara. Es cierto que el 1S le queda un poco para ser totalmente estable. Son temas "nimios" si el uso se reduce a llamadas, whattsapp y fotos. A día de hoy el salto entre un 1S quizás no sea tan grande como uno pudiera pensar. Pero es cierto que cuando mejoren el rendimiento general, la bateria y el tema del calentamiento se va a convertir en un "pepinaco" incomparable con el xperia S. Lo que si tienes que pensar es que, el 1S, por marcos, tamaño y peso sigue siendo un "ladrillote" aún en comparación con el Xperia S. Ahí nos va mejorar en nada, solo quizás en la construcción general: es más robusto y quizás mejor terminado (sin ninguna holgura como si podía tener el xperia s).

Agradezco muchísimo el comentario, pues es ideal conocer opiniones de quienes han realizado dicho cambio

La verdad que lo mismo le pasa a mi madre. En la práctica la cámara no va tan bien y no es rápida. Has de currartelo mucho para que las fotos salgan bien. Y el móvil no va muy bien tampoco.

No comprendo porque con la poca diferencia de precio entre el 1s y el note porque no han metido el hardware del Note en el 1S. Se llevan 30€ de diferencia y sólo habría diferencia en el tamaño de pantalla. Supongo que el note hará algo mejores las foros. Pero el note es demasiado grande.

Por las opiniones leídas respecto a la cámara del 1S y conociendo de primera manó la decepción que es el Sony Xperia S. Había supuesto lo mismo que os pasa a vosotros, que en la práctica la experiencia con el 1S es más satisfactoria.

El problema del tamaño del Sony es el perfil, supera los 10mm (10,6mm), parece un ladrillo en toda regla, no tanto el ancho y el largo, que también. Para 4,3" es una barbaridad.

Iré estudiando el Tema... A ver sí leo más opiniones.

Cada vez me gusta más el Jiayu G5S 4,5", pero es muy nuevo y no hay muchas reviews de el, tampoco conozco mucho la marca. Y aún no descarto el 1S

Saludos y Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 26/08/14, 14:17:38
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por javog Ver Mensaje
Pues yo pasé del xperia s a un xiaomi 1s, y sinceramente me parece mejor en todo. La experiencia táctil no tiene color, y la facilidad y opciones de MIUI.... ni hablar. Es tan ladrillo como el S. eso si, por tamaño no cambies.
Si quieres pequeño, el Jiayu G4 de 4.7 es un pedazo mas pequeño, pero calidades y cámara mejor xiaomi.
El Xiaomi con el procapture, las fotos salen muy bien.

Si sobre el Papel la cámara del Sony es la caña pero creo que los que hemos probado el móvil sabemos que en la práctica...

Por eso buscaba un móvil de 4"-4,7" con buena cámara y como el 1s tiene óptica Samsung y el Jiayu óptica Sony...

Pero como bien sabemos luego en la práctica...

Saludos y Gracias. Voy viendo al 1S con mejores ojos!
Responder Con Cita
Viejo 26/08/14, 15:12:29
jofefu jofefu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Nubia M2 ;
Versión de ROM: stock
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 8 comentarios
Pues la cámara es decente buena , pero es depende ya del usuario y sus exigencias, se puede mejorar con app de cámara que rindan mejor
para fotos al atardecer que no queden oscuras va muy bien camera fv5 que puedes modificar el tono de blancos desde la propia pantalla fácilmete , para grabar cinema fv5. hay version libre y pro,

Última edición por jofefu Día 26/08/14 a las 15:14:55
Responder Con Cita
Viejo 26/08/14, 21:17:51
Usuario muy activo

Cita:
Pues la cámara es decente buena , pero es depende ya del usuario y sus exigencias, se puede mejorar con app de cámara que rindan mejor
para fotos al atardecer que no queden oscuras va muy bien camera fv5 que puedes modificar el tono de blancos desde la propia pantalla fácilmete , para grabar cinema fv5. hay version libre y pro,

Lo probare sin duda! Gracias!

No obstante no cambió el móvil por la cámara. Lo cambio porque es un ladrillo y no va fino.

Al contrario busco un móvil que supere o iguale la cámara del xperia S

Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S

Herramientas

Reglas de Mensajes