Discusión general sobre AndroidTV Discusión general sobre AndroidTV

Herramientas
Viejo 05/07/14, 00:54:26
drlynch drlynch no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2011
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Pido consejo sobre miniPC con salida RCA ¿y con XBMC?

Hola a todos y antes de nada gracias por leer este mensaje.

Veréis tengo un problema en casa con la dichosa TDT. De vez en cuando se van los canales y la comunidad donde vivo está cansada de gastar dinero en técnicos que no son capaces de solucionar el problema. Por lo visto es un problema que ocurre en verano en las ciudades que están rodeadas por el mar y que tienen altas temperaturas, que produce un efecto que hace que se pierda la señal de la TDT. Al menos eso me comentaron cuando escribí la última vez al ministerio.

En su día solucionamos el problema, contratanto la televisión de ONO, pero ahora la persona que pagaba este servicio se niega a hacerlo e incluso se niega a recibir el dinero de los demás para pagarle por este servicio (vamos que ni come ni deja comer), por lo que estamos teniendo discusiones en casa.

El caso es que para buscar una solucion al problema sin tener que meter a esta persona en el asunto, se me ha ocurrido un miniPC que tuviera salida RCA y claro me vendría bien que tuviese XBMC para poder ver esos canales que me fallan cuando se va la señal TDT.
La conexión RCA la necesito porque mi televisión es antigua, así que no tiene HDMI, ni USB.

¿Alguien que pueda aconsejarme sobre este asunto?. Mis dudas principales son sobre si estos dispositivos tienen la suficiente potencia para ejecutar el XBMC, y también si este programa suele actualizarse tanto en estos dispositivos como en la versión de PC.

Muchas gracias por anticipado y un saludo.

Última edición por drlynch Día 05/07/14 a las 01:08:27
Responder Con Cita

Viejo 05/07/14, 10:13:10
xtrasto xtrasto no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
En su día solucionamos el problema, contratanto la televisión de ONO, pero ahora la persona que pagaba este servicio se niega a hacerlo e incluso se niega a recibir el dinero de los demás para pagarle por este servicio (vamos que ni come ni deja comer), por lo que estamos teniendo discusiones en casa.
Es logico que no quiera pagarlo o no quiera dar el servicio si le pillan el paquete que le pueden meter seria tremendo, al resto de vecinos no le pasaria nada pero lo que es a el ni te cuento, ya que es ilegal.

Cita:
El caso es que para buscar una solucion al problema sin tener que meter a esta persona en el asunto, se me ha ocurrido un miniPC que tuviera salida RCA y claro me vendría bien que tuviese XBMC para poder ver esos canales que me fallan cuando se va la señal TDT.
La conexión RCA la necesito porque mi televisión es antigua, así que no tiene HDMI, ni USB.
Las salidas RCA en los android tv la calidad no es muy buena el principal motivo es porque se han diseñado para dar calidad HD, pero funciona bien en una tv de tubo, un equipo que dispone de estas salidas es el mygica atv1200, trae Xbmc de serie y tiene soporte directo para su chipset por parte de Xbmc lo que hace que la version para android tenga aceleracion hardware y vaya muy fluido, en Android las versiones son como en PC pero no suelen adaptar las versiones beta sino que esperan a las release finales(stable), en el caso del atv1200 traen la version 12.2 instalada luego tambien puedes usar la Gotham 13 y por ultimo existe un firmware linux que solo tiene Xbmc es decir no tiene android y lleva la version 12.3 esta tiene salida FullHD.

Salu2.
Responder Con Cita
Viejo 05/07/14, 14:39:41
drlynch drlynch no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2011
Mencionado: 1 comentarios
Genial la información que me has ofrecido xtrasto. Muchas gracias ;)

En principio pensé comprar la Raspberry, pero voy a mirar el otro modelo que me has dicho porque los desconocía totalmente.

En cuanto al tema de ONO que he explicado, te aclaro que no es que lo pagaramos de forma ilegal, todo lo contrario era un servicio contratado por mi familia. El problema (absurdo) es que somos cuatro personas en casa que cada uno paga un servicio (luz, gas, comunidad, etc...).
El caso es que mi hermano que pagaba el servicio de la TV, no quiere hacerlo, ni tampoco permite que se lo paguemos. Y en fin, por otros motivos tampoco podemos quitarle el contrato que tiene con ONO para ponerlo a otro nombre, por lo que estamos jodidos.

Un tema absurdo, pero miraré si hay alguna manera de tener televisión de pago solamante con otra empresa. ¿Quizás Canal Plus?. Miraré a ver...

Muchas gracias y un saludo.

Última edición por drlynch Día 05/07/14 a las 15:22:11
Responder Con Cita
Viejo 29/07/14, 17:57:04
yoko_c45 yoko_c45 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: galaxy ace 2
Mencionado: 0 comentarios
En mi caso R (cablera gallega), lo que son los canales básicos de TDT son gratis, todo el mundo que tiene R con su red, tiene una toma de TV en casa, así que por lo tanto conectar un tdt a esa toma y ya tenemos TV, no se necesita nada especial para los canales de TDT, en ONO, no es similar?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otros productos tecnológicos > AndroidTVs > Discusión general sobre AndroidTV

Herramientas

Reglas de Mensajes