![]() |
|
| ROMs y desarrollo Sony Xperia SP ROMs y desarrollo Sony Xperia SP |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Desbloquear Bootloader Xperia SP (Bloqueado por compañía)
¿ Como saber que mi Bootloader está bloqueado por una Compañía (Telcel, Orange, Vodafone, Movistar, T-mobile...) ?
Entramos en el Dialer i marcamos: *#*#7378423#*#* , después vamos a Configuration, Service Info o una de esas opciones, hasta que encotnramos la frase: Cita:
Así que eres una de esas personas frustradas por no poder gozar de una ROM basada en AOSP como CyanogenMod, OmniROM, AOKP y muchas otras más. Esto ya no es un problema, aunque si que requiere un poco más de tiempo. Este tutorial te guiará sobre como hacerlo. PASO 1: Desbloquear tu télefono de la manera tradicional, hacerlo libre. Es un codigo llamado SIMLOCK o NCK. Esto se puede hacer de dos maneras distintas:
PASO 2: Mandar un correo a [email protected] diciendo lo siguiente: Nombre completo, email, IMEI, codigo SIMLock (decir que es SIMLock i no NCK, sino os diran que no se puede!) y decir que quereix cambiar vuestro status de Bootloader Unlock Allowed : NO --> YES. PASO 3: Espera 3-4 dias, sino vuelve a insisitir ya que a SONY no le interesa desbloquear bootloaders. Si te responden, te daran un numero de télefono para llamarles y citar una cita para que vengan a recogerte el terminal. Será la agenica CHRONOEXPRESS que vendra a cogerte el télefono. PASO 4: Preparar el paquete, ¿Qué debe haver en el paquete? lo siguiente: EL TERMINAL (sin tapa trasera, funda, micro SIM, micro SD -> "VACIO"), factura de la compra del terminal (dada por la compañía cuando comprasteis el terminal). Esto debe estar en una cajita con envuelto en el papel ese de burbujas (para que no sufra daños). La caja que NO esa la original porqué no nos la van a devolver! También debemos hacer un backup, ya que lo que SONY hara sera instalar un sistema de un telefono libre, y borrar el sistema puesto por la compañia. PASO 5: Esperar a que CHRONOEXPRESS venga a recoger vuestro terminal. Después esperar UN MAXIMO DE DOS SEMANAS, a mí por ejemplo, me tardó mucho menos, pero siempre pensar en grande para no llevarnos decepciones. PASO 6: Una vez llegue vuestro terminal, encenderlo. Ir al Dialer, i repetir el paso nº 1. En este caso podreis observar lo siguiente: Bootloader Unlock Allowed: YES. Ahora que esto está confirmado seguir el siguiente tutorial y ya habresi acabado! http://www.htcmania.com/showthread.php?t=663243 Ya tendreis vuestro SONY XPERIA SP como si lo hubieses comprado libre! Y así poder desbloquear el Bootloader y instalar CyanogenMod. ![]()
|
| Los siguientes 9 usuarios han agradecido a bieltv3 su comentario: | ||
|
|
|
|
|
que grande!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto, aunque no quiero mandarlo porque me da pereza, muchisimas gracias
|
|
|
|
Y si por un casual quisiera desbloquear el bootloader igual que lo desbloquee con un xperia neo v que tenia¿? (( pagando el codigo por internet )) Podria hacerlo de esa misma manera?¿
|
|
|
|
No, ya no se hace el test point.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
ops! Jodel!! No esque sea muy dificil el proceso pero la verdad es un poco tedioso el echo de escribe un email,espera respuesta envialo al sat espera la vuelta...
|
|
|
|
Hola buenas tardes, me gustaría compartir mi experiencia con ustedes y saber si a alguien más le a pasado.
Bueno el caso es que tengo un sp de orange el cual lo mande a Sony para cambiar el estado del bootloader a yes, hasta ahí todo perfecto, cuando lo recibí lo primero que hice fue desbloquearlo y continuación instale CM11, estuve un tiempo con la ella hasta que hace poco decidí meter la stock cerrar el bootloader y restaurar la partition TA, mi sorpresa ha sido que me ha vuelto a cambiar el estatus de yes a no. ¿Es normal en los móviles que no son libre de fábrica? Un saludo Última edición por choquero79 Día 13/01/14 a las 11:40:46 |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo libero por imei no se abre el bootloader?
|
|
|
||||
|
||||
|
es uno de los pasos que hay que seguir, con el codigo que te den para liberarlo, tienes que mandar un email a sony sigue los pasos del primer post de este hilo.
|
|
|
|
Hola, a nadie le ha pasado lo mismo que a mi? Post #9
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo el codigo pero se me an agotado los intentos y no me deja ponerlo alguien sabria alguna forma de solucionarlo gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Dije que si no funcionaba a la primera que no siguieseis!!! Y no me hago responsable... Si no leeis no es mi culpa
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi no mas k nada pk no he vuelto a stock, y por tu comrntario no lo hare por si acaso haha
|
|
|
|
Gracias chicos a ver si se averigua algo al respecto, espero que halla sido un caso raro jaja.
De todas formas ya me he puesto de nuevo en contacto con Sony, a ver si no me ponen pega para desbloquearlo otra vez. |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer me recogieron el terminal. A los que ya pasasteis por el proceso, ¿cuanto tiempo os tardaron en devolverlo? Tengo mono...
|
|
|
|
A mi me tardo 5 dias laborables.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||